• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Sobre Veleros

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
amigos


disculpen si no es el foro adecuado, la verdad no se nada de barcos y yo se que para hacer una travesía larga hay que tomar clases de navegación y todo eso pero quisiera saber si es posible atravesar el océano con cualquier tipo de velero pequeño pero que tenga lo indispensable como cocina, donde dormir y radio por las emergencias; o cuales son las características que debe de poseer un velero para realizar viajes interoceánicos?

siempre he tenido esa duda, espero que algún conocedor del foro me la pueda resolver.

saludos
 
En España, para poder navegar, necesitas un título que te permita usar embarcaciones; tanto de recreo a motor como a vela.

Yo tengo el título llamado Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), que te permite usar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y te permite navegar hasta un límite máximo de 12 millas respecto a la orilla.

Depués tenemos el Patrón de Yate, con un máximo de 20 metros de eslora y una distancia de 60 millas.

Por último tenemos el título de Capitán de Yate, sin ningún tipo de limitación de eslora y distancia.


Para realizar un viaje de esas características, deberás consultar con la capitanía marítima de tu zona para que te informen sobre todo los elementos necesarios que debes llevar a bordo (a parte de la documentación en regla, te suelen exigir una serie dedispositivos de seguridad, como chalecos, vengalas, radio, etc.). Supongo que para estas travesías necesitarás al menos una embarcación de 20 metros de eslora.

Este tipo de viajes son muy peligrosos si se realizan con una embarcación pequeña y sin experiencia, así que te aconsejo que consultes con gente experimentada en el tema. La mar no perdona.
 
Te puedo decir que con el Dufour 385 se ha atravesado el Atlántico sin problemas; no es demasiado grande.

Características:

lostlink.jpg


Saludos,
 
Internet esta plagada de webs como esta, en la que se da la vuelta al mundo en veleros pequeños. Ejemplo de una vuelta al mundo en un ocho metros.

https://www.nuriadevilanova.com/index2.html

lostlink.jpg


Lo malo es que la legislación española exige el Capitán de Yate y no es nada fácil de sacar. Hay quien dice que se saca fácil en otros países previó pago del soborno pertinente.

Si quieres profundizar en el tema, un buen foro es este.

https://foro.latabernadelpuerto.com/portal.php

Saludos
 
La eslora del barco te da mayor seguridad, comodidad, mayor capacidad de estiba, etc. Pero no es imprescindible tener 20 m de eslora, si luego no tienes tripulación dispuesta a trabajar y con unos mínimos conocimientos. Te puedo decir que hacer una travesía oceánica entre sólo 3 tripulantes, es una verdadera paliza... Y ojo con los malos rollos o roces a bordo, muchas grandes amistades se han roto en un barco.

Como ya te han comentado, hay cientos de experiencias de travesías con barcos de 8 m y menos. De hecho, los Mini Transat tienen cinco y pico, y cruzan el atlántico...

Lo que sí es interesante es contar con suficiente equipamiento para poder subsistir al menos un mes en alta mar: potabilizadora, generador de viento y/o placas solares, comida sobreabundante, agua, radar, detector de radar, navtex, gps, plotter, etc. También puede ser muy interesante que al menos uno de los tripulantes tenga conocimientos médicos.

Otro tema es el burocrático, el patrón necesitará el título de Capitán de Yate (o Patrón de Yate de altura, ya extinguido), y el barco tiene que estar homologado en España como (creo) Clase I, osea, capacitado para navegación de altura. Y ojo con el seguro!
 
Hola, yo soy Capitán de Yate, que según la legislación española es la titulación que necesitarías para poder atravesar grandes distancias. Hace falta tiempo para poder sacarlo...pero sobre todo, mucho más importante, es la experiencia que debes de tener.
Aún teniendo el título... no se si me aventuraría a hacer algo así.

Necesitas muchas horas de navegación a vela para realizar un viaje de esas características. Y estar muy pendiente de la meteorología, que marca la diferencia entre una travesía placentera o un auténtico infierno.
También hacen falta conocimientos de cartografía, navegación, comunicaciones...etc.
No te puedesfiar solo de la electrónica, te sorprendería saber la cantidad de gps que se joden en medio de aventurillas de esas.
Como ya ha comentado un compañero, hay muchos blogs y literatura de gente que lo ha hecho y va muy bien para saber con qué te puedes encontrar.

Hay una vía desde Canarias que dicen que si sueltas una cáscara de nuez aparece ella solita en el Caribe... pero aún así.
Si lo que quieres es la aventura, es facil enrolarse como tripulación con alguien que quiera hacer la travesía, o bien alquilar el velero con capitán.

Mucha suerte... y si te lanzas... cuéntalo.:ok::
 
gracias compañeros por sus respuestas, muy interesante el foro de la taberna del puerto, es cierto ahí dicen que han atravesado el mar con veleros de 8 metros pero me imagino que llevan décadas navegando los que se atreven a eso, bueno no me queda mas que tomar lecciones particulares con un velero pequeño y Dios dirá mas adelante si me animo a atravesar el océano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie