Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
EL Peugeot 604 fué el modelo de conquista que Peugeot quiso introducir para subir un escalón más en su gama, fuerte de los éxitos de la berlina 504, y sus derivados coupé y cabrio, preciosos y dibujados por Pininfarina.
Pininfarina fué el encargado de trazar la berlina de representación francesa, se pensó en un motor V8, por ello, se se mira el vano motor el V6 está más que a sus anchas, e incluso se ve la carretera, ya que se desestimo el V8 que posiblemente hubiera sido de origen yanqui por la crisis energética del momento y la escalada de los precios del petróleo.
El modelo fué presentado en el salón de ginebra de 1975 y se vendió en el mes de septiembre de ese año.
Debido a la crisis del 73, el modelo sufrió, ya que su caracter de lujo asociado a la planta motríz V6, desarrollada junto a Renault y Volvo (el PRV, iniciales de Peugeot, Renault y Volvo) así como una carrocería juzgada muy tímida, la falta de avances presentados y unos problemas con el óxido hicieron el resto.
Debido al importante gasto en el desarrollo del modelo, Peugeot en el 78, para salvar los muebles, tuvo que sacrificar el modelo con la incorporación del motor turbo diesel, Indenor, sabedores que destrozaría el prestigio del vehículo pero que al menos, podría servir como Taxi y así aumentar unas ventas en caída libre.
La llegada del 505, Peugeot a duras penas tenía algún interés en su buque insigna, al V6 y Turbo diesel le acompañó una variante GTI, pero era demasiado tarde, ya nadie creía en él, y se dejó de fabricar en 1985.
Su vida en el mercado de segunda mano tampoco fué nada sencilla, a nedie le interesa comprar un fiasco completo, en Francia su imágen se asocia al humeante Taxi, o bien a los Gitanos que llevan sus grandes caravanas, la mayoría no quiere recordarlo, una verdadera pena.
Si lo miramos bien, la zaga vista de 3/4 es quizás si mejor ángulo, haciendo abstracción del san benito, es un coche que merece atenciones.
Las fotos:
Tuvo alguna presencia en las administraciones del estado.
Un pequeño vídeo de youtube:
Extérior:
Al volante:
Un saludo a todos,
Pininfarina fué el encargado de trazar la berlina de representación francesa, se pensó en un motor V8, por ello, se se mira el vano motor el V6 está más que a sus anchas, e incluso se ve la carretera, ya que se desestimo el V8 que posiblemente hubiera sido de origen yanqui por la crisis energética del momento y la escalada de los precios del petróleo.
El modelo fué presentado en el salón de ginebra de 1975 y se vendió en el mes de septiembre de ese año.
Debido a la crisis del 73, el modelo sufrió, ya que su caracter de lujo asociado a la planta motríz V6, desarrollada junto a Renault y Volvo (el PRV, iniciales de Peugeot, Renault y Volvo) así como una carrocería juzgada muy tímida, la falta de avances presentados y unos problemas con el óxido hicieron el resto.
Debido al importante gasto en el desarrollo del modelo, Peugeot en el 78, para salvar los muebles, tuvo que sacrificar el modelo con la incorporación del motor turbo diesel, Indenor, sabedores que destrozaría el prestigio del vehículo pero que al menos, podría servir como Taxi y así aumentar unas ventas en caída libre.
La llegada del 505, Peugeot a duras penas tenía algún interés en su buque insigna, al V6 y Turbo diesel le acompañó una variante GTI, pero era demasiado tarde, ya nadie creía en él, y se dejó de fabricar en 1985.
Su vida en el mercado de segunda mano tampoco fué nada sencilla, a nedie le interesa comprar un fiasco completo, en Francia su imágen se asocia al humeante Taxi, o bien a los Gitanos que llevan sus grandes caravanas, la mayoría no quiere recordarlo, una verdadera pena.
Si lo miramos bien, la zaga vista de 3/4 es quizás si mejor ángulo, haciendo abstracción del san benito, es un coche que merece atenciones.
Las fotos:
Tuvo alguna presencia en las administraciones del estado.
Un pequeño vídeo de youtube:
Extérior:
Al volante:
Un saludo a todos,