• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me decis del nissan qashqai

  • Iniciador del hilo super125
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
super125

super125

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estoy pensando en cambiar de coche y me gusta mucho el segmento del los SUV, y una opción que me gusta mucho es el Nuevo nissan qashqai 2014, alguien me puede dar su opinión, alguien que tenga el modelo anterior. Tengo dudas entre el motor diesel de 110 cv. o el de 130 cv. También barajo la posibilidad del ssangyong korando 2014. con cual os quedáis?
 
nissan-qashqai-2014-nuevo.jpgssangyong-korando-lavadocara-3.jpg
 
En principio el Nissan por estética y por mi opinión sobre una catalogación superior en cuanto a la marca del fabricante.
 
Estoy pensando en cambiar de coche y me gusta mucho el segmento del los SUV, y una opción que me gusta mucho es el Nuevo nissan qashqai 2014, alguien me puede dar su opinión, alguien que tenga el modelo anterior. Tengo dudas entre el motor diesel de 110 cv. o el de 130 cv. También barajo la posibilidad del ssangyong korando 2014. con cual os quedáis?


Lo quieres en 4x4 o 4x2?

Si es importante para ti la tracción 4x4 te recomiendo que mires el Subaru XV
 
En principio la opción que más se adapta a mis necesidades el la versión 4x2.
 
No se cual es tu máximo de presupuesto pero entre esos dos yo compraba el Nissan. El Korando es bonito y seguramente de buen resultado pero en acabados y comportamiento en carretera será un poco castaña. Si eso no es un problema piénsatelo porque seguro es mucho mas barato.
 
Si es importante para ti la tracción 4x4 te recomiendo que mires el Subaru XV

No se cuál será la diferencia de precio (unos 2000 quizá) pero creo que existiendo el Forester el XV no merece la pena salvo que necesites algo muy compacto.

Es un cochazo:

 
No se cuál será la diferencia de precio (unos 2000 quizá) pero creo que existiendo el Forester el XV no merece la pena salvo que necesites algo muy compacto.

Es un cochazo:


El XV es plataforma Impreza. Más pequeño y más barato, ofertas aparte,en el diésel menos de esos 2000 euros.

Yo tb me quedaría con el forester, de hecho por eso se ven tantos Forester y tan pocos XV

En cualquier caso, no son coches baratos, y si el compi busca un 4x2 SUV segmento medio probablemente se le vayan de precio.
 
En cualquier caso, no son coches baratos, y si el compi busca un 4x2 SUV segmento medio probablemente se le vayan de precio.

Ese es el tema. Si el presupuesto es de unos 20.000€ yo miraría el Nissan porque han conseguido un coche contenido en dimensiones y en precio para lo que ofrece. No obstante ni idea del resultado que dan los dci de Renault.

Otro que miraría en ese rango de precio es el KIA Sportage, también anda en el rango bajo de 18-20.000€. He tenido la ocasión de conducirlo en su versión de gasolina manual y me gustó bastante. Da sensación de estar bien construido, es cómodo y práctico. Además creo que te dan 7 años de garantía lo cual es una ventaja a tener en cuenta.

Si el presupuesto puede llegar a unos 28.000€ empezaría a mirarme el Forester y alguno más.
 
  • #10
Ese es el tema. Si el presupuesto es de unos 20.000€ yo miraría el Nissan porque han conseguido un coche contenido en dimensiones y en precio para lo que ofrece. No obstante ni idea del resultado que dan los dci de Renault.

Otro que miraría en ese rango de precio es el KIA Sportage, también anda en el rango bajo de 18-20.000€. He tenido la ocasión de conducirlo en su versión de gasolina manual y me gustó bastante. Da sensación de estar bien construido, es cómodo y práctico. Además creo que te dan 7 años de garantía lo cual es una ventaja a tener en cuenta.

Si el presupuesto puede llegar a unos 28.000€ empezaría a mirarme el Forester y alguno más.

Ventaja, según se mire...

Te condendan a una red de concesionarios, que en la comunidad de Madrid se reduce a 5 8o... (menos que Subaru...y eso que Kias deben de venderse como 20 veces más...), revisiones muy caras (eso como todos, sólo que en este caso durante 7 años...) y lógicamente, numerosísimas exclusiones de garantías (todo lo que pueda pasar por elemento de desgaste, más todos los dispositivos anticontaminantes, o sea, lo que más se estropea y más cuesta...)

Hace unos meses un compi puso un hilo con sus cuitas con un Kia... no le daban cita en Madrid para cambio de aceite hasta dentro de varias semanas! y eso que el coche estaba haciéndole cosas raras precisamente tras pasar por un ST de Kia...
 
  • #11
El Nissan Qashqai está un punto por encima del Korando y ofrece opciones como los faros con tecnología LED. que no están disponibles en el coreano.

El motor de 110 cv a lo mejor se te queda un poco corto. Si necesitas la tracción 4x4 o prefieres el cambio automático tendrás que pasar por el de 130 cv sí o sí.

Lo mejor sería pedir una prueba de conducción y si el de 110 cv ya te convence aprovechas los 1.600 euros de diferencia en algo más de equipamiento.

Yo también estoy de acuerdo con los compañeros en que los modelos de Subaru tal vez serían mejores pero el Qashqai tiene un diseño más agraciado (cuestión de gustos) y seguro que tienes más cerca un concesionario Nissan que uno Subaru.

Saludos.
 
  • #12
el qashqai nuevo está muy bien, el interior ha mejorado muchisimo, yo compraría el de 130 cv. el otro es algo corto
 
  • #13
Ventaja, según se mire...

Te condendan a una red de concesionarios, que en la comunidad de Madrid se reduce a 5 8o... (menos que Subaru...y eso que Kias deben de venderse como 20 veces más...), revisiones muy caras (eso como todos, sólo que en este caso durante 7 años...) y lógicamente, numerosísimas exclusiones de garantías (todo lo que pueda pasar por elemento de desgaste, más todos los dispositivos anticontaminantes, o sea, lo que más se estropea y más cuesta...)

Hace unos meses un compi puso un hilo con sus cuitas con un Kia... no le daban cita en Madrid para cambio de aceite hasta dentro de varias semanas! y eso que el coche estaba haciéndole cosas raras precisamente tras pasar por un ST de Kia...

Si, me acuerdo del forista con problemas en el 1.7 diesel. No se que hago recomendando coreanos, que se compre el Subaru :D
 
  • #14
El qashqai lo tiene mi novia y está muy contenta con el. Solo tiene un año pero lo coge a diario y esta muy satisfecha

Y me sorprende su bajo consumo!
 
  • #15
Agradezco vuestros comentarios. El presupuesto sería un máximo de 22.000 euros. Prefiero el 4x2 ya que, la verdad voy a ir poco por campo a través, me gusta el concepto SUV tanto por espacio como por comodidad. El koreano me echa un poco para atrás, me dá un poco más de confianza el japonés (aunque sea Renault que no me gustan mucho, la verdad). El koreano en mi ciudad lo comercializan el concesionario Mercedes, no sé si tendrán algo que ver con los koreanos. Sé que había un modelo que llevaba motor Mercedes , el Musso, pero los nuevos modelos no sé que tendrán que ver con Mercedes.
 
  • #16
Agradezco vuestros comentarios. El presupuesto sería un máximo de 22.000 euros. Prefiero el 4x2 ya que, la verdad voy a ir poco por campo a través, me gusta el concepto SUV tanto por espacio como por comodidad. El koreano me echa un poco para atrás, me dá un poco más de confianza el japonés (aunque sea Renault que no me gustan mucho, la verdad). El koreano en mi ciudad lo comercializan el concesionario Mercedes, no sé si tendrán algo que ver con los koreanos. Sé que había un modelo que llevaba motor Mercedes , el Musso, pero los nuevos modelos no sé que tendrán que ver con Mercedes.

Los ssangyong montaron hasta casi ayer el viejo bloque 5 cilindros diésel de mercedes (270 cdi), que mercedes no usa desde hace años.

Una pena, porque los que lo montaban lo hacían de forma longitudinal y asociados a tracción trasera o total. Ahora llevan cuatro cilindros transversal con delantera como todo dios...

El tema de los conces... depende de cómo se lo quiera montar el propietario del conce, nada más.
 
  • #17
Agradezco vuestros comentarios. El presupuesto sería un máximo de 22.000 euros. Prefiero el 4x2 ya que, la verdad voy a ir poco por campo a través, me gusta el concepto SUV tanto por espacio como por comodidad. El koreano me echa un poco para atrás, me dá un poco más de confianza el japonés (aunque sea Renault que no me gustan mucho, la verdad). El koreano en mi ciudad lo comercializan el concesionario Mercedes, no sé si tendrán algo que ver con los koreanos. Sé que había un modelo que llevaba motor Mercedes , el Musso, pero los nuevos modelos no sé que tendrán que ver con Mercedes.

Pues si te gusta el Nissan trata de sacarles el de 130 cv. A mi me parece que han mejorado el interior, el anterior estuve viéndolo en el concesionario y me pareció un poco pequeño delante y con un diseño muy ramplón. Por fuera me gustaba más que este nuevo pero la verdad es que tampoco les ha quedado mal.

Lo que más me cabreaba es que no había manera de ponerle rueda de repuesto. Te vendían el kit del diablo ese diciéndote textualmente: "los coches de hoy es muy raro que pinchen y Nissan prefiere ahorrar en eso para ofrecer más equipamiento al cliente...." Hay comerciales que son para mear y no echar gota.
 
  • #18
Si, me acuerdo del forista con problemas en el 1.7 diesel. No se que hago recomendando coreanos, que se compre el Subaru :D

Hola: El Kia fue una compra equivocada, pero fue equivocada sobre todo, por comprar un motor diesel con FAP para el uso que le iba a dar al coche. Creo que el servicio postventa de Kia es malo y solo por eso no me volvería a comprar un coche de esta marca.

Si me tuviese que comprar un coche en este momento, antes de preguntar sobre las virtudes o defectos del coche, creo que lo primero que preguntaría en un foro sería sobre el servicio postventa de la marca, es una cosa que se olvida y me parece importante. Además, en el caso de los automoviles la relación precio calidad puede ser bastante parecida independientemente de la marca, lo principal es buscar algo que se adapte a tus necesidades... que fue mi fallo al comprar un motor diesel (y fallo del vendedor al no advertirme).

Saludos.

PD: Conozco el Qashai diesel automatico me parece que con 150 cv y por lo menos para Madrid está muy bien. Por carretera nunca he ido en él.
 
  • #19
Yo he tenido el modelo anterior durante 3 años. Era un 2000dci 4x2 tekna de 150cv. con cambio manual.(2008)

En su dia lo compré porque la relacion "precio-equipamiento" era muy buena. habia pocos coches del segmento que ofrecieran todo lo que este ofrecia por el mismo precio, ya que tenia practicamente de todo.

Te cuento mis impresiones como usuaria.

El coche resultaba cómodo para viajar y andaba bastante bien. Desde luego con el motor de 150cv. Considero que motores inferiores, se quedarían cortos ,dado que es un coche bastante pesado.

El consumo tampoco es uno de sus fuertes. Tienes que ser muy escrupuloso con el acelerador, para conseguir consumos de 6.5 l a los 100 (en carretera, claro) En ciudad , es dificil bajar de los 8 l . En carretera, en el momento que te mueves entorno a los 130-140 km/h tambien te vas a 7.5 , 8 l.

A mi parecer, los acabados dejan bastante que desear. Desde el primer momento aparecieron ruidos parásitos por todas partes (grillos en el salpicadero-asientos, y crujidos en el parabrisas)Cosas que a lo mejor, a cualquier otra persona no se, pero a mi me resultaban bastante molestas, porque hay que recordar , que tampoco lo regalaban. Costó casi 25.000 €.
Al principio tuve bastantes problemas con la regeneracion del filtro de particulas, cosa que me obligó a acudir al concesionario en repetidas ocasiones en los primeros meses de uso. Lo solucionaron con un cambio de software de la centralita. Esto has de tenerlo muy en cuenta si vas a hacer recorridos cortos o mucha ciudad.

La gota que colmó el vaso fue que con 3 años y 65.000km ,con un uso impecable, en su mayoria por carretera, se le fue el rodamiento del primario de la caja de cambios, posiblemente originado por un problema con el volante bimasa del embrague. (esto es lo que me dijo el del taller )
Resultado: una reparacion de 3000 € en un coche, vuelvo a repetir, con 3 años y 65.000km !!!

Esta es mi experiencia. El modelo nuevo lo desconozco, pero al parecer lo han mejorado bastante en todos los sentidos.

Tambien, el que me haya pasado a mi eso, no quiere decir que les tenga que pasar a todos. De hecho, es uno de los modelos con mas exito en su segmento.

Un saludo
 
  • #20
Hola, yo tengo el modelo anterior, es decir no el primero sino el del reestyling. Concretamente es el de 110CV bueno creo que son 109 4x2. Al principio lo veía un cochecito sin mas, austero como todos los japos, aunque lleva corazón europeo. Básicamente lo compré porque iba destinado a ser el coche de mi mujer y ahora estoy muy contento con él, es todo suavidad y se comporta bien a velocidad de SUV claro, que es mucho. Tienes que tener claro que no puedes entrar en curvas cerradas como con otro turismo de más prestaciones, pero si tu conducción es normal no tendrás problema.
Probé directamente el de 109 y dije que ese ya estaba bién así que desistí de probar el de 150 que era la otra opción en diesel de su momento. El de 109 empuja bien y raramente necesitas cambiar de velocidad para hacer adelantamientos seguramente el de 130CV empujé mejor lógicamente. De consumo a velocidad legal por autopista y carretera sin entrar a ciudad le saco un consumo de 5,2 con dos adultos y dos niños y equipaje. Cada vez está desplazando más el uso del 407 así que te lo digo todo.
Espero haberte ayudado en algo, un saludo y que lo disfrutes si te decides.
 
  • #21
Dicen que el 1.6 de 130 es de los mejores de la categoria...
 
  • #22
Pues ami me parece poco motor para tanto peso
 
  • #23
Tienes toda la razón si eres de esos que siempre lo llevas al conce oficial a que te sableen la cartera por los servicios de cambiapiezas. Dicho esto, estoy completamente de acuerdo que un buen servicio postventa es importante. Por esta regla de tres no nos compraríamos ningún BMW así como ningún Omega si lo trasladamos a los relojes.


Hola: El Kia fue una compra equivocada, pero fue equivocada sobre todo, por comprar un motor diesel con FAP para el uso que le iba a dar al coche. Creo que el servicio postventa de Kia es malo y solo por eso no me volvería a comprar un coche de esta marca.

Si me tuviese que comprar un coche en este momento, antes de preguntar sobre las virtudes o defectos del coche, creo que lo primero que preguntaría en un foro sería sobre el servicio postventa de la marca, es una cosa que se olvida y me parece importante. Además, en el caso de los automoviles la relación precio calidad puede ser bastante parecida independientemente de la marca, lo principal es buscar algo que se adapte a tus necesidades... que fue mi fallo al comprar un motor diesel (y fallo del vendedor al no advertirme).

Saludos.

PD: Conozco el Qashai diesel automatico me parece que con 150 cv y por lo menos para Madrid está muy bien. Por carretera nunca he ido en él.
 
  • #24
Nissan Qashqai es uno de los coches mas vendidos en su categoría. El motor DCI 1.6 es probablemente el mejor motor en esa cilindrada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie