• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre bmw serie 1

  • Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros, la semana pasada regrese de vacaciones y solo deje el coche sin mover una semana, que sorpresa la mia cuando fui ha abrir el coche y no abria, pense sera al pila, abro manualmente y cuando me siento en el coche y meto la llave no se queda encajada no hace nada, alguien podria ayudarme si le ha pasado o tiene idea de que puede ser? .
Muchisimas gracias un saludo
 
Diría que batería agotada. Prueba a arrancarlo con unas pinzas y otro coche de auxilio.
 
Lo que dice el compañero, batería frita... La mayoría de los seguros de auto cubren este tipo de averías, llamas y te envían asistencia para ayudarte a arrancarlo y que lo puedas llevar en marcha a un taller para reemplazar la batería, y si no arrancara porque la avería es otra, te lo llevan en la grúa.

Ojo, porque en muchos seguros baratos, esta garantía puede estar limitada y sólo te atienden si la avería se produce a más de "xx" kilómetros de distancia del domicilio habitual del tomador/asegurado.

Suerte!
 
Gracias os lo agradezco pense que podria ser algo electronico, no arranca pero es que lavecita no hace contqcto es de estas llaves en forma de tarjeta veras que no hace el click y se queda cogida
 
Lo mismo que te ha pasado a ti me pasó a mi una vez.

Pero lo mío fue saliendo de un área de descanso en una carretera. Me vuelvo al coche después de un café y se había muerto del todo. Aluciné. En 10 minutos.

Me lo arrancaron con pinzas, llovía y como ya era de noche y llevaba las luces y los limpiaparabrisas funcionando tenía que cambiar de marcha sin soltar del todo el acelerador para que no bajará de vueltas. 200 km me hice así. Por la Nacional que no por autopista. Vaya día.
 
Ohh valla putada, yo esperonque sea lo que decis de la bateria porque mi coche esta muerto pero que no hace nads ni luces ni coge la llave ni abre luego a ver si le hago un biberon y te comento mil gracias
 
Muchas gracias por los comentarios finalmente era la bateria, hecho el cambio ya va de perlas de nuevo, un saludo
 
A veces pasa cuando aparcamos cerca de una comisaria... ;-)
 
A veces pasa cuando aparcamos cerca de una comisaria... ;-)

Pero eso es de los inhibidores y no hace que el coche esté muerto ...
Las baterías se van mucho en verano entre el mayor consumo por los aires y la mayor evaporación, así que si estaba tocada ... pues ...
Saludos !!!
 
  • #10
Pero eso es de los inhibidores y no hace que el coche esté muerto ...
Las baterías se van mucho en verano entre el mayor consumo por los aires y la mayor evaporación, así que si estaba tocada ... pues ...
Saludos !!!


Sólo comentar que el aire acondicionado no chupa apenas de la batería sino del motor de explosión cuando está encendido , hibridos y start stop en ciertas paradas aparte y que llevan, en especial los primeros, baterías y sistemas específicos para evitar el agotamiento de las baterías por esta causa.

En realidad el verano en teoría es la época más suave para las baterías que suelen descargase y sufrir más en invierno por las bajas temperaturas y el uso de dispositivos que sí tiran directamente de batería, como resistencias en cristales , calentadores de inyección e iluminación.

Otra cosa es que estos incidentes sean más frecuentes en verano porque es una época en que es fácil dejar los coches parados varias semanas si nos vamos de vacaciones.

Saludos
 
Última edición:
  • #11
Sólo comentar que el aire acondicionado no chupa apenas de la batería sino del motor de explosión cuando está encendido , hibridos y start stop en ciertas paradas aparte y que llevan, en especial los primeros, baterías y sistemas específicos para evitar el agotamiento de las baterías por esta causa.

En realidad el verano en teoría es la época más suave para las baterías que suelen descargase y sufrir más en invierno por las bajas temperaturas y el uso de dispositivos que sí tiran directamente de batería, como resistencias en cristales , calentadores de inyección e iluminación.

Otra cosa es que estos incidentes sean más frecuentes en verano porque es una época en que es fácil dejar los coches parados varias semanas si nos vamos de vacaciones.

Saludos

Depende del coche, del estado de carga de la batería y de todo lo que lleves conectado. El ventilador del aire acondicionado no es mecánico. Si la batería está tocada, si además hace calor y el coche lleva los ventiladores del radiador saltados, es de noche y llevas las luces...

En carretera, donde si vas a velocidades legales vas a 2000/2500 vueltas, de noche, en algunos coches se nota en la luz cuándo salta el aire acondicionado. Especialmente se nota en algunos diésel que a pesar de llevar "batería de camión pequeño" el alternador no es mucho más potente que el de un gasolina, si la batería está medio tiesa. En mi coche, si la batería está con poca carga y es de noche -luces encendidas y radio- y hace calor -clima puesto- para cargarla y que no le cueste arrancar o se vengan las luces abajo al ralentí -se te puede hasta calar si entra el compresor del AA al ralentí- a lo mejor tienes que hacer 200 km -por experiencia-, y una vez cargada bien no da guerra... eso indica que el alternador no va muy sobrado y que el alternador no da para atender a la vez el equipamiento eléctrico y la carga de batería en los picos de consumo -en los que interviene el AA-.
 
Última edición:
  • #12
Sólo comentar que el aire acondicionado no chupa apenas de la batería sino del motor de explosión cuando está encendido , hibridos y start stop en ciertas paradas aparte y que llevan, en especial los primeros, baterías y sistemas específicos para evitar el agotamiento de las baterías por esta causa.

En realidad el verano en teoría es la época más suave para las baterías que suelen descargase y sufrir más en invierno por las bajas temperaturas y el uso de dispositivos que sí tiran directamente de batería, como resistencias en cristales , calentadores de inyección e iluminación.

Otra cosa es que estos incidentes sean más frecuentes en verano porque es una época en que es fácil dejar los coches parados varias semanas si nos vamos de vacaciones.

Saludos

Eso de que "chupa del motor de explosion" ... en fin ...
Todos, repito, todos los elementos electricos tiran de la batería ... la cual la carga el alternador ...
Saludos
 
  • #13
Cambie la bateria era la original de bmw y estaba fritisima ahora me han sacado que tengo algo en la marcha atras por eso no me van las luces de marcha atras pensaba que estaban fundidas y no era eso vamos que le estoy echando un dinerito al coche
 
  • #14
Eso de que "chupa del motor de explosion" ... en fin ...
Todos, repito, todos los elementos electricos tiran de la batería ... la cual la carga el alternador ...
Saludos


El compresor Qué lo mueve? La batería o la correa de accesorios?
 
  • #15
Lo mueve, mejor dicho lo alimenta el alternador que es movido por la correa de accesorios.

Creo que los dos estáis diciendo lo mismo.
 
  • #16
Pero eso es de los inhibidores y no hace que el coche esté muerto ...
Las baterías se van mucho en verano entre el mayor consumo por los aires y la mayor evaporación, así que si estaba tocada ... pues ...
Saludos !!!

Una puntualización, las lunas térmicas tienen tanto consumo que suelen ir directas al alternador. Quizá en algunos coches sí, pero lo normal es que si intentas activarlas con la llave puesta pero sin arrancar, no funcionen.
 
  • #17
Pero eso es porque tienen una protección, lo mismo que se apagan las largas al "X" tiempo ...
Compi, sí claro, esa es la teoría que nadie la discute, (suponiendo un compresor tradicional) pero prueba a poner el A/A con la batería baja ... Termostatos, ventiladores, sensores, controles, testigos, como he dicho unido a la mayor evaporación de las baterías, (incluso las selladas) hace que se agoten en verano ...
lo cual no es opuesto a que también se agoten ante el excesivo consumo invernal ... evidentemente no son excluyentes.
Supongo que ahora lo he especificado mejor ...
Gracias y saludos
 
  • #18
Perdón me equivoqué, no decíais lo mismo.::bxd::.
 
  • #19
Una puntualización, las lunas térmicas tienen tanto consumo que suelen ir directas al alternador. Quizá en algunos coches sí, pero lo normal es que si intentas activarlas con la llave puesta pero sin arrancar, no funcionen.
El alternador es lo que tiene, alterna (en el buen sentido de la expresión), da o no da, así que...o 50 Hz que es lo que pide el operador del sistema, red eléctrica de España, o a regular en secundaria según su procedimiento de operación...no me sé el número de memoria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie