• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta sobre F1

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Supongo que es una geripollez importante lo que voy a preguntar, pero me pica la curiosidad. Todos hemos visto alguna carrera de F1 corriendo bajo una lluvia torrencial, y con los coches arrojando más agua al que va detrás. ¿Qué sistema de drenaje tiene el habitáculo del piloto? La respuesta más lógica parecería ser que los coches tuvieran unos desagües en su parte inferior, pero entonces, EMHO, el efecto "suelo" de la aerodinámica haría que el agua de la pista entrara al cockpit. ¿Cómo lo han solucionado? Porque no me imagino yo que todo ese agua -kilos- se quede ahí dentro... ::Dbt::
 
Supongo que es una geripollez importante lo que voy a preguntar, pero me pica la curiosidad. Todos hemos visto alguna carrera de F1 corriendo bajo una lluvia torrencial, y con los coches arrojando más agua al que va detrás. ¿Qué sistema de drenaje tiene el habitáculo del piloto? La respuesta más lógica parecería ser que los coches tuvieran unos desagües en su parte inferior, pero entonces, EMHO, el efecto "suelo" de la aerodinámica haría que el agua de la pista entrara al cockpit. ¿Cómo lo han solucionado? Porque no me imagino yo que todo ese agua -kilos- se quede ahí dentro... ::Dbt::

Se mojan mientras están parados, a 200 Km/h el flujo del aire hacer que el agua caiga por detrás del coche, no encima del habitáculo.
 
En un cabrio, o en un targa a partir de más o menos 100-120km/h aunque vayas descapotado ya no te mojas:D:D:D

Lo malo es cuando paras en un samáforo!!!

Saludos:ok:::ok:::ok::
 
Pues yo en la moto-scooter a 120 me pongo como una sopa.............................:-P, ya se que no es lo mismo, pero es parecido NO?.
 
Bajo el agua se moja toooo...por rápido que vayas...
 
Pues yo en la moto-scooter a 120 me pongo como una sopa.............................:-P, ya se que no es lo mismo, pero es parecido NO?.

no, porque no tienes un parabrisas o similar que cree una corriente de aire paralela a ti por encima de tu cabeza
 
Bajo el agua se moja toooo...por rápido que vayas...

Eso no es cierto, te lo aseguro. Prueba ir en un 911 targa a 120km/h y lloviendo y me cuentas....:D
 
Última edición:
Se mojan mientras están parados, a 200 Km/h el flujo del aire hacer que el agua caiga por detrás del coche, no encima del habitáculo.

No jodas macho..................ni me lo podia imaginar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie