• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto Zapa en Francia, prohibir Diesel y 4x4.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
No es una broma, el periódico francés "Le parisien" revela que el proyecto de zonas de acción prioritarias para el aire (ZAPA), tiene en el punto de mira prohibir el acceso a las ciudades a los vehículos más contaminantes.

El ayuntamiento de Paris y el consejo general regional "d'Île-de-France", que se compone de París y de los departamentos que lo bordean han inscrito, "l'Île-de-France" como zona de test de dicho proyecto, junto con otras grandes ciudades francésas como, Lyon, Grenoble Alpes -Métropole, Clermont Communauté y Pays d'Aix. El adjunto al ayuntamiento indicaba que se trata de prohibir el acceso a los vehículos mas contaminantes, tanto en autopistas como periférico, (el periférico es una vía rápida que circunda París).

Y lo que entienden por vehículos contaminantes son evidentemente los 4x4 y Diesel más viejos.

El test, podría empezar en 2012, y así poder medir el impacto a través de mediciones, y comprobar su eficacia. El problema radica en que dicha medida es discriminatoria por las familias menos acomodadas que no pueden optar a un vehículo nuevo y deben subsistir con automóviles viejos y contaminantes. Dicha idea es contestada por el adjunto en que se está barajando la idea de una compensación mediante abonos gratuítos al transporte público!!! por un periodo de 1 a 2 años como en Bruselas...

Personalmente, miedo me da... el problema es que como siempre los mas desfavorecidos sufriran de estas medidas.

EDITO:

Años atrás cuando vivía en Francia, sobre todo en verano, cuando se detectaban picos de polución, se restringía la velocidad en las autopistas de 130km/h a 110km/h así como en el periférico a menos velocidad aún, mediante avisos en los luminosos, al igual los vehículos tenían que llevar una pegatina en el parabrísas, la "pastille verte" que permitía a los que eran mas limpios circular cuando por ejemplo, debido a los picos de polución se restringía el acceso por matrículas, pares o impares a los que eran más contaminantes...
 
Última edición:
Cuando uno vive en el centro de una gran ciudad se da cuenta de la cantidad de porquería que sueltan los vehículos. ¿Qué es más importante, la salud de los habitantes de la metropoli o el poder adquisitivo de los más desfavorecidos? Dificil elección. De todos modos, de aquí a no más de 20 años sólo se podrá entrar a las grandes urbes en vehículos eléctricos.
Lo que hay que hacer es dar una alternativa de calidad de transporte público a un coste racional.
 
Comentario escrito con animus jocandi editado. Perdón si alguien se ha sentido molesto.
 
Última edición:
¿Retirar 4x4's?

SI, SI, SIIIIIII..... :clap::clap::clap::clap:

Con opiniones como esta, la próxima vez que me vea en una situación similar me lo pensaré dos veces...

Feliz y muy nevadas Navidades.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Con opiniones como esta, la próxima vez que me vea en una situación similar me lo pensaré dos veces...

Feliz y muy nevadas Navidades.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


yo no tomo partido, pero es que un clase G no es un SUV...

prueba a remolcar con un cayenne o un Q7 ese coche, o mejor aun, prueba a remolcar con un clase G un cayenne o un Q7 (que se quedan tanto o mas que las berlinas :))
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
yo no tomo partido, pero es que un clase G no es un SUV...

prueba a remolcar con un cayenne o un Q7 ese coche, o mejor aun, prueba a remolcar con un clase G un cayenne o un Q7 (que se quedan tanto o mas que las berlinas :))
Para poder remolcar a otro coche hace falta como mínimo una eslinga y dos grilletes.


Hace unos años (todavía no tenía instalado en el coche el winch) estábamos subiendo el puerto de la Quesera con nieve, cuando a la vuelta de una curva nos encontramos a un Terrano en circunstancia similar, el hombre (que iba con la familia) llevaba ya allí un par de horas, cuando nos vió se apresuró a decirnos si le podíamos sacar de la cuneta, a lo que yo contesté: "¡Claro amigo, saca la eslinga y los grilletes que ahora mismo lo engancho al coche y te saco!"... me dijo que no llevaba de eso, a lo que yo contesté: "Pues una buena cuerda sí que llevarás, porque si no no sé cómo te voy a sacar"... como es lógico es estos casos no llevaba de nada, así que tuve que echar mano de mis "utensilios" para auxiliarle.
 
Última edición:
Para poder remolcar a otro coche hace falta como mínimo una eslinga y dos grilletes.


Hace unos años (todavía no tenía instalado en el coche el winch) estábamos subiendo el puerto de la Quesera con nieve, cuando a la vuelta de una curva nos encontramos a un Terrano en circunstancia similar, el hombre (que iba con la familia) llevaba ya allí un par de horas, cuando nos vió se apresuró a decirnos si le podíamos sacar de la cuneta, a lo que yo contesté: "¡Claro amigo, saca la eslinga y los grilletes que ahora mismo lo engancho al coche y te saco!"... me dijo que no llevaba de eso, a lo que yo contesté: "Pues una buena cuerda sí que llevarás, porque si no no sé cómo te voy a sacar"... como es lógico es estos casos no llevaba de nada, así que tuve que echar mano de mis "utensilios" para auxiliarle.

claro!:)

me refiero a que el clase G no es el prototipo de SUV, sino un coche claramente enfocado a un uso off road, y no es de los que mas se vean aparcando en las aceras y echando humo por las ciudades conducidos por un encorbatad@

los verdaderos suv, los cayenne, los q7, los x5, no suelen llevar por supuesto equipamiento de remolque, entre otras cosas porque usarlo para un uso off road medianamente exigente es cuando menos temerario... pero seguro que eso ya lo sabes tu mejor que yo :ok::
 
claro!:)

me refiero a que el clase G no es el prototipo de SUV, sino un coche claramente enfocado a un uso off road, y no es de los que mas se vean aparcando en las aceras y echando humo por las ciudades conducidos por un encorbatad@

los verdaderos suv, los cayenne, los q7, los x5, no suelen llevar por supuesto equipamiento de remolque, entre otras cosas porque usarlo para un uso off road medianamente exigente es cuando menos temerario... pero seguro que eso ya lo sabes tu mejor que yo :ok::

Sí, pero este tipo de leyes no hace distinciones.
 
Con ese nombre...:nea:, no podía ser nada bueno!!!!!!!!!!!!!
:pardon:
 
  • #11
Yo no acabo de entender ese odio/desprecio hacia los vehículos diesel y 4X4


un talibanismo como otro cualquiera:whist::

pero como estamo es democracia con libertad de expresión tenemos que aceptar que cada cual emita su juicio (si, su juicio no su opinión), aunque sea sin argumentación mientras no sea ofensiva en formas:flirt:
 
  • #12
claro!:)

me refiero a que el clase G no es el prototipo de SUV, sino un coche claramente enfocado a un uso off road, y no es de los que mas se vean aparcando en las aceras y echando humo por las ciudades conducidos por un encorbatad@

los verdaderos suv, los cayenne, los q7, los x5, no suelen llevar por supuesto equipamiento de remolque, entre otras cosas porque usarlo para un uso off road medianamente exigente es cuando menos temerario... pero seguro que eso ya lo sabes tu mejor que yo :ok::

sin pretender ser ofensivo en modo alguno, no dejo de ver en tus palabras también una "cierta discriminación" hacia los suv

desde un punto de vista ecológico los todo terreno, los off-road que mencionas, consumen más que los suv (por término medio)

de paso me pregunto, ¿que es mejo, o menos malo? ¿un suv diesel con su consumo medio en ciudad de 13 l., o un gasolina de alta ciindrada con cerca de 20 l.?

y en el fondo mi impresión, después de tratar de encontrar argumentos objetivos a la animadversión que leo respecto a los suv, es que simplemente es un problema de apariencia, de imagen, aunque simplemente sea porque son más altos (puesto que la superficie que ocupan, largoxancho, es la misma que muchas berlinas):huh:
 
  • #13
Yo no acabo de entender ese odio/desprecio hacia los vehículos diesel y 4X4

Yo tampoco lo entiendo, a mi no me gustan los electrodomesticos y no por eso estoy metiendo cizaña.

toyota_prius.jpg
 
  • #14
Que pongan carriles bici decentes y yo dejaré el tanquecillo aparcado en las afueras y sacaré la bici del maletero.
De paso que bajen el precio del transporte publico, hoy por hoy ir a cualquier ciudad en tu propio coche es bastante más económico, incluído parking que coger el tren y un par de autobuses o metro, aunque vayas solo en tu 4x4.
Otra excusa más para seguramente incentivar el cambio de coche y ayudar a la "pobre industria automovilistica".
 
  • #15
un talibanismo como otro cualquiera:whist::

pero como estamo es democracia con libertad de expresión tenemos que aceptar que cada cual emita su juicio (si, su juicio no su opinión), aunque sea sin argumentación mientras no sea ofensiva en formas:flirt:
Y la vidilla que damos a éstos hilos...
 
  • #16
adelante con la chufla

que no decaiga:ok::
 
Última edición:
  • #17
;-)

:Cheers:
 
Última edición:
  • #18
sin pretender ser ofensivo en modo alguno, no dejo de ver en tus palabras también una "cierta discriminación" hacia los suv

desde un punto de vista ecológico los todo terreno, los off-road que mencionas, consumen más que los suv (por término medio)

de paso me pregunto, ¿que es mejo, o menos malo? ¿un suv diesel con su consumo medio en ciudad de 13 l., o un gasolina de alta ciindrada con cerca de 20 l.?

y en el fondo mi impresión, después de tratar de encontrar argumentos objetivos a la animadversión que leo respecto a los suv, es que simplemente es un problema de apariencia, de imagen, aunque simplemente sea porque son más altos (puesto que la superficie que ocupan, largoxancho, es la misma que muchas berlinas):huh:

yo no estoy por prohibir naingun tipo de vehiculo. Otra cosa seria establecer peajes a los mas contaminantes (sean SUVs o no), favorecer a los hibridos etc, de cara a reducir la contaminacion.

Personalmente no me gustan los suvs, no por temas esteticos (algunos como el Range Rover Sport, el X5, me parecen muy bonitos, otros como el cayenne o el Q7 me parecen feos, pero igual sucede con las berlinas) sino practicos: no son coches comodos (en relacion a una berlina de precio similar), consumen mas, tienen mas desgaste, son pesados, sus prestaciones offroad suelen ser anecdoticas (depende tb del modelo, no es lo mismo un Land Cruiser que un Q7, obviamente)

Tu comparacion diesel gasolina no es justa: la cantidad de compuestos toxicos que emite el diesel en su combustion es mucho mayor que la de la gasolina: otra cosa es que, por mor de la cuestionable causa del origen humano de calentamiento global, nos queramos fijar en las emisiones de un gas no toxico como el CO2.
 
  • #19
Quizás sean prejuicios míos, y ahora ya escrito en serio, y ¡palabra! sin ánimo de molestar a quien lo tenga, pero los SUV los veo peligrosos para los demás.

Aquí tenemos como ejemplo un choque que hicieron los del ADAC a 56 km/h entre un Q7 y un 500, que no es un ataud con ruedas, sino un coche que sacó 5 estrellas EuroNCAP.


El tema no es tanto de diferencia de masas, sino de que las estructuras y paragolpes andan a distintas alturas. Me suena haber leído que en USA querían hacer que coches y SUVs tengan sus estructura deformables a alturas similares, y que coincidan las posiciones de los paragolpes.

Como comentario a lo de la diferencia de masas, si lo que chocamos es otro utilitario contra una berlina grande y pesada, el resultado es bien distinto.



incluso pienso que el conductor virtual del Smart podría salir con vida.


O coches que puedan ser más o menos similares.
 
  • #20
yo no tomo partido, pero es que un clase G no es un SUV...

prueba a remolcar con un cayenne o un Q7 ese coche, o mejor aun, prueba a remolcar con un clase G un cayenne o un Q7 (que se quedan tanto o mas que las berlinas :))

En esto, Sr. Jones, está equivocado. Un Cayenne ni de lejos se "quedan tanto o más que las berlinas" y ni de lejos se puede equiparar con un Q7 en cuanto a comportamiento off-road (para empezar, el primero tiene reductora y el segundo no).

Hay mucho desconocimiento sobre las capacidades reales de un Cayenne y se acaban metiendo a todo tipo de TT y SUV en el mismo saco. Evidentemente, un Cayenne no es un clase G, pero es mucho más de lo que la gente piensa. Lo he probado personalmente en campo y con instructores.
 
  • #22
Quizás sean prejuicios míos, y ahora ya escrito en serio, y ¡palabra! sin ánimo de molestar a quien lo tenga, pero los SUV los veo peligrosos para los demás.

Tal vez muchos conductores de TT, de los que respetamos escrupulosamente las normas de circulación, nos sentimos más seguros dentro de nuestros vehículos de los conductores agresivos en sus berlinas con muchos caballos debajo de su píe derecho.

¿Queremos salvar el planeta de la contaminación? Construyamos vehículos con cuyos motores no puedan sobrepasar los límites de velocidad máxima, ya que sobrepasarlos también supone contaminar...
 
Última edición:
  • #23
Me parece una farsa y una gran hipocresía... Si tan preocupados están por la contaminación y por los vehículos diesel, pues... BAJEN EL PRECIO DE LA GASOLINA 20 céntimos con respecto al diesel, ya verán como nadie se compra diesel. Y PUNTO FINAL !!!!!

(pero claro, tendrán que dejar de sangrar a los consumidores... y ante eso, ni ecología ni leches !!!!!!!!!) HIPOCRITAS !!!!
 
  • #24
Tal vez muchos conductores de TT, de los que respetamos escrupulosamente las normas de circulación, nos sentimos más seguros dentro de nuestros vehículos de los conductores agresivos en sus berlinas con muchos caballos debajo de su píe derecho.

Aunque me sienta seguro conduciendo, caso contrario no cogería un coche, y aunque me tengo por conductor responsable, y cruzo dedos, la única multa que he tenido ha sido de aparcamiento y por descuido; no descarto que por despiste/falta propio o ajeno, o circunstancias de la carretera o incluso del propio vehículo pueda tener un accidente.

El tema es cuando te la das con terceros. En un coche, los sistemas de seguridad, zonas deformables, etc. están pensados para chocar contra un obstáculo u otro vehículo normal, pero no un vehículo alto como un todoterreno.

Y, si te la das solo, creo que puede tener ventaja en muchos casos el conductor de un coche. Las puntuaciones en test de choque tipo EuroNCAP suelen ser más altas en coches que en SUVs, y en el caso de los todoterrenos, algunos todavía tienen chasis rígidos que no absorverían tan bien los golpes.

Aparte estaría el tema de que éstos vehículos pueden tener mayor tendencia al vuelco (aunque pueda ser paliado en muchos de ellos por las ayudas modernas), ya que tienen un centro de gravedad más alto y unas suspensiones más blandas. Por ese motivo, en América, después de haber un escándalo similar con el Ford Explorer al que en Europa hubo con los MB Clase A, en el equivalente a EuroNCAP quitaron una estrella a los 4x4.
 
  • #25
Ya no saben que inventar para que uno se gaste y consuma coches nuevos cada 5-6 años...:yuck::
conmigo las llevan listas...mi simple opel corsa,digooo Saab gracias a su trionic :worshippy:emite con 11 años menos que muchos coches nuevos actuales...:laughing1:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie