• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peugeot 3008 Hybrid4 200cv en imágenes.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
El modelo 3008 en esta versión además es 4x4, y es el primero en recibir la hibridación eléctrico con motor térmico diésel, posteriormente se beneficiarán otros modelos de la marca como el 508 y de Citroën el DS5.

El coche obtiene 200cv combinando su motor diésel 2.0 HDI de 163cv y del motor eléctrico 37cv, las prestaciones son un un 0-100 Km/h en 8,5s, velocidad máxima de 185 Km/h, el Co2 es de tan solo 99grs, lo que le permite beneficiarse de un descuento interesane en Francia de 2000€ menos, así el precio de 39.400€ se queda en 37.400€, decir que viene equipado con todo.

Edito: el consumo en ciclo mixto en torno a los 3,8 Litros.


028C01EA04568052-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04568070-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568078-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568080-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568084-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568082-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568086-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568088-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04568098-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04568102-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568106-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


lostimage.jpg


028C01EA04568110-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


028C01EA04568114-photo-essai-peugeot-3008-hybrid4.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
En PSA llevan bastante tiempo probando esta combinación del eléctrico y diésel, así que supongo que funcionará bastante bien.

Estéticamente hablando, el 3008 me parece horrible, aunque hay que reconcoer que es un coche muy práctico y va muy bien, además el interior me parece muy original y cuidado.
 
a mi me gusta esta especie de todocaminomonovolumen, el interior me encanta, habría que probarlo en carretera
 
163CV del térmico + 37 CV del eléctrico suman 200CV, pero en un motor híbrico, la potencai conjunta nunca es la suma de las potencias individuales.
 
La idea del hibrido con diesel me gusta pero el precio es bastante alto.

Son más de 6 kilos por un 3008 ?!?!?! :nea::nea::nea:

Cuando rentabilizas la diferencia de precio con un 3008 HDI ???
 
La idea del hibrido con diesel me gusta pero el precio es bastante alto.

Son más de 6 kilos por un 3008 ?!?!?! :nea::nea::nea:

Cuando rentabilizas la diferencia de precio con un 3008 HDI ???

Un Taxi quizás, o un comercial que se decique a dar vueltas por el país... de otra forma no lo veo....;-)
 
sera un 2.0 HDI mas un motor híbrido, 1.6 HDI con 163 CV lo dudo mucho, y si asi fuera su fiabilidad seria como minimo dudosa
 
No le veo el mas minimo sentido a este coche, me parece un desproposito brutal. Se supone que los diesel gastan mucho combustible al encenderse, ademas del inevitable traqueteo de los encendidos. Por no hablar del peligro para las turbinas de apagar el motor en caliente.

Si Toyota los hace gasolina y obtiene unos consumos estupendos que sentido tiene que PSA haga este tipo de inventos.
 
  • #10
No le veo el mas minimo sentido a este coche, me parece un desproposito brutal. Se supone que los diesel gastan mucho combustible al encenderse, ademas del inevitable traqueteo de los encendidos. Por no hablar del peligro para las turbinas de apagar el motor en caliente.

Si Toyota los hace gasolina y obtiene unos consumos estupendos que sentido tiene que PSA haga este tipo de inventos.

No existe ningún problema con los turbos en un motor híbrido. El problema de un motor turbo, no está en que deje de girar el cigüeñal, sino en que el turbo gire sin refrigeración y lubricación. en un motor híbrido, a pesar de de apagar el funcionamiento del motor, no cesan los servicios, por lo que la bomba de aceite que lubrica el turbo sigue haciéndolo y ese aceite se refrigera.
 
  • #11
Un Taxi quizás, o un comercial que se decique a dar vueltas por el país... de otra forma no lo veo....;-)


no veo yo a los taxistas pasandose en masa a este tipo de coche all road de 36000 euros teniendo un prius por mucho menos...

y en cuanto al comercial, en carretera es cuando menos se aprovecha el hibrido...

complicado que te salgan las cuentas viendo las alternativas, aunque si alguien tiene el capricho de un tractorcete a pilas :pardon:

340506.jpg
 
  • #12
sera un 2.0 HDI mas un motor híbrido, 1.6 HDI con 163 CV lo dudo mucho, y si asi fuera su fiabilidad seria como minimo dudosa

Efectivamente, el motor es un 2.0 HDI (ya lo he editado), o sea que muy mal por Peugeot, gastará más combustible, y VW saca 170cv de un 1.4...:hmm:
 
  • #13
Efectivamente, el motor es un 2.0 HDI (ya lo he editado), o sea que muy mal por Peugeot, gastará más combustible, y VW saca 170cv de un 1.4...:hmm:

que cacao tienes :laughing1: vw saca 122 / 160 y 180 cv al 1.4 ---GASOLINA----- el 1.6 diesel de VW es de 105 cv frente a los 110 CV de la marca del leon, asi que en esa ocasion pierde VW, y te aseguro que VW es mi marca favorita ;-) los motores turbo gasolina de psa salen solo en 1.6 THP en 150 / 175 y 200 cv , es la competencia directa del 1.4 con unos rendimientos parecidos, pese a tener mas cilindrada :hmm: asi que VW wind ¡¡¡ :yhoo:::yhoo:: en gasolina el grupo VAG es casi intocable :Cheers:
 
  • #14
163CV del térmico + 37 CV del eléctrico suman 200CV, pero en un motor híbrico, la potencai conjunta nunca es la suma de las potencias individuales.

Efectivamente, un error continuo de todos los reporteros de turno. :D
 
  • #15
La idea del hibrido con diesel me gusta pero el precio es bastante alto.

Son más de 6 kilos por un 3008 ?!?!?! :nea::nea::nea:

Cuando rentabilizas la diferencia de precio con un 3008 HDI ???

Me da que nosecuantos ya estarán vendidos como coches oficiales en el país vecino... ;-)
 
  • #16
De cacao pero, relativo...el Golf GT TSI sacaba 170cv del 1.4... lo comentaba porque hablabas de fiabilidad dudosa, y mira si ahora rinden 10cv hasta 180cv....:flirt:, en el Ibiza Cupra, Fabia RS y Polo GTI...veremos como van de fiabilidad, porque se van a vender un monton.

Los THP son los mismos motores que montan el Mini, ya que ese motor se hizo en colaboración con Bmw...el Mini JCW saca 211 cv del 1.6...:pardon:

Downsizing, eso es el wind of change...nos guste o no.

que cacao tienes :laughing1: vw saca 122 / 160 y 180 cv al 1.4 ---GASOLINA----- el 1.6 diesel de VW es de 105 cv frente a los 110 CV de la marca del leon, asi que en esa ocasion pierde VW, y te aseguro que VW es mi marca favorita ;-) los motores turbo gasolina de psa salen solo en 1.6 THP en 150 / 175 y 200 cv , es la competencia directa del 1.4 con unos rendimientos parecidos, pese a tener mas cilindrada :hmm: asi que VW wind ¡¡¡ :yhoo:::yhoo:: en gasolina el grupo VAG es casi intocable :Cheers:
 
  • #17
De cacao pero, relativo...el Golf GT TSI sacaba 170cv del 1.4... lo comentaba porque hablabas de fiabilidad dudosa, y mira si ahora rinden 10cv hasta 180cv....:flirt:, en el Ibiza Cupra, Fabia RS y Polo GTI...veremos como van de fiabilidad, porque se van a vender un monton.

Los THP son los mismos motores que montan el Mini, ya que ese motor se hizo en colaboración con Bmw...el Mini JCW saca 211 cv del 1.6...:pardon:

Downsizing, eso es el wind of change...nos guste o no.

¿Y la tecnología Skyactiv de Mazda que veremos con el nuevo Mazda CX-5, que por cierto, me gusta mucho?

Eso es upsizing, relación 14 a 1.
 
  • #18
¿Y la tecnología Skyactiv de Mazda que veremos con el nuevo Mazda CX-5, que por cierto, me gusta mucho?

Eso es upsizing, relación 14 a 1.

Algo he leído sobre el tema, pero no le presté mucha atención salvo que MAzda se separa de Ford.

De todas formas, la tendencia general de todas las marcas es el downsizing...también Mazda fué la única que siguió apostando por el motor rotativo, con lo que desmarcarse del resto no es nuevo.
 
  • #19
Algo he leído sobre el tema, pero no le presté mucha atención salvo que MAzda se separa de Ford.

De todas formas, la tendencia general de todas las marcas es el downsizing...también Mazda fué la única que siguió apostando por el motor rotativo, con lo que desmarcarse del resto no es nuevo.

Efectivamente :ok::, y eso hace que mire a Mazda con buenos ojos.

El CX-5 promete mucho: nueva línea de diseño (Kodo), buenas prestaciones con muy poco consumo para ser un SUV (tanto en diesel como en gasolina), poco peso, buenas dimensiones (4,55 mucho mejor que el Kuga, Q3 y Tiguan),...

Me interesa mucho para mi mujer :D:

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/08/03/coches/1312384140.html

https://www.km77.com/coches/mazda/cx-5/2012/estandar/informacion
 
  • #20
De cacao pero, relativo...el Golf GT TSI sacaba 170cv del 1.4... lo comentaba porque hablabas de fiabilidad dudosa, y mira si ahora rinden 10cv hasta 180cv....:flirt:, en el Ibiza Cupra, Fabia RS y Polo GTI...veremos como van de fiabilidad, porque se van a vender un monton.

Los THP son los mismos motores que montan el Mini, ya que ese motor se hizo en colaboración con Bmw...el Mini JCW saca 211 cv del 1.6...:pardon:

Downsizing, eso es el wind of change...nos guste o no.

Dentro de poco en vez de un motor con turbo, vamos a comprarnor un turbo con motor...

Hace tiempo que dejaron de impresionarme estos ejercicios de downsizing... como comentas, veremos la fiabilidad...
 
  • #21
Si sacar potencia de un motor es lo más fácil del mundo, ¿cúantos caballos tiene una moto de p.e. 600cc?
 
  • #22
De cacao pero, relativo...el Golf GT TSI sacaba 170cv del 1.4... lo comentaba porque hablabas de fiabilidad dudosa, y mira si ahora rinden 10cv hasta 180cv....:flirt:, en el Ibiza Cupra, Fabia RS y Polo GTI...veremos como van de fiabilidad, porque se van a vender un monton.

Los THP son los mismos motores que montan el Mini, ya que ese motor se hizo en colaboración con Bmw...el Mini JCW saca 211 cv del 1.6...:pardon:

Downsizing, eso es el wind of change...nos guste o no.

tu no sabes lo que le pasaban a los primeros TSI de 170 cv no?? eran unos revienta manguitos cojonudos, ahora ya ese problema esta solucionado, el 180 en el polo va muy bien por que pesa poco, pero si ese 1400 lo metemos en un touran por ejemplo, se va a forzar el motor mucho mucho :hmm: prefiero el antigo 1800 20v turbo 180 cv, esos motores tiraban a todos los regimenes, y al ser un 1800 que no era excesivamente grande subia de rpm que daba gusto ;-) eso si , el consumo era mayor
 
  • #23
:flirt: Ahora no me vengas con los inicios del TSi que el tirón de orejas era por dudar de un motor sólo por ser downsizing.


tu no sabes lo que le pasaban a los primeros TSI de 170 cv no?? eran unos revienta manguitos cojonudos, ahora ya ese problema esta solucionado, el 180 en el polo va muy bien por que pesa poco, pero si ese 1400 lo metemos en un touran por ejemplo, se va a forzar el motor mucho mucho :hmm: prefiero el antigo 1800 20v turbo 180 cv, esos motores tiraban a todos los regimenes, y al ser un 1800 que no era excesivamente grande subia de rpm que daba gusto ;-) eso si , el consumo era mayor
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie