• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece el Citroën C6?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Estos días se me están poniendo los ojos muy tiernos con este coche.

Ok, antes de nada entonaré un himno teutón de gran arraigo en nuestro país:

“Mercedes es Mercedes”
“Audi es Audi”
“BMW es BMW”

Bien, ahora que hemos hecho estas sesudas afirmaciones, concentrémonos en la cuestión: ¿Que os parece el motor 2.2 HDI de 170cv en cuanto a fiabilidad? Yo siempre he sido de gasolina, pero el C6 solo se ofrece en diesel.
 
Si consigues buen precio y la depreciación no es un problema, me parece buena opción. Y tiene un excelente diseño.

Del motor diesel no se nada, aunque creo que había por ahi un V6 gasolina tragón de 3 litros en la gama.
 
Partiendo de que el C6 no me gusta nada, te hare una de esas sesudas afirmaciones.C6 - 50.000 euros
Mercedes E 220 cdi 170 CV - 42.100 euros
Audi A6 tdi 170 CV -36.800 euros
Del Bmw 5 no me se los precios pero me imagino que estaran en la linea del Mercedes y el Audi, siento no poder ayudarte pero para mi no hay color, vamos que ni me acerco por el concesionario de la citroen.
 
El buen precio está conseguido. En vista de la crisis, Citroën ha decidido aplicar un buen descuento y el C6 170cv "Business", el cual tiene un precio de 49.000 € pasa a 38.000 €, y salvo el sistema contra el cambio involuntario de carril, el HUD y poco mas trae de todo: Navegador, cueros, calefacción en asientos delanteros y traseros y un largo etc.

Con este precio la depreciación si que deja de ser un problema.
 
Partiendo de que el C6 no me gusta nada, te hare una de esas sesudas afirmaciones.C6 - 50.000 euros
Mercedes E 220 cdi 170 CV - 42.100 euros
Audi A6 tdi 170 CV -36.800 euros
Del Bmw 5 no me se los precios pero me imagino que estaran en la linea del Mercedes y el Audi, siento no poder ayudarte pero para mi no hay color, vamos que ni me acerco por el concesionario de la citroen.

Je je, esos precios son con el equipamiento "estructura vista" :D

Y como acabo de decir, el precio actual del C6 no son 50.000 € :ok::
 
BMW tambien hace buenos descuentos (audi y mercedes) no lo se pero seguro que tambien y a estos la crisis tambien les afecta.
 
Je je, esos precios son con el equipamiento "estructura vista" :D

Y como acabo de decir, el precio actual del C6 no son 50.000 € :ok::
Cierto esa es la gran baza del citroen y los otros 3 es todo a base de extras.
 
me parece un buen coche, no te arrepentirás. y encima muy exclusivo!
 
Me parace un buen coche - aún siendo germano ;-):ok::

Muy exclusivo y con ese descuento una muy buena opción !

El motor con 170CV me parece suficiente - ya que este coche no está hecho para correr.

Un saludo
 
  • #10
Estos días se me están poniendo los ojos muy tiernos con este coche.

Ok, antes de nada entonaré un himno teutón de gran arraigo en nuestro país:

“Mercedes es Mercedes”
“Audi es Audi”
“BMW es BMW”

Bien, ahora que hemos hecho estas sesudas afirmaciones, concentrémonos en la cuestión: ¿Que os parece el motor 2.2 HDI de 170cv en cuanto a fiabilidad? Yo siempre he sido de gasolina, pero el C6 solo se ofrece en diesel.

A mí estéticamente me gusta y mucho :ok:::ok:::ok:: Pero si la depreciación es muy grande, o te ofrecen mucho descuento o se lo comen con patatas... o lo compras de segunda mano con pocos kms y muy rebajado, y que el primer propietario se coma la depreciación ;-)

Como bonito, sobre todo por fuera, un rato largo :)
 
  • #11
Yo alquilé uno y me pareció uno de los coches más cómodos que he probado. Impresionante suspensión, se lo traga todo.
Interior muy espacioso. Equipamiento completo.
Ojo, no me pareció un coche que invite a ir deprisa, por ejemplo la dirección me pareció estar muy lejos de la de BMW.
Si valoras tamaño, exclusividad, comodidad y equipamiento, no te lo pienses.
 
  • #12
Yo alquilé uno y me pareció uno de los coches más cómodos que he probado. Impresionante suspensión, se lo traga todo.
Interior muy espacioso. Equipamiento completo.
Ojo, no me pareció un coche que invite a ir deprisa, por ejemplo la dirección me pareció estar muy lejos de la de BMW.
Si valoras tamaño, exclusividad, comodidad y equipamiento, no te lo pienses.

Esa es la idea, la de ir en butaca. Las vacaciones suelo hacerlas rodando por Europa (de media unos 5,000 km en dos semanas) y el tema de la velocidad no me llama, aparte de que aquí uno va a la cárcel a nada que te descuides con el pedal del acelerador :D
 
  • #13
Si quieres fiabilidad en cuanto a diesel...pregunta en algun sitio mas adecuado,no en este foro;-) es solo un consejo,porque al fin y al cabo,son opiniones de consumidores.

Respecto a las marcas que has puesto,si xxx es xxx,ya, pero esas xxx ya no son las de antes;-)

Esta es la empresa de mi cuñado,una de las mas,si no la que mas importante en Canarias,especializada solo en motores diesel.

lostlink.jpg


Los coches que mas visitan su taller con fallos y mas hechos polvos suelen ser hoy por hoy,mercedes y bmw.
Saludos;-)
 
Última edición:
  • #14
Respecto a las marcas que has puesto,si xxx es xxx,ya, pero esas xxx ya no son las de antes;-)

Llevo unos dos meses investigando el mercado para la compra de una berlina del segmento que estamos hablando. Todavía no tengo completamente claro que me decida por el C6, pero mientras tanto la conclusión a la que si he llegado es exactamente la que apuntas: Ya no son las de antes ;-)
 
  • #15
El C6 es un coche con un interior muy amplio y confortable para los ocupantes, tiene una gran calidad y está muy bien aislado del ruido del exterior y motor. La suspensión es de lo más cómoda del mercado y los asientos son auténticas butacas. La baza de este coche es ofrecer alta calidad y un equipamiento abrumador a un precio contenido.

El motor que citas tiene muy buena relación entre prestaciones y consumo. No conozco su fiabilidad, pero los HDI del grupo PSA dan un resultado excelente.

El problema: se deprecia una barbaridad. Es un coche para disfrutarlo muchos años y olvídate de sacar algo digno por él cuando quieras cambiar a otro. Por lo demás, si te gusta, adelante.
 
  • #16
Es un cochazo y su motor v6 HDI es mejor que los TDI y parejo a los de BMW.

Tiene un diseño peculiar y una depreciación elevada.

Me encantan los Citroën y en concreto su Hidroneumática, reflejada en su máximo esplendor en el Xantia Activa, pero no me lo compraría. Por mucho que nos pese, la imagen que da es de coche generalista.

Quizá a corto plazo Citroën vuelva a ser lo que era, antes de ser engullida por Peugeot, gracias a la gama DS
 
  • #17
Me quedé prendado de ese coche con un video en el que rodaba en un hipódromo, con una cámara dentro y en comparación con BMW, supongo que era de Top Gear.....
 
  • #18
Me parece un coche muy bonito, diferente, poco visto y por ello muy, muy exclusivo. Es como ir un poco a contra corriente, pero dentro de la jungla de Audis, BMWs y Mercedes, se agradece ver algo distinto.
Siempre me gustó.
 
  • #19
¿Que os parece el motor 2.2 HDI de 170cv en cuanto a fiabilidad? Yo siempre he sido de gasolina, pero el C6 solo se ofrece en diesel.


Si llevas toda la vida con gasolina, no creo que sea el mejor momento para cambiar a diesel...

Si no es con el V6 HDI ni me planteaba acercarme al concesionario, este motor es contundente, progresivo y gasta menos que el 2.2

EN este momento las opciones básicas que buscaría en un coche Premium:

-Suspensión neumática
-Que sea capaz de aparcar sólo
-Cambio automático con variador continuo
-Que sea capaz de asistirme en la trayectoria del vehículo, para evitar los típicos movimientos de volante que hacemos cuando vamos en carretera, para intentar mantener el coche en el centro de nuestro carril


Quién te lo ofrece y que funcione de verdad?

VAG
 
  • #20
y citroen tambien los ofrece (suspension, cambio, asistencia...)
 
  • #21
Encontré el video:

 
  • #22
Bueno, yo soy uno de esos raros que se compran coches no-alemanes, diferentes, y que se deprecian una barbaridad... por eso me los compro usados, ¡pero me los compro!

Tengo un Lancia Thesis. un coche parecido al C6 en cuanto a concepto, no en cuanto a estética. Te puedo decir que dudo que por lo que pagué por el, aunque fuera nuevo, encontrara un alemán que lo igualara en cuanto a comodidad y equipamiento. En cuanto a prestaciones, pues si que es posible que se pudiera encontrar en su momento y en igualdad de precio algo más prestacional, aunque de ser así, no sería mucho más.

Con todo esto te quiero decir que, el C6 puede ser una buena inversión si lo comras de segunda mano o si lo pillas nuevo y va a terminar "muriendo" en tus manos. Puede ser una mala inversión si lo compras nuevo apra venderlo a posteriori... recuerda que lo que te descuenten en concesionario es porque ya está "trasmitido" al mercado de segunda mano (no se si me entiendes).

Pero lo que no cabe ninguna duda es de que:

El C6 es un COCHE con mayúsculas
El C6 tiene el comportamiento suave que buscas, mayor que cualquiera de la competencia (bueno, la supensión SkyHook de mi Thesis también es la pera:-P)
El C6 tiene un equipamiento que los alemanes no saben lo que es... salvo que tengas la chequera bien amplia
El C6 tiene el temperamento noble... vamos, que olvídate el que te diga que le gusta másla dirección del BMW, que ese no ha tenido muchos coches con esferas. La velocidad de paso por curvade un C6 es igual o superior a la de un coche de su gama (no contemos los que traigan neumáticos sobredimensionados ni suspensiones opcionales que incrementan el precio).... ¿que Alemán de su gama tiene aerodinámica activa?¿Y cual es capaz de variar su altura para optimizar el paso por curva rápida?
El mantenimiento de un C6 es inferior al de un Alemán.

Y lo más importante... es como un reloj: puede ser raro de narices, pero si a ti te llena, lo disfrutarás tanto o más que los que necesitan imperiosamente una estrella en su capó.
El motor del C6 es más que capaz de acelerar dignamente y de "levantarte" los puntos y llevarte a la cárcel a la mínima.

Palabra de un tipo "raro" con sus coches...
 
  • #23
Bueno, yo soy uno de esos raros que se compran coches no-alemanes, diferentes, y que se deprecian una barbaridad... por eso me los compro usados, ¡pero me los compro!

Tengo un Lancia Thesis. un coche parecido al C6 en cuanto a concepto, no en cuanto a estética. Te puedo decir que dudo que por lo que pagué por el, aunque fuera nuevo, encontrara un alemán que lo igualara en cuanto a comodidad y equipamiento. En cuanto a prestaciones, pues si que es posible que se pudiera encontrar en su momento y en igualdad de precio algo más prestacional, aunque de ser así, no sería mucho más.

Con todo esto te quiero decir que, el C6 puede ser una buena inversión si lo comras de segunda mano o si lo pillas nuevo y va a terminar "muriendo" en tus manos. Puede ser una mala inversión si lo compras nuevo apra venderlo a posteriori... recuerda que lo que te descuenten en concesionario es porque ya está "trasmitido" al mercado de segunda mano (no se si me entiendes).

Pero lo que no cabe ninguna duda es de que:

El C6 es un COCHE con mayúsculas
El C6 tiene el comportamiento suave que buscas, mayor que cualquiera de la competencia (bueno, la supensión SkyHook de mi Thesis también es la pera:-P)
El C6 tiene un equipamiento que los alemanes no saben lo que es... salvo que tengas la chequera bien amplia
El C6 tiene el temperamento noble... vamos, que olvídate el que te diga que le gusta másla dirección del BMW, que ese no ha tenido muchos coches con esferas. La velocidad de paso por curvade un C6 es igual o superior a la de un coche de su gama (no contemos los que traigan neumáticos sobredimensionados ni suspensiones opcionales que incrementan el precio).... ¿que Alemán de su gama tiene aerodinámica activa?¿Y cual es capaz de variar su altura para optimizar el paso por curva rápida?
El mantenimiento de un C6 es inferior al de un Alemán.

Y lo más importante... es como un reloj: puede ser raro de narices, pero si a ti te llena, lo disfrutarás tanto o más que los que necesitan imperiosamente una estrella en su capó.
El motor del C6 es más que capaz de acelerar dignamente y de "levantarte" los puntos y llevarte a la cárcel a la mínima.

Palabra de un tipo "raro" con sus coches...

Suscribo todo lo dicho por el compañero Fermaker. Por cierto, el Thesis, un magnífico coche para disfrutarlo y aburrirte de él de lo bueno que es y lo bien que va.
 
  • #24
Estos días se me están poniendo los ojos muy tiernos con este coche.

Ok, antes de nada entonaré un himno teutón de gran arraigo en nuestro país:

“Mercedes es Mercedes”
“Audi es Audi”
“BMW es BMW”

Bien, ahora que hemos hecho estas sesudas afirmaciones, concentrémonos en la cuestión: ¿Que os parece el motor 2.2 HDI de 170cv en cuanto a fiabilidad? Yo siempre he sido de gasolina, pero el C6 solo se ofrece en diesel.

A mí me parece un coche difícil de mirar, pero a nivel de equipamiento no vas a encontrar nada igual entre los alemanes, eso tenlo bien por seguro.

Pudiendo elegir, motor V6 HDi. Éste fue desarrollado por Citroen para el primer diesel de Jaguar y luego lo incorporó a su gama C6 en exclusiva. Hay una gran diferencia en precio desde el 4L HDi y el V6 HDi a igualdad de equipamiento y es, precisamente, porque el motor del V6 HDi es una joya.

Si a tí te gusta, adelante.
 
  • #25
pues me parece un auténtico citroen, no como el C5
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie