Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A mi el XJS me pone y mucho... pero siempre con motor XK L6, los V12 eran muy complejos y problemáticos.
Yo tengo un V12 convertible de 1992.
El principal problema de estos coches es, como casi siempre, un buen mantenimiento. Bueno, un buen mantenimiento y ... ¡el consumo!, prohibitivo para un vehículo de uso habitual, derivado lógicamente de sus 5.3 litros de cilindrada pero también en gran parte de su arcaica caja de cambios automática de 3 velocidades. El problema era que en aquella época no era fácil encontrar una caja que aguantara el tremendo par del V12.
La versión con motor 4.0 de 6L es una auténtica maravilla y con la cotización acutual dólar/euro se consiguen a muy buenos precios en los EE.UU., lástima que según parece sea imposible de importar a Europa un vehículo anterior a 2004 y con menos de 25 años.
Por cierto, el XJS de 6 cilindros ya llevaba el motor AJ6 y no el venerable XK, que se dejó de utilizar en 1987 con los últimos XJ6 Serie 3 (de los que tengo uno, por cierto).
Saludos.
Creía que los primeros L6 llevaban el XK... aunque he de confesar que el que realmente me gusta de verdad es el XJ-C
Voy a empezar a odiartePues también tengo uno de estos ....
EMHO, mucho más bonito el coupé y con más personalidad estética. Enhorabuena por esa pedazo de colección.... y otro de estos, aunque en versión coupé y para restaurar.
Voy a empezar a odiarte ...
¿cual de ellos? ¿la berlina?Pues iba a decir que también tengo un Daimler V8 de 1968