• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas en Passat tdi 140 2008

  • Iniciador del hilo felixmm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
felixmm

felixmm

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ofrecen un Passat tdi 140 Highline DSG 2008, y según me han dicho, consumen aceite una barbaridad, y dan bastantes problemas de inyectores, etc.

¿Es mito o realidad? ¿Alguien lo tiene y puede hablar con sinceridad?

El coche es un cañón y me cuesta creer eso.
 
Me ofrecen un Passat tdi 140 Highline DSG 2008, y según me han dicho, consumen aceite una barbaridad, y dan bastantes problemas de inyectores, etc.

¿Es mito o realidad? ¿Alguien lo tiene y puede hablar con sinceridad?

El coche es un cañón y me cuesta creer eso.

Yo sí que conozco problemas de consumo excesivo de aceite en tdi, pero en los 1.6

Un turbodiésel de 5 años de todas formas va a ser sí o sí una lotería de fiabilidad. Si te preocupa ese tema yo miraría otras opciones.
 
El DSG n da problemas y en cuanto a inyectores solo lo daban los 170

suerte
 
Lo he comentado en alguna otra ocasión.
Un compañero de trabajo de mi hermano tuvo ese coche y acabó desquiciado (como se puede acabar de cualquier coche de cualquier marca, ojo...).
No se quejó de consumo excesivo pero, cuando paraba el coche, léase en una gasolinera en la autovía...., no sabía si volvería a arrancar...y era una auténtica lotería... Así hasta que le acabaron sustituyendo todos los inyectores (uno cada vez, porque estaba en garantía y algunos varias veces).

De consumo excesivo de aceite se queja un conocido en su a4 con el mismo motor. Sólo hace ciudad y dice que le gasta mucho.
Felix, tal vez debas consultar en algún foro de usuarios si con los inyectores sustituidos da la misma guerra o no...
 
Uff, cuesta creer lo que se oye, dado que hablamos de un motor puntero.
No se...
 
Hola, si se trata del motor con código BKD de 140 cv no lo compres, es realidad lo que te han dicho. Un saludo.
 
Me ofrecen un Passat tdi 140 Highline DSG 2008, y según me han dicho, consumen aceite una barbaridad, y dan bastantes problemas de inyectores, etc.

¿Es mito o realidad? ¿Alguien lo tiene y puede hablar con sinceridad?

El coche es un cañón y me cuesta creer eso.

el consumo de aceite seguramente son los retenes de las válvulas, fácil de cambiar y barato, suelen resecarse cuando no se rueda mucho con el coche o por avería se estropea alguno.

yo de los bulos no me creo nada, lo que si que me creo es que te pueden cagar un coche hasta en la primera revisión, mucho aprendiz en las casas oficiales tocado coches y un probador y ya esta, pero pagar pagamos bueno.

los motores tdi de ww son muy buenos piensa que el inventor del tdi y lo patento tanto el motor como la siglas, fue audi que presento el primer motor en (creo recordar) en 1990 en un salón del automóvil y lo tomaron a pitorreo y mira ahora todas las marcas, a la inyección directa, pero con otras sigla, cdi, ccdi, etc.
 
Última edición:
los motores tdi de ww son muy buenos piensa que el inventor del tdi y lo patento tanto el motor como la siglas, fue audi que presento el primer motor en (creo recordar) en 1990 en un salón del automóvil y lo tomaron a pitorreo y mira ahora todas las marcas, a la inyección directa, pero con otras sigla, cdi, ccdi, etc.

No es correcto, el primer turbo diesel de inyección directa del mercado fue el motor TDid del Fiat Croma en 1986. Nadie se lo tomó a pitorreo, a los alemanes les pareció buena idea y rápidamente se dedicaron a incorporar esa tecnología a sus motores diesel.
 
Esacto ese mismo croma en el 89 fue el primero en montar turbo de geometria variable. El motor w en cuestion llava inyectorbomba poco fisble, revientemente abandonada por lainyeccion por rail comun desarrollada por fiat. Al cesar ....
 
  • #10
No es correcto, el primer turbo diesel de inyección directa del mercado fue el motor TDid del Fiat Croma en 1986. Nadie se lo tomó a pitorreo, a los alemanes les pareció buena idea y rápidamente se dedicaron a incorporar esa tecnología a sus motores diesel.

Exacto :ok::
 
  • #11
Algunas unidades sí, consumían mucho aceite. No todos, obviamente. Lo ideal sería conocer el historial del coche, bien a través de su anterior propietario, bien con un historial de taller (Que no libro de revisiones) con todas las intervenciones realizadas, tanto mantenimientos como averías en garantía y fuera de ella.
 
  • #12
No es correcto, el primer turbo diesel de inyección directa del mercado fue el motor TDid del Fiat Croma en 1986. Nadie se lo tomó a pitorreo, a los alemanes les pareció buena idea y rápidamente se dedicaron a incorporar esa tecnología a sus motores diesel.

Solo matizar que Fiat fue la primera marca en montar ese tipo de motores en automoviles. En motores de gran tamaño ya se utilizaba esa tecnologia desde hacia tiempo, pero obviamente, Fiat la desarrollo y fue la primera en fabricarlos de pequeño tamaño. Al poco tiempo le vendio la patente a Bosch, aunque no se con exactitud en que terminos lo hizo.

Lo que si esta claro, es que los Alemanes han sido los que han llevado esta tecnologia a su maximo nivel. Poco tiene que ver el motor TDid de 1.986 con los actuales.
 
  • #13
No es correcto, el primer turbo diesel de inyección directa del mercado fue el motor TDid del Fiat Croma en 1986. Nadie se lo tomó a pitorreo, a los alemanes les pareció buena idea y rápidamente se dedicaron a incorporar esa tecnología a sus motores diesel.


pues creía que fue el motor del audi 100 tdi cinco cilindros y 125cv de 1989 los primeros tdi, yo tuve un cinco cilindros de estos, y una pasada, considero a ww o audi muy buenos motores.
 
  • #14
Cada uno habla según le ha ido (o según ha oído). Yo tuve ese coche, de finales del 2007 y lo jubilé con 170mil kms sin haber tenido el más mínimo problema. Con respecto al consumo de aceite, entre cambios le tenía que añadir algo, pero también es cierto que cambiaba cada 30mil.
 
  • #15
En casa tenemos tres coches, uno de ellos es un Ibiza TDI 130 caballos de 6 velocidades, con 95.000 kilometros y sin ningun problema, solo que maravillas, poco consumo y mucha potencia.
 
  • #16
Los coches sean la marca que sean son una lotería,y si no te invito a que visites los foros de marcas como BMW,MERCEDES o AUDI entre otros, y veras que en todos los sitios cuecen habas
 
  • #17
Los coches sean la marca que sean son una lotería,y si no te invito a que visites los foros de marcas como BMW,MERCEDES o AUDI entre otros, y veras que en todos los sitios cuecen habas

Totalmente de acuerdo.

Yo tiraría por un japonés. También tienen fallos, pero no son tan habituales ni generalizados.
 
  • #18
Me ofrecen un Passat tdi 140 Highline DSG 2008, y según me han dicho, consumen aceite una barbaridad, y dan bastantes problemas de inyectores, etc.

¿Es mito o realidad? ¿Alguien lo tiene y puede hablar con sinceridad?

El coche es un cañón y me cuesta creer eso.

Con ese motor en un Audi, lo que me ha dado problema es el EGR.

Con el DSG te evitas otro de los problemas "habituales" (entrecomillo porque habitual en el mundo de automoción no es lo que nosotros entendemos por habitual) de los TDI de VAG, el volante bimasa de los embragues en los de cambio manual. Por lo demás, todo OK.

Ya te digo que el único problema de motor reseñable que he tenido en 157.000 Km han sido varios componentes del EGR que fallaron casi simultáneamente a los 150.000Km.
 
  • #19
Yo acabo de "jubilar" el golf V de mi mujer con 250.000kms motor 140 DSG y te aseguro que lo único que le he tenido que cambiar es el aceite (y poco...).Cero problemas, cero consumos de aceite, consumo de gasoil muy contenido y un par muy, pero que muy digno.
Te aseguro que es de los mejores motores que han pasado por mi casa en cuanto a prestaciones y fiabilidad.
Quizás en los primeros 15.000kms si gastaba un poquito de aceite (muy poco), pero me dijeron que era normal.
En esto, ya se sabe, cada coche, un mundo...
 
  • #20
Algunas unidades sí, consumían mucho aceite. No todos, obviamente. Lo ideal sería conocer el historial del coche, bien a través de su anterior propietario, bien con un historial de taller (Que no libro de revisiones) con todas las intervenciones realizadas, tanto mantenimientos como averías en garantía y fuera de ella.


Eso es lo que hay. Unos si y otros no y la proporción era pequeña a favor de los gastones. Lo que pasa es que ahora todo se magnifica y se les ponen sanbenitos a coches por cualquier chorrada. Más aceite gastaban algunos motores del grupo GM y se vendían como churros. Tal y como te dice el compañero, mira el historial, si tiene libro de revisiones, número de km. también, mira el coche como si fuera un bebe recién nacido, mételo en un elevador, si tienes alguien de confianza que sepa de esto, que te eche una mano. En fin. no son los modelos, son unidades, manos, la vida que haya podido llevar el vehículo, etc.
Y luego algo importante, es el dinero que piden por el coche.
 
Última edición:
  • #21
Bueno, para agradecer todo lo que habéis puesto por aquí, os cuento:

El coche es para un amiguete, y andábamos como locos buscando en los foros (hay uno muy bueno por ahi, VAGCLUB). Como se que aquí hay gente "de fiar", me decidí preguntar.
Las cosas son tal y como las contáis, en resumidas cuentas, son motores gastones de aceite, pero los problemáticos son los anteriores al common rail, y los de algún código concreto. Lo cual no quita que puedan fallar todos o ninguno, al fin y al cabo son máquinas. Pero si es cierto que tienen un sanbenito esos motores, porque fallaban por varias zonas. Por ejemplo en los EOS, parece que no ha habido esos fallos, porque no montaron ese código de motor.

El coche se ha comprado, marca 125000 kms., y va fenomenal, parece que está bien. Sobre el historial pffff, hoy en día, parece que todo el mundo se le olvida las revisiones, "que le pongan el sello", etc., pero hay algunas facturas que "parece" que acreditan el kilometraje.

El DSG es una maravilla, yo no tengo uno de estos, pero cuando decida a cambiar, de ahí no me salgo.

Muchas gracias a todos, y si alguna vez puedo ayudar en algo, no dudéis que lo haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie