• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que hay tantos motores de 136 CV?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Supongo que pasara en otras potencias, pero esta me ha llamado la atencion por ser la de mi coche...

Que sepa actualmente existe una serie de motores TDI 2.0 (el comun durtatorq ford/renault/peugeot/volvo de 136 cv, el de audi TDIe 2.0 , el de mercedes 200 cdi...) con justo 136 caballos, siendo motores, que yo sepa, completamente diferentes...

Parece que ocurre lo mismo con otras cifras de CV "magicas" como 120, 170, pero no tan acusado, ademas 136 cv es una cifra tan...rara...

Cual es el motivo de que tantos motores (o mas bien, tantos coches que montan estos motores) compartan justo el mismo numero de caballos "declarados"? Motivos fiscales? tecnicos?::Dbt::
 
136cv = 100kw.

ains... y pensar que eso lo estudie hace no tanto... ::bash::::bash::

no hay ningun motivo fiscal, porque tengo entendido que la mayoria tienen mucho mas de lo que declaran...
 
ains... y pensar que eso lo estudie hace no tanto... ::bash::::bash::

no hay ningun motivo fiscal, porque tengo entendido que la mayoria tienen mucho mas de lo que declaran...

Muy buena pregunta... Pero tampoco esxplica tanto el que 100kw sea 136cv, si no hay motivos fiscales para mantener la potencia por debajo de esa cifra, no?

Eso me recuerda a los 280cv que decían los de Nissan que daban los GT-R :laughing1:
 
Normalmente suelen dar de 10 a 20 caballos mas,según motor.
 
Muy buena pregunta... Pero tampoco esxplica tanto el que 100kw sea 136cv, si no hay motivos fiscales para mantener la potencia por debajo de esa cifra, no?

Eso me recuerda a los 280cv que decían los de Nissan que daban los GT-R :laughing1:

supongo que es una cifra redonda (en terminos de kw), lo cual siempre viene bien para ubicar la potencia del coche

el tema de declarar menos cv de los reales... tengo entendido que es para pagar menos impuestos de matriculacion... o bien para que los clientes y prensa digan "hay que ver que bien tira para ser solo X caballos...", en vez de " pues no va muy fino para tener X+15 caballos"
 
Si no me equivoco, antes 280 cv era el límite de potencia en Japón, por eso los Evo, los Subaru WRX, Nissan Skyline, etc todos ellos declaraban esa potencia...

Muy buena pregunta... Pero tampoco esxplica tanto el que 100kw sea 136cv, si no hay motivos fiscales para mantener la potencia por debajo de esa cifra, no?

Eso me recuerda a los 280cv que decían los de Nissan que daban los GT-R :laughing1:
 
Si no me equivoco, antes 280 cv era el límite de potencia en Japón, por eso los Evo, los Subaru WRX, Nissan Skyline, etc todos ellos declaraban esa potencia...

No te equivocas, no te equivocas... De todos modos, lo que yo tengo entendido es que era un límite autoimpuesto, no un requerimiento legal... Pero vamos, los GTR´s venían de fábrica con bastante más de 300cv, y solo había que aumentar un poquito el soplado del turbo para aumentar esos registros.

Incluso el NSX tenía 280cv! Que pena de chasis malgastado ::cry::
 
Todos esos motores que tenían ese limite en Japon eran una "Bomba" en casos hay alguno de Subaru y Mitsu que daban los 350 CV reales Juaaaaassssssss.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie