• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué coche me compro?

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Llegada ya la hora de jubilar mi coche, estoy pensando en que modelo será el sustituto. Tengo 46 tacos, casado y sin hijos. No me gusta correr. Hago aproximadamente entre 10.000 y 15.000 kms al año, la mayoría por ciudad y un par de viajes de unos 3.000-5.000 kms cada año. Lo que sé seguro es que el coche que sea, será de gasolina y con cambio automático. El que me gusta por estética es el Mercedes C Coupé. Puedo conseguir en Alemania un C-180 coupé, con un par de años y máximo 25.000 kms por 20.000 €, que es más o menos mi presupuesto. ¿Es una buena elección para lo que lo voy a usar o me estoy dejando llevar por la estética? ¿Se os ocurren alternativas?

Edito: Me he equivocado de subforo, ruego al sr. moderador lo mueva a Pit Stop
 
Última edición:
Una y MUY PELIGROSA, que la mujer dee ir por familia y el cupé, a no ser que puedas comprar otro familiar, lo vas a tener que vender para el cambio y posiblemente pierdas pasta.
Los coches que vienen de Alemania, por lo general están trallados y conozco casos que se han comido con patatas las averías. En caso de que sigas adelante con la compra, asegura libros de mantenimiento, km reales, no compres a ciegas, comprueba desgastes de volante, asientos, pomo de palanca, pedales, ruedas etc.... que pueden darte dudas de no ser los km reales, también en los conectores de comprobación de averías te dan la realidad del mantenimiento, queda todo reflejado en ello que te dejen enganchar en un taller ( Aunque pagues por ello ) que es cierto el kilometraje, ya ha habido gente con problemas.
Si es la ilusión de tu vida un mercedes cupé, pues no te quitarán la ilusión, pero sino, una marca de menos presigio como W puede satisfacer con holgura las necesidades, nuevo y sin temor.
 
Llegada ya la hora de jubilar mi coche, estoy pensando en que modelo será el sustituto. Tengo 46 tacos, casado y sin hijos. No me gusta correr. Hago aproximadamente entre 10.000 y 15.000 kms al año, la mayoría por ciudad y un par de viajes de unos 3.000-5.000 kms cada año. Lo que sé seguro es que el coche que sea, será de gasolina y con cambio automático. El que me gusta por estética es el Mercedes C Coupé. Puedo conseguir en Alemania un C-180 coupé, con un par de años y máximo 25.000 kms por 20.000 €, que es más o menos mi presupuesto. ¿Es una buena elección para lo que lo voy a usar o me estoy dejando llevar por la estética? ¿Se os ocurren alternativas?

Edito: Me he equivocado de subforo, ruego al sr. moderador lo mueva a Pit Stop

Ojo con los usados de Alemania

A un familiar mío le vendieron un clase C que empezó a acusar (si no los tenía ya camuflados) corrosión en la chapa y bajos, con agujeros por los que se podía meter un dedo. Es algo bastante común porque allí usan mucha sal en las carreteras en invierno, y o eres muy cuidadoso o se te comen la carrocería.

Dicho esto, 20000 euros por un clase c 180 con 25000 kms me parecen muchos.

Alternativas en cambio automático, gasolina y berlina, iría a japos atmosféricos: honda accord, toyota prius, avensis, aunque con 20.000 euros de presupuesto puedes optar tb a marcas premium
 
Gracias por vuestras advertencias, pero tengo confianza absoluta en el vendedor alemán en cuestión. De hecho es un español allí afincado. Lo conozco desde hace años, mi padre le ha comprado dos coches y yo uno (el que ahora voy a cambiar) y todo salió perfecto.
 
Última edición:
Estás hablando en comprar de segundamano entiendo. Yo compraría un honda legend

Ojo con los usados de Alemania

A un familiar mío le vendieron un clase C que empezó a acusar (si no los tenía ya camuflados) corrosión en la chapa y bajos, con agujeros por los que se podía meter un dedo. Es algo bastante común porque allí usan mucha sal en las carreteras en invierno, y o eres muy cuidadoso o se te comen la carrocería.

Dicho esto, 20000 euros por un clase c 180 con 25000 kms me parecen muchos.

Alternativas en cambio automático, gasolina y berlina, iría a japos atmosféricos: honda accord, toyota prius, avensis, aunque con 20.000 euros de presupuesto puedes optar tb a marcas premium
 
pues si te da tanta confianza, adelante, yo no lo veo caro


Gracias por vuestras advertencias, pero tengo confianza en el vendedor alemán en cuestión. De hecho es un español allí afincado. Lo conozco desde hace años, mi padre le ha comprado dos coches y yo el que ahora voy a cambiar y todo salió perfecto.
 
Lo veo muy caro. Yo he visto ´por ahí por ejemplo, algun 320 CLS por unos 27.000 euros negociable, del año 2008 aunque eso sí con unos 135.000kms (que no es nada para ese coche) ...o un Jaguar XF v8 del 2008 con 80.000 kms por menos de 24.000 y nacionales ambos.
Sé que es demasiado peor los pongo como comparativa respecto al precio y lo que ofrecen...
Si es tu sueño pues perfecto:ok:: pero por menos de 20.000 tienes ahora hasta coches nuevos y sin contar algun descuento...
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Respecto a los que decís que el coche os parece caro, yo no lo veo así. Pensad que el coche sería automático (en un coche nuevo, son 3.500 € más), con todos los extras (cuero, techo practicable, asientos calefactados, parktronik, etc, etc. Los coches similares que he visto en venta en España no bajaban de los 28.000 € y tenían, como mínimo, el doble de kilómetros.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Respecto a los que decís que el coche os parece caro, yo no lo veo así. Pensad que el coche sería automático (en un coche nuevo, son 3.500 € más), con todos los extras (cuero, techo practicable, asientos calefactados, parktronik, etc, etc. Los coches similares que he visto en venta en España no bajaban de los 28.000 € y tenían, como mínimo, el doble de kilómetros.

Si viene bien de extras y está cuidado, efectivamente, no es caro.
 
  • #10
Pues el único escollo que veía yo era la fiabilidad del vendedor, una vez que está descartada toda posibilidad de mala compra, adelante.
No olvides la posibilidad de niños, ocupan todo y el paisano siempre pierde y........ no lo sabes bien, prueba y verás.
 
  • #11
Por ese precio está bien. Supongo que serán los 20.000 con IVA.
 
  • #12
Te recomiendo un A3 que tengo yo en venta y te sobra pasta, jejeje.
 
  • #13
Gasolina, automático, representativo, y además híbrido: Lexus CT200.
Por ese presupuesto e incluso por menos los he visto con un par de años. Sin necesidad de irte a Alemania y hasta con garantía del fabricante.
Infinitamente más moderno, agradable de conducir y en cuanto a consumo ni te cuento...
 
  • #14
Gasolina, automático, representativo, y además híbrido: Lexus CT200.
Por ese presupuesto e incluso por menos los he visto con un par de años. Sin necesidad de irte a Alemania y hasta con garantía del fabricante.
Infinitamente más moderno, agradable de conducir y en cuanto a consumo ni te cuento...



Comparto tu opinión y añado:
Hay que acabar con la basura Alemana que nos infesta las carreteras españolas. Quizás no es el caso, pero me opongo que nuestro país sirva contínuamente de chatarrería de autos alemanes desde hace tiempo, que se los coman ellos. Es el momento de buscar alternativas lógicas como la que expones o por el contrario comprar nuevo algo inferior.
 
  • #15
Comparto tu opinión y añado:
Hay que acabar con la basura Alemana que nos infesta las carreteras españolas. Quizás no es el caso, pero me opongo que nuestro país sirva contínuamente de chatarrería de autos alemanes desde hace tiempo, que se los coman ellos. Es el momento de buscar alternativas lógicas como la que expones o por el contrario comprar nuevo algo inferior.


El lexus CT, que es básicamente un prius tuneado es buena opción siempre y cuando no se haga mucha autopista y no se requiera de capacidad de carga, porque el maletero es testimonial.

De motor es un coche corto porque pesa mucho, y tiene tracción delantera: en todo eso un clase c coupe 180 le supera.
 
  • #16
El lexus CT, que es básicamente un prius tuneado es buena opción siempre y cuando no se haga mucha autopista y no se requiera de capacidad de carga, porque el maletero es testimonial.

De motor es un coche corto porque pesa mucho, y tiene tracción delantera: en todo eso un clase c coupe 180 le supera.


Y.....
¿ Es malo?
¿ DA averías?
¿ Tenemos la imperiosa necesidad de corres en España para tener coches potentes? Que yo sepa, DGT, vive como los gatos y abogados, según refrán, de los despistados y eso con cualquier utilitario ya te cazan.
¿ Buscamos optimiación y comodidad o potencias que no vamos a utilizar?
Creo que deberíamos buscar planteamientos mas lógicos en los automóviles, aunque reconozco que el capricho en la vida también debe de existir y si es la ilusión de la vida, a por ella.
En lo del maletero, lo comparto, pero veo que no es la prioridad en este caso.
Sigo diciendo, que los autos de segunda mano alemanes que se traen, se los deberían de comer ellos y mas ahora con las promociones que hay actualemnte. Un C4 Picasso con cambio automático es un gran pepino y para mí nuevo, es un valor que no tiene el mercedes de segunda mano traído de Alemania, movemos mercado interior y ya tenemos buen maletero y no importamos trastos.
El compañero tiene la última palabra pero ya que consulta debe de escuchar lo que los demás compañeros opinamos.
Seguro que tendrá un buen análisis para la decisión.
 
  • #17
El lexus CT, que es básicamente un prius tuneado es buena opción siempre y cuando no se haga mucha autopista y no se requiera de capacidad de carga, porque el maletero es testimonial.

De motor es un coche corto porque pesa mucho, y tiene tracción delantera: en todo eso un clase c coupe 180 le supera.

El compañero ha indicado lo siguiente:
Que solo precisa el coche para él y para su mujer y que no tiene hijos: No necesita un gran maletero.
Que la mayoría de los kms los hace en ciudad y solo un par de viajes al año: El terreno ideal del Lexus.

Si a eso le añadimos que se evita el viaje a Alemania y que se ahorrará unos euros, en este caso el Lexus supera en todo al Mercedes. A esto hay que añadir que el 80% de los kilómetros los hará en ciudad, terreno en el que el Mercedes gastará más del doble de combustible que el Lexus.

En cuanto al peso, el Lexus pesa 1.445 kgs y el Mercedes 1.490 kgs. Como el C180 tiene algo más de potencia compensa sus kilos de más, pero no por mucha diferencia, y dado que el compañero indica que no le gusta correr, ese detalle poco le importará.

Por todos estos detalles y por el agrado de marcha, confort y economía, que aportan los coches híbridos en ciudad, el Lexus se impone al Mercedes.
 
Última edición:
  • #18
Y.....
¿ Es malo?
¿ DA averías?
¿ Tenemos la imperiosa necesidad de corres en España para tener coches potentes? Que yo sepa, DGT, vive como los gatos y abogados, según refrán, de los despistados y eso con cualquier utilitario ya te cazan.
¿ Buscamos optimiación y comodidad o potencias que no vamos a utilizar?
Creo que deberíamos buscar planteamientos mas lógicos en los automóviles, aunque reconozco que el capricho en la vida también debe de existir y si es la ilusión de la vida, a por ella.
En lo del maletero, lo comparto, pero veo que no es la prioridad en este caso.
Sigo diciendo, que los autos de segunda mano alemanes que se traen, se los deberían de comer ellos y mas ahora con las promociones que hay actualemnte. Un C4 Picasso con cambio automático es un gran pepino y para mí nuevo, es un valor que no tiene el mercedes de segunda mano traído de Alemania, movemos mercado interior y ya tenemos buen maletero y no importamos trastos.
El compañero tiene la última palabra pero ya que consulta debe de escuchar lo que los demás compañeros opinamos.
Seguro que tendrá un buen análisis para la decisión.

El CT es buen coche aunque un poco pasado de precio, cosa que en segunda mano puede amortiguarse.

Le he comentado al compañero aspectos en los que juzgo que pierde respecto al Clase C, que es un coche más agradable de conducir, con mucha menos electrónica intrusiva, trasera, un cambio automático algo más deportivo y más capacidad de carga. No tengo nada en su contra, de hecho si véis en mi primer hilo le recomendaba un prius, mejor compra EMO que un lexus ya que es básicamente el mismo coche pero mucho más barato y con más maletero, que supongo que en los viajes largos que menciona le vendrá bien
 
Última edición:
  • #19
El CT es buen coche aunque un poco pasado de precio, cosa que en segunda mano puede amortiguarse.

Le he comentado al compañero aspectos en los que juzgo que pierde respecto al Clase C, que es un coche más agradable de conducir, con mucha menos electrónica intrusiva, trasera, un cambio automático algo más deportivo y más capacidad de carga. No tengo nada en su contra, de hecho si véis en mi primer hilo le recomendaba un prius, mejor compra EMO que un lexus ya que es básicamente el mismo coche pero mucho más barato y con más maletero, que supongo que en los viajes largos que menciona le vendrá bien



Estupendo, veo que comparativas no le van a faltar.
 
  • #20
Gracias otra vez a todos. El Lexus fue uno de los precandidatos, pero lo descarté por ser dos volúmenes y el poco maletero. Además, tendré poca conciencia ecológica o seré algo retrógrado, pero los híbridos no me van nada. Quizás sea que quiero aprovechar para hacerme con un motor de explosión antes de que se conviertan en una rareza...estoy convencido de que el coche que sustitya a este proximo, allá por el 2.020 o más tarde, será híbrido o eléctrico o con pila de hidrógeno o yo que sé.
 
  • #21
un V40 de 2ª seria mi eleccion o un Subaru XV o imprezza de 2ª
 
  • #22
Ojo con los usados de Alemania

A un familiar mío le vendieron un clase C que empezó a acusar (si no los tenía ya camuflados) corrosión en la chapa y bajos, con agujeros por los que se podía meter un dedo. Es algo bastante común porque allí usan mucha sal en las carreteras en invierno, y o eres muy cuidadoso o se te comen la carrocería.


Dicho esto, 20000 euros por un clase c 180 con 25000 kms me parecen muchos.

Alternativas en cambio automático, gasolina y berlina, iría a japos atmosféricos: honda accord, toyota prius, avensis, aunque con 20.000 euros de presupuesto puedes optar tb a marcas premium


Un C coupe lleva en el mercado muy poquito como para tener agujeros de corrosion y creo que alguien que le ha hechado el ojo a un C coupe me da mi que no se va a plantear un prius, avensis..... otra cosa seria un A5, BMW 3 coupe..., yo te animo que lo hagas yo hace unos años compre un SLK con un par de años y traido de Alemania y el unico disgusto que me dio fue el venderlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie