• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto SARTRE

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Financiado por la unión europea, el proyecto SARTRE acaba de desarrollarse con exito en las pistas de pruebas de Volvo, cerca de Göteborg (Suecia). Por primera vez los equipos han podido probar sus sistemas de forma real y no en simulador.

La circulación que idea el proyecto SARTRE se basa en la formación de filas de coches guiados por un conductor profesional. Cada coche que forma parte de la fila mide la distancia, la velocidad, la dirección y adapta su posición respecto a los que le preceden.

Sin embargo, el conductor tiene la posibilidad de salir de la procesión en cualquier momento. pero una vez dentro, el conductor puede relajarse y hacer cualquier otra cosa...que no sea conducir, tomar un café, leér el periódico... liarse con la pareja :whist::, mientras todos los vehículos se desplazan de forma uniforme.

015200BE03920690-c1-photo-volvo-la-conduite-robotisee-en-convoi-a-l-essai.jpg


Ya falta menos para que dejemos de conducir....posiblemente quedarán los circuitos como ultima posibilidad de darse el gusto al volante, de todas formas si miramos lo que ya son capaces de hacer los coches de alta gama como el sistema Distronic plus de Mercedes...que se frena, accelera, se mantiene en el carril...por si mismo.
 
Esperemos que sea mas fiable que el de prevencion de accidentes que presentaron y que hicieron un poco el "ridi" delante de toda la prensa.
 
Me parece algo interesante en los momentos de hora punta en los accesos y salidas de las grandes ciudades. Como somos unos borricos y nos encanta dar acelerones y frenazos se forman unas colas y a veces se producen unos alcances que no tendrían por qué producirse si supuiésemos conducir mejor.

Lo del conductor profesional y lo de soltar las manos del volante no lo veo claro pero la idea es buena para circular a una velocidad tal que permita mantener una distancia de seguridad adecuada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie