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Habitual
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Entre el año 1977 y 1978 se presenta por primera vez el Porsche 928, con un motor de 8 cilindros de 4,5 litros y 240 CV. Es galardonado Coche del año 1978 en Europa.
En el año 1979, más presisamante en septiembre aparece el Porsche 928 S con climatizador automático, cruise control, neumáticos 225/50 VR 16, y un motor de 8 cilindros de 4,7 litros y una potencia de 300 CV. Tiene dos tubos de escape y dispone de caja de cambios de 5 velocidades o automática de 3. Algunas mediciones sobrepasan los 270 Km/h.
De 1980 a 1981 se fabrican las dos versiones, ambas reciben de serie el limpiaparabrisas trasero y faros antiniebla.
En agosto de 1982 dejo de fabricarse el 928 que es substituido definitivamente por el 928 S, la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4,7 l y 300 CV respectivamente. Se realizan cien unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania. Asimismo se hizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, consiguiendo una reducción importante del peso. Es un ejemplar único que es de la marca.
En el año 1983, en EE.UU. y Japón, el 928 S se equipa de serie con caja de cambios automática., monta llantas con cinco agujeros parecidas a un “teléfono”, como las del modelo de 1977.
En el año 1984, el Porsche 928 S recibe inyección electrónica Bosch LH Jetronic , se aumenta la potencia en 10 CV sobre la versión anterior y pasa a tener 310 CV (llamada 928 S2), el consumo de gasolina disminuye en un 10%. Como opción se montan frenos ABS. En este año Richard Hetmman supervisó un proyecto especial de un Porsche 928 S de cuatro puertas, que no llego a progresar, aunque se fabricó una unidad, que fue regalada a Ferry Porsche en su 75 aniversario.
En 1985 aparece el primer motor de 32 Válvulas (928 S3), 5 litros de menor compresión, 292 Hp; se montan de serie asientos regulables eléctricamente.
En 1986 se equipa de serie con frenos ABS, pinzas de 4 pistones y sigue con neumáticos 225/50 VR 16.
En el año 1987 deja de producirse el 928 S, que es substituido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5,l y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a tener unos 320 CV , monta neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre llantas de 8 “, los delanteros son iguales que los del 928 S .Se incorporan frenos ABS de serie. Se modifica la línea trasera y delantera, integrando los pilotos más homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón en voladizo.
En el año 1988 el Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos.
De 1989 a 1991 se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos.
Se comienza a fabricar el Porsche 928 GT a la vez, que es una versión potenciada del S4 y que proporciona unos 330 CV. Monta llantas forjadas distintas.
Desde el año 1992 a 1995 aparece el Porsche 928 GTS con una cilindrada de 5,4 l y desarrolla 350 CV de potencia, substituye a los Porsche 928 GT y S4. Se ensancha la zaga para alojar neumáticos 255/40/ZR 17.Se ofrece con caja de cambios de 5 velocidades o automático de 4 como opción. Las últimas series del 94 y 95 no incorporan el sistema de detección de presión de neumáticos ni las molduras laterales. El spoiler trasero es en el mismo color que la carrocería. Llevan filtro antipartículas y recirculación de aire del habitáculo. El motor recibe las últimas modificaciones técnicas.
A partir del 1995 deja de producirse y se realizó el último en color Amatista interior y exteriormente. Se pueden encontrar bastantes modificaciones muy bien trabajadas.
Este fue el último de una serie de coches en donde Porshe creo una nueva línea de productos, su idea era reemplazar al 911 y sustituirlo por varios modelos: el 928, 924, 944, 968 y el más radical fue el 959. El 928 fue el más exitoso de toda esta nueva línea, pero a pesar de esto nunca pudieron reemplazar al 911 y por este motivo estos modelos quedaran en la historia como los Porshe de los 80s, marcando un hito.
En agosto de 1982 dejo de fabricarse el 928 que es substituido definitivamente por el 928 S, la cilindrada y la potencia siguen siendo de 4,7 l y 300 CV respectivamente. Se realizan cien unidades con los cabezales bordados con la firma de F.Porsche por el 50 aniversario de la marca, solo para venta en Alemania. Asimismo se hizo un 928 llamado 948 incorporando profusión de aluminio en su construcción, consiguiendo una reducción importante del peso. Es un ejemplar único que es de la marca.
En 1985 aparece el primer motor de 32 Válvulas (928 S3), 5 litros de menor compresión, 292 Hp; se montan de serie asientos regulables eléctricamente.
En el año 1987 deja de producirse el 928 S, que es substituido por el Porsche 928 S4 con una cilindrada de 5,l y 4 válvulas por cilindro, la potencia aumenta unos 10 CV pasando a tener unos 320 CV , monta neumáticos traseros de 245/45/VR 16 sobre llantas de 8 “, los delanteros son iguales que los del 928 S .Se incorporan frenos ABS de serie. Se modifica la línea trasera y delantera, integrando los pilotos más homogéneamente con la carrocería, y se incorpora un alerón en voladizo.
En el año 1988 el Porsche 928 S4, es equipado con un nuevo sistema de reglaje automático de la velocidad. Se fabrica una versión clubsport aligerada en unos 180 Kilos.
De 1989 a 1991 se adapta un sistema de control de presión de los neumáticos.
Se comienza a fabricar el Porsche 928 GT a la vez, que es una versión potenciada del S4 y que proporciona unos 330 CV. Monta llantas forjadas distintas.