Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
Financiado por la unión europea, el proyecto SARTRE acaba de desarrollarse con exito en las pistas de pruebas de Volvo, cerca de Göteborg (Suecia). Por primera vez los equipos han podido probar sus sistemas de forma real y no en simulador.
La circulación que idea el proyecto SARTRE se basa en la formación de filas de coches guiados por un conductor profesional. Cada coche que forma parte de la fila mide la distancia, la velocidad, la dirección y adapta su posición respecto a los que le preceden.
Sin embargo, el conductor tiene la posibilidad de salir de la procesión en cualquier momento. pero una vez dentro, el conductor puede relajarse y hacer cualquier otra cosa...que no sea conducir, tomar un café, leér el periódico... liarse con la pareja , mientras todos los vehículos se desplazan de forma uniforme.
Ya falta menos para que dejemos de conducir....posiblemente quedarán los circuitos como ultima posibilidad de darse el gusto al volante, de todas formas si miramos lo que ya son capaces de hacer los coches de alta gama como el sistema Distronic plus de Mercedes...que se frena, accelera, se mantiene en el carril...por si mismo.
La circulación que idea el proyecto SARTRE se basa en la formación de filas de coches guiados por un conductor profesional. Cada coche que forma parte de la fila mide la distancia, la velocidad, la dirección y adapta su posición respecto a los que le preceden.
Sin embargo, el conductor tiene la posibilidad de salir de la procesión en cualquier momento. pero una vez dentro, el conductor puede relajarse y hacer cualquier otra cosa...que no sea conducir, tomar un café, leér el periódico... liarse con la pareja , mientras todos los vehículos se desplazan de forma uniforme.
Ya falta menos para que dejemos de conducir....posiblemente quedarán los circuitos como ultima posibilidad de darse el gusto al volante, de todas formas si miramos lo que ya son capaces de hacer los coches de alta gama como el sistema Distronic plus de Mercedes...que se frena, accelera, se mantiene en el carril...por si mismo.