• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 309

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El Peugeot 309 inició su andadura comercial por el año 1985 y se prolongó hasta el 94, nunca fué un premio de belleza, y su calidad interior era bastante lamentable, con un restyling en el 89 que mejoró en cierta medida el interior y algunos detalles exteriores para igualarlo al 405.

Sin embargo si que será recordado por la versión GTI, que montaba el mismo embriagador 1.9 de 130cv pero sobre todo el indómito GTI 16V, de 160cv, una verdadera bestia!!! normal si tenemos en cuenta que montaba el soberbio motor del 405 Mi16. Sus extensiones laterales como el pequeño 205 GTI, pero sobretodo su paragolpes con los antiniebla (4) que dejaban bién claro sus intenciones.

El GTI de 8v presenta unos números muy buenos: de 0-100Km/h en tan sólo 8,5s y una velocidad máxima de 206 km/h, pesaba tan sólo 930 kg, se mantuvo desde el 86 hasta el 93, se ofrecía en 3 y 5 puertas.

EL GTI 16V, se convierte en un cohete: 0-100km/h en 7,7s y una velocidad máxima de 220km/h, estuvo en producción sólo 3 años desde el 90 hasta el 93. Su particularidad eran las moquetas azules en lugar de las tradicionales rojas del 205 GTI (En el 309 GTI eran negras...:huh:) , el peso era de 975kg. Sólamente en 3 puertas.

Las fotos:

lostimage.jpg


77520d1204925394-club-peugeot-y-citroen-pub-peugeot-309gti-1987-large-.jpg


lostimage.jpg


pugrear.jpg


peugeot-309-gti-fase-ll-1000_0.jpg


lostimage.jpg


interieur1.200814184537.jpg


16-99-GTI16-peugeot_309_gti16.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Bastante friki, sobre todo en versión tres puertas, pero me molaba ;-)

La razón de que fuera así de friki :-P

lostlink.jpg


Muchos sabrán que la talbot antigua SIMCA , comprada por peugeot y liquidada por peugeot , desapareció en la era del horizon y del samba , pues no muy poca gente sabe que hasta 1994 se fabrico el Arizona , ¿talbot Arizona? diréis pues si , es el peugeot 309 usurpado por la peugeot , este fue un diseño de talbot el cual lo presento en el salón de Paris de 1982 en septiembre , quien no se ha preguntado cuál era el motivo de que el 309 no siguiera la numeración del antecesor 305 o esa línea que no se correspondía con los peugeot de entonces , normal por que no era para nada un peugeot sino un talbot 100% incluso en sus primeras series con motores heredados del horizon coche al que iba a revelar por antiguo, hay rumores que dicen que el ax también fue diseño de talbot pero infundados , una curiosidad saben cual es el motivo que llevo a la psa a deshacerse de talbot , por que le hacia competencia , no es de extrañar con los coches poco fiables que sacan sin la experiencia de Talbot la gente se compraba un Talbot y no un peugeot.

El resultado final que es el mal llamado peugeot 309 finalmente el proceso de usurpación de identidad de peugeot, que lo hizo en sus fabricas y la pésima publicidad de este talbot algo que influyo negativamente, ya que no se parecía a un peugeot sino que tiraba mas por otros derroteros aunque por motivos economicos heredo el chasis de psa que habia montado el 205.
 
Pués sí, la verdad es que realmente nunco me enganchó mucho este coche, y a no ser que necesites espacio, prefiero un 205 GTI o dar el salto a por el 405 Mi16... ;) Pero hay que ver como iban esos GTI... que sensaciones, (sobre todo de que se está desmontando el coche), no quiero ni pensar en el 309 GTI 16, si ya el Kadett GSI 16V me parecía una bala...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie