• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche confirma el desarrollo de un cuatro cilindros.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


Es el sino de los tiempos. Sumergidos en la constante alza de los combustibles y las presiones por parte de la UE con respecto a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, los fabricantes de automóviles están teniendo que echar cada vez más mano del diésel, la sobrealimentación, el downsizing y avances técnicos como la recuperación de energía en frenada o la inyección directa de combustible. Los fabricantes de deportivos y los fabricantes premium tampoco se escapan de esta tendencia.

Ya que a partir de 2015 las emisiones medias de dióxido de carbono de las marcas de automóviles tendrán que ser de 130 g/km, no es de extrañar que la amenaza de las multas ponga a trabajar a muchos departamentos de I+D e ingeniería. En el caso de Porsche, se suma el plan de expansión, que busca el lanzamiento de versiones más asequibles de sus modelos de acceso e incluso un deportivo en colaboración con el Grupo Volkswagen. Es el retorno del 356, y también de los cuatro cilindros.

lostimage.jpg


Sé que hemos trallado bastante este tema, pero por primera vez hay confirmación oficial por parte de Porsche. Wolfgang Durheimer, jefe de desarrollo ha confirmado a Autocar que se está desarrollando un nuevo motor de cuatro cilindros. Es una unidad bóxer, lo que despeja los rumores de que Porsche terminaría empleando los 2.0 TSI de Volkswagen. Se está desarrollando desde cero, contará con inyección directa y sobrealimentación por turbocompresor.

Se estima una potencia de al menos 200 CV. El motor iría montado en un roadster basado en el Volkswagen Bluesport, pero con un chasis afinado por Porsche, estética exclusiva y motor exclusivo. Algo parecido al Cayenne y al Touareg, primos pero no hermanos. También se ha comentado que dicho motor podría montarse sin problemas en las versiones de acceso de Cayman y Boxster, que ahora equipan un 2.9 flat-six con 255 CV de potencia. El nuevo flat-four podría darles relevo.

Por si alguien lo considera un sacrilegio, los Porsche 356 montaban motores bóxer de cuatro cilindros y el Porsche 914 fue desarrollado junto a Volkswagen, de hecho, ¡tenía su logotipo junto al de Porsche! Si alguno aún tiembla al pensar en un 911 moderno de cuatro cilindros, que respire tranquilo. Durheimer afirma que sus deportivos pura-sangre no tienen previsto abandonar el esquema de seis cilindros opuestos marca de la casa.

Vía: Autopia
En Diariomotor.
 
Opino lo mismo, un buen motor 4 cil no es nada de lo que avergonzarse, aunque bien esciertoq ue no pega mucho en el 911 visto el cariz que está tomando más de coche de lujo que de deportivo (cada vez más pesado y con más pijadas), pero para un Cayman aligerado es una opción más que interesante.
 
Un boxer es un boxer, con menos vibraciones y el centro de gravedad más cerca del suelo, a mí me parece bien mientras no lo monten como seguran en el 911, y quede para otros modelos recientes... o nuevos.

Eso sí, aunque no sea wolkswagen, esa es su impronta: nada de vender poco y ganar mucho en cada chisme...a vender mucho y ganar poco en cada unidad
 
qué bonitos esos 911/912!
 
Y aunque no fuera boxer... buenas noticias.

968_engine_bay_angle_800.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 968_engine_bay_angle_800.jpg
    968_engine_bay_angle_800.jpg
    85 KB · Visitas: 6
Esperemos todos los incondicionales de Porsche, que el sonido del 4 cilindros nos ponga los pelos de punta, como lo hace el motor boxer de 6:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Hombre, a un 4 cilindros turbo se le puede sacar muuuucho jugo. Si no, miren lo que hacen los japos...

lostimage.jpg
 
¡Qué bonito era el 914 y (a diferencia de 924's y 944's) qué bien ha envejecido su diseño!
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Esta gente de Porsche ha saboreado las mieles del éxito y se come sus palabras de cuando decía que: "el que quiera un Porsche, que lo pague", cuando le preguntaban por una rebaja de precios o un modelo más barato...........
 
  • #11
Menuda cagada, no tanto como el Panamera Diesel, pero casi... Que estamos hablando de Porsche, no de una generalista...

PD.: se os ha olvidado el Ibiza con motor de 4 cil System Porsche... :D

Un saudete :ok::
 
  • #12
Mientras no pierda ni un apice de deportividad me parece correcto con los tiempos que corren y de bien seguro que sacara modelos impresionantes y con muy buenas prestaciones, aunque yo seguire soñando con el 911
 
  • #13
Yo creo que alguno de vosotros no es consciente de la que se les viene encima a los fabricantes, con la nueva legislacion para reducir las emisiones de dioxido de carbono. Estan obligados a reducir las emisiones medias en toda la gama y de no hacerlo, les multaran con 90 euros por cada gramo que exceda de 130. Hay modelos que tendrian que pagar hasta 20.000 euros, ya que pasan de 300 gramos. La unica manera de bajar la media es con vehiculos diesel y con motores mas pequeños.

No esta lejos el dia en que veamos salir de las fabricas vehiculos de gama alta con limitadores para no contaminar. O eso, o a pagar la correspondiente multa.

Por cierto, Porsche es la marca mas perjudicada porque vende mucho y no se la considera "marca de nicho", como si lo es Ferrari. Las marcas que vendan menos de 5.000 coches tendran un tratamiento especial y la media sera mas alta.
 
  • #14
En ese caso, me la envaino y que utilicen sus sinergias con el grupo Volkswagen para meterle al 911 el motor de 3 cilindros del Lupo...

En fin, habrá que resignarse a este nuevo panorama...

Un saludete :ok::
 
  • #15
Es lo que hay el mercado manda,las emisiones , consumos ......etc.Estan obligando a las marcas a enfocar sus productos de otra manera;ahora le toca a Porsche,luego Ferrari y asi.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie