• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Panamera V6

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pués Porsche lanza al mercado la versión "de acceso" para los que consideran que 300cv son más que suficientes...y la verdad es que una punta de 259km/h y un 0-100 en sólo 6,3s (con la PDK) pués hay razones para pensarlo.

Se ofrece por 77.000 Euros sin contar la interminable lista de imprescindibles que harán las delicias del vendedor para configurar el coche, no es mal precio ya que el S sale por 105.000€ aprox. el 4S por unos 113.000€ y el Turbo por 150.000€ más o menos...

El aspecto es el mismo...es decir cuanto menos que discutible, y en la parte trasera aparece Panamera a secas, la pregunta es si habrá un Diesel como en el Cayenne para terminar de enfurecer al núcleo duro del 911 o nada, el hybrido está en camico...







 
Es una pena esa estética tan pesada y maciza, porque por ese precio me parece una alternativa a un CLS por ejemplo, aunque sea teniendo que pagar 8 o 10.000€ mas por el Porsche.
 
He probado el S, 4S y Turbo. Me gusto mucho el coche eso si, me parece que la versión con tracción trasera (S y V6) no es apta para manos no expertas. Es un coche que hay que saber llevar y respetar y que al mismo tiempo tiene unas prestaciones muy buenas por lo que en manos no habituadas, me parece que puede ser peligroso.

La versión más "redonda" para mi sería el 4S. El turbo, una maravillosa salvajada.

Garbie.
 
El otro día vi un en vivo y me gustó mucho, aunque la verdad se ve muy mazacote y pesado, le falta algo de fluidez a su diseño, aunque la verdad es que es un coche rompedor al que no me importaría alojar en mi garaje.

En cuanto al motor v6, sin haber probado el coche en ninguna de sus versiones, creo que irá genial ya que por potencia no estará excaso.
 
A mi es un coche que me gusta, conduci un 4S en el jarama y me parecio un cochazo aunque los kg se notan o igual es que me acababa de bajar de un caymanS y las sensaciones eran diferentes.
 
He probado el S, 4S y Turbo. Me gusto mucho el coche eso si, me parece que la versión con tracción trasera (S y V6) no es apta para manos no expertas. Es un coche que hay que saber llevar y respetar y que al mismo tiempo tiene unas prestaciones muy buenas por lo que en manos no habituadas, me parece que puede ser peligroso.

La versión más "redonda" para mi sería el 4S. El turbo, una maravillosa salvajada.

Garbie.

No es nada dificil de conducir, en cualquiera de sus versiones. Dispone de un montón de ayudas (PSM, PASM.........etc) y es extremadamente noble. Con tracción a las cuatro ruedas se puede conducir casi sólo.
 
A mi es un coche que me gusta, conduci un 4S en el jarama y me parecio un cochazo aunque los kg se notan o igual es que me acababa de bajar de un caymanS y las sensaciones eran diferentes.

Son coches diferentes, un Cayman S con motor central, es lo mas docil que he conducido, perdona hasta la frenada en curva en pleno apoyo. El Panamera es motor delantero y los repartos de peso son otra historia.
 
Son coches diferentes, un Cayman S con motor central, es lo mas docil que he conducido, perdona hasta la frenada en curva en pleno apoyo. El Panamera es motor delantero y los repartos de peso son otra historia.

Seguramente sera un coche muy docil, yo solo he podido conducirlo unas cuantas vueltas en el Jarama lloviendo y por lo menos me pude divertir ya que al clavar frenos y al acelerar saliendo de las curvas por lo menos se movia algo, sin embargo el Panamera le notaba mas pesado y veia como las frenadas se alargaban y el hecho de ser el 4S y la pista como estaba le costaba mas deslizar.
Todo esto con un copiloto al lado que te decia " despacito que mira como esta la pista" :D:D.
 
Seguramente sera un coche muy docil, yo solo he podido conducirlo unas cuantas vueltas en el Jarama lloviendo y por lo menos me pude divertir ya que al clavar frenos y al acelerar saliendo de las curvas por lo menos se movia algo, sin embargo el Panamera le notaba mas pesado y veia como las frenadas se alargaban y el hecho de ser el 4S y la pista como estaba le costaba mas deslizar.
Todo esto con un copiloto al lado que te decia " despacito que mira como esta la pista" :D:D.

Si un copiloto que te hace frenar 1 km. antes de la curva. Son unos listos. Yo le pedí quitar las ayudas y no me dejaron.................;-)
 
  • #10
Eso es un buen coche deportivo, grandote y posiblemente muy seguro, pero un Porsche es por definición esto...

Motor trasero boxer



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Desde el mas "basico" de la gama 911



Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Motor Número de cilindros 6 6
Cilindrada 3.614 cm³ 3.614 cm³
Motor Trasero Trasero
Potencia máxima (DIN) 254 kW (345 CV) 254 kW (345 CV)
Par máximo 390 Nm 390 Nm
a un régimen de revoluciones por minuto 4.400 1/min 4.400 1/min
Compresión 12,5 : 1 12,5 : 1
Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Prestaciones Velocidad máxima 289 km/h 287 km/h
0-100 Km/h 4,9 s 4,7 s (4,5 s Sport+)
0-160 Km/h 10,7 s 10,4 s (10,1 s Sport+)
Recuperación (80-120 Km/h) 6,3 s 6,7 s
Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Transmisión Transmisión manual 6 velocidades 7 velocidades
Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Carrocería Longitud 4.435 mm 4.435 mm
Anchura 1.808 mm 1.808 mm
Altura 1.310 mm 1.310 mm
Batalla 2.350 mm 2.350 mm
Coeficiente aerodinámico 0,29 0,29
Tara según DIN 1.415 kg 1.445 kg
Tara según Directiva CE* 1.490 kg 1.520 kg
Peso máximo autorizado 1.820 kg 1.850 kg
Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Capacidades Capacidad depósito (volumen de repostaje) 64 l 64 l
Manual Porsche Doppelkupplung (PDK)
Consumo de combustible** Urbano en 100 Km. 15,5 l 14,7 l
Carretera en 100 Km. 7,4 l 7,0 l
Combinado en 100 Km. 10,3 l 9,8 l
Emisiones CO2 por Km. 242 g 230 g
Precio
EUR 96.605,00 PVP Recomendado EUR 100.521,00 PVP Recomendado



O el fabuloso Targa

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Caja de cambios manual, por favor ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
  • #11
No es nada dificil de conducir, en cualquiera de sus versiones. Dispone de un montón de ayudas (PSM, PASM.........etc) y es extremadamente noble. Con tracción a las cuatro ruedas se puede conducir casi sólo.

Discrepo totalmente. Tanto el Turbo como el 4S van solos (dentro de un orden). El S es complicado llevarlo muy fuerte. Otra cosa es "ir rápido", pero yo hablo de ir fuerte de verdad y en el caso del tracción trasera, con esas inercias, por muchas ayudas, cuidadito... Y llevo unos cuantos circuitos a las espaldas...
 
  • #12
El targa, con el techo desplazado, la visibilidad detras.......................:-((, no se ve casi nada.
 
  • #13
Si un copiloto que te hace frenar 1 km. antes de la curva. Son unos listos. Yo le pedí quitar las ayudas y no me dejaron.................;-)

Aquel dia pude conducir un cayman S y el panamera 4S y te aseguro que los copilotos se portaron muy bien, sin embargo tambien conduci un Audi R8 y en este caso el copiloto no me hizo frenar un km antes sino un dia antes :D:D.

Y si quieres me invitas al jarama con tu 997TT y me haces frenar donde quieras.:D:D:ok::.
 
  • #14
Discrepo totalmente. Tanto el Turbo como el 4S van solos (dentro de un orden). El S es complicado llevarlo muy fuerte. Otra cosa es "ir rápido", pero yo hablo de ir fuerte de verdad y en el caso del tracción trasera, con esas inercias, por muchas ayudas, cuidadito... Y llevo unos cuantos circuitos a las espaldas...

Al limite de la física, cualquier cosa crashhhhhhh, pero los actuales 997 en cualquier versión (exceptuando los GT2 y GT3), te permiten bastantes alegrias, lo de la flotabilidad del tren delantero a veces pasa si no frenas al entrar en curva y el sobreviraje con ayudas electrónicas hay que ser un poco bestia. Llevo mas de 120.000 kms. con porsche desde boxter, CaymanS, 997 y ahora un 997tt y todos dentro de un orden sin problemas, los mas seguros Cayman y turbo. No soy demasiado aficionado a los circuitos y menos si el coche es mio.:)
 
  • #15
Al limite de la física, cualquier cosa crashhhhhhh, pero los actuales 997 en cualquier versión (exceptuando los GT2 y GT3), te permiten bastantes alegrias, lo de la flotabilidad del tren delantero a veces pasa si no frenas al entrar en curva y el sobreviraje con ayudas electrónicas hay que ser un poco bestia. Llevo mas de 120.000 kms. con porsche desde boxter, CaymanS, 997 y ahora un 997tt y todos dentro de un orden sin problemas, los mas seguros Cayman y turbo. No soy demasiado aficionado a los circuitos y menos si el coche es mio.:)

Joder Dinamic, que estamos hablando del Panamera. No me compares la "facilidad" de conducción de un 997 S con un Panamera S...son dos mundos distintos.

La flotabilidad delantera de los 911, bastante menor en los modelos actuales, no tiene nada que ver con las entradas en curva. Es simplemente una "peculiaridad" y sensación producida básicamente por la posición del motor y peso del tren trasero. Yo tengo ahora un 993 S (además del Cayenne) y he probado todos los que mencionas y unos cuantos más :D

A mi si que me gustan los circuitos...y en especial si el coche es mío porque lo conozco y se, hasta cierto punto, dónde está el límite del mismo.
 
  • #16
Joder Dinamic, que estamos hablando del Panamera. No me compares la "facilidad" de conducción de un 997 S con un Panamera S...son dos mundos distintos.

La flotabilidad delantera de los 911, bastante menor en los modelos actuales, no tiene nada que ver con las entradas en curva. Es simplemente una "peculiaridad" y sensación producida básicamente por la posición del motor y peso del tren trasero. Yo tengo ahora un 993 S (además del Cayenne) y he probado todos los que mencionas y unos cuantos más :D

A mi si que me gustan los circuitos...y en especial si el coche es mío porque lo conozco y se, hasta cierto punto, dónde está el límite del mismo.

Y es precisamente esa peculiaridad para mi, la determinante de un Porsche, especialmente en mojado y sin ayudas, que es muy divertido :D :D :flirt: :flirt:

El 933 S es un gran Porsche, disfrútalo garbie :worshippy: :worshippy:
 
  • #17
Y es precisamente esa peculiaridad para mi, la determinante de un Porsche, especialmente en mojado y sin ayudas, que es muy divertido :D :D :flirt: :flirt:

El 933 S es un gran Porsche, disfrútalo garbie :worshippy: :worshippy:

Gracias Santi...eso intento :D

Y tienes toda la razón, es muy, muy divertido. El 993 en mojado son palabras mayores y hay que ir muuuyyy fino aunque hace unos meses estuve en Motorland con lluvia fuerte y me lo pasé pipa. Es lo bueno de un circuito, máxime si tiene buenas escapatorias; es difícil hacerte daño:ok::
 
  • #18
Joder Dinamic, que estamos hablando del Panamera. No me compares la "facilidad" de conducción de un 997 S con un Panamera S...son dos mundos distintos.

La flotabilidad delantera de los 911, bastante menor en los modelos actuales, no tiene nada que ver con las entradas en curva. Es simplemente una "peculiaridad" y sensación producida básicamente por la posición del motor y peso del tren trasero. Yo tengo ahora un 993 S (además del Cayenne) y he probado todos los que mencionas y unos cuantos más :D

A mi si que me gustan los circuitos...y en especial si el coche es mío porque lo conozco y se, hasta cierto punto, dónde está el límite del mismo.

Pero una cosa es probar y otra conducir habitualmente. El todo atrás es de sobra conocido, pero sobre todo en los 993.................................son delicados de conducir. Prefiero un coche actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie