• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Q3, X1 o Q5

  • Iniciador del hilo fermor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fermor

Novat@
Sin verificar
Aunque de momento este en mi imaginacion la compra... Con cual os quedais... El Q5 me encanta pero quizas es un pelin grande y supongo que menos estable que el Q3 por la altura
 
Aunque de momento este en mi imaginacion la compra... Con cual os quedais... El Q5 me encanta pero quizas es un pelin grande y supongo que menos estable que el Q3 por la altura

Depende de tus necesidades: necesitas espacio? tienes niños? vas a hacer offroad con él?los quieres 4X4?
 
A mí, definitivamente, me gusta el Q5. En lugar de los otros dos, compraba un Serie 3 Touring o un A4 Avant (o un Serie 1 5p o A3 Sportback). Los Q3 y X1 no me gustan. Si encima son los de tracción a un sólo eje, no les veo nigún sentido. Compraría un Cross Golf o un Cross Touran
 
Un mini countryman ????
Mi mujer tiene el sd full y va de cine.
Un saludo
 
De esos 3, el Q5. El que más me gusta, el Evoque
 
Un subaru XV o un Evoque me gustan mas que esos tres. El Q5 es ridículamente caro y por lo que vale me compraría un A4 Avant antes.
 
​Para mi el más bonito y con diferencia es el Q 5. El Q3 ya lo dice su nombre: cutre. Y el X1 es para mi feísimo, no me gusta estéticamente nada.
 
Yaaaa.. Lo se! Pero es que el Q5 sale carito... El x1 no me llama mucho pero creo q es buen coche. El Evoque me gusta aunque me parece demasiado diferente y en cuanto al precio tambien esta carito..
 
El X1 es el más bonito de los tres.
 
  • #10
El X1 es el más bonito de los tres.
¿Eing? Noorrr
¿Bueno? Puede que sí.
¿Bonito? Ni de lejos , de noche y con el pack M y ruedas gordas.
Es feo, igual de feo que el Q3. Son, respectivamente un Serie1 y un A3 "engordados" por todos sitios para hacer que se parezcan a un X3 y un Q5, pero que no lo consiguen.
No dudo que ocupen un lugar en un nicho de mercado, pero en mi (posiblemente estrecho) mundo, no deben existir estas mezclas aguadas de conceptos que, a su vez, son mezclas de conceptos.
Al menos deberían haberlos hecho bonitos.
Parto de la base de que, tanto BMW, como Audi, han dado un paso atrás en el diseño de sus Serie1 y A3, por lo que el X1 y Q3 tampoco pueden ser bonitos.
Es una opinión sobre estética.
 
  • #11
[h=2]Q3, X1 o Q5[/h]
Según cada uno. Según kilometraje, según tipo de desplazamientos, según familia que tengas, etc.
Y lo más importante, según el que más te guste, ya que de precio, puedes encontrarlos entre 31 y 33 mil euros.
 
  • #12
Entre esos tres modelo Q5, sin ninguna duda. También me plantearía el X3, lo han dejado muy bonito. El q3. Lo he visto en directo y no me acaba...pero decide...luego están los motores, etc...un saludo 👍.
 
  • #13
Un subaru XV o un Evoque me gustan mas que esos tres. El Q5 es ridículamente caro y por lo que vale me compraría un A4 Avant antes.

Esa es una buena opción, muy bien de precio y en principio superior mecánicamente a Q3 y X1. Pero claro, no es una premium alemán...
 
  • #14
Leroy, yo creo que el X1 es un coche muy chulo.:yes: Para nada es en serie 1 engordado....en todo caso un serie 3, que es el que usa de base...:ok::
 
  • #15
Esa es una buena opción, muy bien de precio y en principio superior mecánicamente a Q3 y X1. Pero claro, no es una premium alemán...

No es ya que sea "premium" o "no premium" es que es el patito feo y muy espartano por dentro. Los motores flojitos también.
 
  • #16
Aunque de momento este en mi imaginacion la compra... Con cual os quedais... El Q5 me encanta pero quizas es un pelin grande y supongo que menos estable que el Q3 por la altura

A ver, yo he probado los tres. No son mi estilo de coche y yo no me compraría uno. Antes era muy crítico con estos coches pero desde que en junio me miré con mi padre todos ellos cambié ligeramente de opinión. Finalmente él optó por un Q3 TDi 140 de dos ruedas motrices y me parece una de las opciones más interesantes de su tamaño si te encaja la estética y el precio. Mi padre que ya tiene una edad quería un coche más cómodo para entrar y salir que su serie 3, amplio atrás y con unas dimensiones compactas para que entre bien en su garaje (mide sólo 4.38m). No necesita la tracción integral para nada por lo que prefirió ahorrársela por peso y por precio. A pesar de la altura, con la suspensión de serie y los neumáticos de serie en 17" va fenomenal en curva y es muy cómodo. Probamos la suspensión S-line y yo no la recomiendo, va muy duro y tiene reacciones un poco secas en pequeñas irregularidades como juntas o pequeños badenes.

El Q5 nos pareció muy grande. Esta muy bien aislado y no es muy torpe en curva pero es menos "ágil" que un Q3 y en mi opinión para lo que pesa los motores diesel de 4 cilindros se quedan cortos, por lo que el precio se dispara.

El X1 está mas orientado al conductor pero en todo lo demás me parece que está claramente un escalón por debajo de los Audi. Materiales peores, no tan bien aislado y en general me pareció anticuado.

Si necesitas detalles concretos me dices, he hecho unos cuantos km en el Q3 este verano.
 
  • #17
No es ya que sea "premium" o "no premium" es que es el patito feo y muy espartano por dentro. Los motores flojitos también.


Flojito el Boxer Diésel de 150 cv?

Comparado con qué? porque desde luego con el 2.0 TDI en sus diversas configuraciones de turbo no... Con el BMW 4L es otra cosa, pero en cualquier caso no todo es motor.

EN los interiores de acuerdo.
 
  • #18
El Q5 sin duda alguna , aunque es el más caro con diferencia.
El X1 es poco agraciado esteticamente ,que no guarda ninguna proporción armónica por ningún lado.
el Q3 es una copia mas menos del Q5 pero no tiene el equilibrio de líneas que tiene el Q5.
Es más tipo berlina , no se no me convence nada , además de ser bastante más feo que el Q5.
Pero claro después están las necesidades de cada uno y lo que se esté dispuesto a pagar.
Una opción que consideraría sería el X3.
 
  • #19
No es ya que sea "premium" o "no premium" es que es el patito feo y muy espartano por dentro. Los motores flojitos también.

Espartano. Si señor, nada que te impida conducir y disfrutar (a mi me gusta conducir) sin botoncitos pues está todo y no lo ves, pero lo sientes. Acabados y tapicerías, tacto y detalles sin igual. El motor? Sin duda el mejor que he podido tener hasta hoy, flexible y fiable y vengo de un motor mercedes 320 (Chysler) que era un avión, pero era una ruina. El Forester ni una sola pega.
Y es que esto de los coches es como las cuatro hermanas, unas buenas y otras malas....todas de la misma madre.
 
  • #20
Ninguno :D


Demasiado caros para lo que ofrecen.
 
  • #21
Yo es que o soy muy tonto o no me entero de nada. Mirad un Q3. Es básicamente un A3 mas pesado, mas alto, con suspensiones mas blandas que consume mas y que cuesta mas. Y para rizar el rizo lo puedes tener en 4x2 (bonito invento) y pagando extra te pueden poner unas suspensiones mas duras...no entiendo nada.
 
  • #22
No estamos hablando del mismo X1, verdad...8o8o8o
 
  • #23
La vida es curiosa. Justo estaba leyendo este hilo y bajo al garaje. Un vecino tiene un X1. Qué feo es el condenado. Salgo a la calle con mi mujer y otro X1 aparcado en la esquina. Blanco. Enseguida me dice mi mujer: "¿Ves? ese sí me gusta. tiene el tamaño perfecto, no el buque de guerra ese que tienes" "Ya, pues yo acabo de poner en el foro que no me gusta nada. ¿por qué coche lo sustituiríamos, el tuyo (A4 cabrio) o el mío (X5)?" "el tuyo, claro". "yo me quedo el X1 y tú vuelves a coger el Audi".(Yo tenía el A4 y ella un León. Se lo vendí y yo compré un X5. La idea era tener un coche falimiar y mantener el A4 cabrio, muy bonito y divertido. Ella se negó a conducir el X5 por ser muy grande y ya lo llevo yo siempre). Ahora le gusta el X1. La historia de mi vida...

Soy acérrimo de BMW (hasta me gusta el Serie 5 E60, en Touring y con Pack M, eso sí), pero el X1 ya me puede. No me gusta, me parece absurdamente caro (teniendo en cuenta que BMW ya es caro) para lo que ofrece y para que resulte un coche aceptable, le tienes que poner todas las opciones que se te ocurran y entonces te montas en más de 40000€. Seguro que es bueno, pero no es nada bonito.
El Q3, tres cuartos de lo mismo. Es un A3 más grande.

El concepto del todocamino o SUV algunos no lo entendieron, pero se trata de coches cómodos, grandes y permiten salidas a la tierra sin necesidad de tener un Land Rover. Mi X5 cubre perfectamente mis necesidades cuando lo meto por tierra (pistas rotas con mucha inclinación y roderas, pero nada de trial ni cruces de puentes). Un escalón más allá son los pequeños SUV, que por ahorrar costos y peso ya le quitan la tracción a un eje. Entonces ya reconozco que soy yo el que no lo entiende. Tener un coche que se parece a un coche de calle, pero lo "engordas" para que se parezca a un SUV y le quitas la capacidad para que salgan del asfalto. No lo entiendo. Ni siquiera van bien en estaciones de esquí si tienen tracción a un sólo eje.


El Q5 me parece el mejor y el más bonito, aunque la mejor opción es la que mejor se adapta a las circunstacias de cada uno.
Un saludo.

Perdón por el tocho.
 
  • #24
Flojito el Boxer Diésel de 150 cv?

Comparado con qué? porque desde luego con el 2.0 TDI en sus diversas configuraciones de turbo no... Con el BMW 4L es otra cosa, pero en cualquier caso no todo es motor.

EN los interiores de acuerdo.

No sabía que ya montaba el diesel de 150, es un buen motor. Pero vamos, que es poco más barato que un Q3 y salvo que seas fan de la tracción integral Subaru y de la marca en general me parece un producto menos conseguido que el Q3. Y no me destaco yo precisamente por ser fan de los Audi, hablo por experiencia. Hay que reconocer que Audi está apretando mucho y sacando al mercado coches que siendo caros son muy competitivos.
 
  • #25
Por los 55.000€ del Q3, existe un Volvo XC60, por ese dinero muy completito de extras tanto de seguridad como de confort, un coche bonito, para durar y mucho mas espacioso por dentro que los X o los Qs.... EMH claro .



coche 002.jpg

Picture 343.jpg

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie