• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que moto para ir a trabajar?

S

seiko

Visitante
Hola, trabajo relativamente cerca de casa, andando tengo 35-40 minutos, suelo ir en bus o andando, pero a la salida me toca esperar 15 minutos al autobús, con lo cual hasta que llego a casa pasan 35-40 minutos desde que salgo tanto si cojo el bús como si voy andando.

No la usaría todos los días puesto que me gusta ir andando ya que es la única manera de que yo haga algo de ejercicio.... XD

Con una motocicleta me plantaría en 10 minutos en casa, ya sentado a la silla.
Me gustaría saber que opciones tengo de este tipo de vehículos tales como scooter, tipo Vespino, Vespa etc... supongo que habrá unas muy buenas y muy caras, otras muy malas y baratas y otras termino medio, ¿o me confundo?

No entiendo ni "papa" de motos.

¿Que me interesaría en gama alta, gama media y gama baja?
¿En que precios andaríamos y si se nota el consumo de unas a otras?

Hoy he leído de una moto que hacia más de 50 km con un litro de gasolina, no está mal.
 
Última edición:
Yo te recomiendo una scooter, o maxiscooter, de 125 cc, si no es japonesa te ahorras una pasta, una koreana o taiwanesa tiene una buena relación calidad-precio, las piaggio quedan entre ellas.
Lo importante es que la pruebes aunque sea en parado, la estatura es importante. A mi en una burgman las rodillas me quedan por encima del manillar. Para unos 1,65 m, queda de lujo porque da seguridad el apoyar los pies planos.
Una maxi siempre te protegerá un poco mejor del frío, que en Valladolid abunda, creo recordar.
Si no estás muy seguro, puedes probar con algo de segunda mano, aunque en mi opinión no vale la pena, si te decides por ello que esté al día con las revisiones, neumaticos, etc.

Suerte y mucho cuidado en la carretera

Un saludo
 
Estoy con el compañero Poltojalarm. Mírate un scooter. Los que me han comentado que salen bastante bien, relación calidad/precio son los Kymco.Para el trayecto que vas a hacer, con un 125, tienes más que suficiente y tienes modelos incluso con ABS a precios muy interesantes.
 
¿Has pensado la opción de la bici o de la bici electrica?
 
Como bien te dicen los compañeros,para la ciudad,un scooter es lo mejor.Yo he tenido varios,es mas actualmente tengo un Suzuki burgman 650,eso despues de un Kymco grand dink 50 lc,un piaggio x8 y otro burgman 250.
De todas las maneras con las que son tus prioridades entre las que esta el consumo te dire que un 125 es mas que suficiente.Eso si,si lo que quieres es un scooter comodo,con suficiente espacio y con el que seas mas visible(importantisimo para circular en moto por ciudad) olvidate de consumos inferiores a 3,5 lts/100km.
Existen muchas marcas actualmente en el mercado con esas caracteristicas pero de las mas economicas y con una relacion calidad precio mas que aceptable estan los Daelim y los Sym.Yo te recomendaria que te mires el Daelim S2 fi cercano a los 2000E o su hermano el S3 fi por unos 2700 E.Si estos no te acaban de gustar el Sym Gts 125 Evo es otra gran compra,sobre todo,si encuentras alguna oferta por un precio mas contenido que los cerca de 3000E que vale(no es dificil).
Espero haberte ayudado,un saludo y si te lo compras veras,como tu bien dices,el tiempo que ganas a diario para ti.
 
Yo me acabo de comprar hace menos de un mes una Koreana, Kymco, debe de llevar un tiempo en el mercado y el resultado que está dando es muy satisfactorio.

El modelo que he comprado es el Grand Dink de 125cc. De segunda mano se pueden encontrar a buen precio. Yo he pagado 1600 euros,la moto tenía justo dos años y 600 km.


Y por cierto estoy encantado con la moto, tanto para ir a trabajar como para moverme por la ciudad.
Un saludo
 
Creo que ya te han orientado lo suficientemente bien como para que no tenga mucho más que añadir. No obstante no está de más que mires la página de www.motos.net, y en el link de "Fichas técnicas" veas los modelos y los precios. También puedes optar por usadas, en la misma página, pero eso ya es cuestión de confainza y garantías.....Yo, a los precios de hoy, y por cómo se cotizan las usadas en buen estado, si no viene de un amigo o concesionario, optaría por nueva. Además, en las scooters tienes accesorios de "Tucano" muy buenos (como mantas y demás) que te servirán cuando venga el frío y la lluvia. Un saludo
 
Yo te recomiendo una scooter, o maxiscooter, de 125 cc, si no es japonesa te ahorras una pasta, una koreana o taiwanesa tiene una buena relación calidad-precio, las piaggio quedan entre ellas.
Lo importante es que la pruebes aunque sea en parado, la estatura es importante. A mi en una burgman las rodillas me quedan por encima del manillar. Para unos 1,65 m, queda de lujo porque da seguridad el apoyar los pies planos.
Una maxi siempre te protegerá un poco mejor del frío, que en Valladolid abunda, creo recordar.
Si no estás muy seguro, puedes probar con algo de segunda mano, aunque en mi opinión no vale la pena, si te decides por ello que esté al día con las revisiones, neumaticos, etc.

Suerte y mucho cuidado en la carretera

Un saludo

Es la opción más lógica la del scooter. Yo me iría a Piaggio... Los precios de los recambios no son tan alarmantes como en las japonesas y en las Kymco.

Lo de la Burgman 125 que dice Pepe, es cierto... Yo no quepo ::bxd::

Un Piaggio X7 me parece una opción acertada.

lostlink.jpg


¡Saludos! :D
 
Vespa sin lugar a dudas,

buena opcion para recorridos cortos, son indestructibles, tienen muy buena recompra, no son de plastico ...

la mia con un recorrido similar al tuyo con un deposito tengo para todo el mes, 6 euros.
 
  • #11
Tengo una Mountain Bike muerta de risa en el trastero, a ver si un día me animo.
 
  • #12
Repetido perdón.
 
Última edición:
  • #14
Mi estilo es más juvenil Xd, pero supongo que a los amantes de lo retro le parecerá, ¡lo más!
 
  • #15
Parece que las Aprilia, Piaggio o Vespa me inspiran más confianza (mi hermana tiene una Piaggio ZIP 50 2T hace 2 años y cero problemas con 4 trayectos diarios de 6 km. cada uno total 24 km. al día y creo recordar que gasta 6€ cada 2 semanas), me gustan la Liberty 125 por 1.700 € (oferta), la X7 EVO 125 ie por 2.800 €, Vespa LX 125 ie por 2.800 € (oferta) o Aprilia Sport City One 125 por 1.600€ (oferta) y creo que esta es la que más me gusta:
lostlink.jpg

Junto con la Honda PCX 125 por 2.450 € http://www.honda-montesa.es/error404/index.html

Las Daelim y kymko me sonaban, las Sym creo que no me suenan.

Creo que es mejor con motor de 4 tiempos, no te preocupas del aceite y además consumen algo menos, ¿no?

PD: mido aprox. 1,77-1,78 de altura (descalzo XD) y 80 y tantos kiletes.
 
Última edición:
  • #16
Parece que las Aprilia, Piaggio o Vespa me inspiran más confianza (mi hermana tiene una Piaggio ZIP 50 2T hace 2 años y cero problemas con 4 trayectos diarios de 6 km. cada uno total 24 km. al día y creo recordar que gasta 6€ cada 2 semanas), me gustan la Liberty 125 por 1.700 € (oferta), la X7 EVO 125 ie por 2.800 €, Vespa LX 125 ie por 2.800 € (oferta) o Aprilia Sport City One 125 por 1.600€ (oferta) y creo que esta es la que más me gusta:
lostlink.jpg

Junto con la Honda PCX 125 por 2.450 € http://www.honda-montesa.es/error404/index.html

Las Daelim y kymko me sonaban, las Sym creo que no me suenan.

Creo que es mejor con motor de 4 tiempos, no te preocupas del aceite y además consumen algo menos, ¿no?

PD: mido aprox. 1,77-1,78 de altura (descalzo XD) y 80 y tantos kiletes.

De las que comentas, elegiría la X7. Si no necesitas tanta comodidad, la liberty o la One, menores prestaciones, menor hueco bajo el asiento (mucho menor), pero más manejable en espacios cortos y una fiabilidad altísima, dada su simplicidad (ese motor refrigerado por aire es eterno) Y mil leuros menos, claro :D

¡Saludos!
 
  • #17
Te recomiendo que elijas la que elijas, que lleve rueda grande. Lo agradecerás en tu seguridad y comodidad. Por ciudad suele haber alcantarillas, baches, agujeros, etc... que en coche no se notan, pero en moto es otra historia.

Con una moto con rueda pequeña sentirás todos esos baches, por no hablar del riesgo que supone la pequeña dimensión de las ruedas.

Personalmente tengo una Honda Scoopy 125, con doble freno de disco. Si tuviera posibilidad de ABS se lo habría puesto, pues más de una vez he bloqueado la rueda (sin hacer locuras, no os vayáis a pensar...).

Vas sentado bastante alto, así que la mayoría de las veces puedes ver lo que pasa delante del coche que llevas delante... Es bastante estrecha, y ágil. Te mueves por la ciudad y los atascos con mucha facilidad.

Es cara, pero creo que su precio está bastante justificado, además de ser una moto con una eficacia y un éxito más que demostrado. Basta darte una vuelta por Barcelona un día y ver que está absolutamente plagado de Scoopys de todos los años, modelos y colores.

Además el taller de Honda es bastante serio y profesional (según mi experiencia).

Una cosa que tiene mala, es el pequeño hueco bajo el asiento, en el que cabe exclusivamente el casco de Honda (que además es malísimo) y nada más. Si compras otro casco no lo puedes dejar en el hueco.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!!
 
Última edición:
  • #18
Tengo dos , y no te recomiendo que te compres ninguna , yo tambien me planteo venderlas para ir andando ..que debo hacerlo y me ahorro un paston de mantenimientos. seguros. impuestos. ruedas. gasolina,en fin un monton de inconvenientes frenta a la ventaja para ti de llegar diez minutines antes a casa ....yo no ....como te digo yo me desaré de ellas y me volvere ecologico ,por que son un coñazo con muchos inconvenientes .Perdon por el ladrillo, saludos
 
  • #19
Hombre, no serían 10 minutos, serían más bien unos 25-30" a la salida y unos 15-20" a la entrada, osea mínimo 40" diarios.
Me planteo el ir en bici y empezar a ir o venir corriendo, pues tengo duchas y taquilla en los vestuarios. en bici serían unos 15" y corriendo serían unos 20".

Por que ahora no me doy prisa por salir pues tengo que esperar ala autobús (salgo de trabajar a las 15:00 y el autobús no llega hasta 15:15 aprox.) si me fuera en moto saldría a las 15:00 en punto de trabajar.
Entro a trabajar a las 8:00 y tengo que coger el autobús a las 8:20 +- y hacer transbordo en otro autobús a las 8:30+- mucho días llega justo y tengo que esperar a otro a las 8:35 y aún con el que llega más tarde llego al trabajo a las 8:45 o 8:50 osea, muy pronto, con la moto para llegar a las 8:50 con salir de casa a las 8:40 me bastaría.
 
Última edición:
  • #20
Hola, trabajo relativamente cerca de casa, andando tengo 35-40 minutos, suelo ir en bus o andando, pero a la salida me toca esperar 15 minutos al autobús, con lo cual hasta que llego a casa pasan 35-40 minutos desde que salgo tanto si cojo el bús como si voy andando.

No la usaría todos los días puesto que me gusta ir andando ya que es la única manera de que yo haga algo de ejercicio.... XD

Con una motocicleta me plantaría en 10 minutos en casa, ya sentado a la silla.
Me gustaría saber que opciones tengo de este tipo de vehículos tales como scooter, tipo Vespino, Vespa etc... supongo que habrá unas muy buenas y muy caras, otras muy malas y baratas y otras termino medio, ¿o me confundo?

No entiendo ni "papa" de motos.

¿Que me interesaría en gama alta, gama media y gama baja?
¿En que precios andaríamos y si se nota el consumo de unas a otras?

Hoy he leído de una moto que hacia más de 50 km con un litro de gasolina, no está mal.

Una Vespa GTS 125cc.... no es la mejor de su segmento, pero sin duda tiene estilo.

lostimage.jpg
 
  • #22
Que sí, que sí,...comodidad y seguridad....eso se llama MOTO; Con la bici, por mucho que quieran vendernos su "conveniencia", te la juegas en este mundo de prisas. Un saludo
 
  • #23
Última edición:
  • #24
Hola seiko , acabo de probar la Honda PCX de un amigo, ideal para "noveles" por manejabilidad, espacio para casco ,consumo y ACABADOS, la veo un poco cara , pero su valor de reventa imagino mucho mejor. Yo tengo -después de muchas motos "gordas"- una Scoopy 300i , la escogí por su rueda alta - mi primer scooter- me parece más estable y con el baúl trasero llevas todo lo necesario. Por estética LA VESPA , las veo caras pero me encantan. También hay una Kymco nueva Sport - o algo así- 125 , bien acabada, con 2 discos y rueda grande. Para ciudad yo escogería la Scoopy 125, fiable y con buen valor de reventa , por si te lo repiensas, cosa que con las coreanas no es tan alto.Por último nueva si puedes, te evitarás sorpresas. Mis candidatas : Scoopy 125, Kymco S125, Suzuky Sixteen 125, Peugeot ( buenas Ofertas)
Por último: Baúl trasero- aunque , como yo , luego lo quites-, buen casco, Gore-Tex y guantes SIEMPRE. Saludos
 
  • #25
Gracias, pero la PCX 125 ya me parece algo cara (me tendré que estirar) pues las Scoopy SH 125i más aún. Me parece más bonita la PCX 125, ¿que supuestas ventajas tiene la Scoopy frente a la PCX?
Es que para subir de precio ya está la Suzuki Burgman 125 R o Yamaha X-city 125.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie