• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche 928

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Entre el año 1977 y 1978 se presenta por primera vez el Porsche 928, con un motor de 8 cilindros de 4,5 litros y 240 CV. Es galardonado Coche del año 1978 en Europa.
lostimage.jpg
En el año 1979, más presisamante en septiembre aparece el Porsche 928 S con climatizador automático, cruise control, neumáticos 225/50 VR 16, y un motor de 8 cilindros de 4,7 litros y una potencia de 300 CV. Tiene dos tubos de escape y dispone de caja de cambios de 5 velocidades o automática de 3. Algunas mediciones sobrepasan los 270 Km/h.
lostimage.jpg
De 1980 a 1981 se fabrican las dos versiones, ambas reciben de serie el limpiaparabrisas trasero y faros antiniebla.
En agosto de 1982 dejo de fabricarse el 928 que es substituido definitivamente por el 928 S, la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4,7 l y 300 CV respectivamente. Se realizan cien unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania. Asimismo se hizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, consiguiendo una reducción importante del peso. Es un ejemplar único que es de la marca.
lostimage.jpg
En el año 1983, en EE.UU. y Japón, el 928 S se equipa de serie con caja de cambios automática., monta llantas con cinco agujeros parecidas a un “teléfono”, como las del modelo de 1977.
lostimage.jpg
En el año 1984, el Porsche 928 S recibe inyección electrónica Bosch LH Jetronic , se aumenta la potencia en 10 CV sobre la versión anterior y pasa a tener 310 CV (llamada 928 S2), el consumo de gasolina disminuye en un 10%. Como opción se montan frenos ABS. En este año Richard Hetmman supervisó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puertas, que no llego a progresar, aunque se fabricó una unidad, que fue regalada a Ferry Porsche en su 75 aniversario.
En 1985 aparece el primer motor de 32 Válvulas (928 S3), 5 litros de menor compresión, 292 Hp; se montan de serie asientos regulables eléctricamente.
lostimage.jpg
En 1986 se equipa de serie con frenos ABS, pinzas de 4 pistones y sigue con neumáticos 225/50 VR 16.
En el año 1987 deja de producirse el 928 S, que es substituido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5,l y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a tener unos 320 CV , monta neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre llantas de 8 “, los delanteros son iguales que los del 928 S .Se incorporan frenos ABS de serie. Se modifica la línea trasera y delantera, integrando los pilotos más homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón en voladizo.
En el año 1988 el Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos.
De 1989 a 1991 se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos.
Se comienza a fabricar el Porsche 928 GT a la vez, que es una versión potenciada del S4 y que proporciona unos 330 CV. Monta llantas forjadas distintas.
lostimage.jpg
Desde el año 1992 a 1995 aparece el Porsche 928 GTS con una cilindrada de 5,4 l y desarrolla 350 CV de potencia, substituye a los Porsche 928 GT y S4. Se ensancha la zaga para alojar neumáticos 255/40/ZR 17.Se ofrece con caja de cambios de 5 velocidades o automático de 4 como opción. Las últimas series del 94 y 95 no incorporan el sistema de detección de presión de neumáticos ni las molduras laterales. El spoiler trasero es en el mismo color que la carrocería. Llevan filtro antipartículas y recirculación de aire del habitáculo. El motor recibe las últimas modificaciones técnicas.
lostimage.jpg
A partir del 1995 deja de producirse y se realizó el último en color Amatista interior y exteriormente. Se pueden encontrar bastantes modificaciones muy bien trabajadas.
lostimage.jpg
Este fue el último de una serie de coches en donde Porshe creo una nueva línea de productos, su idea era reemplazar al 911 y sustituirlo por varios modelos: el 928, 924, 944, 968 y el más radical fue el 959. El 928 fue el más exitoso de toda esta nueva línea, pero a pesar de esto nunca pudieron reemplazar al 911 y por este motivo estos modelos quedaran en la historia como los Porshe de los 80s, marcando un hito.

porsche_928_s_1983_vue_eclatee.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Porsche928.jpg




lostimage.jpg


mot_928s4.jpg
 
No es de los Porsche que más me gusten, pero su diseño sigue atrayendo miradas. Recuerdo que de pequeño tuve uno de juguete (marca Rico) con mando y cable, que se levantaban los faros y todo!
Gracias por traerlo aquí Miguel.
Un saludo
 
Me has dau en el punto débil ;-)
 
Es el Porsche de los 90 que mas me gusta. Bueno, y casi de todos los tiempos quitando algún otro por ahi.

Hace poco precisamente me dediqué a ver como estaba el mercado de segunda mano de ese modelo, pero el mantenimiento y el coste por km son caros de narices.

Quien pillara uno de estos...

https://www.segundamano.es/
 
A mi el 928 no me convence,me parece el modelo mas desdibujado de Porsche.
Saludos
 
A mi el 928 no me convence,me parece el modelo mas desdibujado de Porsche.
Saludos

Uy lo que ha disho 8o

Y de este que me dices, el que lo ideo sabía desdibujar de p.m.

lostimage.jpg


:laughing1:
 
Uy lo que ha disho 8o

Y de este que me dices, el que lo ideo sabía desdibujar de p.m.

lostimage.jpg


:laughing1:

Y no todo han sido hitos del diseño en el pasado. El 914 es prueba de ello:

1970_porsche_914_6_19_m.jpg


y su evolución, el 916 tampoco es que fuera un dechado de virtudes:

800px-Porsche_916_vl_TCE.jpg
 
Es un coche que me encanta. Lamentablemente y como han dicho el mantenimiento es muy caro pero tiene algo, no sé decir qué, que me tiene loco.

Pd: Yo también tuve el de Rico...
 
Espectacular.
A ver si encuentro por casa un número de la revista del sector,que comparaban un 928 S4 con una Kawa ZX10.
Impresionante prueba....
 
  • #12
Simpre me gustó este modelo! loencuentro muy atractivo, aunque el 911 CARRERA es mi perdición!!!!!
 
  • #14
El 928, fue coche del año en 1978 y dejó de fabricarse ne 1995. A mi me gusta. El Boxter me parece menos Porsche que el 928 (he tenido uno) y el Cayenne aunque me gusta bastante creo que no es la filosofia de Ferd. Porsche.
Los que mas me gustan Cayman S, (me proporcionó muchas satisfacciones y el Porsche Porsche 997 turbo.
 
  • #16
Suso, para gustos, los colores... a mi me encanta.
Pero no cabe duda que el 914/16 es un autentico Porsche. Motor central, ligero, rápido, estable... un deportivo, vamos. Pero, como otros productos, no fue comprendido en su día. Hoy, tras el paso de los años, le han puesto en el lugar que se merece y es muy apreciado por los coleccionistas para rallyes de regularidad. Quién pudiera pillar un 916, pero... a ver quien es el que lo encuentra!
 
  • #17
En mi primer año de Uni, un amigo me dijo: "Me he comprado un PORSCHE 928, a ver si la semana que viene lo traigo y te lo enseño" Yo medio me lo creí porque el tipo tenía viruta. La semana siguiente aparació un 928 rojo recién estrenado con mi amigo dentro. Me dijo "vamos". La verdad es que en aquellos años era una maravilla de coche. Tenía también un 944 TURBO que también me encantaba.
:)
 
  • #18
El 928 fue un coche que se adelanto a su tiempo, si habeis tenido la oportunidad de montaros en alguno vereis que lo tiene todo, todos los extras que tienen los coches de ahora.

El 928 fue lo que ahora es el panamera, un GT

saludos
 
  • #19
Espectacular.
A ver si encuentro por casa un número de la revista del sector,que comparaban un 928 S4 con una Kawa ZX10.
Impresionante prueba....
Yo tambien la tengo por algun sitio, y es posible que digitalizada. Pero mejor que la prueba en si era el hecho de que pudiera realizarse. Hoy dia con los esbirros del gran inquisidor Navarro y sus p**as maquinas de recaudar acechando como buitres hubieran acabado en la carcel en menos de 100 km.
 
  • #20
Yo tambien la tengo por algun sitio, y es posible que digitalizada. Pero mejor que la prueba en si era el hecho de que pudiera realizarse. Hoy dia con los esbirros del gran inquisidor Navarro y sus p**as maquinas de recaudar acechando como buitres hubieran acabado en la carcel en menos de 100 km.

... y teniendo en cuenta a la velocidad que iban en carretera abierta, quizás hubiera sido lo justo :D:D:D:D:D

En todo caso es una obra maestra de reportaje, y el culpable de que muchos de nosotros estemos por aquí :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie