• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os parece este cambio

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nanday

Forer@ Senior
Sin verificar
He cambiado un Toyota Corolla 1.6 Sol del 2002 por un Peugeot 407 1.6 HDI SW,del 2007 he puesto 6000 euros al hacer el cambio,la cuestión es que necesitaba más espacio y me parceció buen cambio.¿Qué opinais?La verdad es que he notado que le falta motor para tanta carrocería,eso si consume muy poco,el toyota me hacía medias de 8-8,5 litros de sin plomo este 6,3 de gasoil.
Saludetes a todos
 
Estas cosas se preguntan antes de cambiar.

Cambie un Toyota por un 407 y fue un gran error. Los 407 salieron bastante delicados de electronica.
 
Un coche de 3 años es un coche, en principio, nuevo. Un coche de 8-9 años es un coche que quizá mecánicamente pueda aguantar (más si es un Toyota), pero es un coche que se ha quedado viejo. Además, son coches de distintas categorías, y supongo que irá bastante mejor el Peugeot en medidas de seguridad.
 
Lo principal es que lo has hecho por necesidad, por buscar espacio, creo que no es malo el cambio, quizas los 6000e son un poco altos con 5000e el cambio habria sido mejor.
 
Pues espero que no te jodas los turbos como un amigo que tuvo este mismo coche y despues de tres turbos lo vendio
 
Joder qué ánimos me dais,tocaré madera.........Eso si el toyota en 9 años 0 problemas....
 
Estas cosas se preguntan antes de cambiar.

Cambie un Toyota por un 407 y fue un gran error. Los 407 salieron bastante delicados de electronica.

eso fue al ppio, en el 2007 ya llevaban 4 o 5 anyos en el mercado

el cambio no me parece mal. Cualquier coche de cualkquier marca te puede salir malo, (aunque logicamente toyota tiene fama de marca mas fiable que peugeot, y que las alemanas tb, por cierto) y como dices es una opicon muy inteligente para tus necesidades. EL motor es justito, pero para ir a 110 por la autopista :-P de sobra, creo que has hecho bien.
 
Ese motor le queda muy corto a ese coche, yo lleve el de 136cvs y le faltaba algun cv mas, le pasó de todo, fallo la electronica con su respectivo cambio, fallo en ventilador radiador, fallo en frenos que me causó un accidente, bomba direccion asistida cascada, eso si, era muy comodo para viajar... tragaba demasiado para el coche que era...saludos
 
Pues mi hermano tiene el hdi de 136 cv.
Ya le habrá hecho cerca de 240.000 km... y no le ha dado ni 1 sólo problema.
Bueno, hace unas semanas la bomba de gasoil le tiraba un poco y la cambió, pero absolutamente nada más!
Sólo se ha gastado dinero en "consumibles", le habrá tocado el bueno.... :D
 
Última edición:
  • #10
Pues mi hermano tiene el hdi de 136 cv.
Ya le habrá hecho cerca de 240.000 km... y no le ha dado ni 1 sólo problema.
Bueno, hace unas semanas la bomba de gasoil le tiraba un poco y la cambió, pero absolutamente nada más!
Sólo se ha gastado dinero en "consumibles", le habrá tocado el bueno.... :D

yo tengo ese mismo motor, pero montado con focus

a mi me sobran caballos por todos los lados. De hecho su potencia real son casi 155 cv

tampoco tengo impresion de que trague mucho, aunque no es un mechero.

El que se tenga sensacion de que te faltan caballos o de que te traga mucho tiene mas que ver con el estilo de conduccion de cada uno que con la potencia objetiva. Para conducir dentro de los limites y con un estilo tranquilo, con el 1.6 te sobra montado en el 407. Yo estoy acostumbrado a conducir un passat, que es mucho mas grande con motor de 105 cv y va de sobra. Es perezoso y hay que llevarlo alegre, claro, pero ningun problema. Eso si, no pretendo subir el puerto de Navacerrada a 140 claro ni andar haciendo recuperaciones de Top Gear
 
  • #11
El motor 2.0 hdi de 110CV salió muy bueno. El 1.6 hdi de 110CV regular... Muchos problemas de lubricación, turbos,...
De todas formas, esto es como la lotería: Te sale malo y es una ruina, pero como te salga bueno... :yhoo::
 
  • #12
Pues a mi me parece un buen coche. Tiene la mejor suspensión delantera de todo su segmento y su conducción es muy agradable. El motor va muy bien, no es que tenga prestaciones de deportivo, pero para un uso normal va de sobra. No nos olvidemos que hasta hace muy poquitos años se consideraba a los diésel de 110cv como vehículos muy potentes (véase a4 tdi de primera genración).
 
  • #13
el 407 va un poco junto en cuanto a potencia, pero relación con el Corola notaras la diferencia el consumo, y el la potencia, pero como ahora solo se puede ir a 110km/hora... por eso so sufras!! a disfrutarlo!
 
  • #14
Es un gran coche, de motor no vas a tener problemas , solamente si cambias aceite y filtro no mas de 15.000 km,al turbo no le va a pasar nada.
 
  • #15
cambiar gasolina por gasoil siempre es un mal cambio...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie