DanThunderbolt
Milpostista
Sin verificar
Hace una semana los jueces de la revista Engine Technology International publicaron los ganadores de este año.
- Hasta 1.0 l: Ford 0.999 l Ecoboost
- De 1.0 a 1.4 l: VW 1.4 TSI Twincharger
- De 1.4 a 1.8 l: BMW/PSA 1.6 turbo
- De 1.8 a 2.0 l: BMW 2.0 twin turbo
- De 2.0 a 2.5 l: Audi 2.5 turbo
- De 2.5 a 3.0 l: Porsche 2.7 l DI
- De 3.0 a 4.0 l: McLaren 3.8 V8
- Mas de 4.0 l: Ferrari 6.3 V12
Sólo el de Porsche y el de Ferrari son atmosféricos. Dos pequeñas joyas de la ingeniería de motores por cierto.
BMW y VW se siguen manteniendo como los mejores fabricantes de motores del mundo como siempre. Sin embargo es interesante ver cómo meten la cabeza algunos en su lugar.
Aqui teneis el enlace a la revista con las fotos, y los modelos que montan estos motores. Esta también el jurado, estas listas no son imparciales pero sí dan una idea de quién lleva el liderazgo en tecnología de motores.
http://viewer.zmags.com/publication/706830a6#/706830a6/20
- Hasta 1.0 l: Ford 0.999 l Ecoboost
- De 1.0 a 1.4 l: VW 1.4 TSI Twincharger
- De 1.4 a 1.8 l: BMW/PSA 1.6 turbo
- De 1.8 a 2.0 l: BMW 2.0 twin turbo
- De 2.0 a 2.5 l: Audi 2.5 turbo
- De 2.5 a 3.0 l: Porsche 2.7 l DI
- De 3.0 a 4.0 l: McLaren 3.8 V8
- Mas de 4.0 l: Ferrari 6.3 V12
Sólo el de Porsche y el de Ferrari son atmosféricos. Dos pequeñas joyas de la ingeniería de motores por cierto.
BMW y VW se siguen manteniendo como los mejores fabricantes de motores del mundo como siempre. Sin embargo es interesante ver cómo meten la cabeza algunos en su lugar.
Aqui teneis el enlace a la revista con las fotos, y los modelos que montan estos motores. Esta también el jurado, estas listas no son imparciales pero sí dan una idea de quién lleva el liderazgo en tecnología de motores.
http://viewer.zmags.com/publication/706830a6#/706830a6/20