• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis de la marcha de Chevrolet de Europa?

  • Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
La noticia me ha cojido con un Cruze recién comprado. Me preocupan los futuros recambios, tanto el precio como su disposición en el mercado, no digamos ya nada sobre el valor de reventa del vehículo, ese ya está perdido.
¿qué opináis del tema?


saludotes
 
​Lo desconocia, pero desde luego para los que seais propietarios de esta marca más bien mal. Algo parecido aunque no igual con los propietarios de un Saab.
 
Pues que es normal, estaban tirando los precios para vender. Mejor centrarse en las otras marcas del grupo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hece poco quisieron vender Opel.....al final no lo hicieron ahora se encuentran que tienen dos marcas compitiendo en el mismo nicho y con identicos vehiculos (los sub son solo intercambio de pegatinas) no estan en una situación muy bollante y lo logico es limitar el mercado, Opel en Europa y chevrolet en los mercados que no existe Opel. Las marcas son gemelas por lo que para abaratar costes a partir de entonces los modelos seguro que seran iguales para ambas marcas. Al estilo de lancia-chrysler como hizo el grupo fiat.
 
Pues ahí tienes la solución a los recambios, valdrán con seguridad los de Opel.
 
No me gustaría ser el "feliz" propietario de un Chevrolet "europeo" recién comprado.
 
Yo no me preocuparía en exceso, lo mismo ocurrió con Rover en su día y siguen circulando sin problemas... bueno, o no, pero no por falta de recambios, sino porque muy fiables no son... jejeje...

Saludos!
 
Con Corvette también va el tema? O solo Chevrolet?
 
Disfruta de tu Cruze como yo porque no va a pasar absolutamente nada;-).
La marcha de Chevrolet ya anunciada hace semanas es por varios factores y fundamentalmente logico ya que ambas marcas son del grupo y si las haces competir, pierdes ventas de uno y otro.

1º Chrevolet estaba canibalizando las ventas de Opel en Europa. Opel es de GM tambien por tanto cuaquier bajada de ambos les perjudica y muchos de los modelos de chevy como el captiva han estado teniendo mas éxito que sus hermanos de Opel, que son mas caros. Asi que dejará Opel para Europa y centrará chevrolet en los mercados en los que ha tenido fuertes subidas como Asia y Rusia y no solo se centrará en ellos sino que los reforzarán.
2º GM se ve que no está por esperar a que la paupérrima situacion Europea de bajada del consumo de vehículos mejore y dado los fuertes ajustes que estan teniendo al andar justo en el limite de sus proyecciones, han decidido abortar, eso lo comunicaron hace semanas tambien. No es un secreto que se compran menos coches de cualquier marca, no hay mas que salir a la calle y ver las matriculas, el mio en 4 meses y poco tiene ya un año practicamente, y solo he visto cuantro coches por la calle (hablo de todas las marcas) con matricula mas actual que la mia en todo este tiempo cuando hace muchos años se veian decenas cada mes casi. Se han cansado de mantener casi los mismos precios aqui que en USA haciendo mas de 4000 euros de descuento mas el pive aparte, en la mayoria de sus modelos. Llevan así ya 3 años mínimo.
3º Para 2016 se endurecerá no mucho, sino muchísimo la normativa europea anticontaminacion, y GM con chevrolet no va a jugar al juego europeo de motores 1.2 apretados hasta las trancas con turbos y miles de artimañas para llegar a ese límite establecido. Asi que dejará ese campo libre para Opel para no quitar mercado a la "germana" (americana mas bien, de alemana tiene lo que yo).

Sin embargo tiene planes para fomentar aun mas aqui a Cadillac::bxd::::Dbt::.

Resumiendo, que ni te preocupes y no hagas caso de muchos de los comentarios catastroficos que hace la gente.
La marca americana Dodge hace años que se fue de España y sus talleres siguen activos (los oficiales) reparando y suministrando piezas. Hasta conozco gente que sigue comprandolos de segunda mano. Si lo hace Dodge, es algo ilógico pensar que el 4º fabricante mundial, que ya es chevrolet sola, tenga problemas para mantener sus talleres y suministro de piezas. Eso no va a pasar, lo que sí pasará es que tardarán mucho mas.

EL corvette se seguirá comercializando bajo pedido. Aunque esa es la idea actual, de aqui a 2016 si el consumo cambia, todo esto podria variar.

No me ha quitado el sueño SAAB, y se siguen consiguiendo piezas sin problema alguno(aunque tarden)...y me lo va a quitar chevrolet...:whist::

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Disfruta de tu Cruze como yo porque no va a pasar absolutamente nada;-).
La marcha de Chevrolet ya anunciada hace semanas es por varios factores y fundamentalmente logico ya que ambas marcas son del grupo y si las haces competir, pierdes ventas de uno y otro.

1º Chrevolet estaba canibalizando las ventas de Opel en Europa. Opel es de GM tambien por tanto cuaquier bajada de ambos les perjudica y muchos de los modelos de chevy como el captiva han estado teniendo mas éxito que sus hermanos de Opel, que son mas caros. Asi que dejará Opel para Europa y centrará chevrolet en los mercados en los que ha tenido fuertes subidas como Asia y Rusia y no solo se centrará en ellos sino que los reforzarán.
2º GM se ve que no está por esperar a que la paupérrima situacion Europea de bajada del consumo de vehículos mejore y dado los fuertes ajustes que estan teniendo al andar justo en el limite de sus proyecciones, han decidido abortar, eso lo comunicaron hace semanas tambien. No es un secreto que se compran menos coches de cualquier marca, no hay mas que salir a la calle y ver las matriculas, el mio en 4 meses y poco tiene ya un año practicamente, y solo he visto cuantro coches por la calle (hablo de todas las marcas) con matricula mas actual que la mia en todo este tiempo cuando hace muchos años se veian decenas cada mes casi. Se han cansado de mantener casi los mismos precios aqui que en USA haciendo mas de 4000 euros de descuento mas el pive aparte, en la mayoria de sus modelos. Llevan así ya 3 años mínimo.
3º Para 2016 se endurecerá no mucho, sino muchísimo la normativa europea anticontaminacion, y GM con chevrolet no va a jugar al juego europeo de motores 1.2 apretados hasta las trancas con turbos y miles de artimañas para llegar a ese límite establecido. Asi que dejará ese campo libre para Opel para no quitar mercado a la "germana" (americana mas bien, de alemana tiene lo que yo).

Sin embargo tiene planes para fomentar aun mas aqui a Cadillac::bxd::::Dbt::.

Resumiendo, que ni te preocupes y no hagas caso de muchos de los comentarios catastroficos que hace la gente.
La marca americana Dodge hace años que se fue de España y sus talleres siguen activos (los oficiales) reparando y suministrando piezas. Hasta conozco gente que sigue comprandolos de segunda mano. Si lo hace Dodge, es algo ilógico pensar que el 4º fabricante mundial, que ya es chevrolet sola, tenga problemas para mantener sus talleres y suministro de piezas. Eso no va a pasar, lo que sí pasará es que tardarán mucho mas.

EL corvette se seguirá comercializando bajo pedido. Aunque esa es la idea actual, de aqui a 2016 si el consumo cambia, todo esto podria variar.

No me ha quitado el sueño SAAB, y se siguen consiguiendo piezas sin problema alguno(aunque tarden)...y me lo va a quitar chevrolet...:whist::

Saludos.

De todas formas no veo yo tan clara la canibalización Chevi-Opel...

Chevi se posiciona un segmento más bajo que opel (en competencia con Seat, Skoda, Hyundai...) mientras que Opel es claramente segmento medio, en competencia con Renault, Peugeot, Ford...

No tengo claro que consiga nada dejando de comercializar Chevi/Daewoo, aparte de abandonar un segmento que, en cirunstancias de crisis económica, es más interesante que las gamas medias. Salvo claro, que decida reposicionar a Opel por debajo de lo que está ahora, lo que tiene un peligro claro de perjudicar superventas con ínfulas permium como el INsgnia...

Enfín, que sabe dios porqué hacen estas cosas...
 
  • #11
En fín, que sabe dios porqué hacen estas cosas...

Pues esta muy claro. Dejan Europa porque no venden lo necesario y se han cansado de perder dinero. La cuota de Coreanos se la lleva holgadamente Kia e Hyundai, que tienen una gama mas equilibrada y un diseño mas apetecible. A precios similares, con la mala imagen que tiene la marca y el "historial" que le dejo Daewo, las ventas se las llevan otros.

Lo de la canibalizacion entre marcas es absurdo, estoy contigo, y el resto de lo dicho por la marca es solo para quedar bien.
 
  • #12
Hombre el precio ha tirado mucho, aqui tienes un servidor que "canibalizo" una venta de opel solo por la relacion calidad precio:whist:: y no seria porque no tenia probado infinidad de veces el astra o el insignia. El precio en épocas de crisis se mira mucho mas. Han vendido bastante pero no lo suficiente como para llegar a lo que tenian planeado se ve y las cuentas no cuadran, pero han vendido bastante, de hecho es un vehiculo ya habitual en flotas de taxistas porque seguramente se les quedara a un precio bastante atractivo rozando la risa y tiene una relacion calidad precio imbatible, muy seguro y con mas equipamiento a igualdad de precio que su hermano el astra por no hablar de algunos detalles en el interior algo incomprensibles como el plastico gris pintado imitando a aluminio en muchos astra.
En coches claro que no, y mas cuando Opel surte a muchisimas compañias de alquiler de este pais, pero en suv compactos no hay mas que ver cuantos Opel antara se ven por la calle (si he visto 3 o4 en años ya es mucho) y cuantos captiva se ven...el antara no lo ha comprado ni Dios, encima es mas corto, mas feo y no lleva 7 plazas. EL captiva ha tenido mejores ventas en casi todos sitios, aunque ninguno de ellos han podido con los tiguan ni ford kuga ni de lejos:whist::.

Aunque es verdad que tampoco tiene sentido un debate sobre estas dos marcas. EL 90% de Opel es de GM, por tanto dudo que esten "perdiendo" algo. Tan solo han perdido el lugar de intentar colocar otra marca suya. Pero se estan llenando los bolsillos se venda Opel, o se venda chevrolet. Los Opel son GM disfrazados de alemanes así que todo queda en casa.

Ahora llevaran el nuevo chasis Global D2ux...a ver que se inventan::Dbt::...y el cruze de 2014 tendrá nuevo chasis totalmente GM y que meteran en el astra posteriormente y el interior parecido al actual impala. Se dice que para octubre de 2014 saldrá mas o menos aunque sabiendo que se van a pirar como que poco importa ya por aquí...:yawn:

Aunque tampoco es que preocupe mucho la verdad. Desde la globalizacion esto de los coches como que ya no es lo mismo. Cualquier marca hace coches fiables y que aguantan cientos de miles de kilometros sin problema, hasta Dacia y a los 4-5 años cualquier coche mantiene bien el precio, no hay mas que mirar el mercado actual como está, para comprobarlo. Todo se queda obsoleto en pocos años y a los 8-9 meses un modelo vendido ya será inferior en algunas cosas respecto a uno de nueva venta (comprobado con el cruze por ejemlo, ahora ya viene con algunos elementos de serie que solo el LTZ tenia ademas de LED en los retrovisores y avisos de ángulos muertos...y solo han pasado 9 meses::bxd::). Casi sale mejor largarlo a los 4-5 años y comprar uno nuevo, no se le pierde tanto si se mantiene impecable. Siempre que se comprara a tocateja claro, el que lo pague a plazos lo tiene mas peludo y pierde mas dinero.
 
Última edición:
  • #13
De todas formas no veo yo tan clara la canibalización Chevi-Opel...

Chevi se posiciona un segmento más bajo que opel (en competencia con Seat, Skoda, Hyundai...) mientras que Opel es claramente segmento medio, en competencia con Renault, Peugeot, Ford...

No tengo claro que consiga nada dejando de comercializar Chevi/Daewoo, aparte de abandonar un segmento que, en cirunstancias de crisis económica, es más interesante que las gamas medias. Salvo claro, que decida reposicionar a Opel por debajo de lo que está ahora, lo que tiene un peligro claro de perjudicar superventas con ínfulas permium como el INsgnia...

Enfín, que sabe dios porqué hacen estas cosas...

Esos dos grupos que diferencias seat, skoda, hyundai por un lado y renault ford, etc. por otro no veo en que te basas, yo no aprecio diferencia
 
  • #14
Bueno ojalá tengas razón,el servicio que quede después de desaparecer los concesionarios o bien estos se quedan con el, (cambiaran de marca o cerrarán),o bien lo cojearán los concesionarios OPEL , esto sería lo más normal. En todo caso yo que compró un coche para unos cuantos años, incertidumbre y dudas surjen. A semana pasada he idoma un concesionario OPEL, lleve mi cruce de un años y dos meses, le pedí un presupuesto por un astra y a día de hoy todavía no me han valorado el mío, en fin.
Me quedare con el Crule , y que sea lo que dios quiera.

Pd. Ojo los concesionarios que le quitan la marca menudo marrón, a ver que marca se reconvierten. MENUDO MARRON
 
  • #15
Se supone que tienen que ofrecer recambios al menos durante 10 años.
 
  • #16
bueno, yo tengo un captiva awd con año y medio y estoy encantado con el, no me preocupa el tema de las reparaciones o repuestos ya que es compatible con el antara casi totalmente, tampoco me preocupa su depreciación ya que espero mantenerlo como mi anterior sub por lo menos 10 años y para entonces tendrá 400000 klm por lo menos, con lo que espero poco a la hora de cambiarlo
mas jugada por parte de chevrolet me parece a mi la que les hacen a los concesionarios dedicados en exclusiva a esta marca, ya que pocas ilusiones en la venta de coches pueden tener estos próximos dos años
 
  • #17
Primera revisión hecha de mi cruze ya que ya hace un año y comentar que, como bien decia la carta recibida por chevrolet a los clientes hace tiempo, los puntos de venta estan cerrando. De hecho en el que compre el mio esta vacio. Eso si, problema ninguno ya que los talleres oficiales y suministro de piezas seguiran como hasta ahora hasta 2025 ( confirmado en el SO ).
Asi que preocupación ninguna, todo bien y el coche como la seda. La verdad que el SO propio de aqui va rapido y bien, nada que ver con el de Saab que es multimarca y un desastre.

Saludos.
 
  • #18
Uff, yo estaba enamorado del chevrolet Orlando, y a final me compré un skoda superb, estuve mirando mucho, Peugeot 508, Hyundai i40,open insignia, Citroën, etc y están al mismo nivel, sin duda, quizás a chevrolet le falta la siguiente generación de automóviles para ponerse a la par.
 
  • #19
Felicidades por ese superb:ok::

Pocos puntos de venta hay físicos ya, aunque algunos hay, lo que quedan son los servicios oficiales. Aunque en su web siguen saliendo y finalizarán la venta a finales de 2015.
Despues de ahí, del ultimo vendido, garantizan un mínimo de 10 años(ley obliga claro) de suministro de piezas y servicio, vamos hasta mínimo 2025.
Aunque me da a mi que ya con mas de 10 años en un coche a pocos nos importan los servicios oficiales de cualquier marca...:whist::

Saludos.
 
  • #20
Como ya han dicho, salvo una bajada considerable en su valor de reventa, no creo que tengas problema alguno.
 
  • #21
pues retomo este hilo después de un tiempo porque hace un mes he decidido cambiar mi captiva, el sustituto sera un peugeot partner tepee, y mi temor era que se hubiera depreciado mucho el coche.....mas de lo que ya lo suelen hacer cualquier marca..claro, pero me ha sorprendido que no solo me lo pagan por el valor de tasación sino que me dan un par de miles de euros mas, el coche ahora tiene tres años y pico y algo mas de 100000 klm, según el comercial de peugeot (en santander) los chevrolet que les llegan suelen tener rápida salida he incluso tienen peticiones de ciertos modelos...en fin no son malas noticias para los propietarios de chevrolet
por cierto yo lo vendo no porque tenga problemas con el coche sino por temas de consumo, el captiva va de lujo pero es un poco goloso con el carburante
 
  • #22
pues retomo este hilo después de un tiempo porque hace un mes he decidido cambiar mi captiva, el sustituto sera un peugeot partner tepee, y mi temor era que se hubiera depreciado mucho el coche.....mas de lo que ya lo suelen hacer cualquier marca..claro, pero me ha sorprendido que no solo me lo pagan por el valor de tasación sino que me dan un par de miles de euros mas, el coche ahora tiene tres años y pico y algo mas de 100000 klm, según el comercial de peugeot (en santander) los chevrolet que les llegan suelen tener rápida salida he incluso tienen peticiones de ciertos modelos...en fin no son malas noticias para los propietarios de chevrolet
por cierto yo lo vendo no porque tenga problemas con el coche sino por temas de consumo, el captiva va de lujo pero es un poco goloso con el carburante

¿te lo compraron al comprar el nuevo en el conce?

Lo digo porque en estos casos no hay que fiarse mucho de las tasaciones, ya que siempre te sobretasarán el coche que les dejes. Es una manera encubierta de hacerte descuento para que te lleves su coche.
 
  • #23
¿te lo compraron al comprar el nuevo en el conce?

Lo digo porque en estos casos no hay que fiarse mucho de las tasaciones, ya que siempre te sobretasarán el coche que les dejes. Es una manera encubierta de hacerte descuento para que te lleves su coche.


si si, se quedan ellos con el, pero bueno por propia experiencia(ya son unos cuantos los vehículos que han pasado por mis manos) no suelen pasarse mucho del valor de tasación...y eso si llegan a el, a mi en concreto me dan 14000 eur que no esta nada mal porque para los usados existen dos barreras la primera excederse de los 100000 klm y la segunda y definitiva pasar de los 10 años...en este ultimo caso ya casi ni te lo miran
 
  • #24
si si, se quedan ellos con el, pero bueno por propia experiencia(ya son unos cuantos los vehículos que han pasado por mis manos) no suelen pasarse mucho del valor de tasación...y eso si llegan a el, a mi en concreto me dan 14000 eur que no esta nada mal porque para los usados existen dos barreras la primera excederse de los 100000 klm y la segunda y definitiva pasar de los 10 años...en este ultimo caso ya casi ni te lo miran

14.000 euros por un coche con 100.000 kms me parece un precio increíble, supongo que será más del 50% de su precio nuevo... 8o
 
  • #25
14.000 euros por un coche con 100.000 kms me parece un precio increíble, supongo que será más del 50% de su precio nuevo... 8o

pues ya ves...a mi me sorprendió cuando me hicieron la oferta, date cuenta que este coche a mi me costo, aplicando descuentos a autónomos y de la marca sobre 20.000 eur...el valor pvp del captiva era de unos 32.000 eur...así es que la oferta es buena en mi opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie