• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué averías ha tenido vuestro coche?

Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
hola a todos. Entre todos los que somos, seguro podiamos hacer un cuadro de las averias mas habituales que han tenido nuestros coches. Seguro que a mucha gente le podria interesar.........

Empiezo yo

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Aqui ire ordenando todo por marcas y modelos.....gracias a todos

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)
Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas delanteras (150€ y a correr).

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo
 
Última edición:
hola a todos. Entre todos los que somos, seguro podiamos hacer un cuadro de las averias mas habituales que han tenido nuestros coches. Seguro que a mucha gente le podria interesar.........

Empiezo yo

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado
Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.
 
Este si es un post interesante...

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas delanteras (150€ y a correr).

Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

¡Y QUE SIGAN ASÍ! :D
 
A ver si lo lee alguien de Fiat

Seat Cordoba 1.9 TD:
45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km
Renault Laguna I 1.9 DTI
NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox
Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

A ver que sorpresas me depara el futuro, pero todavía me falta lo típico, valvula egr, bomba inyección, turbo, embrague, ...

¿Volveré a comprar Fiat? NO
 
Seat Cordoba 1.9 TD:
45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km
Renault Laguna I 1.9 DTI
NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox
Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

A ver que sorpresas me depara el futuro, pero todavía me falta lo típico, valvula egr, bomba inyección, turbo, embrague, ...

¿Volveré a comprar Fiat? NO

Y luego Fiat sale como una de las marcas más fiables según encuestas realizadas a las casas de alquiler... :laughing1: Anda que ya les vale.
Alfa va un poco mejor, y Lancia también, pero sólo en acabados. El resto (mecánica y electrónica) es compartido, y por tanto... ::bxd::

¿Recuerdas aquello que se decía de SEAT? Siempre Estarás Apretando Tuercas... No han cambiado las tornas ni nada. Un compañero se compró un polo 1.2 al mes de tener yo el ibiza, supuestamente porque era un VW y venía mejor acabado y era más fiable. Le ha tenido que cambiar lo que no está escrito... :laughing1:
 
Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.

Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW :laughing1::laughing1::D.

MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.
 
BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.

El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)

Desde que lo tengo yo:

177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)

235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)

240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)

Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.
 
Audi A3 1.8 gasolina del 2002

Con 70.000km cambio del motorcito del cristal de la puerta del conductor, aproximadamente unos 130€ y a los 80.000 hace un mes cuando le pasé la revisión el limpiaparabrisas no tiraba agua y era el motorcito también que no empujaba el agua. Junto a este último, también toco cambiar los discos de freno de las cuatro ruedas porque los delanteros estaban un poco doblados y al frenar el coche temblaba un poquito y aprovecharon para cambiarme los 4, vamos unos 690€.

Resumiendo, en 8 años:

Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas, unos 690€.

Todo en el Taller oficial, sí lo sé, me gusta que me claven en la factura xD

Edito:

Añado que, se me olvidaba que el reposabrazos central se rompió una pieza a finales de 2009 y no dejaba volver a tumbarlo. Me comentaron en el taller oficial que les había pasado con muchísimos modelos y que bueno... Tenía que cambiarlo entero o nada y me costaba 420€ tapizado en alcantara como el resto de los asientos pero... como apenas lo utilizaba decidí quitarlo y ir sin.

A todo esto, se quedo un pequeño hueco donde iba este al quitarlo y tuve que comprar una pieza de goma que me costo unos 15€ y que al final no pude colocar porque para colocar el reposabrazos se tenía que cortar parte de la pieza del hueco del reposabrazos que llega hasta la bandeja de la palanca de cambio y la pieza de goma no encajaba porque era muy pequeña y sustituir todo eso me costaba 250€ más. Así que un pequeño apaño a mano y ya no hay ningún hueco xD.

Por un simple reposabrazos, casí 700€ podía haberme dejado.
 
Última edición:
  • #10
Opel Astra G Sport (2.0 DTi)

Compresor del aire acondicionado (en garantía).

Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).
 
  • #11
Osea de la puerta del conductor xD, tuve que cambiarlo 2 veces y la segunda me salio gratuita porque la primera no funcionó.

Lo peor de todo, era cuando llovía y bajaba el cristal, no podía subirlo xD y la tapiceria de alcántara se empapaba por un lado de la puerta y el asiento... y no es que sea barato tapizar otra vez el asiento xD
 
Última edición:
  • #12
Volvo S80 con 10 años,
la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo
 
  • #13
Desde que ruedo en Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!
 
  • #14
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio
Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
 
  • #15
Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

un amigo tiene uno con 400.000km y no ha tenido problemas graves con él, esta encantado y dice que lo aguantara hasta que vaya al desguace
 
  • #16
Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms.

Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces :ok:::ok:::ok::
 
  • #17
Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms.

Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces :ok:::ok:::ok::

vaya ritmo de kilometros:-P:-P;-)
 
  • #18
Renault Laguna I 1.9 DTI
NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

lo tiene un familiar mio y suena como un tractor, pero es duro como él solo. Yo tuve ese motor en un clio, pero con 80cv y lo mismo...
 
  • #19
Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Subaru Forester Boxer Diesel con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada, tocaré madera.
 
  • #20
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms

Ningún problema :yhoo::

De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo ::Dbt::

Tengo un coche/lobezno que se regenera solo...
 
  • #21
SAAB y Honda civic:
El Honda tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque.

Actualente 4 años ya con un SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.
Espero que dure...que la cosa ta chunga:-P

Saludos
 
Última edición:
  • #22
Joeee cuanto kilometro!!!!!
 
  • #23
pues como no puedo editar el primer mensaje, tengo que recopilar aqui.......

Audi A2 1.4 tdi. 120.000km. Alternador averiado

Audi A3 1.8 gasolina del 2002. En 8 años:
Motor de subida del cristal del asiento del conductor: 130€
La bomba de agua del limpiaparabrisas, unos 120€ creo, tengo la factura por ahi guardada.
Discos de freno de las cuatro ruedas (por estar doblados los delanteros), unos 690€.

Audi A4B5 2.5 TDi 300.000 Km centralita de inyección.

BMW X3 3.0d, 100.000Km, ningun problema.

BMW 320i coupe E36 de 1997. Comprado de segunda mano en 2005 con 175.000 km. Actualmente tiene 250.000.
El dueño anterior cambió el radiador (por fuga debió ser) y el aforador de la gasolina (el indicador marcaba siempre tanque vacío)
Desde que lo tengo yo:
177.000 km: Sustitución del termostato del circuito de refrigeración del motor. No cerraba bien en invierno. Al mismo tiempo sustitución de la bomba del agua por precaución. (180€)
235.000 km: ligera pérdida de líquido del circuito de servodirección. Sustitución de manguitos y serpentín de regfrigeración del circuito. (200€)
240.000 km: sustitución de bombín del embrague por desgaste. Sustitución a su vez del embrague completo aunque le quedaba algo de vida. Era el de origen. (500€)
Al margen de neumáticos he sustituido por desgaste una batería, discos y pastillas y los cuatro amortiguadores de origen.

Citroën Xsara HDi 90 CV. 11 años y 215000 km. Nada hasta ahora, aunque este verano tocará buscar una fuga en el aire acondicionado porque el año pasado lo recargué y duró 4 meses.
Citroën Xsara Picasso 1.6 Hdi 92 Cv: 49000 Km sin problema alguno.

Fiat Croma 1.9 jtd 2005
en los 1000 primeros Km (Garantía)
Cambio Aforador del gasoil
Reforzar las salidas de aire porque hacían ruido
Cambio espejo retrovisor interior, vibra y hace mucho ruido
Cambio sensor de nivel de aceite, OJO en atención al cliente y en el taller me dicen que mi coche
no lleva un sensor, al que le saco una foto cuando se encendió en el cuadro,se la mando por mail,
me lo cambian pero insisten en que mi coche no lo lleva, anda que...
A los 65000 aprox
Cambio bomba de aceite (garantía)
A los 110000
Cambio Alternador + Batería 500 eu
A los 120000
Rotura de manilla puerta dcha interior y ext, como funciona no la cambio pero el pto es 150 eu
A los 128000
Cambio termostato 170 eu

Honda civic. tenia unos 125.000 kms,lo tuve 3 añitos,a mi ningun problema,a su anterior dueño radiador nuevo y motor de arranque
Honda Civic Type-R 2004. 70.000kms. Ningún problema. De hecho: Se estropeó el motorcito del cristal del pasajero, pero a la semana volvió a funcionar solo

Jaguar X-type 2.2 d. 80.000km, valvula egr y modulo abs averiados. Tensor de correa de servicios cambiada por falta de tension. Goma de la ventanilla delantera izquierda cambiada 2 veces por ruido.

Mercedes. MB SLK 230K, 50.000km, ningun problema.

Opel Astra G Sport (2.0 DTi)

Compresor del aire acondicionado (en garantía).
Dirección (mecanismo y cremallera), a los 120.000 km (600 €, taller oficial).

Renault Laguna I 1.9 DTI. NADA, hasta que se vendió con 205000 km aprox

Saab 93, modulo espejo abatible cambio en garantia, es nuevo solo 7000km de momento de lujo
SAAB 93 del 2000 con 65.000kms,tambien de segunda mano,a su anterior dueño nada de nada,a mi, silencioso del tubo de escape picado,reparacion en 15 minutos y 50 euros.

Seat Ibiza 1.9 Sdi: en 82000 Km sólo he tenido que cambiarle los silentblocks de las horquillas
delanteras (150€ y a correr).
seat ibiza tdi fr : la egr 280 e con 60000km y 5 años y medio

Seat Cordoba 1.9 TD: 45000 Km Cambio Flexible Inox Escape (sin coste fuera de garantía)
nada más hasta que se vendió con 198000km

Seat Toledo Tdi 110cv del año 2000 y con 200.000km.
Averia del aire acondicionado que no funcionaba. (en garantia)
Caudalimetro.
Cambio del logotipo en el volante, en vez del de Seat me lo dieron con el de VW

Subaru Forester Boxer Diesel
con 2 años y unos 55000 km. Hasta ahora nada de nada

Toyota Avenis D4D 116 cv (ya no lo tengo, lo vendí con unos 140000 km.). A los 40000 km hubo que cambiar las ruedas traseras porque las taqueó. En juegos posteriores no tuve problemas porque las rotaba cada revisión. A los 40 y pocos mil, cambio de inyectores. Al poco de pasar la revisión de los 105000 se me fastidió el compresor del aire acondicionado (funcionaba pero hacía un ruído bastante sospechoso) a los 120000 aproximadamente el turbo empezó a silbar como una sirena. Esto sin contar unos cortes de potencia que daba de vez en cuando y que te dejaban el coche literalmente "muerto" sin que en la Toyota me detectaran lo que es.

Toyota Land Cruiser poco cosa, más bien consecuencias del uso y los km:
- el primero un HDJ100 SW, cambio de arbol de transmisión a los 200 000Km, normal cuando se le da caña y se juega con los más de 200CV y 2500kg de peso!
- el segundo, un KDJ90, un embrague a los 225 000km
- el tercero, un compresor de climatizador a los 70 000 km, a cargo de Toyota ya que la garantia se habia terminado 3 meses antes, pero me dijeron que dado que soy "cliente concocido" y que el coche habia sido revisado escrupulosamente cada 15 000km en su taller, no habia razón para que fuese yo quién pagase!

Volvo V50 1.8 Momentum. Año y medio, 85.000 kms. Uno de los encendedores del habitáculo, el de las plazas delanteras, venía de fábrica desenchufado. Me lo enchufaron en diez segundos... y ya está. Nada de nada de n-a-d-a desde entonces

Volvo S80 con 10 años, la unica averia en todo este tiempo, fue un CI quemado (controlaba la aceleracion) que fue sustituido sin cargo
 
  • #25
Fiat Idea 1.4 16v :

Año 2004 130000 kms. casi sin salir de Madrid. Embrague a los 70000 y otro a los 120000.
Distribución a los 68000 por saltarse un diente 8o::bxd::
Motor limpia a los 120000
Termostato a los 100000
El resto sus revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él

Mercedes C 270 cdi familiar

Año 2003 173000 kms. Bomba inyectora de alta presión a los 110000
Silenblocks de la dirección y termostato a los 105000
Revisiones como dice el fabricante. Hasta la fecha muy satisfecho con él
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie