• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que neumatico RFT me aconsejas: Michelin PS2 o Brigestone S001?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Voy a poner gomas nuevas en el coche. Ahora llevo los Ps2 RFT (245/40/18) y he leído excelentes criticas en de los S001, que además me cuestan 30 € menos cada goma.

El Ps2:

Me ha dado muy buen resultado y se como van.
Son los mejores en agua (clase B).
Son mas ruidosos (apenas 3 db)
Están a punto de sacar los PS3 RFT y si mas adelante necesito alguno suelto por avería igual me cuesta encontrarlo.

Los S001:
Mas novedosos ahora en RFT también.
Mas silenciosos.
Son clase C en agua.
Me ahorro 120 € el juego.
No se si llevan protector de llanta como los PS2.

Seguro que alguno habéis probado ambos.

Solo iba a poner los dos traseros, pero mejor pongo los cuatro y así puedo cambiar de marca y los 2 delanteros que están a media vida los pongo a la venta.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Ninguno los neumáticos Runflat son una estafa prestacionalmente y económicamente hablando...
 
Ninguno los neumáticos Runflat son una estafa prestacionalmente y económicamente hablando...

No quiero hacer un debate sobre los RFT en este mensaje pero te aseguro que yo pensaba lo mismo hasta que reventé una rueda trasera con el coche cargado hasta las cejas y con mi familia dentro. NI ME ENTERÉ y solo el chivato del cuadro me lo advirtió. Entonces recorrí unos kilómetros hasta el surtidor mas cercano y me di cuenta que tenía una raja de 30 cm. Te aseguro que esto mismo en una goma convencional te hace parar en la cuneta, arriesgándote a que te den un golpe y mas si es de noche. En mi caso me paré tranquilamente en un surtidor y me fui a casa tan tranquilo. Luego allí le puse la rueda de emergencia mientras me llegaba el nuevo juego (compré el coche también con la galleta opcional).

Tal vez luego no den las máxima prestaciones, pero ese plus de seguridad una vez que lo has probado en tus carnes no quieres prescindir de él, en serio.
 
Pues en mi opinion y los he probado los dos en la misma medida que has puesto , sólo he notado mejor los michelin en mojado y en que duran más, je je, en todo los demás me quedo con los s001, más deportivos y más agarré aunque duran menos.......y siendo RUNFLAT se asemejan más a unos convencionales ........los michelin tienen un flanco durisimo...
 
Haciendo un Valencia-Gijón, cuatro en el coche y cargado, incluso con cofre de techo.

Por Adanero, pasado Madrid, me revienta la rueda trasera derecha, menos mal que sólo iba a 120. La llanta la destrozó en 3 segundos, empezó a soltar humo y a oler a quemado. Y lo que culeaba el coche ni te cuento.

Parada ipso facto en el mini-arcén, menos mal que hacia sol, era un recta, era de día, la Guardia Civil, maravilloso comportamiento, llegó en 10 minutos y la grúa en 30. Cambio de rueda y a seguir.

seguro que si mi coche no fuera de RENTING llevaría unos RF.

Si me pasa eso, o a mi mujer que está menos habituada a conducir, de noche, lloviendo, en curva, por una Nacional, o.......a 150 no sé que hubiera pasado.
 
Otro ejemplo claro de que por muchas prestaciones que pierdas con la RFT son una maravilla en seguridad.....Ese ejemplo es lo mismo que me ocurrió a mi pero sin los RFT y como dije, solo me di cuenta de que reventé la rueda por el chivato del coche....

Como bien dices, si eso te pasa de noche, lloviendo, en dos ruedas (a veces pasa que revientas dos ruedas por pillar algo en la carretera).....

Como antes comenté el coche lo compré también con la rueda de emergencia gato y herramientas (era un extra por 130 €) a pesar de llevar las RFT de serie, porque tenía claro que no quería los RFT por todo lo malo que de ellos había leído.....hasta que me pasó lo del reventó y experimenté de primera mano sus ventajas en seguridad.

Haciendo un Valencia-Gijón, cuatro en el coche y cargado, incluso con cofre de techo.

Por Adanero, pasado Madrid, me revienta la rueda trasera derecha, menos mal que sólo iba a 120. La llanta la destrozó en 3 segundos, empezó a soltar humo y a oler a quemado. Y lo que culeaba el coche ni te cuento.

Parada ipso facto en el mini-arcén, menos mal que hacia sol, era un recta, era de día, la Guardia Civil, maravilloso comportamiento, llegó en 10 minutos y la grúa en 30. Cambio de rueda y a seguir.

seguro que si mi coche no fuera de RENTING llevaría unos RF.

Si me pasa eso, o a mi mujer que está menos habituada a conducir, de noche, lloviendo, en curva, por una Nacional, o.......a 150 no sé que hubiera pasado.
 
Todo lo que suponga un extra de seguridad en el coche, es una magnifica inversión que se rentabiliza siempre. 9 de cada 10 traumatólogos lo aconsejan.
 
Ya tengo las ruedas en camino. Al final me he decidido por los Brigestone S001. Son equivalentes a los Pilot Super Sport, mucho mejor goma que los PS2, y que como comenté han dejado de hacer.

Cuando los ruede y les hago unos km os cuento por si mis impresiones son de utilidad para otros mas adelante.

Gracias por vuestros comentarios.
 
He acabado de montar los B S001 y quería comentaros mi experiencias por si os resultan de ayuda.

Solo he rodado apenas 30 km con ellos para ver sensaciones y aunque necesitan mas rodaje para dar el 100% SON MUY SUPERIORES A LOS PS2 RFT. Se nota que son una generación posterior.

Mas silenciosos, mas confortables y menos bruscos en baches o asfalto rodo, y un guiado excepcional. El coche ha perdido el subviraje que tenía en carreteras muy ratoneras y lentas y que tanto me molestaba.

El dibujo es impresionante y el protector de llanta mayor hace que la rueda parezca hasta mas ancha.

Si me permitís aprovecho para contar mi experiencia con el montaje,que sin ánimo de hacer publicidad, creo que es justo contar también las experiencias positivas y en mi caso he salido sumamente satisfecho del servicio.

Soy muy, muy chuminoso y perfeccionista y estaba preocupado por encontrar un sitio que me atendieran bien y a buen precio. Finalmente me decidí por Norauto y aunque tenía mis reservas (no hay mucho donde elegir en mi zona) mi experiencia ha sido 100% recomendable.

El precio 811 € montados los 4 con montaje, tasas, iva, valvulas, etc. Además, recién llegados de fabrica (made in japan) en la semana 26 del 2013.

Cambiar las RFT tienen guasa (cuando lo ves te das cuenta que no es facil sin estropear nada). No me he despegado del coche ni un solo instante. El empleado que me atendió en la tienda salió a decirle al mecánico y encargado que era un cliente muy cuidadoso y quería un trabajo perfecto (tal y como le pedí que hicieran) tirando fotos de las llantas (también se lo pedí por que estoy muy escarmentado de otros sitios).

Se han tirado mas de dos horas dos personas, encargado y mecánico para que todo saliera perfecto. Las llantas ni me las han marcado, me las han limpiado tras el montaje con limpiador específico para que viera que no tenían marcas, me han mirado la presión de la de repuesto (lo compré también con la de repuesto), trabajando con guantes desechables cada dos por tres para no ensuciar nada, funda en asiento, volante, y luego apriete con dinamótrica como debe de ser.

Como dos de las viejas Pilot Sport 2 voy a ponerlas en venta y me las iba a llevan, me han puesto una funda en el maletero y hasta me las han cargado muy cuidadosamente.

Tan contento he quedado que le he dado al mecánico 5 € de propina porque el muchacho se lo ha currado, muy cuidadoso y atento en todo momento y mas trabajar bajo mi atenta mirada.

Cuando haga algunos miles de km mas os iré contando impresiones.
 
Última edición:
  • #10
Yo noto las brigestone rft un poco más duras de carcasa que las michelín o que las pirelli rosso (con un guiado más preciso) pero más bailarinas en mojado aunque ya se sabe que eso de las sensaciones...
Ya nos contarás tus impresiones...
 
  • #11
No sabía de la dificultad de montaje que entrañan.

Gracias por informarnos del fin de curso:)
 
  • #12
Yo noto las brigestone rft un poco más duras de carcasa que las michelín o que las pirelli rosso (con un guiado más preciso) pero más bailarinas en mojado aunque ya se sabe que eso de las sensaciones...
Ya nos contarás tus impresiones...

Lo S001 son peores en agua (un nivel inferior según etiqueta), pero tengo que reconocer que en seco van mucho mejor (y mejorarán en cuanto los ruede mas), pero en agua siempre voy con mucha precaución y despacio. En todo caso los Potenza S001 son el buque insignia de la marca y a un precio excelente.
 
  • #13
No sabía de la dificultad de montaje que entrañan.

Gracias por informarnos del fin de curso:)

Yo conocía la teoría, pero la practica no....Con maquina especial son tela de complicados desmontarlos sin estropear nada. No me extraña los estropicios que lian en las llantas con ralladas, bocados, etc que tengo visto, a poco que sea un poco bestia y sin maquinaría adecuada pueden ser hasta peligroso desmontarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie