• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un 911 (1)

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Estoy triste como siempre que me voy de casa y dejo a mi familia, y es de noche y tarde y llegaré tarde y de noche.

Las maletas delante, y bultos que son regalos y cosas en los asientos posteriores...espacio de sobra para dos y todo tipo de bultos para viajar en su sitio y sin apreturas...no me hace falta bajar los asientos traseros porque no es navidad y no llevo tres jamones, dos cestas, y botellas para seguir borracho hasta Semana Santa, pero ya queda menos...

Huele a cuero, me envuelve sentarse y en el garaje el arranque metálico y como de estropeado me hace sonreir por primera vez, me gusta y me hace sentir bien...las luces son blanquecinas en el cuadro y los cinco relojes que forman parte de la historia hacen pensar que es absurdo construir salpicaderos de otra manera...fuera en la calle, la presión y temperatura del aceite, temperatura de agua y el cheking del resto de cosas dicen por enésima vez que conduzca y haga lo que me de la real gana que para eso se ha construido este chisme, tanto en quieto como moviéndose a cualquier velocidad.

Uhmmm...paro y lleno el depósito, delante sobre la aleta, que es un nervio gigantesco sobre el capó que sólo es así en este coche, y negro como el hambre el bicho debajo de los focos me quedo absorto y me olvido de subir y me dice el gasolinero que pague y le miro con mi cara de gilipollas, pero más o menos ya estoy en camino y veo todo porque la luna brilla llena y el bi-xenón es un invento de p.m.

En el retrovisor hay un tipo con la boca abierta, que resulta que soy yo, cuando el pisotón me empuja a las velocidades legales de la vía en nada, instantaneamente, porque el peso de un coche desequilibrado se equilibra al acelerar y el motor colgado atrás hace que la tracción en ese eje, que es el único que se mueve por sí mismo, no tenga otra cosa en esta vida que hacer que llevarme hacia delante y punto.


Como en el túnel quiero seguir pasando como toca, freno el 911 y el coche desequilibrado parado se equilibra al frenar y el reparto perfecto de peso decelerando hace que no se mueva un milímetro, que no titubee, que no haga ni un sonido ni un mal gesto y la física parece que sólo existe fuera o bien lejos...es algo que hay que vivirlo para entender qué pasa en el estómago cuando frena un cacharro de estos y sólo se percibe deceleración progresiva y dosificable.


El cambio manual sirve para disfrutar meneándolo. Es sorprendente cómo un chisme engrana y transmite tan bien que da gusto juguetear y esforzarse algo con el pedal, como recordando lo jodidxxxxx rápidas que se pueden poner las cosas si te decides...corto recorrido, preciso, entretenidísimo...


Y hay curvas, claro...vaya que si hay...sólo si apoyara las puñeteras manos en la carretera, como si me llevaran "en carretillo", podría tener más sensibilidad al volante sobre lo que le pasa a las gomas delanteras, a la dirección, al morro, a lo que tengo delante...

Sin holguras, precisa, un milímetro es una unidad de medida ahí abajo...apetece tardar en entrar en la curva para girar y pensar en el eje trasero, para notar los neumáticos esforzándose en lo que les toca delante, para olvidarse de que es de noche y mañana trabajo y se queda atrás mi familia...

...
 
Pues por eso......si te gusta conducir............
 
Te superas amigo mio, si ya era un enamorado de Porsche y por lógica del 911, después de leerte tengo bien claro que coche es mi mas oscuro objeto deseo.:worshippy:

Un fuerte abrazo y gracias.:Cheers:
 
Pués está claro ¿no?...:flirt:

suerte los que lo puedan disfrutar:worshippy:

Saludos
 
Lo cual demuestra que cada cual puede escribir una carta de amor a quien le salga de los coj... :)

Gracias por el buen rato Sanza, larga vida al nueve once :worshippy::worshippy::worshippy:
 
Lo mejor de todo es que podrás disfrutar de esas sensaciones durante toda tu vida, ya que el 911 es el coche al que mejor le sienta el paso del tiempo. Sea la versión que sea, siempre será un clásico.
 
Pues por eso......si te gusta conducir............

Voy a ir al concesionario a hablar con Beny... A ver si le digo que me gusta conducir y me suelta uno de "clo-clo" :whist:::D;-)

Un saludo!!:ok::
 
Beny Fernández?
Y si montamos una conjunta de 911...?
Yo sólo se que, no se cuándo ni cómo ni dónde, pero alguna vez tendré uno...

Voy a ir al concesionario a hablar con Beny... A ver si le digo que me gusta conducir y me suelta uno de "clo-clo" :whist:::D;-)

Un saludo!!:ok::
 
Son un icono.

Pero eso de que se partan los motores por nosequé sitio porque no estan bien diseñados me da escalofríos. El hecho de que haya un alto porcentaje de Porsches rodando todavía (que no se cómo lo calculan por cierto) se debe en parte a que Porsche siempre ha tenido una gama muy corta de modelos y los cuidados de los propietarios al tratarse de ese tipo de coche.
 
  • #10
Yo sólo se que, no se cuándo ni cómo ni dónde, pero alguna vez tendré uno...

Cada día que pasa me repito lo mismo.

Para mi el 911 es un sueño, la máxima aspiración. Los hay mejores, más rápidos y más glamurosos, pero el 911 siempre será el único y el mejor.
 
  • #11
Muy bonito lo que has escrito. Que lo disfrutes mucho tiempo. Un saludo.
 
  • #12
Me pasa lo mismo, desde muy pequeño me llamó la atención y espero que alguna vez lo cumpla.
Suerte Klaus!

Cada día que pasa me repito lo mismo.

Para mi el 911 es un sueño, la máxima aspiración. Los hay mejores, más rápidos y más glamurosos, pero el 911 siempre será el único y el mejor.
 
  • #13
Son un icono.

Pero eso de que se partan los motores por nosequé sitio porque no estan bien diseñados me da escalofríos. El hecho de que haya un alto porcentaje de Porsches rodando todavía (que no se cómo lo calculan por cierto) se debe en parte a que Porsche siempre ha tenido una gama muy corta de modelos y los cuidados de los propietarios al tratarse de ese tipo de coche.

Pues sí, parece ser que los motores refrigerados por agua (watercooled) de las series 996 y 997, modelo Carrera, y de las series 986 y 987, es decir, los Boxsters y Caymans, sufren cierta tendencia a padecer la temible fuga, llamada RMS, y la única solución cuando se produce la rotura es cambiar motor. Es un fallo de diseño de Porsche que la casa se niega a reconocer.

Eso sí, no todos rompen, un ejemplo: mi 997 Carrera S va por los 55.000 kilómetros y no ha tenido un solo problema. :yes: Toco madera...

Los motores turboalimentados y los de cárter seco (por ejemplo los que equipan los GT3s) no tienen ese problema de RMS y son prácticamente indestructibles. Pero valen un riñón y la mitad del otro. ::grr::

Saludos
 
  • #14
Una foto bucólica de mi animalito..............
 
  • #15
Pues sí, parece ser que los motores refrigerados por agua (watercooled) de las series 996 y 997, modelo Carrera, y de las series 986 y 987, es decir, los Boxsters y Caymans, sufren cierta tendencia a padecer la temible fuga, llamada RMS, y la única solución cuando se produce la rotura es cambiar motor. Es un fallo de diseño de Porsche que la casa se niega a reconocer.

Eso sí, no todos rompen, un ejemplo: mi 997 Carrera S va por los 55.000 kilómetros y no ha tenido un solo problema. :yes: Toco madera...

Los motores turboalimentados y los de cárter seco (por ejemplo los que equipan los GT3s) no tienen ese problema de RMS y son prácticamente indestructibles. Pero valen un riñón y la mitad del otro. ::grr::

Saludos

Se rompen bastante menos de lo que se habla. Es como el parchís, mato una y cuento veinte...........;-)
 
  • #16
Son un icono.

Pero eso de que se partan los motores por nosequé sitio porque no estan bien diseñados me da escalofríos. El hecho de que haya un alto porcentaje de Porsches rodando todavía (que no se cómo lo calculan por cierto) se debe en parte a que Porsche siempre ha tenido una gama muy corta de modelos y los cuidados de los propietarios al tratarse de ese tipo de coche.

La famosa rotura del árbol intermedio de la transmisión se ha tratado infinidad de veces. No todo el mundo cuida el coche como es debido. El problema en el diseño-fabricación existe y el maltrato también.;-)
 
  • #17
Beny Fernández?
Y si montamos una conjunta de 911...?
Yo sólo se que, no se cuándo ni cómo ni dónde, pero alguna vez tendré uno...

El mismo...

Si salen a un 90% de descuento me lo podría plantear :D, pero lo veo complicadete...

Para mi es el coche ideal...

Saludos!
 
  • #18
El mismo...

Si salen a un 90% de descuento me lo podría plantear :D, pero lo veo complicadete...

Para mi es el coche ideal...

Saludos!

Hola compi, cuando quieras te vienes por los madriles y nos damos un homenaje gastro-motorizado..........:ok::
 
  • #19
Pues sí, parece ser que los motores refrigerados por agua (watercooled) de las series 996 y 997, modelo Carrera, y de las series 986 y 987, es decir, los Boxsters y Caymans, sufren cierta tendencia a padecer la temible fuga, llamada RMS, y la única solución cuando se produce la rotura es cambiar motor. Es un fallo de diseño de Porsche que la casa se niega a reconocer.

Parece que dicho fallo se ha eliminado a partir del MY2006.
 
  • #20
Como me alegra ver que no soy el único amante de estos coches. Ya empezaba estar un poco harto de los típicos listillos con sus tópicos y frases sobre consumos elevados, poca utilidad y demás tonterías.
 
  • #21
Bucólica? que habías ido tu a hacer allí, pillastre?
 
  • #22
Estoy en las mismas... De hecho esta misma mañana he estado informándome en un taller especializado. Tendré que sacrificar mi querida Ducati pero merece la pena desde luego. Lo único que me echa mucho atrás es el tema de las famosas roturas. Los coches a los que puedo acceder tienen ese riesgo, y es muy recomendable reforzar la pieza (unos 2500 euros). El problema es que posiblemente no rompas nunca, pero el miedo no te lo quita del cuerpo nadie.

Felicidades por vuestros coches!!!!
:ok::
 
  • #23
joooooerrr, descripcion perfecta del 911; yo hace dos meses cometí la tonteria de cambiarlo por un bmw de esos "preparaillos", un M, que se supone que era mejor para la familia, etc....::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #24
Brmmmmmmmmmmmm

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #25
Te superas amigo mio, si ya era un enamorado de Porsche y por lógica del 911, después de leerte tengo bien claro que coche es mi mas oscuro objeto deseo.:worshippy:

Un fuerte abrazo y gracias.:Cheers:

Gracias a ti :ok:::Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie