• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de esto que me ha pasado.?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola.

Hoy me ha pasado una cosa que me ha molestado bastante en un afamado concesionario Madrileño de coches de gama "premiun".

Me he dispuesto a ir con mi coche a que me lo valoraran (otro de la misma marca) y ver precios del nuevo modelo que quiero.

El jefe de vehículos usado me pide la llave y se va para la oficina. Al principio creía que iba a comprobar el kilometraje metiendo la llave en "diagnóstico" o simplemente verlo.

A los pocos minutos veo mi coche desde la exposición y otro señor al que yo no le he dado la llave lo veo montado en mi coche y cual es mi sorpresa cuando lo veo inclinado en el lado del acompañante sacándome mis carpetas de la guantera, buscando no se que y registrándome todo el coche.

Inmediatamente he salido bastante molesto y aunque educadamente no pude por menos que llamarles la atención porque no me parecía correcto que hurgaran en los compartimentos del coche de un cliente sin estar presente. Que por cualquier motivo puedo llevar cosas personales o puedo pensar que me han podido quitar algo. Así se lo hice ver también al jefe de usados que me solicitó la llave.

Estaban buscando los papeles del coche que por supuesto los llevo a buen recaudo escondidos.

Aunque estuve a punto de largarme de allí, al menos el que me registró el coche me pidió disculpas y reconoció que siendo una practica habitual en el concesionario, no estaba de acuerdo con ella y que sabía que algún día algún cliente se molestaría y con razón y me pidió disculpas sinceras porque me vio realmente enfadado.

Creéis que este gesto que me sentó bastante mal es poco apropiado o por lo contrarío he exagerado algo sin importancia?

Sigo pensando que no me parece correcto ni educado y menos en los tiempos que corren me parece seguro pero quería saber la opinión de otros aficionados.

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Opino lo mismo que tú, lo que han hecho no es correcto ni adecuado.

Saludos.
 
Pues pienso que bien por tu parte y correcta la reaccion final del jefe de usados. Normalmente los españoles no nos quejamos adecuadamente cuando debemos hacerlo.
 
Creo que te has equivocado.
Como bien dices, querias una valoración del coche y ellos sólo hacían su trabajo.
 
Como bien dices, querias una valoración del coche y ellos sólo hacían su trabajo.

¿Para valorar el coche hay que rebuscar en la guantera, o basta con pedir los papeles del vehículo a su propietario?

Es lo mismo que si alguien va a tasar tu casa, y empieza a rebuscar por los cajones para encontrar las escrituras.

... y reconoció que siendo una practica habitual en el concesionario, no estaba de acuerdo con ella y que sabía que algún día algún cliente se molestaría...

No entiendo, ¿es práctica habitual jugar a los "tesoros" con lo papeles del cliente?, ...será que son muy tímidos y sólo se atreven a pedir las llaves, pedir los papeles está a otro nivel...
 
Última edición:
Lo lógico hubiera sido que te hubieran pedido a tí los papeles. Actuar de la manera que lo hicieron no me parece correcto, al menos yo también me hubiera mosqueado y bastante.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo,yo también me hubiera enfadado y bastante.
 
Me parece una invasión de tu intimidad.
Lo mínimo que pueden hacer es preguntar, pedir permiso...
La marca será "premium", pero los empleados no.
 
No te has pasado has estado bien.Yo he trabajado en una marca premiun.... Y lo primero que se hacia era pedir documentacion y llave antirrobo si tenia,para no tener que hurgar en lo ajeno.
 
  • #10
Es verdad tampoco lo entiendo. Como mucho entiendo que miran los kilometros, el año y el estado del coche, aunque a la hora de la verdad lo que vale son las plantillas, como las que tienen en hacienda.
Tampoco entiendo porque no piden los papeles directamente.
Por desgracia para un vehiculo de por ejemplo mas de 10 años solo se fijan en el año, modelo y cilindrada y palante y lo valoran segun unas tablas.A partir de ahi ya se vera si varia algo en fucion del estado. Para venderlos no tienen reparos en subir el precio, ahora para valorarlos ya se empieza a ver la realidad...
 
  • #11
Yo cuando llevo el vehículo al concesionario lo dejo pelado, le saco todo, de ese modo me evito este tipo de cosas que, por otro lado, estoy seguro que son de práctica desagradamente habitual.
Yo en tu lugar si veo que estan revolviendo la guantera de mi camioneta armo flor de despelote, por más que ellos lo consideren "normal"

Saludos
 
  • #12
Tema de educación; el personal se pone chaquetita, va de premium pero no puede disimular porque no puede su punto barrriobajero. Muy común.
 
  • #13
no se tu grado de enfado pero si has sido firme y educado, has echo lo correcto, si no has sido educado, tambien
 
  • #14
Creo que has hecho lo correcto, en ningún momento me parece lógico que se urgue en la guantera sin permiso. ¡Es tan fácil pedir las cosas!
 
  • #15
Es para denunciarlos.

el concesionario será premium pero sus formas son de un cutre impresionante.

Yo no volvería.
 
  • #16
Partiendo de la base de que el mayor número de ladrones por metro cuadrado me los he encontrado siempre en el sector del automóvil porque lo mismo te cobran 70 que 170 por lo mismo, y si preguntas te enseñan el precio de tarifa que son 210....te diría que estás tardando en dar el nombre del concesionario. Porque creo que todos deberíamos, si lo podemos defender, denunciar este tipo de cosas.
 
  • #17
Partiendo de la base de que el mayor número de ladrones por metro cuadrado me los he encontrado siempre en el sector del automóvil porque lo mismo te cobran 70 que 170 por lo mismo, y si preguntas te enseñan el precio de tarifa que son 210....te diría que estás tardando en dar el nombre del concesionario. Porque creo que todos deberíamos, si lo podemos defender, denunciar este tipo de cosas.

El otro día revisión de mi modesto coche, me miraron luego el aire de los neumáticos y los llenaron, pues ayer vi que atrás tenían 1 kilo de más y delante de una rueda a otra un kilo de diferencia de una a otra, eso hizo que una de las ruedas se comiera entera por fuera y tengo que cambiarlas, ahora qué, me van a pagar ese fallo suyo 2 meses después?
 
  • #18
efectivamente,si precisaban la docum. del vehículo,debían habértela pedido y si se les pasó al recepcionar el coche,era tan fácil como ir a buscarte y pedírtela......a veces la educación hay que proporcionarla gratis,que es lo que has hecho tú.Para mí,es correctísima tu actitud.
 
  • #19
Lo que sorprende es que reconociendo que es una práctica habitual que puede molestar a los clientes sigan actuando de la misma forma y que tú seas el único que ha protestado.
 
  • #20
Lo que sorprende es que reconociendo que es una práctica habitual que puede molestar a los clientes sigan actuando de la misma forma y que tú seas el único que ha protestado.


Pues te digo por que, porque el vendedor insistia en entrar al despacho y yo lo que no quería era quitarle el ojo a mi coche. Además, que me va a decir el abochornado vendedor de usados, que le ha pasado mas veces y lo sigue haciendo?

No es la primera vez que compro un coche nuevo entregando mi vehículo usado y es mas en las ultimas semanas me he visto algunos concesionarios (de esta marca y de otras) y en todos me suelen pedir educadamente los papeles del coche y me piden que les acompañe a verlo, se lo abra, incluso alguno me pide arrancarlo (cosas normales) y les comente el estado y demás.

Mi coche te permite ver el historial si introces la llave en una cuna que tienen en recepción de taller y aparece todo el historial del coche, mantenimiento, matriculación, kilometraje, etc. Por eso supuse que me habían pedido la llave para comprobar el historial de este modo (y mas en conce "tan pijo") y luego tasarlo acorden al Ganvan mas la correspondiente corrección, y no ver el historial mirando la libreta de mantenimiento (y mas siendo de la marca que ellos venden) y en ningún momento pensé que iban a abrirme el coche pero por si las moscas no le quité ojo y fui cuando me pasó lo acontecido. En el fondo no me dió buena espina eso de dejar la llave, porque es la primera vez que me pasa esto para tasar mi coche y mas estando yo presente que no me cuesta nada acompañarlos y comentar el tema.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie