• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Suso: las nueve vidas del Jaguar XJ-S

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A mi el XJS me pone y mucho... pero siempre con motor XK L6, los V12 eran muy complejos y problemáticos.

Yo tengo un V12 convertible de 1992.

El principal problema de estos coches es, como casi siempre, un buen mantenimiento. Bueno, un buen mantenimiento y ... ¡el consumo!, prohibitivo para un vehículo de uso habitual, derivado lógicamente de sus 5.3 litros de cilindrada pero también en gran parte de su arcaica caja de cambios automática de 3 velocidades. El problema era que en aquella época no era fácil encontrar una caja que aguantara el tremendo par del V12.

La versión con motor 4.0 de 6L es una auténtica maravilla y con la cotización acutual dólar/euro se consiguen a muy buenos precios en los EE.UU., lástima que según parece sea imposible de importar a Europa un vehículo anterior a 2004 y con menos de 25 años.

Por cierto, el XJS de 6 cilindros ya llevaba el motor AJ6 y no el venerable XK, que se dejó de utilizar en 1987 con los últimos XJ6 Serie 3 (de los que tengo uno, por cierto).

Saludos.
 
Yo tengo un V12 convertible de 1992.

El principal problema de estos coches es, como casi siempre, un buen mantenimiento. Bueno, un buen mantenimiento y ... ¡el consumo!, prohibitivo para un vehículo de uso habitual, derivado lógicamente de sus 5.3 litros de cilindrada pero también en gran parte de su arcaica caja de cambios automática de 3 velocidades. El problema era que en aquella época no era fácil encontrar una caja que aguantara el tremendo par del V12.

La versión con motor 4.0 de 6L es una auténtica maravilla y con la cotización acutual dólar/euro se consiguen a muy buenos precios en los EE.UU., lástima que según parece sea imposible de importar a Europa un vehículo anterior a 2004 y con menos de 25 años.

Por cierto, el XJS de 6 cilindros ya llevaba el motor AJ6 y no el venerable XK, que se dejó de utilizar en 1987 con los últimos XJ6 Serie 3 (de los que tengo uno, por cierto).

Saludos.

Creía que los primeros L6 llevaban el XK... aunque he de confesar que el que realmente me gusta de verdad es el XJ-C

20080707093228%2521Jaguar_XJ6_Coupe.jpg


Por cierto, que estos días por Puerto Banús he visto uno de estos:

lostimage.jpg


y otro de estos:

jaguar_e-type-roadster-series-i-1961-67_r12.jpg
 
Última edición:
Te alabo el gusto, el XJ-C es un ejemplo de maravilloso diseño, como ha envejecido de bien!!.
 
Uno de los coches más bonitos que se han construido

jaguar_e-type-roadster-series-i-1961-67_r12.jpg


:flirt:
 
Voy a empezar a odiarte :D:D:D:D:D:D...

Pues iba a decir que también tengo un Daimler V8 de 1968 y un Triumph Spitfire de 1972, pero mejor no digo nada :pardon::pardon::pardon:.

Saludos :ok::.
 
  • #11
La berlina, esta concretamente:

daim25v8.jpg


Por cierto, es de 1964 (y no de 1968).

Saludos :ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie