• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pequeña duda acerca del mantenimiento de mi 308

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhispano

elhispano

Baneado
Sin verificar
Pues verán, recientemente he decidido cambiarle la valvulina a mi 308 hdi 92 cv, juraría que el fabricante recomienda valvulinas 75w80 aunque no estoy totalmente seguro, el caso es que el otro día en el taller le pusieron 80w90. Le dije al mecánico que si no seria mejor ponerle la 75w90 por aquello de la viscosidad en frio (75 en frio) y el me respondió que el 80w90 le iba bien a los coches... eso fue por la tarde y claro el coche ya estaba caliente y viniendo por la carretera comprobé que las marchas entraban mas suaves. Estoy pensando varias cosas: al vivir en Andalucía (clima calido la mayor parte del tiempo) y estar el coche resguardado en el garaje siempre no creo que le afecte ese índice de viscosidad (80 en frio) ¿no?. Decir también que el coche muchos días no lo uso y a lo mejor esa viscosidad extra es bueno ¿no?, en fin, que nada, gracias. Vares.
 
Hola compañero. La valvulina que monta PSA es 75w80 y la cantidad es 1.9 litros. Consejo ni le pongas de mas ni le pongas la que no corresponde. Te puedes cargar el cambio.
Yo trabajo en citroen, dejate de inventos raros y monta la que le corresponde.
Saludos.
 
Hola. Ya he hablado con el mecánico, el lunes o el martes le van a poner el aceite recomendado por la Peugeot al coche.

El echarle un aceite de más viscosidad a la caja de cambios provoca un mayor consumo de carburante y un excesivo aplomo de la palanca de cambio, es decir, que la palanca está más dura, según he podido comprobar estos días, gracias por la observación. Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie