• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Q7 <-> x6

  • Iniciador del hilo Salmonete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonete

Salmonete

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

pues que aparte de los relojes mi otra pasion son los coches y mas los todoterrenos o SUV grandotes.:flirt:

El caso es que he estado mirando en concesionarios el Q7 y el X6, ni que decir tiene que cada marca le pone pegas a la otra, pero os pediria si alguno teneis alguno de estos modelos o conocidos que los tengan vuestra valoracion sobre ellos. :huh:

Realmente iba a comprar el X5 4.0 d pero me han dicho en el concesionario que le quedan 2 años de vida y cambiara radicalmente :(,
por lo que la opcion era el X6 tambien diesel o el Q7 3.0 d

En ambos casos hablamos sobre 65.000 € y aunque voy a ponerlo por leasing a traves de la empresa es una inversion para mi importante.

Agradezco sinceramente de antemano vuestras opiniones, al que le parezcan tanques de guerra por favor abstenerse de hacer daño ::bash::

Muchas Gracias.

Salmonete.

Unas fotos de ambas criaturas por si os abre la mente:

:bye:


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo no tengo ninguno de los dos pero estéticamente el X6 me parece más potente. Con cualquiera de los dos seguro que aciertas
UN saludo
 
Hola compañeros,

pues que aparte de los relojes mi otra pasion son los coches y mas los todoterrenos o SUV grandotes.:flirt:

El caso es que he estado mirando en concesionarios el Q7 y el X6, ni que decir tiene que cada marca le pone pegas a la otra, pero os pediria si alguno teneis alguno de estos modelos o conocidos que los tengan vuestra valoracion sobre ellos. :huh:

Realmente iba a comprar el X5 4.0 d pero me han dicho en el concesionario que le quedan 2 años de vida y cambiara radicalmente :(,
por lo que la opcion era el X6 tambien diesel o el Q7 3.0 d

En ambos casos hablamos sobre 65.000 € y aunque voy a ponerlo por leasing a traves de la empresa es una inversion para mi importante.

Agradezco sinceramente de antemano vuestras opiniones, al que le parezcan tanques de guerra por favor abstenerse de hacer daño ::bash::

Muchas Gracias.

Salmonete.

Unas fotos de ambas criaturas por si os abre la mente:

:bye:


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Si dudas entre el Q7 y el X6......::Dbt:: Es que aún no te mereces la cosa más bonita que se ha diseñado nunca.......Me refiero al X6.............Simplemente es PERFECTO:clap:
UN SALUDO
 
En serio os gusta el X6?
No es ni todoterreno, ni coupe, y encima tiene las desventajas de ambos::Dbt::::Dbt::
Entre estos dos el Q7 sin duda, y si no el X5 diga lo que te diga el comercial.

Un Cayenne nuevo no te gusta?
 
Creo que son coches distintos un Q7 lo compararia con un X5 por la estetica todoterreno mas que nada, pero un X6 lo compararia con un Cayenne S o Turbo ya que son un segmento mas deportivo dentro de los SUBs ,en mi opinon por esos precios me quedaria el X6 ya que el porsche se sube mas.
 
En serio os gusta el X6?
No es ni todoterreno, ni coupe, y encima tiene las desventajas de ambos::Dbt::::Dbt::
Entre estos dos el Q7 sin duda, y si no el X5 diga lo que te diga el comercial.

Un Cayenne nuevo no te gusta?

A mi no, me parece un horror... Pero en general todos los SUV, que de todoterreno no tienen mucho, la verdad.

Saludos!
 
vete con alguien alto a ver el X6,,,es muy chulo, grande, fardon....pero si los que tienen que sentarse detras miden más de 1,80.....les crias joroba...tienes que ir inclinando el cuello o no estas comodo.

Otra cosa son los neumaticos Run-Flat de BmW....tienes que cambiarlos antes de salir del concesionario por unos MIchelin, o unos Hankook ventus, porque sino vas como si las ruedas fueran de madera y te destrozas las cervicales en cada baden. (Y LO HE COMPROBADO)......solucion galleta de recambio o un kit antipinchazos.

un saludo
 
El X6 no me acaba de gustar, el Q7 es impactante, pero mi elección es el Range rover sport, en cuanto a calidad todos son excelentes vehículos.

Un saludo
 
+1 para el Range Rover. Si solamente estás entre esos 2, el Q7.
Ya nos contarás.
Saludos
 
  • #10
He tenido la suerte de probar los dos, en el caso del X6 el motor 4.0d, y en el caso del Q7 el 3.0tdi y ambos son grandes coches, pero muy diferentes. El Q7 es mas largo, solo comparable con el Mercedes GL. Y el X6 con un toque de deportividad que lo hace único.
A mi gusto, me quedo con el x6, sobre todo por ser más exclusivo.
 
  • #11
El Q7 es más grande y con un interior mucho más amplio, sobre todo en las plazas traseras y el maletero. El X6, como ya te han dicho, no es especialmente alto atrás.

En cuanto a motor y cualidades dinámicas, el X6 está un paso por delante del Audi.

No creo que cambien el x5 dentro de dos años. Pese a ello, me sigue gustando más el X6.
 
  • #12
Para mi gusto son trastos demasiado grandes. Un incordio en muchas ocasiones. No me gustaría tener que meterme con uno de esos en cualquier parking.

Si tiene que ser así de grande, yo también me decantaría por un Range Rover :yes:
 
  • #13
Me parece que exageras un poco. Es cierto que son un poco más rígidos que neumáticos sin los flancos reforzados, pero en caso de reventón o pinchazo en sitio "comprometido" dime si valen o no la pena.

Respecto al X6, me gusta mucho pero me resulta curioso que, con lo grande que es, al subirme, siempre me golpeo la cabeza en el pilar A, lo cuál no me sucede con el X5 ni ningún otro SUV.


vete con alguien alto a ver el X6,,,es muy chulo, grande, fardon....pero si los que tienen que sentarse detras miden más de 1,80.....les crias joroba...tienes que ir inclinando el cuello o no estas comodo.

Otra cosa son los neumaticos Run-Flat de BmW....tienes que cambiarlos antes de salir del concesionario por unos MIchelin, o unos Hankook ventus, porque sino vas como si las ruedas fueran de madera y te destrozas las cervicales en cada baden. (Y LO HE COMPROBADO)......solucion galleta de recambio o un kit antipinchazos.

un saludo
 
  • #14
El Q7 es un coche más útil...
 
  • #15
Yo es que he terminado hasta los wuebs de BMW, así que cualquier "cosa" menos el X6..., y no voy a dar detalles aquí, por MP lo que quieras Salmonete.

Ahora conduzco Audi con Leasing también, y sinceramente, si puedo no cambiaré de marca... a estos niveles de tanque, yo me decantaría por el Q7 o incluso me miraría el nuevo Lexus RX, no es tan grande pero viene tan full equipe y con tanta calidad de acabados y es tan silencioso y cómodo, que sería una opción interesante.

Salu2

Salu2
 
  • #16
Tuve un Q7 hace unos años. Es un coche imponente, muy grande, pero cuando lo conduces no da esa sensación, salvo por la amplitud interior, pero no por el comportamiento, que es ciertamente brillante. Es cierto que para aparcar son prácticamente imprescindibles los sensores de aparcamiento (delantero y trasero) o, aun mejor, la cámara de marcha atrás (que incluye también los sensores). Puede parecer un extra superfluo, pero funciona de maravilla.

En cuanto al comportamiento en asfalto y fuera de él es impecable. La tracción Quattro impide que el coche se salga de la carretera en casi todas las circunstancias. Un coche ágil cuando quieres que lo sea y muy cómodo en conducción relajada. Yo hago más de 60.000 km al año y los viajes no se hacían nada cansados con él.

Eso si, desde mi punto de vista, imprescindible la amortiguación variable (adaptativa) que es un extra caro. Incluso si no planeas usarlo por caminos ya que permite también endurecer o ablandar la amortiguación en función del tipo de carretera.

En cuanto al modelo, el 3.0 TDI es el más equilibrado en consumo, con un motor imponente y unas prestaciones muy, pero que muy buenas.

Desgraciadamente, al año y medio tuve un accidente muy fuerte con él (por culpa mia, no del coche, un despiste...) a mucha mucha velocidad, del que salí ileso probablemente gracias al "tanque" que llevaba (por si a alguno le preocupa, tampoco hubo otras víctimas). Pero mi pobre Q7 fue siniestro total.

Compré otro coche de otra marca muy prestigiosa, con más cilindrada y más caballos de potencia... probablemente porque me parecía "raro" repetir el mismo modelo. Estoy contento con él... pero mi siguiente coche volverá a ser el Q7. Lo echo de menos... y sigo convencido de que ahora estoy escribiendo este mensaje gracias a que llevaba un Q7 y no otro coche inferior.

Así que mi consejo no puede ser otro: De cabeza al Q7, sin dudarlo !!
Se me ocurren muchos motivos a favor pero ninguno en contra... salvo que no quepa en tu plaza de aparcamiento habitual... aunque el X6 no es tampoco precisamente un coche pequeño.

PD.- Este verano, hace unos días, he vuelto a conducir el Q7 de un amigo. Y me ha servido para comprobar que no tenía tan buenos recuerdos del coche solamente por salvarme la vida. He vuelto a comprobar que es de lo mejorcito que se fabrica.
 
  • #17
Realmente iba a comprar el X5 4.0 d pero me han dicho en el concesionario que le quedan 2 años de vida y cambiara radicalmente :(,
por lo que la opcion era el X6 tambien diesel o el Q7 3.0 d

lostimage.jpg


me suena a argumento manido del concesionario para dar salida a los X6 frente al mucho mas vendido X5...

yo me sumo a la opcion del Range Rover Sport...
 
  • #18
Puestos a elegir entre esos dos coches, y dejando a parte debates estéticos, en mi opinión las contras de cada uno de ellos son:
Q7, un coche demasiado grande.
X6, un coche con plantea un concepto absurdo, un SUV muy grande y de 4??? plazas, por que presuntamente es mas deportivo.
¿Como puede ser deportivo semejante coche con semejante altura y neumáticos ?.
En fin no me gusta ninguno de los dos, pero sobre todo y se habrá notado, el X6.
Mis alternativas, el Range Rover sport y el Porsche Cayenne, me parecen mas equilibrados cualquiera de los dos y con bastantes cualidades off road, que creo, que aunque el conductor medio no le vaya a sacar mucho partido hay que pedirselas a coches de este tipo.
A modo de coña, la prueba del X6 en top gear, que a parte de como nos caiga Calrksson, no deja de ser una realidad con el calzado que trae ese coche de serie ( 9 J x 19 pulgadas, neumáticos255/50 R 1 ) y ya no digo nada de los opcionales (delante 10 J x 20 pulgadas, neumáticos 275/40 R 20,detrás 11 J x 20 pulgadas, neumáticos 315/35R 20).
https://www.youtube.com/watch?v=5UwOBKSHl-c
 
  • #19
No he probado el Q7, pero el X6 probado en circuito por gentileza Bmw es una pasada. Creo que son dos coches difíciles de comparar, el Q7 está muy visto y de segunda mano los encuentras a patadas. Analiza bien lo que quieres/necesitas y echa un vistazo a lo Cayenne y Range.

Saludos
 
  • #20
¿Para qué lo vas a usar?, si vas a salir fuera de carretera con ellos, por poco que sea, yo miraría otro modelo como el Cayenne que te comentan aunque el actual ya no lleva reductora.
También echaría un vistazo al Touareg que sí puede llevar reductora, aunque como extra. Para mí es un coche muy polivalente y que puede dar mucha guerra tanto dentro como fuera de lo negro.
 
  • #21
dificil elección, y eso que soy pro-audi, es que por 65.000 euros tienes unas cuantas opciones...
como te han dicho, miraria el Range, y añado el Infinity Fx, aunque creo que me iria a por el nuevo Cayenne, me parece que el diesel está por ese precio, aunque a pocos extras que cojas seguro que sube otros 10.000 e.:pardon:
aún así, bendito dilema :ok::
 
  • #22
A mi me gusta mas el X6, es mas llamativo y agresivo, ha salido después pero creo que también es un pelín más caro no'
 
  • #23
El Q7 es un mastodonte de diseño poco afortunado, al menos en cuanto a mi gusto, prefiero el Q5, de un tamaño "humano", y más equilibrado, el X6 es realmente muy bonito, pero pagar más que un X5 siendo el mismo coche, sólo por una trasera más deportiva a cuya forma va en detrimento del espacio, no me termina.

Los Range Rover son posiblemente la opción más elegante y encima son verdaderos todoterreno, lo que en este tipo de coches, no viene mal tener en cuenta.

Una prueba de Topgear de los protas, bueno el X5 no el X6... ver link: https://www.youtube.com/watch?v=FHSwiC_F0rM
 
  • #24
Lo del X5 es mentira, se lo dices al comercial lamentable ese de mi parte. En todo caso se le hará un restyling

Si quieres comprarte un todo-terreno, lo mejor es un touareg/cayenne/RR Sport/Clase R, el resto son nada-terrenos, aunque si se va a usar solo en carretera ninguno tiene sentido

Aunque mi elección, porque seguro que no saldrás de la carretera, sería un Audi A6 AllRoad, el cual te permitirá ir por pistas y hacer pinitos similares a los cacharros objeto del post
 
  • #25
me quedo con el x5, diga lo que diga el concesionario, como muy bien ya te han dicho más arriba
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie