• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Policia actúa conta las manipulaciones de FAPs y sistemas anticontaminación diésel

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues otro palo para el diésel

https://www.motorpasion.com/tecnolo...clandestinos-fap-filtro-antiparticulas-madrid

y me alegro, en foros de motor los cuñaos que suprimían físicamente el FAP (y/o la EGR, que este caso ya viene de décadas atrás) y que te contaban los cv que habían ganado y el humarro y mierdX que echaban ahora por el escape eran una especie muy molesta que de repente se encuentra con que conduce un coche que es una prueba rodante para una causa penal...y que tienen que llevarlo cada añito a la ITV...:laughing1:a ver qué hacen ahora con el calamar tuneao, porque ni lo pueden vender ni le pueden poner un FAP nuevo...

o igual ahora todos estos talleres piratas-sinvergüenzas se reciclan como "reinstaladores de FAP" :D
 
Pues me parece muy bien que le metan mano a tanto caradura, que por pasarse de listos les van a dar de lo lindo... ya está bien de tragarse sus "malos humos" por ahorrarse el FAP en el escape, que las normas están para algo.

:whist::
 
Interesante y esperanzador. Ahora una norma que obligue a que todos los taxis de Madriz a cumplir ciertos criterios de contaminación y vamos por el buen camino, a mi juicio.

....quisiera apuntar que se mezclan dos asuntos cuanto se habla de "antidiésel". Uno la contaminación y otro la pasión. En el primero no entro pero es el importante. El segundo es la típica discusión de foro de coches, como puede ser una discusión de "fúmbol"entre sevillistas y béticos. Las ventajas en sensaciones y consumos del gasóil son indudables, pero puede que a un precio medioambiental inasumible en general, quizás no para casos particulares.
 
Última edición:
Que bajen el precio de la gasolina al del diesel y se venderán más
 
Que bajen el precio de la gasolina al del diesel y se venderán más

Así de sencillito.

Es más, ahora hay una opción que siempre ha existido, pero que ha estado prohibido para la mayoría de los mortales por el artículo 33: el gas.

A lo mejor es que como es más barato pues ingresa menos en impuestos. ¿Será que ahora interesa menos el diésel a los gobiernos porque se gasta menos litros y, tal como están los precios, menos dinero que recaudan?
 
Última edición:
Interesante y esperanzador. Ahora una norma que obligue a que todos los taxis de Madriz a cumplir ciertos criterios de contaminación y vamos por el buen camino, a mi juicio.

....quisiera apuntar que se mezclan dos asuntos cuanto se habla de "antidiésel". Uno la contaminación y otro la pasión. En el primero no entro pero es el importante. El segundo es la típica discusión de foro de coches, como puede ser una discusión de "fúmbol"entre sevillistas y béticos. Las ventajas en sensaciones y consumos del gasóil son indudables, pero puede que a un precio medioambiental inasumible en general, quizás no para casos particulares.

Lo añades a lo, tan manido, de españistán, y lo moenno que quedas...
 
Pues otro palo para el diésel

https://www.motorpasion.com/tecnolo...clandestinos-fap-filtro-antiparticulas-madrid

y me alegro, en foros de motor los cuñaos que suprimían físicamente el FAP (y/o la EGR, que este caso ya viene de décadas atrás) y que te contaban los cv que habían ganado y el humarro y mierdX que echaban ahora por el escape eran una especie muy molesta que de repente se encuentra con que conduce un coche que es una prueba rodante para una causa penal...y que tienen que llevarlo cada añito a la ITV...:laughing1:a ver qué hacen ahora con el calamar tuneao, porque ni lo pueden vender ni le pueden poner un FAP nuevo...

o igual ahora todos estos talleres piratas-sinvergüenzas se reciclan como "reinstaladores de FAP" :D

Está realmente bien si no se hace con afán recaudatorio. Donde yo vivo hay "policía medioambiental" dedicada a medir el ruido de los ciclomotores... desde hace por lo menos dos décadas. Van a tiro hecho, ven el tubo de escape cambiado y paran. Ya van cumplimentando la denuncia antes de empezar a medir.

También hace mucho tiempo que la Guardia Civil de tráfico persigue el añadido de aceite al gasóleo. Qué curioso y el gasóleo contamina más a medida que le suben el contenido de biodiésel... :D
 
Última edición:
Interesante y esperanzador. Ahora una norma que obligue a que todos los taxis de Madriz a cumplir ciertos criterios de contaminación y vamos por el buen camino, a mi juicio.

Esa norma ya existe, pero aunque no existiera daría igual porque el porcentaje de taxis sobre el total de vehículos en circulación es irrisorio. 15.500 taxis en la ciudad de Madrid, mas otros 1.000 como máximo en el resto de poblaciones de la comunidad, frente a 4.300.000 vehículos...

Todos los taxis matriculados desde el 2012 están obligados a cumplir la norma euro 6 y a emitir como máximo 160g/km. de CO2
 
Que bajen el precio de la gasolina al del diesel y se venderán más

No solo eso, que sea proporcional la bajada adecuándolo al consumo y autonomía.
Haciendo +- 30.000 kms al año, cuando un gasolina me haga más de mil kms por depósito o ésta sea más barata que el gasoil, consideraré comprarme un gasolina.
Mientras tanto , calamar for ever.
 
  • #10
Esa norma ya existe, pero aunque no existiera daría igual porque el porcentaje de taxis sobre el total de vehículos en circulación es irrisorio. 15.500 taxis en la ciudad de Madrid, mas otros 1.000 como máximo en el resto de poblaciones de la comunidad, frente a 4.300.000 vehículos...

Todos los taxis matriculados desde el 2012 están obligados a cumplir la norma euro 6 y a emitir como máximo 160g/km. de CO2




Un FAP al contrario de lo que la mecánica popular cree no tiene que dar problemas en un uso de taxi. El taxi pasa mucho tiempo en marcha, a temeperatura adecuada y puede regenerar el filtro y evaporar gasoil posteriormente sin problemas.

Lo que sucede es que los faps tienen una vida limitada (100-120.000 kms), y un taxi en 6-9 meses se lo pule, y ¿tú crees que los taxistas cuando sucede esto pagan los 1500-2000 euros de instalar uno nuevo? Pues no. Vacían fap, repro, y a echar humo negro por Madrid que son dos días...

Pero vamos, de acuerdo en que son más preocupantes las flagonetas y camiones de reparto y chapuzas varios de 15 años que se ven todos los días echando humo negro que la flota de taxis. Y por supuesto los muchos cientos de miles de utilitarios diésel pre euro IV.
 
  • #11
Un FAP al contrario de lo que la mecánica popular cree no tiene que dar problemas en un uso de taxi. El taxi pasa mucho tiempo en marcha, a temeperatura adecuada y puede regenerar el filtro y evaporar gasoil posteriormente sin problemas.

Lo que sucede es que los faps tienen una vida limitada (100-120.000 kms), y un taxi en 6-9 meses se lo pule, y ¿tú crees que los taxistas cuando sucede esto pagan los 1500-2000 euros de instalar uno nuevo? Pues no. Vacían fap, repro, y a echar humo negro por Madrid que son dos días...

Pero vamos, de acuerdo en que son más preocupantes las flagonetas y camiones de reparto y chapuzas varios de 15 años que se ven todos los días echando humo negro que la flota de taxis. Y por supuesto los muchos cientos de miles de utilitarios diésel pre euro IV.


Hay bastantes Euro IV sin FAP... De hecho en alguna marca y modelo es un adivina adivinanza si algún motor lleva FAP, porque hay las dos versiones y ambas Euro IV (alguno de ellos nada de utiliario... y sin FAP)
 
  • #12
Hay bastantes Euro IV sin FAP... De hecho en alguna marca y modelo es un adivina adivinanza si algún motor lleva FAP, porque hay las dos versiones y ambas Euro IV (alguno de ellos nada de utiliario... y sin FAP)




Cierto, si no recuerdo mal aún con euro 5 mismo bloque motor distinta potencia podía venir sin fap.

Pero vamos, se me entiende, que el problema no son los diésel modernos, que contaminan bastante poco, sino los viejos, que son muchos más...
 
  • #13
No solo eso, que sea proporcional la bajada adecuándolo al consumo y autonomía.
Haciendo +- 30.000 kms al año, cuando un gasolina me haga más de mil kms por depósito o ésta sea más barata que el gasoil, consideraré comprarme un gasolina.
Mientras tanto , calamar for ever.

Polluter
 
  • #16
No solo eso, que sea proporcional la bajada adecuándolo al consumo y autonomía.
Haciendo +- 30.000 kms al año, cuando un gasolina me haga más de mil kms por depósito o ésta sea más barata que el gasoil, consideraré comprarme un gasolina.
Mientras tanto , calamar for ever.

Javier, y si te digo (yo, esto en los conces todavía está por ver que a alguien se lo expliquen) que a tu calamar Euro VI (el que tienes actualmente no tiene estos problemas, y de la misma forma contamina mucho más) vas a tener que cambiarle el FAP cada 4 años (100000-120000 kms, es lo que duran de media) pagando 2000 o más euros (4000 en el mío...::bash::)¿te sigue importando tanto el tema de los 1000 kms por depósito o estás abierto a otras opciones?

Y eso por no entrar en los propios problemas de funcionamiento del fap durante su vida útil, que son muchos y tb cuestan dinero...las recargas de adblue (que no son baratas...)...
 
  • #17
Javier, y si te digo (yo, esto en los conces todavía está por ver que a alguien se lo expliquen) que a tu calamar Euro VI (el que tienes actualmente no tiene estos problemas, y de la misma forma contamina mucho más) vas a tener que cambiarle el FAP cada 4 años (100000-120000 kms, es lo que duran de media) pagando 2000 o más euros (4000 en el mío...::bash::)¿te sigue importando tanto el tema de los 1000 kms por depósito o estás abierto a otras opciones?

Y eso por no entrar en los propios problemas de funcionamiento del fap durante su vida útil, que son muchos y tb cuestan dinero...las recargas de adblue (que no son baratas...)...


Entonces habrá que hacer números, está claro.
Pero lo que no se puede hacer es "criminalizar" a los usuarios de diesel como contaminadores sin escrúpulos ;-) .Si la administración homologa mi coche y prorroga esta homologación con cada ITV pasada -y pagada- religiosamente ,circulo con él con la conciencia medioambiental completamente tranquila, aunque
Pulp me llame Polluter ;-) y no sé hasta qué punto mi conducción siempre en límites legales -lo juro- es más contaminante que el gasolina que vuela bajo...
Y te juro que si mañana llaman todos los diesel a inspección y me dicen que el mío ya no vale , casi que me darían una alegría, pues no sabes -bueno, sí- las ganitas que tengo de estrenar coche y ésta sería la madre de todas las excusas...
 
  • #18
No creo que se criminalice por parte de la opinión pública, al menos lo que yo conozco. Si acaso, hay muchos usuarios que ahora sienten que han sido engañados. Porque empieza a existir cierta concienciación medioambiental. Pero que se sientan criminales por haber sido engañados..... si acaso los germanos.

Hace muchos años, la gente fumaba en mi consulta, y aunque no me agradara, se permitía. Ahora, es hasta difícil imaginarlo. Pues con los gasóil puede que pase lo mismo. Es cuestión de libertades individuales, colectivas y norma vigente.

Respecto a los taxis, aunque sean un porcentaje pequeño, muchos siguen siendo calamares con rastro en cada acelerón y lo más importante: son un ejemplo. Mr. Jones ya lo ha explicado perfectamente. Anteayer, al no poder tener otra alternativa, mi mujer cogió un taxi. Dejó pasar dos skoda para parar un prius. La lástima es que era un racista estafador (para ellos sólo las normas que les interesan)....pero eso es otra historia para otra ocasión.

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/05/telefono-volkswagen_n_8246914.html
 
Última edición:
  • #19
Pues otro palo para el diésel

https://www.motorpasion.com/tecnolo...clandestinos-fap-filtro-antiparticulas-madrid

y me alegro, en foros de motor los cuñaos que suprimían físicamente el FAP (y/o la EGR, que este caso ya viene de décadas atrás) y que te contaban los cv que habían ganado y el humarro y mierdX que echaban ahora por el escape eran una especie muy molesta que de repente se encuentra con que conduce un coche que es una prueba rodante para una causa penal...y que tienen que llevarlo cada añito a la ITV...:laughing1:a ver qué hacen ahora con el calamar tuneao, porque ni lo pueden vender ni le pueden poner un FAP nuevo...

o igual ahora todos estos talleres piratas-sinvergüenzas se reciclan como "reinstaladores de FAP" :D

No olvidemos mr. jones que estos talleres existen porque son los clientes los que lo han pedido y han creado demanda, y seguiran al igual que ahora, mientras no les pillen, y me da a mi que esta noticia y el follon que se a creado durara hasta la proxima bomba informativa.

No me creo nada muchas de las cosas que se estan diciendo esta semana y la pasada y sino tiempo al tiempo....
 
  • #20
No olvidemos mr. jones que estos talleres existen porque son los clientes los que lo han pedido y han creado demanda, y seguiran al igual que ahora, mientras no les pillen, y me da a mi que esta noticia y el follon que se a creado durara hasta la proxima bomba informativa.

No me creo nada muchas de las cosas que se estan diciendo esta semana y la pasada y sino tiempo al tiempo....

La gente demanda y paga por muchas cosas ilegales... qué tiene esto que ver?
 
  • #21
Javier, y si te digo (yo, esto en los conces todavía está por ver que a alguien se lo expliquen) que a tu calamar Euro VI (el que tienes actualmente no tiene estos problemas, y de la misma forma contamina mucho más) vas a tener que cambiarle el FAP cada 4 años (100000-120000 kms, es lo que duran de media) pagando 2000 o más euros (4000 en el mío...::bash::)¿te sigue importando tanto el tema de los 1000 kms por depósito o estás abierto a otras opciones?

Y eso por no entrar en los propios problemas de funcionamiento del fap durante su vida útil, que son muchos y tb cuestan dinero...las recargas de adblue (que no son baratas...)...

Hubo un tiempo, justo cuando impusieron el FAP, que no era razonable para el cliente. Cuando yo me compré mi el coche que todavía tengo me salió la posibilidad de coger un motor sin FAP y ni me lo pensé. Algunos FAP estaban fallando con 30.000 y 40.000 km y la bromita era de 3.000 - 4.000 aurelios... mi coche me costó 18.000, es decir la bromita podía salir al año un 22% del valor de compra, vamos, ni pensarlo.
 
  • #22
Hubo un tiempo, justo cuando impusieron el FAP, que no era razonable para el cliente. Cuando yo me compré mi el coche que todavía tengo me salió la posibilidad de coger un motor sin FAP y ni me lo pensé. Algunos FAP estaban fallando con 30.000 y 40.000 km y la bromita era de 3.000 - 4.000 aurelios... mi coche me costó 18.000, es decir la bromita podía salir al año un 22% del valor de compra, vamos, ni pensarlo.




Ojo, esos costes de fap sólo aplican a ciertas marcas muy concretas normalmente premium/de nicho, y suelen ser faps sin aditivos, de mayor calidad y componente de metales preciosos que duran muchos más kms y que es extrañísimo que fallen hasta el punto que requieran reemplazo completo. Los faps de marcas normales no pasan de 1000-1200 euros.

Lo que sí han dado es problemas de testigo de fap al no poder regenerar por hacer muchos trayectos cortos que la gente no entendía (porque nadie les había explicado que al encenderse tenían que correr a autopista y ponerse a 100 hasta que se apagara unos 15-20 mins) y acababan en visitas al taller donde se regenraban vía ecu, pero esto cuesta 50 euros, no 4000. En mi marca de coches (subaru) el fap reemplazarlo cuesta 4000 euros. Problemas han dado muchos (como en todas las marcas) reemplazos, se conoce un caso en internet (de alguien que cambió aceite varias veces fuera de ST y no reseteó el contador de dilución, por lo que acabó cargándose el FAP) y otro que me comentaron en la central (y que no sé si será el mismo), tb con un uso incorrecto. Y en foros internacionales, por el estilo.

Los faps, fallos de tener que cambiarlos antes de su vida útil, muy pocos. Pijadillas de testigos encendidos, todos los que quieras, y es que hay que hacer un pequeño máster para conducir un coche con fap, pero eso no te lo cuentan en los conces, claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie