• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible cambio... ¿me echáis una mano? ;)

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!
Por razones de espacio nos estamos planteando en la familia cambiar/comprar un vehículo más grande. Ahora mismo mi mujer tiene un Golf 1.9 TDI del 2007, y ha surgido la posibilidad de cambiarlo por un Audi A4 Avant 1.8T Multitronic del 2005... Ambos coches tienen casi los mismos km, alrededor de 130.000.
El coche es de concesionario, y me imagino que el motivo del cambio es porque un familiar y de gasolina resulta mucho más complicado de vender que un Golf diesel...
En resumen, que estamos hechos un lío, y querría pediros opinión acerca de experiencias con este Audi.
Muchas gracias!!!!
;-)
 
Hombre, si necesitas más espacio, está claro que el A4 te lo da frente al Golf, y desde luego es más potente y cómodo (por el cambio aut). Pero es un coche gasolina, con lo que eso implica de consumos y desde luego olvídate de venderlo luego a un precio razonable, un coche gasolina de más de 10 años tiñe salida complicada en el mercado de segunda mano. Por tanto, si necesitáis el mayor espacio del A4 y no es un problema que sea gasolina, yo veo el cambio correcto, aunque por sí las moscas diría al concesionario que te dieran una garantía ampliada de 2 años o así, para cubrirte las espaldas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
¿El cambio es "a pelo" y sin dinero de por medio?

Independientemente de lo anterior no se yo si me fiaría del estado del Audi y echaría números porque va a saliros más caro en todo. Hay muchos coches usados por ahí... mirad más.
 
Yo tengo un audi A4 1.8 t del 2006 y es un coche equilibrado,para ser gasolina consume menos de lo q parece a una velocidad aceptable.
 
Muchas gracias por vuestras indicaciones. En principio lo relativo al consumo lo teniamos asumido; lo que me preocupa son fallos "graves" que sean habituales en este modelo... Caja de cambios, etc...
El cambio sería a "pelo".
;)
 
Si es el 1.8 de 163 cvs sí lo veo buen cambio frente a tu tdi de 100? cvs, habría que mirar extras (el cambio automático ya es un buen extra)

De mantenimiento, lo peor sería una avería de cambio automático, muy, muy cara, y una posible del turbo, cara. Lo bueno es que tendrías 1 año de garantía del compraventa. No veo mal el cambio si verdaderamente requieres más espacio (porque a veces ese espacio extra apenas lo usamos un par de veces al año para los viajes largos de vacaciones, y en ese caso te sale más a cuenta tirar con el golf y mandar los bultos por mensajería.
 
El motor 1.8T es muy equilibrado en todos los sentidos. Está claro que va a consumir más que el TDI, pero a velocidades normales para nada es exagerado.

Yo "a pelo" lo cambiaba sin dudarlo.
 
en consumo lo vas a notar bastante, calcula unos 3 euros más cada cien kms. En lo demás todo ventajas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie