• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que alguien me explique...la nueva moda de los faros antinieblas...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
...encendidos durante el dia...::Dbt:::huh:...

Pues eso compañeros,lo he puesto aqui para ver si mas gente lo ve y aporta su opinion.Desde hace poco me veo a mucha gente con los faros antinieblas encendidos durante el dia:huh:.

No se si me he perdido algo,¿ha salido alguna norma que diga que se pueden llevar?::Dbt::o es por moda ahora eso??...si es por moda me parece de las mas ridiculas,aparte que de noche deslumbran un monton y me parece un peligro:-((.

Yo lo tengo claro,como me venga alguno de frente enciendo los pedazo de antinieblas que tengo en el mio y le fundo la córnea de noche:laughing1:

Pues eso a ver si alguien me lo aclara...

Un saludo
 
Última edición:
...encendidos durante el dia...::Dbt:::huh:...

Pues eso compañeros,lo he puesto aqui para ver si mas gente lo ve y aporta su opinion.Desde hace poco me veo a mucha gente con los faros antinieblas encendidos durante el dia:huh:.

No se si me he perdido algo,¿ha salido alguna norma que diga que se pueden llevar?::Dbt::o es por moda ahora eso??...si es por moda me parece de las mas ridiculas,aparte que de noche deslumbran un monton y me parece un peligro:-((.

Yo lo tengo claro,como me venga alguno de frente enciendo los pedazo de antinieblas que tengo en el mio y le fundo la córnea de noche:laughing1:

Pues eso a ver si alguien me lo aclara...

Un saludo

Pues no lo se exactamente pero el otro día alquilé un coche que lo acababan de matricular y en la posición normal de las luces, llevaba encendidas las de posición y los antinieblas. 8o
Por cierto era un Golf TDI.
 
Llevar antinieblas tanto de dia como de noche en ausencia de meteorología que lo justifique(niebla basicamente:D) = 160€ de "receta":flirt:
 
Llevar antinieblas tanto de dia como de noche en ausencia de meteorología que lo justifique(niebla basicamente:D) = 160€ de "receta":flirt:

Pues entonces no me aclaré con las luces del golf, ya me extrañaba tanta luz. :-P
 
Pues entonces no me aclaré con las luces del golf, ya me extrañaba tanta luz. :-P

Estaría muy bien, porque aquí aún no he visto ninguna multa y los mossos y sus cabecillas no son de los que perdonen multas, sean pertinentes o no.
 
yo veo gente con ellas a diario, mucha. es molesto, y está prohibido.

no entiendo como no se explota ese filón, ahora que la comunidad necesita (mucho) dinero.
 
Yo siempre llevo las cortas ( no los antinieblas) encendidas, asi me aseguro de que me ven en carretera, en algunos paises es obligatorio, mi coche es negro y no resalta precisamente en el asfalto asi que de ese modo me aseguro de me vean sobre todo todo en carrteras de doble sentido.
 
Pues no lo se exactamente pero el otro día alquilé un coche que lo acababan de matricular y en la posición normal de las luces, llevaba encendidas las de posición y los antinieblas. 8o
Por cierto era un Golf TDI.

Algunos modelos -el nuevo Golf incluído si no me confundo mucho-, encienden una luz antiniebla al hacer giros en calles, para mejorar la visibilidad. Supongo que no sería el caso si comprobaste que eran las dos.
 
Algunos modelos -el nuevo Golf incluído si no me confundo mucho-, encienden una luz antiniebla al hacer giros en calles, para mejorar la visibilidad. Supongo que no sería el caso si comprobaste que eran las dos.

La verdad es que se que estaban encendidas por el reflejo de las luces en el coche que tenia delante, veía encendidas las de posición y las de los antinieblas delanteros.
El gol era el TDI Bluemotion.
 
  • #10
Como bien comentaís, en algunos vehículos, se encienden los antinieblas (mercedes) u otras luces de los pilotos (Ford Mondeo) al realizar giros a baja velocidad.
Lo del Golf que comentas, no será que tenías dado el botón de los antinieblas. Como los antiniebas delanteros no son obligatorios, los traseros si, en algunos vehículos disponen de un botón exterior de encendio y apagado, no integrado en el de las luces.
Un saludo
 
  • #11
Hola Cestommek, lo que comentas es posible que séan las luces diurnas, en algunos coches, como los Aúdi son una tira de Leds, por lo tanto fáciles de saber que son las luces diurnas, e insisto, bastante molestas, hay otros coches, caso del Polo que las llevan donde en principio acostumbramos a ver los antinieblas, y no son de leds, lo que hace que parezca que la moda de los antinieblas esta de vuelta...

Sin embargo la technología led, aunque me imagino que beneficiosa, es un suplicio para el que está detrás... me explico, estuve conduciendo en dirección a Playa San Juan, en carretera estrecha y el Mercedes Classe E que estaba delante, flamante y nuevo con sus poderósas luces de freno de Led, me dejaba ciego cada vez que frenaba!!! Y tenía muchas... entre la tercera luz de freno y la de los propios faros traseros iluminaba la carretera...de rojo.

A sufrir toca... ;)
 
  • #12
Y otra cosa para que no cree confusión con los antinieblas delanteros.
Actualmente los Mercedes y Porsche traen las luces diurnas LED en la parte inferior del vehiculo (donde solian ir alojados los antinieblas). No como los audi que las llevan integradas en los propios faros.
lostimage.jpg


af_p.jpg


Y los VOLVO XC-60 llevan las luces de posición tambien fuera del foco (los dos pilotos verticales)
lostimage.jpg


Pero en cualquier caso, al ser LED no ofenden a la vista como pudieran ser los antinieblas.
 
  • #13
Muchos coches del grupo VAG llevan las luces diurnas integradas en el propio faro antiniebla pero es una bombilla independiente (mirando de cerca el faro antiniebla se ve que son 2 bombillas) que en principio no debería deslumbrar, a mi por lo menos no me deslumbra.
Como la tercera luz de freno hace años, ahora las luces diurnas están permitidas y después serán obligatorias, es una medida de seguridad para aumentar la visibilidad de día.
 
  • #14
Yo creo que son las luces de dia que se estan incorporando a los nuevos modelos, no todos las llevan de leds, y pueden prestarse a confusión, tambien es posible que la gente equivocadamente vea las de dia y al no tener en su coche ponga las antiniebla, lo cual es error porque estas estan prohibidas si no hay justificación (niebla o lluvia intensa, humo). De aqui a un par de años las de dia seran obligatorias en todo vehiculo nuevo asi como llevarlas puestas.
 
  • #15
Pues a mi más que el macarra que va por ahí con las antinieblas siempre encendidas, me molesta el que lleva las luces normales desviadas hacia arriba (o en la mayoría de los casos solo una), que te deslumbra a 1km de distancia cuando lo tienes detrás de noche! ::bash::

A estos si les daba receta yo!
 
  • #16
Y otra cosa para que no cree confusión con los antinieblas delanteros.
Actualmente los Mercedes y Porsche traen las luces diurnas LED en la parte inferior del vehiculo (donde solian ir alojados los antinieblas). No como los audi que las llevan integradas en los propios faros.
lostimage.jpg


af_p.jpg


Y los VOLVO XC-60 llevan las luces de posición tambien fuera del foco (los dos pilotos verticales)
lostimage.jpg


Pero en cualquier caso, al ser LED no ofenden a la vista como pudieran ser los antinieblas.

Los porsche tpo 997 tt, llevan leeds de dia pero las puedes quitar.
 
  • #17
Como se ha dicho, muchos coches llevan la luz diurna en los antiniebla, la cual solo ha de cumplir que esté a 30 cms del suelo

A mi me parece GENIAL que se lleven todo el día puestas, y los que no tenemos pongamos los antiniebla, siempre estaremos visibles (sobretodo a los alérgicos de encender luces) y no desgastaremos la parábola de cortas más de lo normal, me parece buena idea usar los antiniebla de luz diurna
 
  • #18
Sin embargo la technología led, aunque me imagino que beneficiosa, es un suplicio para el que está detrás... me explico, estuve conduciendo en dirección a Playa San Juan, en carretera estrecha y el Mercedes Classe E que estaba delante, flamante y nuevo con sus poderósas luces de freno de Led, me dejaba ciego cada vez que frenaba!!! Y tenía muchas... entre la tercera luz de freno y la de los propios faros traseros iluminaba la carretera...de rojo.

A sufrir toca... ;)

La verdad es que algunos sí que son potentes. Recuerdo hace unos meses, de noche, detrás de un Audi Q5 en una entrada a la ciudad. No sé si es que tenía dolor de cabeza, pero me mataban esas luces, que al ser un coche alto, me quedaban justo frente a la vista.

Sea como sea, las luces delanteras de los Audi -en especial las del A5- me encantan.
 
  • #19
Está lleno de macarrillas que ponen los antinieblas pq el coche "chana" más. Yo estoy hasta las narices, los antinieblas molestan y en caso de lluvia deslumbran muchísimo. De día el que quiera que lleve las cortas, yo lo hago en carreteras secundarias.
A mi lo de los antinieblas me parece de encefalograma plano.
 
  • #20
Mi coche lleva luz de día en forma de tira de leds. (
lostlink.jpg
). Los opel astra J que no llevan afl+ en lugar de leds llevan una luz amarilla, prácticamente igual de efectiva.

Solo sé que desde que tengo esté coche no he tenido que dar las ráfagas a nadie por ponerse a adelantar de frente a mi demasiado cerca.
 
  • #21
Me pararon una vez los de trafico porque llevaba las luces antiniebla encendidas, les explique que 100 km atras habia niebla, cosa que era cierta, y me perdonaron la multa. Circular con los antinieblas encendidos esta considerado un delito en el codigo actual, pero decir que deslumbran .... salvo los traseros que son muy molestos los delanteros no deslumbran nada ya que la luz la da hacia la carretera lo mas baja posible para que sea efectiva en la niebla.

Yo no veo coches con los antinieblas puestos, lo que si se ve mucho ahora son coches con las de posición de leds en fila que alumbran un monton.
 
  • #22
, pero decir que deslumbran .... salvo los traseros que son muy molestos los delanteros no deslumbran nada ya que la luz la da hacia la carretera lo mas baja posible para que sea efectiva en la niebla.

Como apunta bertram "cuando llueve" los antiniebla deslumbran, precisamente porque están muy cerca del suelo y su luz refleja en la carretera mojada.
 
  • #23
Como apunta bertram "cuando llueve" los antiniebla deslumbran, precisamente porque están muy cerca del suelo y su luz refleja en la carretera mojada.

creo que cuando la lluvia es intensa estan permitidos como cuando hay niebla, eso creo recordar del codigo de circulación. A mi no me deslumbran los delanteros, pero si me resultan muy molestos los traseros.
 
  • #24
He investigado un poco por Internet el uso de las antinieblas y he encontrado esto:

Código de Circulación, Real Decreto 1428/2003

Artículo 106: Condiciones que disminuyan la visibilidad.

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.


Es decir y por lo que leo (y no se si lo entiendo bien ::blush::, yo creo que si pero soy un lerdo en éstas cosas), sólo se pueden usar cuando disminuya la visibilidad por niebla, lluvia intensa, etc. y en tramos de vias estrechas con muchas curvas :hmm:.
No se permiten, por lo tanto, de noche sin ninguna circunstancia anómala.

Me ocurrió un caso en una carretera de Guipuzcoa con la Ertxantxa. Iva con un Mini (que lleva unos faros redondos de posición debajo de los de alumbrado y por encima de los antiniebla delanteros) y me para la Ertxantxa. El guardia, que debía ser bastante novato, me dice que no puedo llevar los antiniebla encendidos. Le contesto (con algo de guasa, he de reconocerlo): "No creo, no llevo". Se pilló un mosqueo el tio y me pidió todos los papeles habidos y por haber.
Menos mal que llevaba todo en regla y no me pudo multar, pero se quedó con unas ganas...
 
  • #25
Lo de los guardias que no están al día es bastante común.

Se comentó mucho en Mbfaq, en su día, por gente a la que la GC había denunciado porque los W203, W211 (en principio) encendían un antiniebla a menos de 40 Km/h al girar. El propósito de esto era claro, alumbrar el interior de la curva. Incluso Mercedes Benz tuvo que publicar un documento explicándolo y se hizo cargo del recurso de algunas de las denuncias.

Ahora esta característica es muy común y ya son varias marcas las que lo incorporan en sus modelos, pero en aquel entonces la cosa le costó un disgusto a más de uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie