• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que pena la situación actual de SAAB

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Hola.

Era sólo para conocer cual es vuestra opinión respecto al triste momento que pasa esta marca sueca.

No os parece que esta marca se merece estar en mejor situación.
Al fin y al cabo la gente que conozco siempre dice que son coches bonitos y los propietarios que conozco de antiguos modelos hablan maravillas de sus coches y motores.

Tuve la suerte de probar hace años un 900 con motor de gasolina turbo y que delicia (450.000 Km la criatura). Según me explicó el orgulloso dueño, nadie sabe manejar mejor los turbo de soplado bajo que Saab en sus motores de gasolina, pero que desde que hemos sucumbido a los motores diesel, la cosa empezó a ir de mal en peor.

Espero que vuelvan a reflotar la marca, porque creo que si se esmeran un poco en volver a montar motores de gasolina con turbos pequeños y bajos consumos y son capaces de crear un modelo compacto que complemente un poco la gama, podrán salir adelante.
 
Solo queda esperar que la marca no muera y que pueda ser comprada por algún inversor interesado en reflotarla.
 
en 2012-2013 van a sacar el nuevo 9-3, eso sera el lanzamiento de saab otra vez.

tengo un 9-3 aero y es verdad lo del turbo, es una maravilla, como sopla, silba, y estiraaaaaaaaa...............

el proximo otro saab 9-3.

:ok::
 
Pues hoy justamente acabo de hablar con un amigo que tiene uno y esta cansado de llevarlo al mecanico, lleva ya una coleccion de facturas bestiales, problemas sobre todo con la entrada de la gasolina, se ve que unas palomillas que no le dejan entrar el suficiente carburante perdiendo toda la potencia el motor.
A mi Saab nunca me ha inspirado confianza y no digo que todos vayan mal pero por lo que he visto y hablado...
 
Estos capullos de GM ::bash:: ::bash:: dejaron morir al enfermo y las cosas han ido de mal en peor.
 
Hoy en dia, con lo que cuesta diseñar e industrializar un vehiculo, va a ser muy, pero que muy dificil que Saab sobreviva fuera de un grupo industrial que la apoye.

Si el Grupo Saab la vendio porque estaba harto de perder dinero, si GM se deshizo de ella porque no le vio ningun futuro y tambien perdia dinero, ya me diras tu de lo que va a ser capaz Spyker. O aparece alguna marca China que la compre para hacerse con la poca tecnologia que le queda o va directa al abismo.

Si fuera verdad que son coches bonitos y que salen buenos, se venderian bien y no tendria problemas. Lo que en realidad pasa es que son coches tirando a entre feos y muy feos y mecanicamente no destacan del resto. Si a eso le unes que no se adaptaron en su momento a lo que pedia el mercado, que no era otra cosa que motores diesel y lo mas importante, que son caros, el resultado lo tienes a la vista...........

Yo conduzco habitualmente varios Saab y la verdad es que no les veo nada del otro mundo. Es mas, los veo vehiculos poco atractivos, por no decir sosos, que no pueden competir lo mas minimo con sus rivales naturales, Volvo, Audi, BMW ó Mercedes.
 
Hombre, ami si que me parecen atractivos.

Y permíteme que crea que los rivales de saab son más volvo (estoy de acuerdo), volkswagen y honda que no BMW, Mercedes y Audi que me parece que están en el escalón de arriba, por gama de modelos, motores y precios.
 
Pues hoy justamente acabo de hablar con un amigo que tiene uno y esta cansado de llevarlo al mecanico, lleva ya una coleccion de facturas bestiales, problemas sobre todo con la entrada de la gasolina, se ve que unas palomillas que no le dejan entrar el suficiente carburante perdiendo toda la potencia el motor.
A mi Saab nunca me ha inspirado confianza y no digo que todos vayan mal pero por lo que he visto y hablado...

Hay una gran diferencia entre los SAAB de la Svenska Aeroplan Aktie Bolaget y los de la SAAB Automobile Aktie Bolaget.
 
se dirigen a la compra integra del magnate vladimir , y entrar en rally con otro ruso de junior cup , ya vereis....
con respesto a lo de averias, no conozco gente que este quemada con los gasolina, casos habra pero no creo que sean famosos por eso sino por lo contrario saludos
 
  • #10
pues mi saab lo compre en 2004 nuevo y ningun problema, va perfecto y me encanta.

tira muy bien, inspira confianza al maximo, agarra, comodo, traccion delantera que es lo que buscaba.

queria cambiarlo con el nuevo 9-5 pero muy grande para lo que necesito, espero al 9-3.

y ahora lo bueno, tengo en el coche una pagina de revista de coches, la guarde por lo que decia de saab, segun encuestas de talleres europeos saab es la tercera marca mundial mas fiable, y la primera europea.

la primera salia toyota, y creo honda y mitshubisi.

saab tiene eso, te gusta o no, y si te gusta ya no cambias.

lo curioso es el desconocimiento de la marca hace años, cuando lo compre un conocido me pregunto si la marca era rusa :clap: y que por ese precio el se compraba un mercedes ;-)

y para gustos, colores.
 
  • #11
ahh estoy hablando de un saab turbo gasolina, de los diesel no se si tendran problemas o no.

los gasolina de saab son una maravilla.

prueba un aero y ya me diras como va eso :flirt:
 
  • #12
Bueno compi el 2.0 turbo de varios soplados siempre ha estado y estará y ha sido y es tan bueno como siempre.Y mas que antes con los sitemas trionic.EL problema es el de siempre,require mas mantenimiento...los motores de mercedes ya no son tampoco los de antes d los modelos 190...;-)eso es así.A mas kilometros hay que vigilar mas las cabezas de las bujias o el filtro de entrada de la gasolina porque es muy sencible y fino,pero de resto nada.

En un motor con grandes posibilidades,los de bajo soplado tienen actualmente casi 210 cv.Eso es lo mas bajito que encontraras hoy dia en un saab turbo gasolina.

Sí es cierto los diesel no son suyos,y muchos han salido malisimos,una castaña,pero los de Isuzu son buenos motores diesel,no son malos,pero yo mientras este la gasolina...los tractores pal que le gusten.

Ademas el nuevo 1.6 turbo creado con BMW pues tal vez tiene esa finalidad:hmm:,no se mucho sobre el,solo que se ha creado para tener un motor mas contenido del 2.0,el cual es bastante "elastico" y con posibilidades.Con los paquetes de rectificaciones especiales que se ofrecen,hay donde elegir,y el 2.0 puede pasar a tener mas de 300cv o incluso 700 cv,eso sí ya hay que gastarse unos 7000 euros.

EL mio es de los mas socegados y que menos consume,un ecopower de 160 cv pero no veas como tira en 2º y 3º en 2º se pone a 80 y 90 en un pestañeo y todo eso en un coche de 1500 kilos no está mal.Aparte no se escucha el tipico ruido de revolucionado como en otros motores.. es mas bien como un sonido ronco y una especie de silvido :-P
Estoy pensando el ponerle el kit mas bajo,por 700 euros pasa a unos 200 y pico...:D

Aqui de lo que se trata es de llegar a los 110 lo antes posible...:laughing1:::bxd::::bash:: meter dos acelerones y al llegar a 110 poner musica y esta cara ::grr:::yawn:

Saludos
 
Última edición:
  • #13
...cuando lo compre un conocido me pregunto si la marca era rusa
Ese amigo tuyo era un visionario:D:D:D:D:D
:clap: y que por ese precio el se compraba un mercedes ;-)

y para gustos, colores.
Ahí está que son caros por eso tienen que dimensionar correctamente su proyecto, si no es así se estamparán contra un muro. Porque siempre existe un nicho de clientes que piensa como el Conde de Goodwood... "Mercedes?, do you mean that german taxi manufacturer?"

Aún así, la calidad de Mercedes está fuera de toda duda, pero... no veas loq ue hecho de menos mi Saab 9000 Aero.
 
  • #14
Hombre, ami si que me parecen atractivos.

Y permíteme que crea que los rivales de saab son más volvo (estoy de acuerdo), volkswagen y honda que no BMW, Mercedes y Audi que me parece que están en el escalón de arriba, por gama de modelos, motores y precios.

Pues si las tres premium estan un escalon por encima, ya sabemos porque no se venden los Saab.

- 9-3 Vector 2.0T A5 210 CV, 39.400 €

- BMW 320i 170 CV, 33.950 €

- Mercedes C 200 184 CV, 35.550 €

- Audi TFSI 2.0 180 CV, 33570 €

Los precios estan sacados de sus respectivas webs. Todos son motores de 2000 cc en su configuracion mas economica.
 
  • #15
se dirigen a la compra integra del magnate vladimir , y entrar en rally con otro ruso de junior cup , ya vereis....
con respesto a lo de averias, no conozco gente que este quemada con los gasolina, casos habra pero no creo que sean famosos por eso sino por lo contrario saludos

Lo que le hace falta ahora mismo a Saab es que la compre otra marca automovilistica, en la que pueda apoyarse financieramente y sobre todo tecnologicamente para sacar adelante sus proyectos. Necesita urgentemente dinero para continuar con la produccion, ya que si no paga a sus proveedores, esta muerta ya mismo. Por otra parte, necesita compartir gastos de diseño e industrializacion con otras marcas, para abaratar costes. Necesita compartir plataformas, motores y piezas de menor importancia con las de otros vehiculos. De no ser así, nunca sera competitiva.

Lo que no le hace falta ahora mismo a Saab, son magnates que prometen dinero y no lo tienen, Rallyes y tonterias similares.
 
  • #16
Hombre estoy de acuerdo en parte, porque iguala el equipamiento de unos y otros y verás donde se va la factura de los otros tres.

Aparte, el Audi si es turbo, pero los otros dos no y los 40 CV de diferencia entre el Saab y el BMW (la mejor marca de coches para mi gusto) se tienen que notar y pagar.

Soy el primero que cree que a lo mejor está equivocada la estrátegia de posicionamiento de la marca y que lo que haría falta es la inyección económica para poder investigar en tecnología y ponerse a la par de los competidores (quizá no sea posible) pero de ahí a que estos coches sean como otros, pues sinceramente creo que no.
Que los hay mucho mejores que los SAAB, seguro, pero que también hay muchísimos coches peores, también.
 
  • #17
Pues si las tres premium estan un escalon por encima, ya sabemos porque no se venden los Saab.

- 9-3 Vector 2.0T A5 210 CV, 39.400 €

- BMW 320i 170 CV, 33.950 €

- Mercedes C 200 184 CV, 35.550 €

- Audi TFSI 2.0 180 CV, 33570 €

Los precios estan sacados de sus respectivas webs. Todos son motores de 2000 cc en su configuracion mas economica.



perdona ovoci, pero los datos del saab no son correctos, la opcion mas economica del saab en 2000 cc es el linear sport 1.8t (es 2000cc) biopower y vale 31300 e.

lostlink.jpg


es una diferencia notable, aparte el que pusiste lleva cambio automatico A5 y eso ya son 2000 y pico.
 
  • #18
Saab es una marca con solera, y que tiene fans, eso permitió a Alfa vivir en tiempos muy difíciles, el problema de Saab de sobra conocido es que cayó en manos americanas y claro...si son incapaces de ser líderes en su propio mercado y marcas legendarias como Pontiac se han ido al garete, pues la pobre Saab no podía esperar gran cosa...¿que sería de Jaguar de no haber sido comprada por Tata? pues eso, esos modelitos que sacó Ford, de aspecto rancio y desfasados, así como mantener modelos extenuados con detalles cosméticos, y permitirse el lujo de llamar Jaguar a un Mondeo..., menos mal que vino Tata y que con dinero (mucho) se pueden hacer las cosas bién siempre y cuando dejes trabajar a los que puedan devolver la esencia de la marca, y de paso enamorar a sus fans sufridores de nuevo, espero que Spiker, pueda de algún modo aguantarla y sacarla adelante hasta que venga uno y se la lleve para reverdecer viejos laureles. Si Citroën se está convirtiendo en un coche de moda...y hasta no hace nada eran todos los días descuentos, y media de edad cercana a la jubilación...pues Saab puede.
 
  • #20
Esta claro que una marca si no esta con buenos pilares se viene abajo, un poco es lo que ha pasado con Saab en manos de GM.
 
  • #21
un poco es lo que ha pasado con Saab en manos de GM.
Discrepo. Lo que le pasó a SAAB en manos de GM es que en 1993 SAAB era una empresa con una tecnología que ya quisieran BMW en la época.

Sus motores 2.3 T con el sistema de ignición directa y la gestión electrónica del motor hacian posible circular en el entorno de los 140-150 KM/h con unos consumos del orden de 8,5 l/100 Km. Datos reales de mi 9000 Aero y con unas cifras de par como no había otras en el mercado para motores de 4 cil.

A esto hay que añadir todos los sistemas de seguridad que desarrolló SAAB y que equipaba de serie. El mío montaba Airbag de conductor y acompañante de serie y control de tracción en 1994.

Echad un vistazo a lo que ofrecían Audi, BMW y Mercedes en la época y los consumos que tenían para tener unas prestaciones parecidas.

Toda esa tecnología es la que adquirió GM y a cambio no desarrolló la marca. Sólo hizo dos chasis en 17 años: el de los dos 93, porque la plataforma del 95 continuó la del 9000 hasta el año pasado en que se presentó el nuevo 95 con la plataforma del Opel/Vauxhall Insignia y del Buick Regal.

Eso unido a que eliminó el tradicional Hatchback de gran maletero y gran habitabilidad porque quería meterse en el mercado de las berlinas dominado por las tres premium, firmó la sentencia de muerte en el seno de GM.
 
Última edición:
  • #22
tienes toda la razon en lo que dices suso, lo flipante es que parece que saab sea una marca de segunda, y todo lo contrario, no lo es.

aparte de los avances que dices hay muchos mas, pego unos cuantos.

....
[SIZE=+1]1937[/SIZE]
Svenka Aeroplan Aktiebolaget (en principio abreviado como SAAB y posteriormente como Saab) fue fundado en el mes de abril de ese año con el objeto de producir aviones militares en Trollhättan

[SIZE=+1]1959[/SIZE]
[SIZE=-1]Lanzamiento del Saab 95 "Station Wagon". Incluye una tercera fila de asientos abatible y situado en dirección contraria a la marcha, lo que proporciona siete plazas[/SIZE]
[SIZE=+1]1956[/SIZE]

[SIZE=+1]
lostimage.jpg
[/SIZE]

[SIZE=-1]El prototipo Saab Sonett Super Sport es un biplaza abierto con carrocería de fibra de vidrio y bastidor de aluminio ligero desarrollado y producido para el deporte motor en función de los reglamentos más nuevos[/SIZE]


[SIZE=+1]1960-1963[/SIZE]
[SIZE=-1]Periodo de notable éxito de Saab en la competición internacional de rallyes, que le proporcionan una excelente imagen a la marca[/SIZE]


[SIZE=+1]1962[/SIZE]
[SIZE=-1]Se introducen los cinturones de seguridad como elemento estándar, varios años antes de que sean obligatorios[/SIZE]

[SIZE=+1]1963[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab es el primer productor de coches que ofrece sistema de frenos con doble circuito en diagonal[/SIZE]

[SIZE=+1]1969[/SIZE]
[SIZE=-1]Se crea Saab-Scania AB[/SIZE]

[SIZE=+1]1971[/SIZE]

[SIZE=+1]
lostimage.jpg
[/SIZE]

[SIZE=-1]El asiento del conductor calefactable y los parachoques regenerables (hasta los 8 km/h), sumados a un mayor nivel de elementos interiores destinados a la protección de los ocupantes le proporcionan a Saab su primer premio internacional por su aporte a la seguridad. El Saab 99 incorpora inyección de combustible con control electrónico y la primera caja de cambios automática de la marca.[/SIZE]

[SIZE=+1]1976[/SIZE]

[SIZE=+1]
lostimage.jpg
[/SIZE]

[SIZE=-1]Saab presenta a la prensa en agosto el innovador sistema turbo. Se produce una serie especial de 100 coches para pruebas de la prensa para provocar el máximo nivel de información. Se introduce el sistema de control de emisiones con catalizador de tres vías y sonda Lambda. Sale de la línea de montaje de Trollhättan el Saab número 1 millón.[/SIZE]

[SIZE=+1]1981[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab incorpora el sistema APC (patentado) de control automático de las prestaciones, para gestionar la entrada del turbo y permitir un funcionamiento de máxima seguridad con gasolina de diferente octanaje. Esta innovación fortalece la reputación de los sistemas de ingeniería de Saab, así como la confianza en los motores turbo.[/SIZE]
[SIZE=-1]Primer espejo retrovisor externo con campos diferenciados (instalado en la gama de modelos 1982) que permite una visión sin puntos ciegos. El "Automobilclub von Deutschland" le otorga el trofeo al "Desarrollo para la Seguridad" de ese año.[/SIZE]

[SIZE=+1]1982[/SIZE]
[SIZE=-1]Frenos libres de asbesto: Saab es el primer fabricante del mundo en aplicar este nuevo desarrollo en sus coches de serie [/SIZE]

[SIZE=+1]1984[/SIZE]
[SIZE=-1]El Saab 900 Aero incorpora el primer motor con tecnología de cuatro válvulas por cilindro[/SIZE]

[SIZE=+1]1985[/SIZE]
[SIZE=-1]Saab presenta el revolucionario sistema Saab de Inyección Directa en el Salón de Estocolmo. El Sistema Saab DI es un avanzado concepto de gestión de motor con una única culata y una bobina montada en cada bujía (por lo tanto sin distribuidor u otras componentes móviles).[/SIZE]


y a partir de 1985 aqui ..
lostlink.jpg




esqueeeeeeeeeeee :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #23
Yo he puesto de memoria los avances que tenían en el momento... por supuesto son muchos más.

Sin embargo, en la lista que pones hay alguna errata. Por ejemplo... en 1985 no es el primer fabricante en poner Inyección Directa. Las cassettes de DI eran de Ignición Directa y eran parte del sistema Trionic de gestión del motor. Por medio de los electrodos de las bujías el ordenador calculaba el momento óptimo para realizar la chispa que inicia la combustión.

Esta chispa no se generaba por medio del distribuidor por corrección de avance (la tradicional Delco), sino por medio de un sistema electrónico que partiendo de los 12V de la batería disparaba una chispa a 40.000 V.

Aquí la Delco que regulaba la ignición en un motor de ciclo Otto:

lostimage.jpg


Y aquí el DI Cassette de SAAB:

lostimage.jpg


Las bujía van enchufadas directamente en la banda roja esa del motor, con lo cual se eliminaban todo el cableado de las bujías, así como la necesidad de un distribuidor, puesto que iba gestionado por el "cerebro" del SAAB: el sistema TRIONIC de gestión del motor. Ninguna otra marca tenía un motor gestionado al 100% electrónicamente en 1985.
 
Última edición:
  • #24
lo que haga falta suso, a mi me encanta saab y ese turbo como silbaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


:Cheers:
 
  • #25
lo que haga falta suso, a mi me encanta saab y ese turbo como silbaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


:Cheers:

Yo echo de menos mi difunto 9000... si sacaran un Sonnet IV :drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie