• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

primera fabrica China de coches en la UE

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
ya vienen...:whist::
Greet Wall Motors.

lostlink.jpg


0_2322392283.jpg
 
Última edición:
Mientras lo produscan a estandart europeo y la fabrica use peronal local para montarlos.
 
Pues parece España, dos trabajando y tres mirando. Poco futuro...........
 
Bueno, ya hay fabricas Indias en Europa.... (Jaguar es de Tata), y no he visto mucho revuelo...

Una cosa seria un coche fabricado en china, no homologable a los estándares de seguridad occidentales, pero esto es un coche fabricado en europa, y que debe cumplir la legislación comunitaria.

Asi que sensacionalismos aparte, a ver si tienen suerte, que el sector no esta muy boyante que digamos.
 
Que se pongan las pilas las marcas generalistas como los chinos empiezen a hacer cosas curiosas y con calidad Acorde a europa..... China tiene dinero, mucho dinero y nos guste o no son el futuro en muchas actividades.
 
parece un suzuki sx4
 
todo lo que sea competencia es bien recibido. Pero lo que me da miedo es que los fabricantes tradicionales europeos y japoneses, para poder competir en precio con los chinos sigan bajando los controles de calidad de sus coches, y al final pase lo que ya esta ocurriendo, que cada vez tenemos coches menos fiables.........saludos
 
  • #10
Hay varios grupos chinos interesados en fábricas de tintes, cartón, hilaturas, pieles y calzados...que yo sepa. Sin duda seguro que habrán más actividades económicas de su interés. Necesitan hacer circular su dinero en Europa.
 
  • #11
todo lo que sea competencia es bien recibido. Pero lo que me da miedo es que los fabricantes tradicionales europeos y japoneses, para poder competir en precio con los chinos sigan bajando los controles de calidad de sus coches, y al final pase lo que ya esta ocurriendo, que cada vez tenemos coches menos fiables.........saludos

EMO no hay tal pérdida de fiabilidad: lo que hay por un lado es coches mucho más complejos y eficientes pero tb. más susceptibles de ciertas averías, por otro lado la generalización del uso de la mecánica turbo diésel, que es la más compleja (y eficiente), y más averiable, y por otro una cierta idealización y desmemoria hacia los coches antiguos, que se averiaban, batallitas aparte, mucho más que los actuales... ¿O no os acordáis de lo que era hacer los viajes largos con la botella de dos litros de agua pendiente de la temperatura del motor, con la correa del ventilador en el maletero y un largo etc?:D

Ahora cualquier coche, de cualquier marca, bien mantenido y conducido, te puede hacer cientos de miles de kilómetros sin inmutarse. Eso antes era impensable.

EMo, los controles de calidad de los coches actuales, ya los quisieran hace unos años...
 
  • #12
todo lo que sea competencia es bien recibido. Pero lo que me da miedo es que los fabricantes tradicionales europeos y japoneses, para poder competir en precio con los chinos sigan bajando los controles de calidad de sus coches, y al final pase lo que ya esta ocurriendo, que cada vez tenemos coches menos fiables.........saludos

¿que disminuyen las controles de calidad?¿alguna prueba? porque en la industria de automoción los defectos se cuentan en parte por millón y como entregues más de 10 piezas malas de cada millón de piezas entregadas te caes de la lista de suministradores.
 
  • #13
¿que disminuyen las controles de calidad?¿alguna prueba? porque en la industria de automoción los defectos se cuentan en parte por millón y como entregues más de 10 piezas malas de cada millón de piezas entregadas te caes de la lista de suministradores.

Y si disminuyen los controles de calidad, se mira a otro lado, como con los controles de Hacienda en España a los empresarios Chinos.
Me gustaría que si alguien trabaja en Hacienda me pueda contestar : ¿cuantas inspecciones de hacienda sobre declaraciones de IVA se han hecho a empresas chinas en España?
Mi información es 0 (cero)
 
  • #14
Hace unos 5 años coincidi por temas de trabajo con un Sr. Aleman del grupo VAG supervisando las cargas de unos VW en el puerto de Bcn en un barco cochero consignado por mi empresa; este hombre se dedicaba a recorer el mundo controlando/inpecionando la carga de vehiculos de este grupo desde Lambos, Bugatti o Bentley a VW, Seats, etc...

Como todo iba como la seda tubimos tiempo de pegarnos una amena charla y me dijo que el tiene un amigo en Alemania que tiene una empresa donde preparan coches y tenia unos clientes Chinos que le hacina llega un modelo parecido al A6 de esa epoca y el se encargaba de instalar: Tapizeria de polipiel, climatizador, equipo audio o navegador y una vez hecho sacarlo a la venta en el mercado Europeo del Este.

El Quid de la cuestion es que estas modificaciones costaban approx unos 10000 € +/- y el coche lo vendian al publico por 12000 (vamos que se pagaban el flete y poco mas).

Con competidores asi es muy dificil competir, tiempo al tiempo
 
  • #15
Hay un par de cosas que no me cuadran:

- Si la "preparación" costaba 10.000€, y el coche se vendía al público por 12.000, incluyendo el flete, ¿cuánto les costaba fabricar el coche y transportarlo a Alemania? ¿Y el "beneficio industrial"?

- Por muy Europa del Este que sea, supongo que para que un coche pueda circular, tendrá que tener algún tipo de homologación. Personalmente, cuando he estado en aquellos paises, sólo he visto coches de marcas conocidas (o marcas rusas tipo Vaz, etc), si bien no he visto coches chinos de marca desconocida.


Hace unos 5 años coincidi por temas de trabajo con un Sr. Aleman del grupo VAG supervisando las cargas de unos VW en el puerto de Bcn en un barco cochero consignado por mi empresa; este hombre se dedicaba a recorer el mundo controlando/inpecionando la carga de vehiculos de este grupo desde Lambos, Bugatti o Bentley a VW, Seats, etc...

Como todo iba como la seda tubimos tiempo de pegarnos una amena charla y me dijo que el tiene un amigo en Alemania que tiene una empresa donde preparan coches y tenia unos clientes Chinos que le hacina llega un modelo parecido al A6 de esa epoca y el se encargaba de instalar: Tapizeria de polipiel, climatizador, equipo audio o navegador y una vez hecho sacarlo a la venta en el mercado Europeo del Este.

El Quid de la cuestion es que estas modificaciones costaban approx unos 10000 € +/- y el coche lo vendian al publico por 12000 (vamos que se pagaban el flete y poco mas).

Con competidores asi es muy dificil competir, tiempo al tiempo
 
  • #16
De que eso se cumpla es responsabilidad de las instituciones y leyes europeas y sus controles de calidad y seguridad;-)
Y supongo que si les han permitido tener fábrica,es porque los cumplen...al menos se hacen en Europa!...no como otros que los hacen fuera y luego los traen a precio europeo...:whist::
 
Última edición:
  • #17
¿que disminuyen las controles de calidad?¿alguna prueba? porque en la industria de automoción los defectos se cuentan en parte por millón y como entregues más de 10 piezas malas de cada millón de piezas entregadas te caes de la lista de suministradores.

en esta pagina sale un ranking de llamadas a revision en Alemania entre 1998 y 2008. Cada año mas llamadas, y para mi, mas fallos significa menos calidad. De hecho, acabo de recibir una carta, sino recuerdo mal, del Ministerio del Interior para que lleve mi coche al concesionario oficial porque se ha detectado en mi modelo fallos en el control de velocidad.

https://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/

Dodge: 1 campaña de revisión, 131 coches afectados.
Hyundai: 2 campañas, 33.843 coches.
Dacia: 2 campañas, 35 coches.
Isuzu: 2 campañas, 1.791 coches.
Lotus: 2 campañas, 213 coches.
Daewoo: 2 campañas, 8.698 coches.
Mini: 3 campañas, 6.395 coches.
Porsche: 5 campañas, 28.685 coches.
Daihatsu: 6 campañas, 64.576 coches.
Cadillac: 7 campañas, 1.368 coches.
Rover: 7 campañas, 28.999 coches.
Smart: 7 campañas, 92.245 coches.
Citroen: 8 campañas, 67.616 coches.
BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches
Seat: 9 campañas, 57.226 coches.
Subaru: 10 campañas, 29.235 coches.
Lexus: 11 campañas, 10.852 coches.
Skoda: 11 campañas, 121.544 coches.
Maserati: 12 campañas, 4.507 coches.
Volvo: 14 campañas, 563.499 coches.
Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches.
Ferrari: 17 campañas, 7.138 coches.
Chevrolet: 18 campañas, 54.299 coches.
Kia: 18 campañas, 152.620 coches.
Jaguar: 19 campañas, 32.349 coches.
Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches.
Saab: 20 campañas, 146.315 coches.
Alfa Romeo: 25 campañas, 104.269 coches.
Lancia: 25 campañas, 19.747 coches.
Mitsubishi: 25 campañas, 192.079 coches.
Jeep: 30 campañas, 32.349 coches.
Land Rover: 30 campañas, 99.225 coches.
Suzuki: 33 campañas, 265.694 coches.
Mazda: 34 campañas, 301.130 coches.
Nissan: 35 campañas, 582.229 coches.
Opel: 38 campañas, 478.535 coches.
Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches.
Toyota: 40 campañas, 488.504 coches.
Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches.
Honda: 44 campañas, 410.305 coches.
Chrysler: 52 campañas, 276.917 coches.
Fiat: 62 campañas, 1.113.243 coches.
Ford: 73 campañas, 2.214.427 coches.
Renault: 101 campañas, 901.226 coches.



Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.
 
Última edición:
  • #18
en esta pagina sale un ranking de llamadas a revision en Alemania entre 1998 y 2008. Cada año mas llamadas, y para mi, mas fallos significa menos calidad. De hecho, acabo de recibir una carta, sino recuerdo mal, del Ministerio del Interior para que lleve mi coche al concesionario oficial porque se ha detectado en mi modelo fallos en el control de velocidad.

https://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/

Dodge: 1 campaña de revisión, 131 coches afectados.
Hyundai: 2 campañas, 33.843 coches.
Dacia: 2 campañas, 35 coches.
Isuzu: 2 campañas, 1.791 coches.
Lotus: 2 campañas, 213 coches.
Daewoo: 2 campañas, 8.698 coches.
Mini: 3 campañas, 6.395 coches.
Porsche: 5 campañas, 28.685 coches.
Daihatsu: 6 campañas, 64.576 coches.
Cadillac: 7 campañas, 1.368 coches.
Rover: 7 campañas, 28.999 coches.
Smart: 7 campañas, 92.245 coches.
Citroen: 8 campañas, 67.616 coches.
BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches
Seat: 9 campañas, 57.226 coches.
Subaru: 10 campañas, 29.235 coches.
Lexus: 11 campañas, 10.852 coches.
Skoda: 11 campañas, 121.544 coches.
Maserati: 12 campañas, 4.507 coches.
Volvo: 14 campañas, 563.499 coches.
Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches.
Ferrari: 17 campañas, 7.138 coches.
Chevrolet: 18 campañas, 54.299 coches.
Kia: 18 campañas, 152.620 coches.
Jaguar: 19 campañas, 32.349 coches.
Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches.
Saab: 20 campañas, 146.315 coches.
Alfa Romeo: 25 campañas, 104.269 coches.
Lancia: 25 campañas, 19.747 coches.
Mitsubishi: 25 campañas, 192.079 coches.
Jeep: 30 campañas, 32.349 coches.
Land Rover: 30 campañas, 99.225 coches.
Suzuki: 33 campañas, 265.694 coches.
Mazda: 34 campañas, 301.130 coches.
Nissan: 35 campañas, 582.229 coches.
Opel: 38 campañas, 478.535 coches.
Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches.
Toyota: 40 campañas, 488.504 coches.
Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches.
Honda: 44 campañas, 410.305 coches.
Chrysler: 52 campañas, 276.917 coches.
Fiat: 62 campañas, 1.113.243 coches.
Ford: 73 campañas, 2.214.427 coches.
Renault: 101 campañas, 901.226 coches.


Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.

Más fallos no tiene que significar necesariamente peores controles de calidad. Otros motivos que afectan a estas llamadas a revisión son la mayor complejidad de los coches, con más elementos susceptibles de fallos, y la política comercial de las marcas, que en muchos casos no dejan pasar una ante el posible efecto negativo en su imagen... De hecho en los puestos altos hay marcas que puntúan muy alto en todos los rankings de fiabilidad, como Honda y Toyota, y tb sucede a la inversa
 
  • #19
Hay un par de cosas que no me cuadran:

- Si la "preparación" costaba 10.000€, y el coche se vendía al público por 12.000, incluyendo el flete, ¿cuánto les costaba fabricar el coche y transportarlo a Alemania? ¿Y el "beneficio industrial"?

- Por muy Europa del Este que sea, supongo que para que un coche pueda circular, tendrá que tener algún tipo de homologación. Personalmente, cuando he estado en aquellos paises, sólo he visto coches de marcas conocidas (o marcas rusas tipo Vaz, etc), si bien no he visto coches chinos de marca desconocida.


Es muy facil, no tienen beneficio industrial, solo costeaban las modificaciones y el flete maritimo; nada mas

Es una manera desleal a mi parecer para entrar en mercado y reventar al competencia.

De todas maneras es una informacion que me dio un hombre que solo he visto una vez en mi vida y no tengo porque no creermela
 
  • #21
en esta pagina sale un ranking de llamadas a revision en Alemania entre 1998 y 2008. Cada año mas llamadas, y para mi, mas fallos significa menos calidad. De hecho, acabo de recibir una carta, sino recuerdo mal, del Ministerio del Interior para que lleve mi coche al concesionario oficial porque se ha detectado en mi modelo fallos en el control de velocidad.

https://www.diariomotor.com/2010/02/11/ranking-de-llamadas-a-revision-1993-2008/

Dodge: 1 campaña de revisión, 131 coches afectados.
Hyundai: 2 campañas, 33.843 coches.
Dacia: 2 campañas, 35 coches.
Isuzu: 2 campañas, 1.791 coches.
Lotus: 2 campañas, 213 coches.
Daewoo: 2 campañas, 8.698 coches.
Mini: 3 campañas, 6.395 coches.
Porsche: 5 campañas, 28.685 coches.
Daihatsu: 6 campañas, 64.576 coches.
Cadillac: 7 campañas, 1.368 coches.
Rover: 7 campañas, 28.999 coches.
Smart: 7 campañas, 92.245 coches.
Citroen: 8 campañas, 67.616 coches.
BMW: 9 campañas, 1.544.450 coches
Seat: 9 campañas, 57.226 coches.
Subaru: 10 campañas, 29.235 coches.
Lexus: 11 campañas, 10.852 coches.
Skoda: 11 campañas, 121.544 coches.
Maserati: 12 campañas, 4.507 coches.
Volvo: 14 campañas, 563.499 coches.
Peugeot: 15 campañas, 207.831 coches.
Ferrari: 17 campañas, 7.138 coches.
Chevrolet: 18 campañas, 54.299 coches.
Kia: 18 campañas, 152.620 coches.
Jaguar: 19 campañas, 32.349 coches.
Mercedes: 20 campañas, 1.173.405 coches.
Saab: 20 campañas, 146.315 coches.
Alfa Romeo: 25 campañas, 104.269 coches.
Lancia: 25 campañas, 19.747 coches.
Mitsubishi: 25 campañas, 192.079 coches.
Jeep: 30 campañas, 32.349 coches.
Land Rover: 30 campañas, 99.225 coches.
Suzuki: 33 campañas, 265.694 coches.
Mazda: 34 campañas, 301.130 coches.
Nissan: 35 campañas, 582.229 coches.
Opel: 38 campañas, 478.535 coches.
Audi: 39 campañas, 2.048.080 coches.
Toyota: 40 campañas, 488.504 coches.
Volkswagen: 43 campañas, 2.987.101 coches.
Honda: 44 campañas, 410.305 coches.
Chrysler: 52 campañas, 276.917 coches.
Fiat: 62 campañas, 1.113.243 coches.
Ford: 73 campañas, 2.214.427 coches.
Renault: 101 campañas, 901.226 coches.



Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.

También puede significar lo contrario, ¿no? Es decir, más controles de calidad, mediante auditoría de producto terminado.
Ni te imaginas la cantidad de coches llamados a revisión, que no tienen nada, pero, se aplica la ley del por si acaso. Sencillamente, detectas un fallo en un vehículo, mediante trazabilidad aislas el lote "posiblemente afectado" haces un muestreo estadístico y en función de eso y de la criticidad del fallo detectado, los llamas a todos a revisión.
 
  • #22
Correcto.:ok::

Y además, vienen, amenazan con pasarse por el forro absolutamente todo y aquí lo único que hacemos es desplegarles una alfombra para que no se manchen los pies.:yes:

Es asi, porque ellos saben que se pueden obviar cuantas reglamentaciones existan "pagando el peaje al que hubiera lugar", simplemente porque su ingente volumen de negocio lo soporta todo.;-)
 
Última edición:
  • #23
Salvo alguna importante. Casi todas esas campañas son para comprobar una estanqueidad, para reprogramar centralitas, para cambiar un tubo de los limpias, etc. Realmente no son campañas en las que la seguridad del usuario haya estado en peligro.
 
  • #24
Cuando unos coches fallan y otros no, entiendo que es porque hay defectos en determinadas piezas, por lo que imagino que los controles de calidad no los han detectado antes de su montaje.

Mira todas esas campañas se deben precisamente al desarrollo de sistemas de calidad total y a una de las herramientas más usadas en el sector de automoción que es el 8D.

Por supuesto que en los 70 y 80 no habías campañas. No existía el concepto de Calidad Total, ni Seis Sigma ni nada por el estilo... y eso no quiere decir que ahora haya menos controles que en los 80.

Según un sistema de Calidad Total debes cuando se detecta una incidencia, hay que realizar un estudio de causas raíz y proponer soluciones para tratar todo el stock, y mejorar en detección y ocurrencia. Cuando un fallo pasa de un porcentaje, es requisito de los sistemas de calidad de automoción que se haga una llamada revisión y se cambie la pieza sospechosa del fallo, esté o no defectuosa.

Puede que para tí eso sea un signo de bajada de calidad, pero es todo lo contrario.
 
  • #25
Aqui comentan algo mas..basicamente nos estan pagando con nuestra moneda...
Así es la vida...asi que si algo no nos gusta de lo que hacen...pues pensemos que han tenido unos buenos maestros;-)...es decir,nosotros

https://www.eleconomista.es/ecomoto...-con-deslocalizar-su-produccion-a-Europa.html

A mí me parece normal que quieran vender sus coches en Europa. Hay un mercado para los coches de bajo coste aún a costa de bajar equipamientos, calidad de materiales y seguridad, tal como ha demostrado el auge de Dacia. Los chinos tienen en ese mercado puesto su punto de mira.

¿Y porqué montan una fábrica en vez de traerlos? Sencillo. En reciprocidad a los altísimos aranceles chinos para los coches importados de Europa, la UE también tiene aranceles altos para los coches traídos de China (lo mismo ocurre con Japón, por ejemplo), por lo que les sale más barato montar una fábrica en Europa.

¿Y donde van a poner al fábrica? pues donde tengan mejores condiciones laborales y fiscales, no creo que eso le sorprenda a nadie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie