• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pues nada, todos a 30 km/h...

  • Iniciador del hilo saxito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Muchas veces, debido al tráfico, ya es un logro llegar a esa velocidad, pero con cancha libre es dificilísimo circular a 30 km/h, amén de mayores consumos, etc...:-((

Como aceleres a 3000 vueltas en 1ª, estás jodido :pardon:.

https://www.diariomotor.com/2009/10/23/la-dgt-quiere-limitar-a-30-kmh-la-velocidad-en-ciudad/

¡Saludos!

es en vias de un unico carril por sentido en nucleo urbano, que se frecuentan mucho menos de lo que la gente cree (aunque son un 80% de las calles, unicamente canalizan un 20% del trafico)

50 me parecia excesivo, sobre todo porque eran 50 pero muchos iban a 60.

A 30 (que en realidad serian 40) un peaton atropellado aun tiene alguna opcion.

No me parece mala medida, en principio. En las vias sujetas a estas caracteristicas que frecuento, nunca voy a 50, me parece bastante imprudente.
 
Me parece un disparate.
Yo creo que una buena medida era prohibir circular con los coches por las ciudades,así sí se evitarían los atropellos.:flirt:
Ahora hablando en serio,lo que tenía que hacer la policía es multar a los peatones que cruzan por donde les da la gana.
¿Cuántos peatones cruzan con el semáforo en rojo?.Yo los veo todos los días.
La culpa siempre de los automóviles.
 
Todas las vias del casco urbano de Pontevedra tienen desde hace un año aprox. la limitación de 30Km/h. Alucinas!!!!!!!!!!!
 
es en vias de un unico carril por sentido en nucleo urbano, que se frecuentan mucho menos de lo que la gente cree (aunque son un 80% de las calles, unicamente canalizan un 20% del trafico)

50 me parecia excesivo, sobre todo porque eran 50 pero muchos iban a 60.

A 30 (que en realidad serian 40) un peaton atropellado aun tiene alguna opcion.

No me parece mala medida, en principio. En las vias sujetas a estas caracteristicas que frecuento, nunca voy a 50, me parece bastante imprudente.


Ese tipo de vias, en mi ciudad, ahora son más frecuentes que antes, debido a que han hecho unas aceras enormes en muchas calles, que no eran necesarias. Muchas de esas calles, apenas tienen tránsito peatonal (sobre todo en el extraradio, que en mi Vigo es enorme), y te aseguro que ir a 30 es un auténtico incordio.

Puede que haya vias en las que 50 pueda parecer excesivo en vias céntricas, pero hay otras muchas en las que no.

Por poner un ejemplo, el otro día estuve en La Coruña, y decidí volver por carretera general, ya que era un día de semana y como tal, no hay apenas tráfico a partir de cierta hora de la noche.

Me imagino atravesando pueblos enteros a 30 km/h (que en esa carretera los hay, y muchos) a la 1 de la mañana, sin un alma en la calle ni trafico alguno (de hecho los semáforos en Padrón, estaban en ambar) y de verdad que me pongo malo :).

¿Por que no limitan a 30 solo en ciertas zonas más conflictivas o propensas, y dejan el resto como está? No veo donde está la complicación.

¡Saludos!
 
Todas las vias del casco urbano de Pontevedra tienen desde hace un año aprox. la limitación de 30Km/h. Alucinas!!!!!!!!!!!

Si, en Vigo, en la zona de la Plaza de Compostela también, ahí tampoco es tan sangrante, pero como tengas que subir a Beade a 30, te haces viejo por el camino...::bxd::
 
Como peatón me conformo con que se respete el límite de 50 Km/h en ciudad...
 
En donde vivo, que es en gilipolandía, perdón Madrid, en que estaría yo pensando, una señal de 30, 50, ó de 200, como que no va a influir mucho en las "maneras" que solemos gastar al volante, al manillar o a lo que haga falta.

Mucho peor que lo de los 30 de limitación, me parecen todos las montañas en los pasos cebras(no se como se llaman), barras transversales en el suelo, rotondas, etc; en pueblos como el mio (que en realidad ya es ciudad porque somos más de 50.000 habitantes), que hacen que cada 50 metros tengas que poner primera en el coche con el consiguiente ruido, gasto extra en gasolina, frenos, amortiguadores, y sobre todo, el estrés que provoca en la gente.
 
La única forma de que un coche no sea peligroso es que esté aparcado y con el freno de mano bien echado. Creo que era suficiente con limitar la velocidad en aquellas calles estrechas o conflictivas, en vez de hacer la prohibición generalizada. Habrá calles en que la limitación deberá ser a 20 km/h., y otras en las que circular a 50 no suponga ningún peligro. Lo que es de juzgado de guardia es la cantidad de señales y normas que aparecen en las ciudades, al menos en la mía: colores diferentes para la zona ORA/OTA en función de las diferentes tarifas, la señal 15' para indicar que los primeros minutos son gratis, calles de "coexistencia peatonal", en las que "coexisten" tráfico y peatones, carriles bici por el medio de la calzada y por las aceras, cruces con carriles bici en los que no está indicada la preferencia, bolardos y pivotes por todas partes, carriles bus separados del resto por bordillos de cemento y pivotes de hierro (con el riesgo que suponen, pero que no importa si el responable es el ayuntamiento,...). Es como un juego de rol.
 
  • #10
Mi conclusión :más atascos más consumo y màs multas por las calles mencionadas. Los atropellos suelen ser en grandes vias 30 km/h me parece demasiado lento , pareceremos marujas buscando aparcamiento.

Aunque para despropósito la de "Las bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros"
 
Última edición:
  • #11
lo de las bicis, me parece bien si van con cuidado, los límites los fija el sentido común pero hay gente que no lo tiene y hay que fijárselos, lo de los pasos de cebra si que es un riesgo, no quiero parecer un machista pero cuando tiene que parar una mujer no se que les pasa, a algunas, no me crucifiqueis, que no hay manera
 
  • #12
El tema de las bicis por la acera de 3 metros como comento arriba me parece un desproposito , imaginaros peaton con carrito bebe y se cruza con bici, ¿adivináis quien se tiene que apartar? o señoras mayores etc tres metros como indica la foto es demasiado estrecho para que transiten peatones y bicis .............lo siento pero no lo veo, solo conseguirán que las aceras se conviertan en intransitables para los peatones.

lostimage.jpg


https://elpais.com/elpais/2011/02/18/actualidad/1298020622_850215.html
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Son medidas pensadas para disuadir a la gente de coger el coche y fomentar el uso del transporte público. Ahora queda la otra parte, mejorar los transportes públicos.
 
  • #14
Aunque para despropósito la de "Las bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros"

En mi ciudad hace tiempo que se podía hacer, eso sí, sin correr. Ningún problema. Además, así estorbamos menos a los coches.

Lo que sí es un despropósito es que con la nueva normativa UN CICLISTA PUEDE IR POR LA VÍA EN CONTRADIRECCIÓN.

Tráfico modificará este año el Reglamento General de Circulación para dar prioridad a las bicicletas frente a los coches en las calles de las ciudades que estén limitadas a 30 kilómetros por hora y establecer las condiciones en las que las bicis pueden circular por encima de la acera, según ha anunciado el subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico.


Así, la modificación del reglamento, que Tráfico prevé realizar en los próximos meses, contempla permitir a las bicicletas circular por el centro de la calzada en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora y las autoriza a circular en aceras de más de tres metros de ancho, aunque, en cualquier caso, estará prohibido acercarse a menos de un metro de la fachada de los edificios para dejar un paso reservado a los peatones.
Además, en las zonas a 30 kilómetros por hora, Tráfico dará la posibilidad a los ayuntamientos de que permitan la circulación de las bicicletas en el sentido contrario a la marcha del resto de vehículos, algo que actualmente el Reglamento General de Circulación prohíbe. Sobre esta regla estatal, luego serán los propios ayuntamientos los que tengan que concretar cómo deciden regular el tráfico en sus municipios.
 
  • #15
Ayer me tome la molestia de circular por mi barrio a 30 km/h y en mas de una ocasion me parecio excesivo. No vivo en el casco historico de ninguna ciudad, vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, de casi 50.000 habitantes, en una zona residencial con grandes avenidas, con calzadas de sentido unico separadas con jardines y vehiculos aparcados en las cuatro aceras, dejando en todos los casos un solo carril para circular. Pues bien, circulando justo a 30 km/h te llevas mas de un susto y continuamente estas pegando frenazos. Me di varias vueltas por la urbanizacion y resulta imposible mantener esa velocidad constante. Sinceramente, despues de leer en que zonas concretas quieren reducir la velocidad a 30 y hacer la prueba, me resulta de lo mas acertado.

Tambien os digo que limitar a 50 la velocidad en la Castellana de Madrid o en la Diagonal de Barcelona o en la Gran Via de Alicante me parece casi excesivo. Las ciudades y sus vias son tan diversas, como diversas deberian de ser sus limitaciones.
 
  • #16
Total... donde vivo yo los pasos de peatones son tan elevados que cuando subes hay diferente clima, son una verdadera exageración, los tengo que pasar a 5km/h para no dejarme los bajos, ni uno solo cumple con la normativa en cuanto a medidas, simplemente son "pequeños muros", imagino que el ayuntamiento tendrá comisión con los fabricantes de amortiguadores, frenos y direcciones. Solo en mi calle hay 27, ni de coña puedo pasar a 30km/h, vamos... me quedaría empotrado.

Saludos.
 
  • #17
En Barcelona tambien ya hay calles de barrios con esta señalizacion, ridicula y tonta que como la velocidad maxima de 80 en las entradas a la ciudad, ahora resulta que lo quitan y aumentan a 100 k/h, todo es un verdadero fracaso y solo con un afan, el de recaudar multas
 
  • #18
Yo voto por que Saxito se compre un Prius!!!!

es broma, la verdad es que en esta ciudad que no te multen es todo un logro


un saludo
 
  • #19
Ayer me tome la molestia de circular por mi barrio a 30 km/h y en mas de una ocasion me parecio excesivo. No vivo en el casco historico de ninguna ciudad, vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, de casi 50.000 habitantes, en una zona residencial con grandes avenidas, con calzadas de sentido unico separadas con jardines y vehiculos aparcados en las cuatro aceras, dejando en todos los casos un solo carril para circular. Pues bien, circulando justo a 30 km/h te llevas mas de un susto y continuamente estas pegando frenazos. Me di varias vueltas por la urbanizacion y resulta imposible mantener esa velocidad constante. Sinceramente, despues de leer en que zonas concretas quieren reducir la velocidad a 30 y hacer la prueba, me resulta de lo mas acertado.

Tambien os digo que limitar a 50 la velocidad en la Castellana de Madrid o en la Diagonal de Barcelona o en la Gran Via de Alicante me parece casi excesivo. Las ciudades y sus vias son tan diversas, como diversas deberian de ser sus limitaciones.

de acuerdo, 50 parecen pocos, pero en nucleos urbanos y residenciales me parecen una barbaridad...

pero ojo, la castellana, la diagonal, tienen mas de un carril por sentido, asi que la nueva restriccion no aplica.


otra cosa que me pregunto es: se acometera la ingente inversion de modificar las miles de senyales de toda Espanya con la antigua limitacion de 50::Dbt::
 
  • #20
otra cosa que me pregunto es: se acometera la ingente inversion de modificar las miles de senyales de toda Espanya con la antigua limitacion de 50::Dbt::

Algunos amigos de alcalde ya se están frotando las manos.
 
  • #21
El tranvía y el autobús también?
 
  • #22
Ayer me tome la molestia de circular por mi barrio a 30 km/h y en mas de una ocasion me parecio excesivo. No vivo en el casco historico de ninguna ciudad, vivo en un pueblo a las afueras de Madrid, de casi 50.000 habitantes, en una zona residencial con grandes avenidas, con calzadas de sentido unico separadas con jardines y vehiculos aparcados en las cuatro aceras, dejando en todos los casos un solo carril para circular. Pues bien, circulando justo a 30 km/h te llevas mas de un susto y continuamente estas pegando frenazos. Me di varias vueltas por la urbanizacion y resulta imposible mantener esa velocidad constante. Sinceramente, despues de leer en que zonas concretas quieren reducir la velocidad a 30 y hacer la prueba, me resulta de lo mas acertado.

Tambien os digo que limitar a 50 la velocidad en la Castellana de Madrid o en la Diagonal de Barcelona o en la Gran Via de Alicante me parece casi excesivo. Las ciudades y sus vias son tan diversas, como diversas deberian de ser sus limitaciones.


Creo que ahí está la clave. Pero como la reflexión no es una cualidad de las autoridades....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie