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Hola a tod@s.

Se que la red esta plagada de referencias,comparativas,consejos,precios y todo lo que uno pueda imaginar,pero todo y así me gustaría contar con vuestra opinión y consejo que seguro es mas ducha que la mía y no esta demás a parte de la red.

Tengo en mente comprar un coche a medio/largo plazo y quiero empezar a mirarlo con los "deberes" medio hechos.

La principal duda es la típica y la de siempre:
Gasolina o Diesel?
Pros y contras
Sera para hacer entre 8 y 10.000km como mucho.
Diferencias impuesto de circulación,matriculaciones...etc.
Tema financiaciones,experiencias,mejor época del año para comprar...y lo que se OS pase por la cabeza a tener en cuenta y que yo no haya mencionado.
Gracias a todos de antemano
 
Yo lo tengo claro, si es algo "deportivo" gasofa ...
Si por el contrario es un SUV como el que tengo o un 4x4 como el que tuve ... incluso un utilitario como el de mi mujer, prefiero diesel ... (aunque en este ultimo me da algo más igual)
Tampoco me gusta que pasen de 1.9 ó 2.0 ... tambien por tema de impuestos ... ahora bien 150 cvs minimo para la family ... en los 2 primeros ...
El diesel es más "camión", (aunque hoy se nota muy poco) y la gasofa tiene algo ma´s de punta y puedes estirar más ...
Todo por encima y muy matizable ... dependiendo de muchos factores, claro está...
Epoca? ... buscar ofertas con paciencia y valorar el mercado de segunda mano ...
Saludos
 
Mas datos,no hay family[emoji16] solo yo,pero indispensable 5p y cómodo es mi única premisa por el día de mañana haya que llevar a los papis algún sitio.
 
Mi humilde opinión como usuario diesel desde hace muchos años..., con esos kms vete a un gasolina moderno, mas barato, andan muy-muy bien y ya no gastan como antes...

Suerte con la compra y disfrútalo!!
 
Esos kms gasolina. Despues depende de modelos y presupuesto.
 
Berlina gasolina (no "premium") con 3/4 años. Están tiradas de precio.
 
A igualdad de precio, más o menos las mismas características y extras, Gasoil (difícil, pero si encuentras alguna oferta puntual puede ser). Si la diferencia es más de 2000 Euros, Gasolina. No te va a compensar el ahorro de combustible con el gasto general del coche.
Como han apuntado ya por aquí, hay motores gasolina que han optimizado el consumo con menos potencia y van muy bien. Consulta experiencias de otros compradores y fiabilidad del motor en cuestión. Hay motores de nueva generación que no están lo suficientemente rodados y de los que no hay referencias todavía.
Más ofertas, y por tanto más baratos, suelen encontrarse a final de año. Más caros, casi siempre cerca del verano.
No te centres en un sólo concesionario. Busca el mismo modelo en otros concesionarios cercanos a tu lugar de residencia. Te puedes encontrar grandes sorpresas. Te lo digo por experiencia. Sólo en lo que se refiere a gastos de matriculación, donde algunos concesionarios suelen meter una comisión "extra", puedes ahorrarte 200 Euros. Valora si esa diferencia te compensa el desplazamiento.
Consulta primero con tu banco un préstamo personal antes que con la financiera. Hay veces que el vendedor no te cuenta las exigencias de la financiera y después te encuentras con un seguro más caro que si lo hicieras por tu cuenta, con garantías y coberturas "fantasma" y con la contratación de otros seguros adicionales de escasa cuantía, pero que no necesitas y hacen que suba la mensualidad (tipo RACE, Defensa de Multas, Seguro de Vida...).
Entérate si puedes acogerte al Plan Pive. Han cambiado las condiciones (aunque a peor).
Pregunta por coches de Km. 0 o de prueba. Hay veces que se encuentran rebajados y con un ahorro de 2.000 ó 3.000 Euros.
Coches de segunda mano. Aunque no soy partidario de ellos, más aún si vas a hacer muchos kilómetros, sólo si conoces al que lo vende, te ofrece una garantía decente y no tiene muchos kilómetros. Si vas a verlos con un mecánico de confianza, mejor que mejor.
En fín, espero haberte ayudado.
 
Gracias a todos por las respuestas,una cosa tengo clara 5p por el tema que he mencionado y olvidarme de averías una buena temporada.
Creó que me centraré cuando llegue el momento en Km0 o coches de gerencia con muy pocos Kms en detrimento muy probablemente de los acabados que me gustaría (sea la marca o/y modelo que sea)
 
Gasolina, por kms anuales y porque los diésel modernos llevan unos sistemas anticontaminación tan caros y complejos que ya han dejado de interesar, salvo usos profesionales o kilometrajes anuales grandísimos.

Nos faltan datos claves: qué presupuesto manejas y si lo quieres nuevo o usado.

Te han dado buenos consejos, para ya ver modelos concretos necesitaríamos saber tus preferencias. Así a pelo te diría que buscaras una berlina japonesa tracción delanteranen gasolina: honda accord (usada, ya que no se comercializa), toyota avensis, mazda 6...o una generalista europea (peugeot, citroen...), aunque quizás para el uso diuario tenga un tamaño excesivo así que mejor si no tienes familia ni planes al respecto, un "clase C" cinco puertas te haga perfectamente el apaño, ya que tienen espacio interior de sobra para 4 pasajeros y el maletero suele ser lo suficientemente grande y te ahorras un pico en precio y mantenimiento. Lo mismo, en japoneses: tooyta auris, honda civic, mazda 3, o generalistas, todos los que quieras: seat león, ford focus, peugeot 308, citroen c3... siempre gasolina

Mira el tema híbrido y el cambio automático si vas a hacer mucha ciudad y padecer ataascos: toyota auris/prius...
 
Última edición:
  • #10
Gasolina, por kms anuales y porque los diésel modernos llevan unos sistemas anticontaminación tan caros y complejos que ya han dejado de interesar, salvo usos profesionales o kilometrajes anuales grandísimos.

Nos faltan datos claves: qué presupuesto manejas y si lo quieres nuevo o usado.

Te han dado buenos consejos, para ya ver modelos concretos necesitaríamos saber tus preferencias. Así a pelo te diría que buscaras una berlina japonesa tracción delanteranen gasolina: honda accord (usada, ya que no se comercializa), toyota avensis, mazda 6...o una generalista europea (peugeot, citroen...), aunque quizás para el uso diuario tenga un tamaño excesivo así que mejor si no tienes familia ni planes al respecto, un "clase C" cinco puertas te haga perfectamente el apaño, ya que tienen espacio interior de sobra para 4 pasajeros y el maletero suele ser lo suficientemente grande y te ahorras un pico en precio y mantenimiento. Lo mismo, en japoneses: tooyta auris, honda civic, mazda 3, o generalistas, todos los que quieras: seat león, ford focus, peugeot 308, citroen c3... siempre gasolina

Mira el tema híbrido y el cambio automático si vas a hacer mucha ciudad y padecer ataascos: toyota auris/prius...
El coche realmente lo voy a contemplar como un capricho,aunque no OS lo creáis va a ser mi primer coche propio.

De hecho por mi actividad profesional y el entorno en que me muevo no lo necesito,pero me voy haciendo mayor y en consecuencia mas comodo.

Siempre me muevo en moto por la ciudad(Barcelona) y de casa al trabajo tengo 13km.

No tengo un estilo definido de coche,pues como comento lo compraría con la premisa de "capricho"y ya sabemos que a veces son irracionales,eso si con la funcionalidad de 5p por el tema de mis padres si tuviera que llevarlos algún sitio mas adelante(a día de hoy los 2 conducen).

No querría/ni podria gastarme mas de 30/35k .,eso no quiere decir que tenga que gastar esa cifra si o si
De momento los 2 que me hacen tilín no tienen nada que ver entre ellos uno me enamora por dentro y el otro por fuera.
Pero ademas se me escapan de presupuesto,de ahí plantearme lo de gerencia.

Uno es el GLA y el otro el A4.

Tema hibrido compartí uno con mi ex pareja(toyota yaris hybrid)y aquello le faltaba chicha a pesar de lo poco que pesaba y de consumo gastaba poco pero tampoco para hechar cohetes
 
  • #11
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:whist::
 
  • #12
Te voy a dar mi opinión muy resumida.

Japonés, gasolina, atmosférico.
 
  • #13
Si tuviera 20 años menos posiblemente compraría un Todocamino o SUV, no necesariamente 4x4.
Tampoco tiraría por marcas caras tipo Mercedes, BMW, etc. Buscaría entre las marcas más modestas, pero que ofrecieran un mínimo de garantías.
Hace un tiempo estuve mirando el KIA SPORTAGE y me gustó. Precio bastante razonable para la calidad y acabados que presenta. Todo depende del uso que le vayas a dar.
Mi Padre era mecánico de coches y siempre tuvo predilección por Mercedes, muy por encima de BMW o Volkswagen. Y entre las marcas más modestas, siempre decía lo mismo: Diesel-Peugeot/Citroen, Gasolina-Renault. Odiaba Ford. Seat, Fiat y Opel, ni fú ni fá... Después llegaron las marcas coreanas, japonesas y demás, pero seguía manteniendo sus preferencias. Algo muy parecido a lo que les pasa a algunos con los relojes, no?
 
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  • #14
Honda civic 1800 141 cv.
 
  • #16
Hola Green, hace un par de meses empecé yo a mirar coches partiendo de unas premisas muy parecidas a las tuyas, gasolina, 10.000 Km/año, espacio interior razonable, en mi caso, automático y por supuesto, que me gustara. Acabé comprándome un Volvo V40 t2 auto. De momento muy contento aunque llevo pocos Kms. (toco madera :whist::)

Mi consejo es que durante tres o cuatro días, sin descartar ninguna marca, te recorras todos los concesionarios que puedas, a ver por donde te sale la oferta mas inesperada (a excepción de Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini... :D) porque de los precios de catalogo a las ofertas reales, en ocasiones, hay abismos. A mí, por un par de días se me escapó el Auris hibrido en una oferta de Toyota outlet.
En mi caso, Volvo no entraba en mi orquilla de presupuesto pero tenían ofertas que si no pasas por allí ni te enteras.

Mi experiencia con los coches de dirección, Km 0 y demás es que estaban mas caros que los modelos base, ya que suelen ser unidades con motorizaciones potentes y/o cargadas de extras, pero hay que mirarlas también.

Suerte.
 
  • #17
Difícil sin saber que uso le vas a dar. Si es para diario, por ese precio tienes turbos incluso más económicos.
Para llevarlo puntualmente, me encanta.

para 10000 kms y coche en plan pasional está muy bien, y son 4 plazas.... Falla lo de las 5 puertas, eso sí...

claro que los hay más económicos ( y potentes) pero tracción trasera, 4 plazas y estética coupé, ninguno:ok::
 
  • #19
Es muy chulo Pablo,pero por donde meto a los papis en caso de necesidad[emoji16] de ese estilo me gusta mas el roadster nuevo de mazda.
Por cierto también me gusta en cx5 creo que se llama todoterreno.
 
  • #21
Hola Green, hace un par de meses empecé yo a mirar coches partiendo de unas premisas muy parecidas a las tuyas, gasolina, 10.000 Km/año, espacio interior razonable, en mi caso, automático y por supuesto, que me gustara. Acabé comprándome un Volvo V40 t2 auto. De momento muy contento aunque llevo pocos Kms. (toco madera :whist::)

Mi consejo es que durante tres o cuatro días, sin descartar ninguna marca, te recorras todos los concesionarios que puedas, a ver por donde te sale la oferta mas inesperada (a excepción de Rolls Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini... :D) porque de los precios de catalogo a las ofertas reales, en ocasiones, hay abismos. A mí, por un par de días se me escapó el Auris hibrido en una oferta de Toyota outlet.
En mi caso, Volvo no entraba en mi orquilla de presupuesto pero tenían ofertas que si no pasas por allí ni te enteras.

Mi experiencia con los coches de dirección, Km 0 y demás es que estaban mas caros que los modelos base, ya que suelen ser unidades con motorizaciones potentes y/o cargadas de extras, pero hay que mirarlas también.

Suerte.
Ahora que lo citas también me gusta en V40 cross country
 
  • #22
Valla por delante que no me hacen faltan 200cv.
Primo mas estética y fiabilidad,por este orden

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #23
Tienes mazda cx3 que a mi me gusta mucho. Y es más amplio de lo que parece.
150 cv 4x4 30.000eur.
 
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  • #24
Me hace gracia ya lo de japonés, gasolina y atomsférico. No por nada, es solo porque casi no hay opciones ya de eso.

Si te gusta el GLA es un coche que yo creo te haría mucha ilusión siempre y cuando te encaje en precio. Son prácticos, un poco más altos altos y los padres entran y salen bien. No obstante lo pagas.

Una opción buena y barata es un Focus 5p 1.5 turbo y la no barata un V40 gasolina.

De japos no te digo nada porque el Civic no te gusta, el Auris es un coche de nula emoción y no se yo si te encajaría un Mazda 3.

Aunque más grande y otro estilo yo me miraría un BMW 320i touring, tiene un buen motor y es práctico. Estan por 32.000 aprox.

Cada día son más difíciles estas recomendaciones.
 
  • #25
Buenas,

si una d las premisas es llevar a tus padres. Y comentando que el uso que le vas a dar es escaso, te diria que buscaras un coche más o menos altos. Para favorecer la entrada y salida del coche.

Tipo:
Mini countryman
Fiat 500x
opel moka
mazda cx5.....

saludos
 
Estado
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