• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con un Kia

Estado
Hilo cerrado
C

catas

Visitante
Hola buenas:

A ver si alguien me puede ayudar. Me compré un Kia hace un año. El coche tiene un motor diesel 1.6 de 128 cv, y aunque no tiene que pasar revisión hasta el año que viene, me parecio oportuno que le cambiaran el aceite y el filtro del aceite al coche. El caso es que he llevado el coche al concesionario oficial de la marca en Las Rozas de Madrid, y después del simple cambio de aceite he notado que el coche vibra al ralentí, cosa que no hacía antes, y además gasta más combustible. El coche tiene 11.000 km. ¿Creeis alguno que esto puede tener algo que ver con el cambio de aceite? No sé, a lo mejor le han echado mucho. No sé, si alguien me puede decir algo se lo agradezco, es la primera vez en mi vida que me pasa.

El concesionario la repera. He llamado y me dan hora para septiembre... y que ellos no tienen nada que ver. Tampoco me había pasado nunca este trato.

Un saludo.
 
Si han puesto de más o de menos aceite, lo podrás comprobar facilmente con la varilla. Otra posibilidad que se me ocurre es que hayan cambiado mucho la viscosidad del aceite, o más fácil aún, que hayan dejado suelto o mal apretado alguna parte del carenado inferior del motor (si tu coche lo lleva).
 
o que hayan actualizado el software de le ECU y ahora tenga un comportamiento al ralentí ligeramente diferente e idem con el consumo (que supongo que no te fiarás del dato del ordenador, sino que lo comprobarás al repostar)...

como el coche está en garantía, llévalo al taller y comenta lo que te pasa... en cualquier caso un coche en los primeros kilómetros (aunque ya tiene 11.000) suele hacer extraños en las medias de consumo... A partir de los 10-15000 se estabiliza.
 
En cambio de aceite en sí no produce ninguno de los efectos que tu describes, ahí pasa otra cosa. Yo que tu lo llevo mañana mismo al lugar donde le hicieron el cambio de aceite y averiguo que diablos le hicieron en realidad.

Saludos
 
El nivel del aceite está ligeramente por encima. Lo que no sé es si tiene algo que ver. En cuanto al taller, como ya he dicho la solución que me han dado ha sido llevar el coche en septiembre. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Kia y me dicen que me van a dar una respuesta, a ver si es verdad, porque me están causando una impresión malísima estos de Kia de Las Rozas.

Un saludo.
 
El nivel del aceite está ligeramente por encima. Lo que no sé es si tiene algo que ver. En cuanto al taller, como ya he dicho la solución que me han dado ha sido llevar el coche en septiembre. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Kia y me dicen que me van a dar una respuesta, a ver si es verdad, porque me están causando una impresión malísima estos de Kia de Las Rozas.

Un saludo.

El nivel de aceite nunca debe estar por encima de su máximo, es peligroso, pues el turbo chupa el exceso de aceite y un turbo vale un dineral. Pero el nivel de aceite, nada tiene que ver con la marcha del coche, en cuanto a vibraciones, etc.
Como dice Jones, lo más probable es que hayan hecho una reprogramación y que no le haya sentado bien al coche, incluso podría ser que no la hayan hecho bien, en mi coche, por ejemplo, no puedes tocar nada durante la repro, pues si lo haces, hay que empezar de nuevo. Mira la factura a ver si ves algo más que el cambio de aceite; y si no dice nada, visita los foros de kia y mira si hay reprogramaciones recientes para tu coche.
 
El nivel del aceite está ligeramente por encima. Lo que no sé es si tiene algo que ver. En cuanto al taller, como ya he dicho la solución que me han dado ha sido llevar el coche en septiembre. Me he puesto en contacto con atención al cliente de Kia y me dicen que me van a dar una respuesta, a ver si es verdad, porque me están causando una impresión malísima estos de Kia de Las Rozas.

Un saludo.

Cómo esperar a septiembre? qué pasa que cierran?

Si te han dejado el aceite por encima del máximo es para plantarte allí, coger de la oreja al mecánico y decirle que te lo arregle... es peligroso, y más si tu coche tiene filtro de partículas, que hace que el nivel de aceite suba por la mezcla con gasoil y reuiere siempre que quede un poco de holgura...
 
Me han llamado de Atención al Cliente de Kia y me cuentan que el taller de Las Rozas cierra. Me cuentan que me tengo que buscar otro taller.

Espero que, por lo menos, este hilo le sirva a alguien para saber que tipo de coches es mejor no comprar.

Un saludo.
 
Me han llamado de Atención al Cliente de Kia y me cuentan que el taller de Las Rozas cierra. Me cuentan que me tengo que buscar otro taller.

Espero que, por lo menos, este hilo le sirva a alguien para saber que tipo de coches es mejor no comprar.

Un saludo.

BUeno, eso te puede pasar con cualquier marca, o si no, sólo por decirte un ejemplo que me viene a la cabeza, mira los problemas de niveld de aceite del nuevo mazda 6 y las soluciones que les han dado...

Kia al menos te da 7 años de garantía, creo recordar, lo que está muy bien
 
  • #10
El problema no es que se rompan los KIA, te los rompen y lugo no te los arreglan. Ahora en Madrid debe haber como 5 talleres. El más cercano me pilla a unos 15 km de casa. He llamado y me dan cita para dentro de 20 días, y para más inri, me cuentan que tengo que dejar el coche a las 8 de la mañana y recogerlo al día siguiente, y todo para hacerle una diagnosis que debe ser enchufarlo a una maquina durante 10 minutos.

En Atención al Cliente no me dan ninguna solución. Me parece que el servicio postventa de esta marca hace que no merezca la pena la compra de uno de sus vehículos... Y pensar que lo cambie por un Toyota, ahora pienso que debía estar loco cuando lo hice, impensable que te pase esto con la marca Toyota.

En fin, cerca de mi casa hay un servicio de Hyundai voy a llamar a ver que me cuentan.

Un saludo.
 
  • #11
Hoy tenía que ir de viaje y al arrancar el coche nada. Se había quedado sin bateria. Estoy más contento.
 
  • #12
El problema no es que se rompan los KIA, te los rompen y lugo no te los arreglan. Ahora en Madrid debe haber como 5 talleres. El más cercano me pilla a unos 15 km de casa. He llamado y me dan cita para dentro de 20 días, y para más inri, me cuentan que tengo que dejar el coche a las 8 de la mañana y recogerlo al día siguiente, y todo para hacerle una diagnosis que debe ser enchufarlo a una maquina durante 10 minutos.

En Atención al Cliente no me dan ninguna solución. Me parece que el servicio postventa de esta marca hace que no merezca la pena la compra de uno de sus vehículos... Y pensar que lo cambie por un Toyota, ahora pienso que debía estar loco cuando lo hice, impensable que te pase esto con la marca Toyota.

En fin, cerca de mi casa hay un servicio de Hyundai voy a llamar a ver que me cuentan.

Un saludo.


Flipo que con lo que vende Kia haya sólo 6 concesionarios en Madrid. Hasta Subaru tiene más...

Y encima, con lo de los 7 años de garantía (si vas a concesionario, claro) deben estar petados...

UNa vergüenza que te tengan un mes sin darte cita...
 
  • #13
Hoy tenía que ir de viaje y al arrancar el coche nada. Se había quedado sin bateria. Estoy más contento.

Pero eso como es posible?

Sin batería con un año....alucino.

Respecto a la vibración,comparto la opinión de otros compañeros,acerca de la repro.

En fin...suerte.
 
  • #14
Ahora el coche funciona, y si os parece bien cuento las conclusiones:

- El Servicio de Atención al Cliente de Kia no sirve para nada, por lo menos a mi no me ha servido para nada, en todo caso, para hacerme perder el tiempo. Dicho servicio se limita a hacer una labor de marketing, ya que existe pero no tiene utilidad para el cliente.

- Me atendieron en el taller Kia de Alcorcon, y la verdad que sin tener porqué, porque ni había comprado el coche allí, ni nunca había tenido nada que ver con ellos. Y me atendieron muy bien, ya el jefe de taller me dio además todo tipo de explicaciones.

En primer lugar me contó que no me cambiaba la batería porque después de pasado un test los resultados eran lo suficientemente buenos para que Kia no autorizara dicho cambio.

En cuanto a las vibraciones y el consumo, me contó que se debían a que el coche por su uso (ciudad y trayectos cortos), había acumulado carbonilla en el catalizador y esta no se limpiaba. En el taller me limpiaron el catalizador. Yo solo digo que ya es casualidad que todo ocurra nada más pasar por el taller de Kia en Las Rozas.

Resumiendo, que más me valdría haber comprado un coche de gasolina que este diesel. Por lo visto este diesel no ha sido diseñado para su uso en ciudad y en trayectos no muy largos, vamos, que necesita de vez en cuando una autopista para poder regenerar la carbonilla del catalizador.

No debo tener ni idea de coches modernos, pero me da la risa. Resulta que tienes que saber que uso le vas a dar al coche, ¿y quien lo sabe? A lo mejor este año no ha hecho muchos viajes, pero quien dice que el año que viene no esté todo el día viajando. Creía que los coches servían para todo y resulta que no. De todas maneras para la gente que es brutiña como yo, bien que la podían asesorar un poco más cuando va a comprarse un coche.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #15
Entiendo tu frustración, pero lo que te dijo el jefe de taller es cierto. Hoy en día, con todas las normas anticontaminación que deben cumplir, los diesel no son los mejores coches para hacer trayectos cortos y en ciudad, puesto que acumulan carbonilla en el FAP (que es pieza de desgaste y cuando toca cambiarlo es un pastizal), en la EGR, etc. Si vas a hacer trayectos cortos y en ciudad, lo mejor es un gasolina (aunque económicamente salga más caro llenar el depósito).

Lo que no acabo de entender es porqué no ponen algún tipo de indicador en el cuadro que te indique claramente cuando está regenerándose el FAP para no parar el proceso. Porque parar el coche en medio de una regeneración acaba acortando la vida de esta pieza tan cara.
 
  • #16
Flipo que con lo que vende Kia haya sólo 6 concesionarios en Madrid. Hasta Subaru tiene más...

Y encima, con lo de los 7 años de garantía (si vas a concesionario, claro) deben estar petados...

UNa vergüenza que te tengan un mes sin darte cita...

Pues creo que a Kia también la distribuye Bergé... :whist::
 
  • #17
Ahora el coche funciona, y si os parece bien cuento las conclusiones:

- El Servicio de Atención al Cliente de Kia no sirve para nada, por lo menos a mi no me ha servido para nada, en todo caso, para hacerme perder el tiempo. Dicho servicio se limita a hacer una labor de marketing, ya que existe pero no tiene utilidad para el cliente.

- Me atendieron en el taller Kia de Alcorcon, y la verdad que sin tener porqué, porque ni había comprado el coche allí, ni nunca había tenido nada que ver con ellos. Y me atendieron muy bien, ya el jefe de taller me dio además todo tipo de explicaciones.

En primer lugar me contó que no me cambiaba la batería porque después de pasado un test los resultados eran lo suficientemente buenos para que Kia no autorizara dicho cambio.

En cuanto a las vibraciones y el consumo, me contó que se debían a que el coche por su uso (ciudad y trayectos cortos), había acumulado carbonilla en el catalizador y esta no se limpiaba. En el taller me limpiaron el catalizador. Yo solo digo que ya es casualidad que todo ocurra nada más pasar por el taller de Kia en Las Rozas.

Resumiendo, que más me valdría haber comprado un coche de gasolina que este diesel. Por lo visto este diesel no ha sido diseñado para su uso en ciudad y en trayectos no muy largos, vamos, que necesita de vez en cuando una autopista para poder regenerar la carbonilla del catalizador.

No debo tener ni idea de coches modernos, pero me da la risa. Resulta que tienes que saber que uso le vas a dar al coche, ¿y quien lo sabe? A lo mejor este año no ha hecho muchos viajes, pero quien dice que el año que viene no esté todo el día viajando. Creía que los coches servían para todo y resulta que no. De todas maneras para la gente que es brutiña como yo, bien que la podían asesorar un poco más cuando va a comprarse un coche.

Un saludo.


Con el FAP hemos topado, acabáramos.

Es la mayor puñalada trapera al consumidor por parte de la industria automovilística en años ¿a que no te dijeron nada en el conce cuando te lo vendieron?

Leéte estos hilos para empezar a familiarizarte...

https://relojes-especiales.com/threads/fap-experiencias.262906/

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-es-el-fap-y-para-que-sirve.263904/


Si tu coche no va a salir a carretera, tienes muy mal pronóstico. Probablemente lo que te han hecho en el taller es una regeneración forzada del FAP (vía ECU), pero si con tan pocos kms ya te da problemas...

Mi consejo: aprende a identificar las señales que identifican que tu FAP se está regenerando (lo más fácil es por el incremento de consumo instantáneo, pero hace falta para detectarlo estar muy familiarizado con el comportamiento de tu coche, pero tb mencionas comportamiento inestable al ralentí etc...) y cuando lo esté haciendo no apagues el coche hasta que acabe (suele durar entre 12 y 20 mins según marcas)

Lo de que te pasara justo tras cambiar aceite es hasta cierto punto normal ya que suele marcarse esta acción en la ECU, y es con el aceitoe limpio de gasoil cuando el fap aprovecha para regenerar, en especial si anteriormente la dilución de gasoil en aceite era demasiado alta (lo que se controla o por sonda medidora, que dudo que el kia lleve, o por kilometraje desde el último cambio de aceite)

Ya nos vas contando
 
Última edición:
  • #18
Parece que 7 años de garantía tienen poca garantía si el servicio postventa responde así de mal...
Saludos.
 
  • #19
Gracias a todos por la información, que como siempre resulta util e interesante. Me parece que lo que procede es asumir la metedura de pata y comprar un coche de gasolina. Pero es lo que ya comenté: Este año casi no he utilizado el coche por autopista, pero quien me dice a mi que el año que viene no lo haga. Antes los coches servían para todo, las normas anticontaminantes van a ser otra cantada de un politico en su despacho aburrido sin nada que hacer y que se dedica a lanzar decretos sin que nadie se lo pida. En fin, lo de siempre, ya lo dijo el admirado G. Marx: La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados
 
  • #20
Pues siento mucho lo que te ha pasado. Como me alegro de haberme comprado un gasolina y mira que intentaron meterme pájaros en la cabeza por todos lados, pero menos mal.
Respecto a la contaminación, no es ninguna cantada que debemos controlarlas para nuestro futuro, la cantada de los políticos es potenciar el diesel para eso...cuando todos saben que la gasolina es mas limpia y genera menos cantidad de otros gases que tienen un potencial de calientamiento mayor que el CO2.
A ver la fiesta en 2014 cuando tengan que apretarse aun mas...terminaran poniendo biturbos.

Mi pregunta, ¿no se te encendió ningun piloto de aviso? muchos coches lo traen,o deberian, el aviso de suciedad por acumulacion de hollín y tambien muchos tienen un sistema de autolimpieza automático que actúa sobre la marcha, dura de 15 a 25 minutos de media, pero debe ser en distancias cortas y manteniendo el coche por encima de las 2000rpm...

saludos
 
  • #21
y eso que hyundai ahora tiene buena fama (kia es la segunda marca de hyundai)
 
  • #22
Mi pregunta, ¿no se te encendió ningun piloto de aviso? muchos coches lo traen,o deberian, el aviso de suciedad por acumulacion de hollín y tambien muchos tienen un sistema de autolimpieza automático que actúa sobre la marcha, dura de 15 a 25 minutos de media, pero debe ser en distancias cortas y manteniendo el coche por encima de las 2000rpm...

saludos

En el taller me contaron que llega un momento en el que se enciende una luz de alarma y de acuerdo al manual de intrucciones tienes que llevar el coche a una autopista y hacerte 20 ó 40 km a más de 2000 rpm.

Un saludo y que bien hiciste en lo del coche de gasolina. Yo cada día hago peores compras, no tengo remedio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie