• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para cargar la bateria de mi moto....

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Hola os comento:


Tengo una moto BMW R850R.

Como vivo en el Norte, en invierno la toco muy poco, y la bateria se descarga, y mi problema es el siguiente.

1.- En mi garaje comunitario no hay enchufes para uso de los propietarios.
2.- En mi moto hay desmontarla casi entera para sacar la bateria y así poder subirla a casa y cargarla con un cargador normal.

Es por lo que estoy barajando el siguiente aparato y poder cargarlo en casa y seguido bajarlo al garaje y descargarlo en mi bateria y así esta se cargará.

Pero no lo tengo claro que vaya a ser suficiente.

Y es por lo que quiero consultaros antes de gastarme la pasta.

El aparato es el siguiente.

Gracias.


Black & Decker BDV030 o BDV040 .

lostimage.jpg
691532_BDV0304.jpg
lostimage.jpg



  • Amplificador de batería 6Ah: transfiere en minutos la carga que el coche necesita para poder arrancar
  • Utiliza el encendedor del coche para transferir carga a la batería. No necesita cables con pinzas
  • Salida 12V CC para cargar teléfonos móviles, cámaras, reproductores de MP3 y otros aparatos 12V
  • Luz con 2 LED‘s muy brillantes y de larga duración para lectura de mapas
  • Diseño compacto: se puede guardar en la gran mayoría de guanteras
  • Indicador de nivel de carga para asegurar una carga total
  • Compartimento para el cable para un fácil almacenamiento
  • Adaptadores CA y CC para poder cargarlo en casa o en el coche
Para los que tengan “tendencia” a quedarse tirados sin batería (y en situaciones complicadas como por ejemplo en una tormenta), Black & Decker propone una solución bastante asequible (60 dólares) para recargar la batería del coche.
Lo mejor de todo es que no es necesario salir del coche, basta con enchufarla al mechero del coche y en 10 minutos podremos arrancer de nuevo el coche.
 
Dime una cosa compañero, llevas servo?
 
Si tienes toma de mechero la opción que planteas es buena, incluso por precio:)

Tengo un compañero embarcado conmigo que tenía el mismo problema, creo que lo ha solucionado con un desconectador de la batería..., creo, no me hagas mucho caso, algo le oí decir de eso...

Saludos


Pd.: ¿servo?, si al poner el contacto y hacer el "check" la moto te hace como un silvido y luego deja de hacerlo, o bien cuando estás con ella encendida y tocas cualquiera de los frenos te hace ese ruidito parecido a un silvido-pitido, es que lleva servo...;-)
 
tienes un cacharro de esos sin marca en Carrefour por 50 pavos, creo que puede ser suficiente para arrancar la moto de vez en cuanto y que no se te llegue a descargar la bateria.

el problema de que se descargue del todo es que la bateria se daña y luego toma menos carga, incluso se puede llegar a morir, no deberias dejar que llegue a ese punto nunca. Deberias de vez en cuando arrancar la moto en invierno.
 
Lo mejor que hay para mantener las baterías de las motos es un aparatito llamado Optimate. Tienes varios modelos, creo que ahora nadan por el Optimate V. Yo tengo el Optimate III o IV, no lo se, y va de maravilla. La gran ventaja de este aparato frente a los cargadores convencionales es que además de cargar la batería, la recupera y la mantiene.

Gracias al aparatito me he librado de cambiar la batería de la BMW cada dos años. La actual batería tiene 5 años y va de maravilla y sobretodo, no me ha dejado tirado por falta de batería.

Pásete por la tienda del foro de BMWmotos y lo encontrarás. Imagino que en cualquier buena tienda de repuestos de automoción también lo encontrarás.

Un saludo,
 
Si tienes toma de mechero la opción que planteas es buena, incluso por precio:)

Tengo un compañero embarcado conmigo que tenía el mismo problema, creo que lo ha solucionado con un desconectador de la batería..., creo, no me hagas mucho caso, algo le oí decir de eso...

Saludos


Pd.: ¿servo?, si al poner el contacto y hacer el "check" la moto te hace como un silvido y luego deja de hacerlo, o bien cuando estás con ella encendida y tocas cualquiera de los frenos te hace ese ruidito parecido a un silvido-pitido, es que lleva servo...;-)

Entonces SI tiene servo, un abrazo y muchas gracias...;-)
 
Lo mejor que hay para mantener las baterías de las motos es un aparatito llamado Optimate. Tienes varios modelos, creo que ahora nadan por el Optimate V. Yo tengo el Optimate III o IV, no lo se, y va de maravilla. La gran ventaja de este aparato frente a los cargadores convencionales es que además de cargar la batería, la recupera y la mantiene.

Gracias al aparatito me he librado de cambiar la batería de la BMW cada dos años. La actual batería tiene 5 años y va de maravilla y sobretodo, no me ha dejado tirado por falta de batería.

Pásete por la tienda del foro de BMWmotos y lo encontrarás. Imagino que en cualquier buena tienda de repuestos de automoción también lo encontrarás.

Un saludo,



Pero si hay que tenerlo enchufado, el problema que tengo es que en mi garage (comunitario) no hay enchufes, mira haber que me dices...::Dbt::::Dbt::

un abrazo.
 
Entonces SI tiene servo, un abrazo y muchas gracias...;-)

Si tienes Servo debes cargar bien la bateria a tope, date cuenta que los frenos son electricos, con el consecuente riesgo de quedarse sin frenos por falta de bateria. (mas de uno ha tenido un accidente por fallo de servo, yo conozco alguno). :ok::
 
  • #10
Yo también tengo el Optimate y va de fábula., porque es cargador-mantenedor y recuperador.

Pero si no puedes enchufar y desmontar la batería es un engorro, creo que el aparato que presentas es la única opción.
Pero procura evitar que la batería se descargue del todo. Quizás podrías conectarla al B&D una vez al mes, aunque no vayas a usar la moto, para ir manteniéndola.

.
 
  • #11
Pero si hay que tenerlo enchufado, el problema que tengo es que en mi garage (comunitario) no hay enchufes, mira haber que me dices...::Dbt::::Dbt::

un abrazo.

Pues entonces, date por jo****, salvo que te subas las batería a casa o al trastero y la montes cada vez que sales en moto, lo cual me parece un tostón...
 
  • #12
Yo también tengo el Optimate y va de fábula., porque es cargador-mantenedor y recuperador.

Pero si no puedes enchufar y desmontar la batería es un engorro, creo que el aparato que presentas es la única opción.
Pero procura evitar que la batería se descargue del todo. Quizás podrías conectarla al B&D una vez al mes, aunque no vayas a usar la moto, para ir manteniéndola.

.



Muchas gracias compi, así lo haré. :friends:
 
  • #13
Pues entonces, date por jo****, salvo que te subas las batería a casa o al trastero y la montes cada vez que sales en moto, lo cual me parece un tostón...


Si es un tostón, y ademas es muy complicado soltarla , ya que vá casi debajo del depósito. ::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #15
Hombre, ya sé que lo que voy a decirte es de perogrullo, pero sería bueno arrancar la moto durante unos minutos cada dos o tres semanas, hasta que la temperatura del motor suba un poco. Eso le vendrá bien a todo el motor, no sólo a la batería.

Tu moto tiene un motor grande, y la batería proporcionalmente pequeña. Como tendrá inyección electrónica, bomba eléctrica, y hasta es probable que las luces se enciendan al dar el contacto, hay muchos elementos que consumen electricidad de una batería pequeña. El motor grande, debe ser volteado con una cierta "alegría", y además debe haber energía suficiente para que las bujías suelten la chispa al principio, más todo lo que ya hemos dicho. Si la batería no está bien cargada, es difícil que arranque, como ya has comprobado varias veces. Una vez en marcha, el alternador se encarga de alimentar las bujías, todos los sistemas eléctricos y de recargar la batería. El mantenedor que te han indicado, vendría bien, pero si no tienes una toma de corriente en el garaje, salvo que te permitan coger corriente de algún punto de luz, no te vale. ¿Tienes antirrobo en la moto? Porque este es otro elemento que consume cuando está conectado.

Otra posibilidad es que conectes unas pinzas desde la batería de tu coche (las conexiones en parado, para evitar picos que puedan dañar las tarjetas electrónicas de ambos), de modo que cargues la batería de la moto con el alternador del coche. Cuidado con los cortocircuitos, que en la moto hay poco sitio para meter pinzas, sin tocar el chasis.

¡Vaya rollo te he metido! ::blush:: :pardon:

Un saludo.
 
  • #16
Generalmente las BMW no arrancan con las pinzas del coche... me ha pasado mas de una vez.

Saludos
 
  • #17
Si las pinzas hacen buen contacto, tiene que arrancar. Ambas baterías son de 12 V. , con la salvedad de que la batería del coche tiene más capacidad. A más amperaje (intensidad), más potencia (P=VxA, es decir, Vatios=Voltios x Amperios). La batería del coche es bastante más grande que la de la moto, y si es capaz de hacer girar el motor de un coche (y si es diesel, con más motivo, puesto que al tener más compresión ofrece más resistencia), debe mover con soltura el motor de la moto. Si las pinzas tienen un cable muy fino, o no hacen buen contacto, la corriente no pasa en cantidad adecuada. Mueve las pinzas, y busca que asienten bien sobre los bornes de ambas baterías. Por hacer una comparación gráfica, si tienes una tubería por la que pasa agua, puede tener mucha presión (Voltios), pero si la tubería es muy delgada, de sólo unos milímetros (intensidad), no lograrás tener mucho caudal, en términos de litros/minuto (potencia).

De todos modos, lo que yo explicaba es más "light ", y evitas picos de electricidad que estropee alguna carísima centralita . Si conectas las pinzas a la moto y al coche (ambos parados y sin contacto), y luego arrancas el coche durante unos 5-10 minutos, subiendolo a 2000-2500 vueltas de vez en cuando, cargarás la batería de la moto con el alternador del coche. Pasado este tiempo, paras el coche, sueltas los cables, y la batería de la moto debería haber cargado lo suficiente para arrancar. Esto lo he hecho yo para arrancar con mi coche (1,9 TDI) un todoterreno diesel 6 cilindros 3,4 diesel de hace 30 años. Si este arrancó, un motor moderno y de funcionamiento tan fino como el de una BMW, debe arrancar. Por cierto, con cables comprados en un Carrefour, fue imposible. ¿Razón? Eran demasiado finos para que pasara la intensidad necesaria, pero suficientes para cargar la batería del todoterreno. Eso sí, los cables se calientan ligeramente, por la intensidad que pasa por ellos.

Ten en cuenta que al arrancar, las bujías de la moto sueltan la chispa con electricidad de la batería. Si esta no tiene carga suficiente, el motor de arranque puede absorber la escasa electricidad que da la batería, impidiendo que las bujías suelten una chispa potente. Por cierto, un detalle que a todos se nos pasa por alto: hay que cambiar las bujías cada 15.000 km, más o menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie