• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Procedimiento de venta de coche de segunda mano

  • Iniciador del hilo viajareslomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viajareslomio

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso.

Ayer vendí mi coche de segunda mano. Llegué al menos a un acuerdo con el comprado. Me dejó una señal simbólica de 300€ y yo me comprometí a reservarle el coche unos días.

Cual es el método para efectuar la venta.

Yo había pensado en que el me hiciese una transferencia a mi cuenta y con el justificante de la transferencia y sus datos (el DNI y no se si algo más) yo me encargase del papeleo para hacer el traspaso del coche.

El me propuso ayer que quedásemos un día, fuésemos a hacer el traspaso y me daba el dinero en efectivo. ¿Pero cual es el método? ¿Debería de ir primero al banco y hacer el ingreso de la pasta (así al menos me aseguro de que el dinero es legal o de que me lo roben en la calle) y luego ir a hacer el traspaso? ¿Cómo lo haríais vosotros o cómo es lo habitual?

Gracias.
 
Lo mejor es que el pago se haga por un cheque bancario, pero de los que emiten los bancos.

La transferencia, es recomendable gastarse 50€ mas y hacerla en una gestoria, es como todo los profesionales estan para ayudarnos. Tienes la opcion de hacerla en trafico y ahorrarte esos 50€ de gestion, pero piensa que primero hay que pasarse por hacienda y liquidar el impuesto de transmisiones, con lo que al final pierdes toda la mañana entre hacer cola en hacienda y trafico.

Saludos
 
Yo el último que vendí, lo hice así:

Me ingresa la pasta y le doy la documentación del coche, él se va y lo cambia de nombre y cuando me trae el cambio de nombre le doy el coche.
 
Te cuento mi experiencia: quedé con la compradora en una sucursal de la entidad con la que trabajo. Antes de que ella me ingresara el dinero, teníamos preparado un contrato de compra-venta tipo (lo sacamos de forocoches) al que añadimos las cláusulas que ambos estimamos oportunas y acordamos y lo firmamos.

En el momento en el que ella hizo efectivo el ingreso en mi cuenta, yo le entregué las llaves del coche y la documentación; además de una copia del contrato de compra-venta. Juntos fuimos a tráfico a realizar el trámite correspondiente administrativo.

En cuanto a lo de la liquidación de impuestos en Hacienda, por lo menos en Aragón, ésta se puede realizar vía Internet (te genera un documento de pago con la liquidación exacta a ingresar) y luego se realiza el pago en cualquier oficina bancaria (la misma donde me hizo el ingreso, aprovechando)

Todo en menos de 2 horas.
 
Si no quieres ir a una gestoría, te indico a groso modo los pasos a seguir:

1º.- Teneis que suscribir un contrato de compraventa. Hay muchos modelos en la red.

2º.- El comprador tiene que liquidar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (dependiendo de la Comunidad Autónoma). En algunas se pueden hacer los modelos por internet y pagarse en cualquier oficina bancaria.

3º.- Ir a la Jefatura de Tráfico: la documentación requerida es: DNI original del comprador, fotocopia del DNI del vendedor, fotocopia del contrato de compraventa, justificante de pago del Impuesto de Transmisiones, justificante de pago del Imp. de vehículos de tracción mecánica (lo que llaman sello del ayuntamiento), documentación del vehículo, e impreso de solicitud (lo puedes encontrar y rellenar en la página de la DGT, en el área de conductores, lo debéis de firmar las dos partes).
Además hay que pagar una tasa por la transferencia en la Jefatura de Tráfico que creo que sale por 50,50 €.

Normalmente los gastos de la transferencia los tiene que abonar la parte compradora. De todas formas cúrate en salud y pon una cláusula en el contrato que lo especifique.

Además si el trámite ante Tráfico no lo va a realizar el comprador y va en su lugar un tercero, necesita una autorización para las gestiones firmada por éste, en el que se incluya el carácter gratuito de la gestión, además de tener que presentar el original del DNI del comprador en todo caso.

En cuanto al pago, si se hace en efectivo, lo reflejas en el contrato para que éste sirva como carta de pago.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie