• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se permiten ciertas cosas al circular?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
POr no enturbiar mas el post de un compañero sobre luces de freno en el casco, me planteo aquí el porqué se permiten ciertas actitudes a motos y coches, pero otras son prohibidísimas, aunque quizas menos peligrosas:

- ¿Por qué pueden adelantar entre los coches las motos?

- ¿Por qué no se sanciona mucho mas gravemente el no poner los indicadores?

- ¿Por qué no es lo mismo no parar en un paso de peatones que en un semáforo?

Creo que esto, por lo menos en ciudad, sería mucho mas efectivo que otras "persecuciones", y se aumentaria muchísimo la seguridad vial. Y de esas acciones que pongo mas arriba, todavía no he visto ni una sola vez amonestar a nadie por eso....::Dbt::

Saludos

PD: No estoy seguro si esto debe ir aquí o en el Off Topic general....:huh:
 
Un par mas si se me permite:

- los que aparcan en doble fila, si es con otro coche en el lado contrario mejor, para ir al cajero, aún teniendo sitio para aparcar un poco más adelante...:-((

- los que bien entrada la noche, aún no se han enterado que tienen de poner las luces, aunque ellos vean perfectamente gracias a su privilegiada super-visión nocturna :-((

y sigue...
 
POr no enturbiar mas el post de un compañero sobre luces de freno en el casco, me planteo aquí el porqué se permiten ciertas actitudes a motos y coches, pero otras son prohibidísimas, aunque quizas menos peligrosas:

- ¿Por qué pueden adelantar entre los coches las motos?

Siempre que estén parados en un semáforo, es más seguro ya que así no hay riesgo de colisión por detrás si un conductor va despistado

- ¿Por qué no se sanciona mucho mas gravemente el no poner los indicadores?

Se debería prestar más atención a hacerlo y en otros casos a hacerlo bien; quiero decir, no vale con freno de golpe y luego pongo mi intermitente...

- ¿Por qué no es lo mismo no parar en un paso de peatones que en un semáforo?

Ahí ya no sé que decirte ::Dbt::

Creo que esto, por lo menos en ciudad, sería mucho mas efectivo que otras "persecuciones", y se aumentaria muchísimo la seguridad vial. Y de esas acciones que pongo mas arriba, todavía no he visto ni una sola vez amonestar a nadie por eso....::Dbt::

Saludos

PD: No estoy seguro si esto debe ir aquí o en el Off Topic general....:huh:

Contestado en rojo, un saludo :ok::
 
- ¿Por qué pueden adelantar entre los coches las motos?

Siempre que estén parados en un semáforo, es más seguro ya que así no hay riesgo de colisión por detrás si un conductor va despistado

En principio solo se podría si "...el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.", y eso en las calles actuales no deja mucho margen, las motos van normalmente esquivando los retrovisores, aquí lo explican muy bien:

https://www.circulaseguro.com/comportamiento-de-las-motos-frente-a-los-atascos/

Y ademas ese sería el caso menos grave, yo me refería mas bien en circulación....

Y que conste que yo usaba ciclomotor de joven y se muy bien lo que se hace/deja de hacer, y que como conductor de coche tambien me encuentro con muchos automovilistas cafres...
 
Te voy a contestar de manera muy sencilla, no sin antes decir que me considero un conductor 9/10, y que estoy harto de ver gilipolleces al volante.

Las autoridades no van a perseguir estas conductas; tan sólo las más significativas. La razón es que el españolito no se enfade demasiado al pagar tanta multa y le empiece a hechar la culpa al gobierno (el que sea). Si nos cabrean, la liamos y se acabó el chollo para algunos. Por eso las instrucciones que se dan desde arriba son mantener un grado de tolerancia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie