• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche llama a todos los 991 GT3

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wallabee

Wallabee

Forer@ Senior
Sin verificar
Porsche sustituirá los motores de todos los 991 GT3

Porsche toma una decisión salomónica ante los problemas mecánicos de los 911 GT3 de la actual generación, que salían ardiendo de forma espontánea; sustituirá de forma inmediata los motores de las 790 unidades que han sido matriculadas hasta el momento en todo el mundo.
KTKtyYe.jpg


Ni las marcas más exclusivas del mundo están exentas de problemas graves de fiabilidad. En este caso le ha tocado la 'china' a Porsche, que acaba de hacer oficial una acción de mantenimiento que afectará a las casi 800 unidades entregadas hasta el momento en todo el mundo del exclusivo 911 GT3.
En concreto va a reemplazar los motores de manera absolutamente gratuita para el cliente ante los dos casos de combustión espontánea registrados hasta el momento en el mundo; uno en Italia y otro en Suiza.

Parece ser que el problema se encuentra en un tornillo interno del motor, que se aflojaba con las vibraciones, soltándose y rompiendo el carter, lo que generaba una fuga de aceite, sustancia fácilmente inflamable. De hecho, los dos incendios fueron registrados en el mes de febrero, en aquel momento el fabricante alemán pidió a los propietarios de este vehículo que evitaran hacer uso de él hasta que dieran con el problema.
Es encomiable que la marca haya encontrado la solución y haya admitido su culpa con esta celeridad.
Recordar que el GT3 tiene un motor de seis cilindros boxer con 475 caballos y que tiene un precio de venta en torno a los 160.000 euros.
 
Sorprendente noticia, tanto por aquello de que un Porsche arda solito como por el rápido reconocimiento y solución del problema.
 
Ya me parecía a mí que el mío tenía un sonido rarito !!!!! :whist::
 
Después de la que le ha caído con Lo del IMS, parece que quieren lavar la imagen.
 
Vaya...ya no me lo compro.
 
Al buque insignia de la marca entre los aficionados y motor por excelencia ahora le pasa esto, en fin...

Pero si fuera propietario de un GT3 recién salido del horno, por varios motivos no estaría ni muy tranquilo ni muy contento con la solución tomada al respecto. Aunque con lo que se juegan y mas en dicho modelo, ya pueden lucirse a las mil maravillas.

Primero sustitución del motor, y digo yo que no es lo mismo que el vehículo salga tal cual de la cadena de montaje, que te lo sustituyan en el CO de turno, y segundo muy rápida solución han tenido para el caso.

Así que algo ya olía a chamusquina de ante mano, o a mi parecer la respuesta a sido muy inmediata.

Así que todos los GT3 que los nuevos propietarios han tenido que tener parados X semanas hasta que se supiera a ciencia cierta que estaba pasando, ahora en tres semanas más todos tendrán listo el vehículo con cambio de motor incluido :hmm:...ya pueden tener alguna deferencia mas para ellos que no creo que simplemente el cambio de motor sea suficiente.
 
Buff! El que tenga el gt3 y le haya hecho muchos km... Se lleva un nuevo GT3 (aunque sea solo el motor) sin coste! :laughing1:
 
Les van a dar una ampliación de la garantía, lo que no se es de cuanto tiempo, si es 1 o 2 años adicionales.
 
pues yo tengo una boda y no puedo llevarlo al taller ahora, jijiji
 
  • #10
si le pasa a otro coche...
ahora como es Porsche...
vaya pifia
 
  • #11
Son 800 motores, nada que ver con otras marcas que lanzan miles y miles de coches al mercado. Pero también son motores que valen como varios coches utilitarios. De todas formas, es una acción que beneficia a Porsche como marca, y genera confianza de los usuarios.
 
  • #12
Te dejan otro mientras reparan el tuyo, seguro que con un Panamera vas más elegante a la boda.
 
  • #13
Tú lo has dicho, lo han pillado rápido y son sólo 800, llegan a ser más y los propietarios se los comen con papas, como con el IMS.
Lo que no se, es que habrá podido fallar para no poder repararlo y tener que cambiar el motor completo.
 
Última edición:
  • #14
Sorprendente noticia.... Debo reconocer que no me haria ninguna gracia que me cambiasen el motor completo de mi coche en un CO.... Ya no digo nada si mi coche fuese un GT3.....
No hablamos de un fallo de diseño que provoca una averia, hablamos de que un coche empiece a arder sin mas....... Lo minimo es detectar el fallo rapido y hacer lo que sea necesario para subsanarlo.....
 
  • #15
Tú lo has dicho, lo han pillado rápido y son sólo 800, llegan a ser más y los propietarios se los comen con papas, como con el IMS.
Lo que no se, es que habrá podido fallar para no poder repararlo y tener que cambiar el motor completo.

Hombre es un problema, pero no creo que tan grande como para no poder reparar el motor. Otra cosa sera que seguramente esa mas complicado repararlo en el CO porque tendrían que sacarlo, desmontar, reparar y volver a montar y todo ello habiendo tenido que dar un curso de formación para reparar dicho problema. Seguro que les es mas fácil meterles un motor nuevo y reparado y ese motor llevarlo a la planta de motores y allí repararlo y montárselo a otro. O desmontarlo completamente y usar las piezas para otro motor.
 
  • #16
Los próximos GT saldrán con motores reciclados. Tuve la rotura del famoso rodamiento con menos de 2 años,me cambiaron el motor pero el coche no volvió a ser el mismo,me duro tres meses y cambio,no más Porches gracias.
 
  • #17
​Encomiable pero de vergüenza .
 
  • #18
Los próximos GT saldrán con motores reciclados. Tuve la rotura del famoso rodamiento con menos de 2 años,me cambiaron el motor pero el coche no volvió a ser el mismo,me duro tres meses y cambio,no más Porches gracias.

Hombre, mucho me cuesta creer que porsche u otra marca cualquiera de coches monte motores no nuevos en coches nuevos. Eso es algo (entiendo) directamente ilegal.

Si tu pagas por un coche o respuesto nuevo, no puede haber sido usado, es de cajón...
 
  • #19
Supongo que para darle salida a esos motores que van a cambiar los repararán y cuando un GT3 necesite un motor nuevo podrán ofertarte uno de esos recuperados a un precio más asequible que uno nuevo.
 
  • #20
La próxima vez que vayas a un taller oficial léete la hoja que firmas y verás que autorizas expresamente a usar repuestos reciclados.

Las marcas Premium ya no existen, date cuenta que ahora son ensambladoras de piezas que no fabrican, solo diseñan el coche y lo ensamblan,lo fabrican otros y muchas veces los diseños solo son de carrocerías y terminaciones, por ejemplo el Porsche Cayenne es un Audi Q7 o al revés,chasis,motor,suspensión.....etc.
 
  • #21
Una gran marca no es aquella que no da problemas, básicamente porque no existe.

Una gran marca es la que los resuelve.
 
  • #22
De acuerdo pero que los resuelva adecuadamente y si te has gastado 150.000€ en un coche y esta defectuoso pues que te lo cambien, no que te hagan un parche pues no es lo mismo montar un motor en fábrica que en el taller, te aseguro que no tiene nada que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie