• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hará con un buen coche

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
La verdad es que ha sido todo en cuesta abajo desde el fin de Renault... Mucho tiempo perdido le ha restado credibilidad dentro de la parrilla como el gran piloto que siempre ha sido. Y ojo, que los nuevos también aprietan... A ver si tuviese oportunidad de volver a demostrar su capacidad con un coche en condiciones
 
La verdad es que ha sido todo en cuesta abajo desde el fin de Renault... Mucho tiempo perdido le ha restado credibilidad dentro de la parrilla como el gran piloto que siempre ha sido. Y ojo, que los nuevos también aprietan... A ver si tuviese oportunidad de volver a demostrar su capacidad con un coche en condiciones

Yo creo que aún sin ganar mundiales la credibilidad de Alonso está fuera de toda duda. Aunque algunos opinen lo contrario claro.
 
Repetido
 
Última edición:
Desde Renault su camino ha sido tortuoso y con el Maclata ha rematado su carrera , es mi opinión . La calidad como piloto es indudable, quizás después de Schumi .
 
Última edición:
Creo que no me expliqué bien. Que es el mejor piloto? Probablemente... Todo el mundo lo sabe? No, ya que sabéis que la gente al final se queda con los resultados y sus coches no le acompañaron.
 
Creo que no me expliqué bien. Que es el mejor piloto? Probablemente... Todo el mundo lo sabe? No, ya que sabéis que la gente al final se queda con los resultados y sus coches no le acompañaron.

No quiso ir a Brown GP y ganó Button

Se fue a McLaren y perdió un mundial al chocar en Japón.

Se fue a Ferrari y perdió un mundial por seguir a Webber en vez de a Vettel.

A ver si acaba de una vez con el mal fario eligiendo coche.

Yo creo que un buen piloto es el que los pilotos dicen que es bueno, y sobre Alonso no hay duda.
 
Aparte de buen piloto, tambien hay que decir que los tiene bien puestos. Además es uno de los mejores pilotos a la hora de trabajar en el coche en las evoluciones y mejoras.
 
Yo creo que aún sin ganar mundiales la credibilidad de Alonso está fuera de toda duda. Aunque algunos opinen lo contrario claro.

Además, basta con mirar a Ferrari para poner a más de uno en su sitio en el ranking de la credibilidad.
 
  • #10
Ha veces me recuerda a Carlos Sainz, dentro del mundillo de los pilotos y sobre todo de los mecánicos e ingenieros, es una eminencia.

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
 
  • #11
La verdad que siempre sera el número 1,ojalá tenga tiempo de ganar alguna carrera.Me da pena que muchos crean que es un mal piloto.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #12
Seguramente seré de los pocos que tiene confianza en McLaren a estas alturas....

Alonso es el mejor piloto de la parrilla en mi opinión, y estoy convencido de que su esfuerzo y el de McLaren le harán llegar arriba más tarde o más temprano.
 
  • #13
Es grande... lo siento por los Antialonsistas... pero esta entre los mejores 3 pilotos de la parrilla.
 
  • #14
En la parrilla de la Fórmula 1 hay grandísimos pilotos. Ahora bien, hay muy pocos capaces de sacarle la quintaesencia al coche que conduce y Alonso es uno de ellos, le pese a quien le pese. Y que nadie se equivoque, que es el piloto mejor pagado de la parrilla, por lo que no parece que su cotización vaya a la baja. Seguro que más de un equipo suspiraría por tenerlo en sus filas.
 
  • #15
En la parrilla de la Fórmula 1 hay grandísimos pilotos. Ahora bien, hay muy pocos capaces de sacarle la quintaesencia al coche que conduce y Alonso es uno de ellos, le pese a quien le pese. Y que nadie se equivoque, que es el piloto mejor pagado de la parrilla, por lo que no parece que su cotización vaya a la baja. Seguro que más de un equipo suspiraría por tenerlo en sus filas.


Seguro que el equipo Ferrari se estará acordando de Alonso, a mí como piloto me encanta, es junto a Hamilton el mejor pero fuera de pista me cae fatal , lo siento.
 
  • #16
Seguro que el equipo Ferrari se estará acordando de Alonso, a mí como piloto me encanta, es junto a Hamilton el mejor pero fuera de pista me cae fatal , lo siento.
Yo creo que sí que añoran a Fernando Alonso en Ferrari. Y no insinúo que Vettel o Raikkonen sean malos, pero Alonso era capaz de llevar su coche más allá de lo que esperaba el equipo. De hecho, Alonso le pasó la mano por la cara al finés mientras fueron compañeros y ahora parece que es Kimi quien le moja la oreja a Sebastian. El asturiano ha tenido la mala fortuna de no estar en el coche adecuado en el momento preciso.
 
  • #17
Ha llevado la mierda de coches que le han dado estos años al puesto al que optaban, ni mas ni menos. He visto suficientes carreras como para ver que aquellos coches, desfallecían o no daban mas de sí, a excepción del año que con Ferrari, estuvo cerca de tocar el titulo, pero Domenicalli falló con la estrategia. Basta con comparar que hacían sus compañeros de equipo con el mismo coche. Es y siempre será un gran piloto, pero la mala suerte a la hora de cambiar de equipo de ha cebado con el. Y no es el único ¿Qué fue de Button? ¿Qué fue de Jacks Villeneve?
 
  • #18
Ha llevado la mierda de coches que le han dado estos años al puesto al que optaban, ni mas ni menos. He visto suficientes carreras como para ver que aquellos coches, desfallecían o no daban mas de sí, a excepción del año que con Ferrari, estuvo cerca de tocar el titulo, pero Domenicalli falló con la estrategia. Basta con comparar que hacían sus compañeros de equipo con el mismo coche. Es y siempre será un gran piloto, pero la mala suerte a la hora de cambiar de equipo de ha cebado con el. Y no es el único ¿Qué fue de Button? ¿Qué fue de Jacks Villeneve?


Ha tenido el coche que él ha querido elegir. Si no ha sabido elegir correctamente, no es culpa de ningún equipo. Respecto a Button y Villeneuve se resume en un sencillo punto: falta de motivación.
 
  • #19
Ha tenido el coche que él ha querido elegir. Si no ha sabido elegir correctamente, no es culpa de ningún equipo.

Elegir equipo es como escoger un melón. Puede pintar muy bien por fuera, pero te puede salir malo al probarlo o no tan bueno como el de la tienda de la lado. A Vettel le está pasando lo mismo que a Alonso en Ferrari: ha creído que el cambio de equipo le permitiría volver a ser campeón del mundo, seguramente basado en las promesas del responsable del equipo que le ha vendido un proyecto ganador avalado por técnicos que crean motores potentes, chasis increíbles o aerodinámicas insuperables. Nadie tiene una bola de cristal como para saber si acierta fichando por un equipo y otro.
 
  • #20
Y pienso que ya podemos hablar del balance de Alonso en esta temporada, y es malo, muy malo. El coche ha sido en Japón un verdadero desastre. Igual le vendieron la moto y con la cantidad de dinero que le pagaron pues no se lo pensó , pero otra cosa son los resultados. Habrá hablado mucho dinero pero otro mundial cada vez lo tiene más difícil.
 
  • #21
Pudo fichar por Brawn GP justo antes de que Button y Barrichello arrasaran. Pudo fichar por RedBull (se habló hasta de cheque en blanco) justo antes de su época dorada. Con esos coches, cuántos títulos podría tener ahora?
Una cosa es que te equivoques una vez porque un proyecto sea más atractivo que otro, pero Alonso es que se equivoca siempre… Y siempre ha terminado en escuderías inferiores y se veían claramente que eran inferiores. O alguien pensaba que el R28 del 2008 era un coche campeón? o el McLaren del año pasado?
 
  • #22
Brawn GP fue el equipo resultante de la espantada de Honda, que se hartó de enterrar dinero y no ganar. Tuvieron la genial idea de crear el controvertido difusor doble y arrasaron, pero antes de empezar la temporada, nadie, nadie daba un duro por ese equipo. De hecho, hasta media temporada ni siquiera los patrocinadores confiaban en él y sus coches corrían blancos como la nácar.
Con Red Bull pasó algo parecido. De las cenizas de Jaguar, se monta un equipo con grandes aspiraciones (con el tiempo, confirmadas), pero nadie lo tuvo en consideración en su primera temporada, que inclusó montó el poco competitivo motor Cosworth.
Yo encuentro cierto paralelismo en la carrera deportiva de Alonso con la de Carlos Sáinz padre. Grandísimos pilotos que no han tenido la suerte o el acierto de estar en el equipo ganador en el momento adecuado. ¿Os acordáis de la triste temporada de Sáinz con el Lancia Delta?
 
  • #23
Brawn GP fue el equipo resultante de la espantada de Honda, que se hartó de enterrar dinero y no ganar. Tuvieron la genial idea de crear el controvertido difusor doble y arrasaron, pero antes de empezar la temporada, nadie, nadie daba un duro por ese equipo. De hecho, hasta media temporada ni siquiera los patrocinadores confiaban en él y sus coches corrían blancos como la nácar.
Con Red Bull pasó algo parecido. De las cenizas de Jaguar, se monta un equipo con grandes aspiraciones (con el tiempo, confirmadas), pero nadie lo tuvo en consideración en su primera temporada, que inclusó montó el poco competitivo motor Cosworth.
Yo encuentro cierto paralelismo en la carrera deportiva de Alonso con la de Carlos Sáinz padre. Grandísimos pilotos que no han tenido la suerte o el acierto de estar en el equipo ganador en el momento adecuado. ¿Os acordáis de la triste temporada de Sáinz con el Lancia Delta?

Coincido contigo en que hay un cierto paralelismo entre la carrera profesional de ambos, pero los tiempos y la disciplina han sido muy diferentes.

A Alonso hay algo que le ha perjudicado muy seriamente en la F1 moderna (y no es el único): su individualismo. Desde los '90, en que la F1 inició una espiral de profesionalización en todos los frentes (motorhomes, servicio de prensa personalizado, etc.), un piloto debe crearse un entorno de referencia, un grupo reducido de personas de confianza con las que llevar adelante su proyecto, su marca personal. Uno de los mejores ejemplos en este sentido es el de Michael Schumacher, que logró ser un catalizador activo desde su entrada en Ferrari. Con Jean Todt como gestor deportivo, y Ross Brown y Rory Byrne como ingenieros en cabeza, formó un núcleo duro de diversas nacionalidades (muy importante para evitar el siempre molesto patriotismo cuando se busca la objetividad) y trabajaron en una sola dirección, aguantando las presiones de unos y otros. Porque cabe recordar que cuando el Kaiser llegó a la Scuderia en 1996 (jo, hace ya 20 años!!!) aquello era un absoluto desastre: aunque fue competitivo desde el siguiente año, tardó otros 3 en adjudicarse el mundial del 2000, con toda la prensa italiana y los tiffossi presionando en todo momento, como es habitual.

Pero Alonso es un "outsider", un lobo solitario con el cual es difícil relacionarse (lo han dicho casi todos los que le conocen, y no hablo sólo de sus compañeros de equipo). Y cuidado, que personalmente es una característica que admiro y respeto, porque yo mismo soy un tanto así en líneas generales. Ahora bien, si se persigue un fin hay que poner todos los elementos necesarios para ello, y en este sentido Alonso no ha querido crearse ese equipo personal que le diera seguridad, que le alejara del "ruido" inmediato y que le aconsejara con serenidad desde el conocimiento profundo.

El año que viene quemará su último cartucho, y puede pasar de todo, aunque conociéndole, es capaz de dar carpetazo a media temporada si las cosas no van bien. Y tampoco se lo podría criticar, es una cuestión de dignidad.
 
  • #24
Y cuando deje la F1, espero que se confirme su deseo de correr en el WEC. Será todo un gustazo verle correr Le Mans, la madre de todas las carreras de coches.
 
  • #25
Y cuando deje la F1, espero que se confirme su deseo de correr en el WEC. Será todo un gustazo verle correr Le Mans, la madre de todas las carreras de coches.

Sin duda, es LA CARRERA. He ido muchos años a verla (mi "primera vez" fue en 1981) y el ambiente es siempre algo muy especial. Y además ahora también tenemos el Le Mans Classic, que es simplemente alucinante. :dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie