• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presion de las llantas - Teoría de conspiracion.

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Saludos, luego del dramatico titulo paso a explicar la duda que me asalta hoy.

He pasado por varias marcas de vehiculos (todos Europeos aclaro) y he notado que siempre que salen de revisiones oficiales en el concesionario, la presion de las llantas supera la recomendada por el fabricante.

Me explico:


Presion recomenda por el fabricante 30/32psi (delant/trasera), presion de llantas al salir del conce: 42/42psi

En un 4x4: presion recomendada: 40/36 psi (delat/trasera), presion al salir de revision: 50/52psi

Otro sedan: recomendada: 32/32, al salir de revision: 40/42psi.

Alguien sabe por que pasa esto?

Quieren los concesionarios que cambiemos la suspension mas rapido?

Quieren que el consumo de combustible sea mejor para fardar de la marca?

Se gastan mas rapido las llantas cuando estan sobre infladas? quieren que cambiemos llantas mas seguido?

Creen que los usuarios somos tan tontos de no revisar la presion de las llantas por los siguientes 10000 km, entonces le ponen de mas para que aguanten hasta la proxima revision?

Que piensan uds? Alguien ha tenido una experiencia similar? ayer hablé esto con los colegas del trabajo y a todos les ha pasado lo mismo ::Dbt::
 
Saludos, luego del dramatico titulo paso a explicar la duda que me asalta hoy. He pasado por varias marcas de vehiculos (todos Europeos aclaro) y he notado que siempre que salen de revisiones oficiales en el concesionario, la presion de las llantas supera la recomendada por el fabricante. Me explico: Presion recomenda por el fabricante 30/32psi (delant/trasera), presion de llantas al salir del conce: 42/42psi En un 4x4: presion recomendada: 40/36 psi (delat/trasera), presion al salir de revision: 50/52psi Otro sedan: recomendada: 32/32, al salir de revision: 40/42psi. Alguien sabe por que pasa esto? Quieren los concesionarios que cambiemos la suspension mas rapido? Quieren que el consumo de combustible sea mejor para fardar de la marca? Se gastan mas rapido las llantas cuando estan sobre infladas? quieren que cambiemos llantas mas seguido? Creen que los usuarios somos tan tontos de no revisar la presion de las llantas por los siguientes 10000 km, entonces le ponen de mas para que aguanten hasta la proxima revision? Que piensan uds? Alguien ha tenido una experiencia similar? ayer hablé esto con los colegas del trabajo y a todos les ha pasado lo mismo ::Dbt::

La técnica de inflado en los concesionarios es la de "patadita". Cuando está la rueda bien dura se da por bueno. Eso corresponde casi siempre a un sobreinflado que, por otro lado, siempre es mucho más recomendable que ir con unas presiones bajas.

Y sí, mucha gente es tan osada de no revisar la presión de las ruedas nunca de las jamases.... Si por mi mujer fuese.... Prefiero no continuar.
 
La técnica de inflado en los concesionarios es la de "patadita". Cuando está la rueda bien dura se da por bueno. Eso corresponde casi siempre a un sobreinflado que, por otro lado, siempre es mucho más recomendable que ir con unas presiones bajas.

Y sí, mucha gente es tan osada de no revisar la presión de las ruedas nunca de las jamases.... Si por mi mujer fuese.... Prefiero no continuar.

Hombre, no creo que sea así...

Sí es cierto que algunas veces, ni lo miran.

Otras veces le meten una presión genérica (por no mirar la pegatina) tipo 2,5 y 2,3, o algo más o menos dependiendo del tamaño de coche.

Y casi siempre, y esto hasta cierto punto lo comprendo, es lo que dices, sabiendo que salvo los que escribimos en este tipo de foros, la mayoría de la gente no mira jamás la presión de las ruedas salvo que salte a la vista que ya la llanta toca el suelo (y a veces ni eso) meten algo más de margen de seguridad para que la rueda aguante con una presión rondando la correcta más tiempo.

Llevar un exceso de presión (moderado, pongamos un +10%) en la mayoría de casos no afecta en lo más mínimo a la suspensión del vehículo ni a la seguridad y reduce el consumo significativamente. Además las ruedas tienden a desgastarse menos cuando hay sobrepresión (ya que el centro es algo más resistente y entra en contacto con el suelo de forma más uniforme) que cuando hay baja presión (los flancos suelen ser el punto débil de muchas ruedas en lo que se refiere a desgaste). Yo siempre llevo algo más de presión de la que indica el fabricante, en especial en invierno. Eso sí, a los talleres en la revisión les aviso de que no me metan nada de aire a las ruedas.
 
Buenos días,

yo creo que lo hacen deprisa y corriendo, muchas veces a ojímetro. No creo que haya una idea preconcebida...

Con un inflado excesivo el desgaste de las gomas es muy desigual, se come enseguida la parte central de la banda de rodadura.

Saludos!
 
La presión "recomendada" depende de la carga del coche. Un coche corriente con llantas de 16", tara de 1.400Kg y MMA de 1.900Kg no tiene un mismo valor recomendado de presión para ambos estados. Por poner un ejemplo, para carga ligera puede recomendarte 2.3Kg (entiéndase Kg/cm2) en ambas ruedas y para MMA hasta 2.5Kg delante y 2.8Kg detrás.
Por tanto, lo que hacen los talleres en general es meter un plus de presión sobre la presión mínima porque en los talleres no saben cual va a ser el peso con que va a rodar ese coche al poco de salir del taller. Pura lógica.

Respecto a la presión, a mi me gusta llevar un extra sobre la presión mínima de 0.1Kg delante y 0.2Kg detrás, porque unas veces voy solo en el coche y otras veces vamos 4 personas. Si ya tengo que llevar a 5 personas y equipaje pesado en un viaje medio largo, le meto su plus de presión a las ruedas y vaya si se nota.

Llevar un plus de presión a lo recomendable hace que la rueda se gaste más por el centro de la banda de rodadura, gaste menos combustible y agarre un poco menos con calzada mojada, pero si a uno le gusta pisarle un poco en tramos de curvas o nada mucho por carreteras secundarias o bacheadas, ese plus de 0.2Kg es más que recomendable.

Como todo, de todo depende.
 
Última edición:
La presión "recomendada" depende de la carga del coche. Un coche corriente con llantas de 16", tara de 1.400Kg y MMA de 1.900Kg no tiene un mismo valor recomendado de presión para ambos estados. Por poner un ejemplo, para carga ligera puede recomendarte 2.3Kg (entiéndase Kg/cm2) en ambas ruedas y para MMA hasta 2.5Kg delante y 2.8Kg detrás.
Por tanto, lo que hacen los talleres en general es meter un plus de presión sobre la presión mínima porque en los talleres no saben cual va a ser el peso con que va a rodar ese coche al poco de salir del taller. Pura lógica.

Respecto a la presión, a mi me gusta llevar un extra sobre la presión mínima de 0.1Kg delante y 0.2Kg detrás, porque unas veces voy solo en el coche y otras veces vamos 4 personas. Si ya tengo que llevar a 5 personas y equipaje pesado en un viaje medio largo, le meto su plus de presión a las ruedas y vaya si se nota.

Llevar un plus de presión a lo recomendable hace que la rueda se gaste más por el centro de la banda de rodadura, gaste menos combustible y agarre un poco menos con calzada mojada, pero si a uno le gusta pisarle un poco en tramos de curvas o nada mucho por carreteras secundarias o bacheadas, ese plus de 0.2Kg es más que recomendable.

Como todo, de todo depende.

Efectivamente, nos olvidamos muchas veces de que "en teoría" la presión hay que adaptarla a la carga del vehículo, y, sobre todo en la rueda trasera, puede requerir hasta casi un 40% más de presión dependiendo de la carga (en mi coche oscila de 2,1 a 2,8)

Otra cosa que muchas veces nos olvidamos es que en invierno la temperatura hace que la presión efectiva del aire caiga mucho (sobre un 10-15%), y en verano, al revés.

Y la guinda: la mayoría de medidores de presión e hinchado de neumáticos de gasolineras marcan lo que quieren, así que tampoco hay una manera exacta de saber qué presión lleva tu coche.

Por lo tanto, y teniendo todo esto en cuenta, no hay que escandalizarse porque metan algo más de presión, y yo ya estoy habituado a siempre meter algo más de la recomendada, eso sí, igualando siempre para mismo eje y cada par de meses le meto uno o dos bares por lo que haya podido perder, y un par de bares extra al comenzar el invierno.
 
Hombre, no creo que sea así... Sí es cierto que algunas veces, ni lo miran. Otras veces le meten una presión genérica (por no mirar la pegatina) tipo 2,5 y 2,3, o algo más o menos dependiendo del tamaño de coche. Y casi siempre, y esto hasta cierto punto lo comprendo, es lo que dices, sabiendo que salvo los que escribimos en este tipo de foros, la mayoría de la gente no mira jamás la presión de las ruedas salvo que salte a la vista que ya la llanta toca el suelo (y a veces ni eso) meten algo más de margen de seguridad para que la rueda aguante con una presión rondando la correcta más tiempo. Llevar un exceso de presión (moderado, pongamos un +10%) en la mayoría de casos no afecta en lo más mínimo a la suspensión del vehículo ni a la seguridad y reduce el consumo significativamente. Además las ruedas tienden a desgastarse menos cuando hay sobrepresión (ya que el centro es algo más resistente y entra en contacto con el suelo de forma más uniforme) que cuando hay baja presión (los flancos suelen ser el punto débil de muchas ruedas en lo que se refiere a desgaste). Yo siempre llevo algo más de presión de la que indica el fabricante, en especial en invierno. Eso sí, a los talleres en la revisión les aviso de que no me metan nada de aire a las ruedas.

+1 en lo que dices...salvo la técnica de la patada, que doy fe, lo hacen muy frecuentemente. Igual que rellenar aceite, en vez de hacer un cambio reglado. Decir que el filtro del aceite lo "han mirado" y estaba bien y por eso no lo han cambiado.... Etc. Pero etc, etc, etc....

Junto a nuestra clase política (puaj), la seriedad y profesionalidad en gran parte de los talleres de nuestra amada españistán es absolutamente repugnante. Evidentemente no se puede generalizar, pero es mi experiencia de unos cuantos años y unas cuantas marcas. Tanto conces oficiales, como no oficiales.
 
Efectivamente, nos olvidamos muchas veces de que "en teoría" la presión hay que adaptarla a la carga del vehículo, y, sobre todo en la rueda trasera, puede requerir hasta casi un 40% más de presión dependiendo de la carga (en mi coche oscila de 2,1 a 2,8) Otra cosa que muchas veces nos olvidamos es que en invierno la temperatura hace que la presión efectiva del aire caiga mucho (sobre un 10-15%), y en verano, al revés. Y la guinda: la mayoría de medidores de presión e hinchado de neumáticos de gasolineras marcan lo que quieren, así que tampoco hay una manera exacta de saber qué presión lleva tu coche. Por lo tanto, y teniendo todo esto en cuenta, no hay que escandalizarse porque metan algo más de presión, y yo ya estoy habituado a siempre meter algo más de la recomendada, eso sí, igualando siempre para mismo eje y cada par de meses le meto uno o dos bares por lo que haya podido perder, y un par de bares extra al comenzar el invierno.

Estoy con vosotrs. Yo siempre pongo dos puntos más de lo recomendado. Si la recomendación es de 2.3, pongo 2.5.
 
Una buena política es llevar un manómetro en el coche, son baratos y mucho más precisos que los que tienen en la mayoría de las gasolineras ya que los toca mucha gente y no siempre los trata con delicadeza.
 
  • #10
La presion es igual en ambos lados (izq y dere) por tanto descarto que sea a ojimetro, lo hacen a proposito.

Pero mira que si la presion recomendada es 2.0 y 2.2 (voy a usar las mismas unidades que uds esta vez) o 2.3 y 2.8 (si vas con el cupo del carro completo) y le ponen 2.9 bar a las 4 llantas le estan sobre inflando las llantas en mas de 25 % al tren delantero, que indudablemente afecta la conduccion del vehiculo.

Yo, como ya dijeron, tengo manometros en los vehiculos para controlar la presion de los neumaticos, pero imagino que el grueso de la poblacion no lo hace,

Me estoy decantando por la teoria que los talleres ponen la maxima presion de aire permitida en los neumaticos.

Si hay alguien que tenga un taller o un concesionario y pueda dar algo mas de luz acerca de esto seria bueno, si no esta teoria es la que me convence.

Gracias


imag0605_1.jpg


Hombre, no creo que sea así...

Sí es cierto que algunas veces, ni lo miran.

Otras veces le meten una presión genérica (por no mirar la pegatina) tipo 2,5 y 2,3, o algo más o menos dependiendo del tamaño de coche.

Y casi siempre, y esto hasta cierto punto lo comprendo, es lo que dices, sabiendo que salvo los que escribimos en este tipo de foros, la mayoría de la gente no mira jamás la presión de las ruedas salvo que salte a la vista que ya la llanta toca el suelo (y a veces ni eso) meten algo más de margen de seguridad para que la rueda aguante con una presión rondando la correcta más tiempo.

Llevar un exceso de presión (moderado, pongamos un +10%) en la mayoría de casos no afecta en lo más mínimo a la suspensión del vehículo ni a la seguridad y reduce el consumo significativamente. Además las ruedas tienden a desgastarse menos cuando hay sobrepresión (ya que el centro es algo más resistente y entra en contacto con el suelo de forma más uniforme) que cuando hay baja presión (los flancos suelen ser el punto débil de muchas ruedas en lo que se refiere a desgaste). Yo siempre llevo algo más de presión de la que indica el fabricante, en especial en invierno. Eso sí, a los talleres en la revisión les aviso de que no me metan nada de aire a las ruedas.
 
  • #11
A mi lo que me comentaron una vez es que se guían por la presión máxima que indica la llanta, la inflan a un 80%, lo que en el caso de mi carro es 40psi y la presio que recomienda el fabricante (del carro) es de 33psi. Quizás podría ser algo de eso.
Un saludo!

Enviado desde mi XT1032
 
  • #12
La presion es igual en ambos lados (izq y dere) por tanto descarto que sea a ojimetro, lo hacen a proposito.

Pero mira que si la presion recomendada es 2.0 y 2.2 (voy a usar las mismas unidades que uds esta vez) o 2.3 y 2.8 (si vas con el cupo del carro completo) y le ponen 2.9 bar a las 4 llantas le estan sobre inflando las llantas en mas de 25 % al tren delantero, que indudablemente afecta la conduccion del vehiculo.

Yo, como ya dijeron, tengo manometros en los vehiculos para controlar la presion de los neumaticos, pero imagino que el grueso de la poblacion no lo hace,

Me estoy decantando por la teoria que los talleres ponen la maxima presion de aire permitida en los neumaticos.

Si hay alguien que tenga un taller o un concesionario y pueda dar algo mas de luz acerca de esto seria bueno, si no esta teoria es la que me convence.

Gracias


Ver el archivos adjunto 271936

Te han puesto más o menos la misma sobrepresión que llevo yo de forma habitual y consciente.

No es mala práctica por todo lo que te he comentado antes: si llenas el coche irás en lo recomendado, y si no, llevarás un poco de sobrepresión, cierto, pero esto siempre es mejor que llevar una presión baja. Si no llenas el coche de forma habitual, igual te interesa bajarlo algo. Tb ten en cuenta que los manómetros manuales no son 100% fiables, y que tienes que mirar la presión con el coche en frío. En cualquier caso no estés preocupado por amortiguación o los neumáticos en sí, que esa sobrepresión no le va a hacer nada.
 
  • #13
Decir que la mayoría de los talleres, oficiales o no, son poco profesionales me parece un disparate. Llevo 28 años de carrera profesional en el mundo del automóvil, y desde luego los oficiales son en su mayoría, muy serios. Cierto que hay mucho pirata, pero rara vez en las redes de concesionarios. Las marcas trabajamos mucho en los controles de calidad, formación, inspecciones, etc? Aunque, por supuesto, el 100x100 de éxito, no lo logramos.

Lo habitual, y salvo que el cliente indique otra cosa, es que se hinchen con presiones altas, siempre dentro del rango definido por el fabricante, porque como bien han explicado algunos compañeros esa práctica es la más adecuada para rodar con total seguridad.

siempre llevo un manómetro en el coche y verifico las presiones, porque los manómetros de las gasolineras son poco fiables. Si voy a rodar rápido, las hincho un poco más. Para algunas pruebas en circuito hasta un kilo! Y dependiendo del modelo de coche, si tiene tracción delantera, integral o propulsión trasera, jugando con las presiones en cada eje puedes modificar el comportamiento del coche, para que según te convenga hacerlo más subvirador o sobrevirador.
 
  • #14
Mi experiencia es que lo mismo en la Michelín que en el concesionario ponen 2,5 kg/cm2, y yo luego le dejo 2,4 en cada rueda siendo 2,2 la presión mínima según el manual del coche.
 
  • #15
Decir que la mayoría de los talleres, oficiales o no, son poco profesionales me parece un disparate. Llevo 28 años de carrera profesional en el mundo del automóvil, y desde luego los oficiales son en su mayoría, muy serios. Cierto que hay mucho pirata, pero rara vez en las redes de concesionarios. Las marcas trabajamos mucho en los controles de calidad, formación, inspecciones, etc? Aunque, por supuesto, el 100x100 de éxito, no lo logramos. Lo habitual, y salvo que el cliente indique otra cosa, es que se hinchen con presiones altas, siempre dentro del rango definido por el fabricante, porque como bien han explicado algunos compañeros esa práctica es la más adecuada para rodar con total seguridad. siempre llevo un manómetro en el coche y verifico las presiones, porque los manómetros de las gasolineras son poco fiables. Si voy a rodar rápido, las hincho un poco más. Para algunas pruebas en circuito hasta un kilo! Y dependiendo del modelo de coche, si tiene tracción delantera, integral o propulsión trasera, jugando con las presiones en cada eje puedes modificar el comportamiento del coche, para que según te convenga hacerlo más subvirador o sobrevirador.

De disparate nada. Disparate es pensar que la mayoría son unos buenos profesionales, como sin duda eres tú, por tus palabras y la pasión que destilas en tus letras.

Ahora mismo, llevo 15 días esperando que me llamen de un taller para hacer unos arreglos. Fuí en persona para conocer al jefe del taller que es padre de una amiga, y para explicar en persona los trabajos a hacer ( tres chorradas). Me iba a llamar en tres-cuatro días... Han pasado 15 y creo que puedo esperar forever. Sólo así ya empezamos con una falta de profesionalidad... Y bueno, repito que no puedo generalizar, pero en más de veintipico años al volante, no he encontrado un taller decente. Todo chapucillas. He comprado un coche de segunda mano en concesionario oficial. Lo daban con una revisión completísima que tardaron 48hrs en hacer.... Pues bien, aceite rellenado ( en el cambio salieron 6 litros y lo recomendado es poner 4.2), y sé perfectamente diferenciar el color de un relleno, de un aceite 0-20w con 5000 kms. Filtros de aire y de polen con mierda para aburrir, el filtro de aceite apostaría la mano que ni se tocó.... Imagínate pedazo revisión completísima que hicieron los de Toyota, en este caso. Ah! Las ruedas que deben ir a 2.2? Pues una a 3 otra a 2.5, otra 2.8 ... Bien cargaditas.

Te puedo contar hasta aburrir. Llevé un A4 a alinear faros, me cobran 18€ o así, no recuerdo, y me lo devuelven a los 30min con un faro roto!! Concesionario Oficial Audi. Este lo cuento porque es curioso.

Lo de cambiar, teóricamente, amortiguadores en garantía sin coste porque los veían mal, y quedárselos la concesión.....menuda tenían montada en Team's motor en Barcelona hace años. No les gustó nada que por casualidad y por mi culpa se enterara Toyota España de este "asuntillo", de lo más profesional.

Escuchar lo de la seriedad en los talleres oficiales.... Me da la risa floja.

Si yo trabajase con esa misma seriedad, hace años que estaba en la cárcel. Pero en este País tenemos asumida la falta de profesionalidad y la chapuza de los talleres y no se puede hacer nada porque somos un pueblo de conformistas. El que quiere tener algo bien hecho, se lo hace él mismo. El mejor taller que conozco? Pues uno pirata, qué raro. Lo lleva un ex-mecánico de aviones de combate.

Y por tanto, lo de las presiones en los talleres? Pues eso, "mete ahí bien de aire Otilio!"

...manómetro en la guantera y a la gasolinera nada más lo entreguen.
 
Última edición:
  • #16
Tienes mucha razon en lo que dices.

Yo cuento mi experiencia con marcas diferentes: Ranault, LR, Fiat, Audi y BMW y siempre ha pasado lo mismo. No es algo muy grave como ya comento @Mr. Jones, pero es lo que yo puedo controlar y dar fe.

Insisto que si la presion recomendada es 2.0 bar (mi caso) y salgo de revision con 2.9, pues me parece un poco raro.

La teoria de @juanjomor, me parece cercana a la realidad, 80 % de la presion maxima que permite la llanta. (hoy reviso a ver que dice la llanta que ahora no me acuerdo).

Saludos
 
  • #17
De disparate nada. Disparate es pensar que la mayoría son unos buenos profesionales, como sin duda eres tú, por tus palabras y la pasión que destilas en tus letras.

Ahora mismo, llevo 15 días esperando que me llamen de un taller para hacer unos arreglos. Fuí en persona para conocer al jefe del taller que es padre de una amiga, y para explicar en persona los trabajos a hacer ( tres chorradas). Me iba a llamar en tres-cuatro días... Han pasado 15 y creo que puedo esperar forever. Sólo así ya empezamos con una falta de profesionalidad... Y bueno, repito que no puedo generalizar, pero en más de veintipico años al volante, no he encontrado un taller decente. Todo chapucillas. He comprado un coche de segunda mano en concesionario oficial. Lo daban con una revisión completísima que tardaron 48hrs en hacer.... Pues bien, aceite rellenado ( en el cambio salieron 6 litros y lo recomendado es poner 4.2), y sé perfectamente diferenciar el color de un relleno, de un aceite 0-20w con 5000 kms. Filtros de aire y de polen con mierda para aburrir, el filtro de aceite apostaría la mano que ni se tocó.... Imagínate pedazo revisión completísima que hicieron los de Toyota, en este caso. Ah! Las ruedas que deben ir a 2.2? Pues una a 3 otra a 2.5, otra 2.8 ... Bien cargaditas.

Te puedo contar hasta aburrir. Llevé un A4 a alinear faros, me cobran 18€ o así, no recuerdo, y me lo devuelven a los 30min con un faro roto!! Concesionario Oficial Audi. Este lo cuento porque es curioso.

Lo de cambiar, teóricamente, amortiguadores en garantía sin coste porque los veían mal, y quedárselos la concesión.....menuda tenían montada en Team's motor en Barcelona hace años. No les gustó nada que por casualidad y por mi culpa se enterara Toyota España de este "asuntillo", de lo más profesional.

Escuchar lo de la seriedad en los talleres oficiales.... Me da la risa floja.

Si yo trabajase con esa misma seriedad, hace años que estaba en la cárcel. Pero en este País tenemos asumida la falta de profesionalidad y la chapuza de los talleres y no se puede hacer nada porque somos un pueblo de conformistas. El que quiere tener algo bien hecho, se lo hace él mismo. El mejor taller que conozco? Pues uno pirata, qué raro. Lo lleva un ex-mecánico de aviones de combate.

Y por tanto, lo de las presiones en los talleres? Pues eso, "mete ahí bien de aire Otilio!"

...manómetro en la guantera y a la gasolinera nada más lo entreguen.

A mí mi coche sólo lo han tocado en STO y en una de las 3 revisiones que han pasado (sospecho que en la segunda que no lo llevé a uno no habitual) me rompieron unas pestañas del cobertor del motor porque supongo que no sabrían sacarlo y tiraron a lo bestia... Me avisó el mecánico que me hizo la tercera...Servicio oficial toyota y subaru, para que luego digan de los japoneses...

Tb me contaron que en mi coche como era tracción integral "no había que rotar neumáticos" ::Dbt:: cuando se lo pedí (por cierto, siguiento el manual del coche) y (en otro, el de referencia de la marca, el central de Madrid) me contaron unas historias de lo más raras acerca del FAP , como que sus regeneraciones a veces "tardaban segundos" que no sé si me dijeron para les dejara en paz pero que son completamente incorrectas...

Yo quiero pensar que, como en todos los gremios (tb en el tuyo, que yo tengo que aguantar a un médico de familia, de los de oposición, mandar recomendaciones de medicinas y "vacunas" ::Dbt:: homeopáticas por el chat de whatsapp del cole día sí y día también, y encima el tío se las cree...) hay profesionales que entienden y hacen bien su profesión y otros que ni mucho menos. Curiosamente jamás he tenido ni un problema con el Feu Vert al que llevo habitualmente el coche de mi mujer...ni de presiones, ni de recambios ni de nada...
 
  • #18
Pablo, si no rotas neumáticos, los de atrás tendrán que cambiarlos pudiendo hacer otros 5.000 Kms. Yo llevo rotando ruedas en un coche de la misma marca que el tuyo y sin problemas, eso sí, siempre respentado el mismo lado, nunca en X.

A mí mi coche sólo lo han tocado en STO y en una de las 3 revisiones que han pasado (sospecho que en la segunda que no lo llevé a uno no habitual) me rompieron unas pestañas del cobertor del motor porque supongo que no sabrían sacarlo y tiraron a lo bestia... Me avisó el mecánico que me hizo la tercera...Servicio oficial toyota y subaru, para que luego digan de los japoneses...

Tb me contaron que en mi coche como era tracción integral "no había que rotar neumáticos" ::Dbt:: cuando se lo pedí (por cierto, siguiento el manual del coche) y (en otro, el de referencia de la marca, el central de Madrid) me contaron unas historias de lo más raras acerca del FAP , como que sus regeneraciones a veces "tardaban segundos" que no sé si me dijeron para les dejara en paz pero que son completamente incorrectas...

Yo quiero pensar que, como en todos los gremios (tb en el tuyo, que yo tengo que aguantar a un médico de familia, de los de oposición, mandar recomendaciones de medicinas y "vacunas" ::Dbt:: homeopáticas por el chat de whatsapp del cole día sí y día también, y encima el tío se las cree...) hay profesionales que entienden y hacen bien su profesión y otros que ni mucho menos. Curiosamente jamás he tenido ni un problema con el Feu Vert al que llevo habitualmente el coche de mi mujer...ni de presiones, ni de recambios ni de nada...
 
  • #19
Pablo, si no rotas neumáticos, los de atrás tendrán que cambiarlos pudiendo hacer otros 5.000 Kms. Yo llevo rotando ruedas en un coche de la misma marca que el tuyo y sin problemas, eso sí, siempre respentado el mismo lado, nunca en X.

Sí, si yo los acabé rotando con 30000 kms, pero me decían que no hacía falta al ser tracción 4x4. Efectivamente nunca en X.

En los coches con traccion integral además hay que tener cuidado con estos temas, igual que con las presiones, por no hacer sufrir al diferencial central innecesariamente.
 
  • #20
En mi caso, sempre me gusta llevarlas con algo mas de presión, las compruebo de vez en cuando, sobre todo cuando noto las ruedas delanteras algo de bajada. Cuando compruebo, es raro coincidir que han perdido por debajo de la presión normal.
 
  • #21
A mí mi coche sólo lo han tocado en STO y en una de las 3 revisiones que han pasado (sospecho que en la segunda que no lo llevé a uno no habitual) me rompieron unas pestañas del cobertor del motor porque supongo que no sabrían sacarlo y tiraron a lo bestia... Me avisó el mecánico que me hizo la tercera...Servicio oficial toyota y subaru, para que luego digan de los japoneses... Tb me contaron que en mi coche como era tracción integral "no había que rotar neumáticos" ::Dbt:: cuando se lo pedí (por cierto, siguiento el manual del coche) y (en otro, el de referencia de la marca, el central de Madrid) me contaron unas historias de lo más raras acerca del FAP , como que sus regeneraciones a veces "tardaban segundos" que no sé si me dijeron para les dejara en paz pero que son completamente incorrectas... Yo quiero pensar que, como en todos los gremios (tb en el tuyo, que yo tengo que aguantar a un médico de familia, de los de oposición, mandar recomendaciones de medicinas y "vacunas" ::Dbt:: homeopáticas por el chat de whatsapp del cole día sí y día también, y encima el tío se las cree...) hay profesionales que entienden y hacen bien su profesión y otros que ni mucho menos. Curiosamente jamás he tenido ni un problema con el Feu Vert al que llevo habitualmente el coche de mi mujer...ni de presiones, ni de recambios ni de nada...

Jajaja. Por supuesto que en todos los gremios cuecen habas... Pero con resultados diferentes. Recomendar homeopatía por ese colega es como recomendar Slick50 por un mecánico. Yo no creo en ella, a día de hoy. Pero al igual que te dejaron las pestañas sin cerrar, si yo dejo un clamp dentro de un cuerpo humano, acabo en el juzgado probablemente. Lo que vengo a decir, es que independientemente del trabajo, deberíamos ser unos profesionales, hagamos lo que hagamos. Y eso no ocurre en España. Específicamente aplicado a los talleres de coches.

...y ya me estás pasando la dirección de ese Feu-Vert
 
  • #22
Me alegra este hilo, porque estos dias me preguntaba yo que presion poner a los mios (255/55 R19, 4x4), porque no me gusta mucho como va el coche cuando le pongo la recomendada, que son bastantes bajas (2,2 o 2,3 delantera y 2,5 traseras o algo asi), y justo ayer las puse a 2,8 las 4 y bien, habiendo probado con casi 3 kilos en las 4, y tambien 2,6 delante y 2,8 atras...creo que depende mucho del tipo de conduccion, tipo de neumaticos y tipo de coche.....Eso si, revisarlas a menudo, lo peor de todo es llevarlas distintas....

Saludos

Edito, ahora las he puesto a 2,8 delante y 2,9 detras....que lio
 
Última edición:
  • #23
Jajaja. Por supuesto que en todos los gremios cuecen habas... Pero con resultados diferentes. Recomendar homeopatía por ese colega es como recomendar Slick50 por un mecánico. Yo no creo en ella, a día de hoy. Pero al igual que te dejaron las pestañas sin cerrar, si yo dejo un clamp dentro de un cuerpo humano, acabo en el juzgado probablemente. Lo que vengo a decir, es que independientemente del trabajo, deberíamos ser unos profesionales, hagamos lo que hagamos. Y eso no ocurre en España. Específicamente aplicado a los talleres de coches.

...y ya me estás pasando la dirección de ese Feu-Vert

Pues es el Feu Vert del área comercial de la salidad 19 de la A-1

Pero bueno, evidentemente es cuestión de suerte, pero a mí de momento no me han liado ninguna, y oye, si andas con tiempo además puedes ver todo lo que te hacen, porque el taller está abierto a la vista del público.

Tengo mucha familia de médicos y de acuerdo contigo. Como suelen decir, a diferencia de los banqueros, políticos etc... en esa profesión si la cagas acabas delante de un juez...
 
  • #24
Pues es el Feu Vert del área comercial de la salidad 19 de la A-1 Pero bueno, evidentemente es cuestión de suerte, pero a mí de momento no me han liado ninguna, y oye, si andas con tiempo además puedes ver todo lo que te hacen, porque el taller está abierto a la vista del público. Tengo mucha familia de médicos y de acuerdo contigo. Como suelen decir, a diferencia de los banqueros, políticos etc... en esa profesión si la cagas acabas delante de un juez...

Al lado de un supermercado, verdad?? Gracias!

Y menos mal que eso es así respecto a las negligencias médicas, que no hablo de errores o impericias.

Al hilo.... Siempre he sido algo obsesivo con las presiones de las gomas, pues el neumático es realmente el nexo entre nuestros coches, el asfalto y las velocidades e inercias. Por eso creo que es absolutamente fundamental que nuestras ruedas estén concienzudamente bien hinchadas, es decir; lo que marca la casa más un 15-20% aprox. Y no sólo en nuestro coche, si no también en el de nuestra pareja, hijos...etc.

Yo he reventado una vez; con el Smart fortwo, rueda trasera que había sido reparada hacía un mes en un taller de confianza por grandes "profesionales". Pues bien, acababa de subir una cuesta por la a-6 a más de 120 y al empezar a decelerar para tomar la salida, ruido rarísimo de atrás, extrañas vibraciones y al parar el neumático destrozado y casi desllantado. Unos minutos antes y creo que no lo cuento. Cambié las Continental esas, todas, por unas Pirelli Cinturato y hasta la fecha muy bien con presiones como he mencionado.

Mi experiencia: neumáticos de primeras marcas a presiones algo por encima de lo recomendado en libro. Nada de reparar neumáticos pinchados. Revisión de las presiones por manómetro propio cada 90 días. E inmediatamente al salir de cualquier taller, excepto del Feu-Vert de la A-1. Jajaja
 
  • #25
Al lado de un supermercado, verdad?? Gracias!

Y menos mal que eso es así respecto a las negligencias médicas, que no hablo de errores o impericias.

Al hilo.... Siempre he sido algo obsesivo con las presiones de las gomas, pues el neumático es realmente el nexo entre nuestros coches, el asfalto y las velocidades e inercias. Por eso creo que es absolutamente fundamental que nuestras ruedas estén concienzudamente bien hinchadas, es decir; lo que marca la casa más un 15-20% aprox. Y no sólo en nuestro coche, si no también en el de nuestra pareja, hijos...etc.

Yo he reventado una vez; con el Smart fortwo, rueda trasera que había sido reparada hacía un mes en un taller de confianza por grandes "profesionales". Pues bien, acababa de subir una cuesta por la a-6 a más de 120 y al empezar a decelerar para tomar la salida, ruido rarísimo de atrás, extrañas vibraciones y al parar el neumático destrozado y casi desllantado. Unos minutos antes y creo que no lo cuento. Cambié las Continental esas, todas, por unas Pirelli Cinturato y hasta la fecha muy bien con presiones como he mencionado.

Mi experiencia: neumáticos de primeras marcas a presiones algo por encima de lo recomendado en libro. Nada de reparar neumáticos pinchados. Revisión de las presiones por manómetro propio cada 90 días. E inmediatamente al salir de cualquier taller, excepto del Feu-Vert de la A-1. Jajaja

De acuerdo. Aunque yo sí he reparado pinchazos (en el feu vert), pero eran de los que el clavito estaba clavado y no se perdía aire, y sin problemas.

Tb hay que reivindicar al otro gran nexo con la carretera y muy olvidado a la hora de hacer los mantenimientos, esos grandes desconocidos, de duración vitalicia y análoga a la del coche para la mayoría de la gente, que son los amortiguadores y que conviene sustituir al menos cada dos sustituciones de neumáticos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie