• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paris a máxima velocidad ( video )

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Es uno de los primeros videos que recuerdo ver en internet, no hace años ya... Yo lo conocia por Getaway in Paris por aquella época, luego me enteré que era un corto de Claude Lelouch. Aunque en filmaffinity e imdb se dice que conducía el, en verdad era un piloto profesional. El coche en cuestión es un Ferrari 275 y por lo visto Lelouch fue arrestado cuando se estrenó
 
si...tiene pinta de haber sido rodado en la epoca en la que no había radares en los semáforos..:D
 
¿El macarra este sigue vivo? Es milagroso que haya llegado sin comerse un camión de la basura, u otro coche. ¿Cuántos semáforos en rojo se pasa? Me recuerda la película "Ronin", que incluye algunas persecuciones en coche espectaculares, y sin trucos digitales, pero rodadas con el tráfico cerrado, eso sí.

 
Quien coducia no era ningun macarra,era un piloto profesional bien conocido y aunque parezca mentira el riesgo era muy..muy medido y calculado....nada que ver con lo que habitualmente hacen macarras,quinquillos i demas fauna......
 
No dudo que fuera un piloto profesional, que está claro que controla el coche perfectamente. Pero una ciudad habitada no es para que un tío, por muy bueno que sea, se luzca. Y los semáforos son para respetarlos, porque si en un cruce hay uno rojo, el otro estará verde. A mí no me gustaría cruzar un semáforo y encontrarme a este caballero rodando la segunda parte del video. En un circuito cerrado al público, vale, pero en una ciudad del tamaño de Paris (unos 10 millones de habitantes en la época), no está todo controlado. De hecho, según parece, el director del corto fue detenido a los días.

Edito para decir que no era un piloto profesional, sino el propio Claude Lelouch quien conduce, como él mismo dice en el segundo vídeo. Le preguntan que uno de los misterios del corto es quien conducía, Jackie Ickx, Jacques Lafitte, y él dice que no, que era él mismo.
 
Última edición:
Me gusta este video aunque antiguo, sale un 911 solo escucharlo me pone xxxxxxx, no es Paris sino Estocolmo:D


 
  • #10
Pues vaya con Lelouch y su Clase S, quien lo diría...
De los de Getaway in Stockholm había varios. Recuerdo al menos otro con un Supra
 
  • #11
No dudo que fuera un piloto profesional, que está claro que controla el coche perfectamente. Pero una ciudad habitada no es para que un tío, por muy bueno que sea, se luzca. Y los semáforos son para respetarlos, porque si en un cruce hay uno rojo, el otro estará verde. A mí no me gustaría cruzar un semáforo y encontrarme a este caballero rodando la segunda parte del video. En un circuito cerrado al público, vale, pero en una ciudad del tamaño de Paris (unos 10 millones de habitantes en la época), no está todo controlado. De hecho, según parece, el director del corto fue detenido a los días.

Edito para decir que no era un piloto profesional, sino el propio Claude Lelouch quien conduce, como él mismo dice en el segundo vídeo. Le preguntan que uno de los misterios del corto es quien conducía, Jackie Ickx, Jacques Lafitte, y él dice que no, que era él mismo.

Hombre que va a decir....si hubiera dicho la verdad pondria en un aprieto al que el contrato para el "trabajillo".......Leluch es director de cine y las escenas de Paris fueron rodadas como tal,pero sin permisos de nadie.....pero no a lo loco y sin precaución ninguna.
 
  • #12
Adrenalina a tope, el sonido del motor es musica celestial, y como decis, el tio sabe muy bien lo que llevaba entre manos. Genial !!!
 
  • #13
Podía decir simplemente que fue otro, sin decir su nombre. O decirlo, que el segundo vídeo se hizo 30 años después, y ya no pasa nada. En el segundo video, el del "Making Off", el entrevistador le pregunta por qué no contrató un piloto profesional. Lelouch contesta que todo fue decidido en el último momento, y que el interés del film es conducir (entiendo que la sensación de conducir el coche).

Lo de la precaución... pues no estoy muy de acuerdo. Veo que se salta un buen número de semáforos en rojo, a 150-160 km/h., en cruces sin visibilidad alguna, circula por calles adoquinadas (con menor agarre que el asfalto), se mete entre unos arcos en los que no se ve que hay al otro lado, sortea camiones de la basura sin saber si va a salir un operario por delante del camión, veo un Mini que se le cruza, después de pasar junto al obelisco enfila lo que parece un puente, y creo entender que dice que por allí pasó a 170, y que el coche iba cerca del límite,... creo que asume unos riesgos para él, los dos técnicos que le acompañaban, y sobre todo, el resto de usuarios (él va en un tanque), que...
 
Última edición:
  • #14
Y así suena el Mercedes ese que muestra en el Making-Off? 8o8o8o Pues aunque lo jure y rejure....:nea::nea::nea:
 
  • #15
EL coche va muy alto de vueltas todo el tiempo, a mí sí me parece que puede ser. No sé qué motor llevaría, pero puede ser un Mercedes 450, con un buen montón de caballos. En el segundo video dice que no eligió un deportivo, que podía ser más adecuado para ir a esa velocidad, porque el Mercedes tenía suspensión hidroneumática, lo que permitía que el movimiento de la cámara fuera suave. Creo que es una explicación razonable.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W116
 
Última edición:
  • #16
EL coche va muy alto de vueltas todo el tiempo, a mí sí me parece que puede ser. No sé qué motor llevaría, pero puede ser un Mercedes 450, con un buen montón de caballos. En el segundo video dice que no eligió un deportivo, que podía ser más adecuado para ir a esa velocidad, porque el Mercedes tenía suspensión hidroneumática, lo que permitía que el movimiento de la cámara fuera suave. Creo que es una explicación razonable.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_W116


La verdad es que no soy ningún experto. El Mercedes que dices es un V8 :drool: y si vosotros decís que puede ser, bueno, empezaré a creermelo, pero me cuadraba más lo del Ferrari;-);-)
 
  • #17
Lo último que leí al respecto era que la idea original fue grabarlo con un Ferrari, pero la imagen se movía demasiado, así que lo repitieron con el Mercedes (las suspensiones eran más suaves y la imagen más estable), pero que lo "doblaron" con el sonido original del Ferrari.

Vete tu a saber si es verdad, por que lo cierto es que tiene más misterio que la chica de la curva...
 
  • #18
Joder me acabas de tirar por tierra un mito 8o

De todos modos y volviendolo a ver, no me cuadra ese sonido con el de un Mercedes Clase S

Minuto 6:11, dice que el sonido de un Ferrari está montado y sincronizado con las imágenes ;-)
 
  • #19
Lo que esta claro es que así no suenan esos MB.

Por otro lado el Porsche del otro video creo que no es un carrera 3.2, mas parece un turbo 3.3 o 3.6 de 300 caballitos, por como funciona...
 
  • #20
Cierto. Dice que volvió a hacer el recorrido con un Ferrari, para que los fans del motor sintieran la potencia.
 
  • #21
Tenéis razón, como ya ha dicho Jesús, le puso el sonido de un Ferrari.
 
  • #22
Según tengo entendido, el sonido es el de un Ferrari 275 pero el movimiento se rodó en un Mercedes porque lleva suspensión neumática. Pero ojo, no hablamos de un Mercedes cualquiera sino de un 450 SEL 6.9 8o
Leí una vez que se le ocurrió rodar el corto porque le quedó cinta sobrante de otro trabajo. Y creo que buena parte del "encanto" de la cinta son los interrogantes que se plantean. Efectivamente (y diga lo que diga Lelouch) se dice que conducía un piloto de F1 que permaneció en el anonimato.
El corto se llama "C'etait un rendez-vous" (disculpad, por desgracia no sé francés y posiblemente lo haya escrito mal).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie