• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Panamera Diesel.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
Porsche Panamera Diésel para la segunda mitad de 2011

lostimage.jpg


El CEO de Porsche, Matthias Müller, se ha entrevistado recientemente con el diario regional alemán Westfalen-Blatt. Además de discutir de la integración de Porsche en el Grupo Volkswagen, ha anticipado que para la segunda mitad de 2011 la empresa de Zuffenhausen lanzará una versión turbodiésel del Panamera. El Porsche Panamera es todo un éxito de ventas para la empresa, y en la opinión del dirigente, es uno de los detalles que contribuirán aún más a aumentar sus ventas.

Como es lógico, el motor que irá en su vano motor es el 3.0 TDI desarrollado por el Grupo Volkswagen. Este V6 tiene un funcionamiento muy refinado, a la par que bajos consumos: 7.4 l/100 km en el nuevo Volkswagen Touareg. El motor ha sido todo un éxito en el Porsche Cayenne, aunque muchos hayan considerado un sacrilegio meter en un Porsche un “motor de tractor”. Los datos refutan su opinión: el mercado demandaba un motor turbodiésel y Porsche se lo ha dado.

Con 240 CV de potencia y 550 Nm de par motor, debería ser capaz de acelerar hasta los 100 km/h en poco más de seis segundos. La caja de cambios a la que iría acoplada es aún un enigma, pero por el carácter del motor y la filosofía del Panamera, todo parece indicar a una caja Tiptronic. Una caja automática con convertidor de par, que se rumorea tendrá 8 velocidades y origen ZF. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero podemos ir valorando esta propuesta en los comentarios.

Vía: WCF
En Diariomotor
 
Me pregunto quien se gastara 88.000€ mas extras que seran por lo menos unos 15.000€. En un coche diesel.
 
Pues no sé que pensar, con lo que pesa esa mole y sólo "240cv" me sorprende el registro del 0-100...diría que es un poco optimista, de todas formas este modelo contribuirá a multiplicar la presencia de Panameras, con lo que de algún modo le vendrá muy bien a Porsche para ganar dinero... y de paso dividir 2 clanes, los verdaderos Porschistas de los que se lo compran por ser un Porsche.

Me gusta que un deportivo suene a deportivo, si quiero una berlina diesel de ejecutivo, mejor un Audi A8, Clase S, serie 7...emo.
 
si los hay que lo gasten en el audi r8 los habra en este jejeje saludos
 
Me pregunto quien se gastara 88.000€ mas extras que seran por lo menos unos 15.000€. En un coche diesel.

A mi antes me pasaba como a ti, que no paraba de preguntarmelo, ademas de pensar que no tenia ningun sentido. La respuesta la he obtenido despues de conocer a bastante gente que tiene uno.

Hay dos tipos de clientes que se gastan 100.000 euros en un vehiculo de gama alta. El primero tiene un poder adquisitivo muy alto, posee varios vehiculos y no le supone un gran esfuerzo su uso y mantenimiento. El segundo tipo de clientes entra muy forzado a esta gama de vehiculos, por lo que no tiene mas remedio que financiarlo, en muchos casos es su unico vehiculo y le supone un gran esfuerzo su uso y mantenimiento. Por tanto, en los clientes del segundo caso la version diesel es la opcion mas realista.

Hay mas clientes del segundo tipo de los que te puedas imaginar, por eso las empresas de leasing y los bancos se han hinchado en los dos ultimos años a quitar Porsches Cayenne.

Obviamente, no todos los vehiculos de gama alta son iguales y sera mas normal ver un clase S diesel que un Panamera. Yo creo que Porsche se ha visto sorprendida por el nivel de ventas del Cayenne diesel y por eso se ha decidido con el Panamera.
 
A mi antes me pasaba como a ti, que no paraba de preguntarmelo, ademas de pensar que no tenia ningun sentido. La respuesta la he obtenido despues de conocer a bastante gente que tiene uno.

Hay dos tipos de clientes que se gastan 100.000 euros en un vehiculo de gama alta. El primero tiene un poder adquisitivo muy alto, posee varios vehiculos y no le supone un gran esfuerzo su uso y mantenimiento. El segundo tipo de clientes entra muy forzado a esta gama de vehiculos, por lo que no tiene mas remedio que financiarlo, en muchos casos es su unico vehiculo y le supone un gran esfuerzo su uso y mantenimiento. Por tanto, en los clientes del segundo caso la version diesel es la opcion mas realista.

Hay mas clientes del segundo tipo de los que te puedas imaginar, por eso las empresas de leasing y los bancos se han hinchado en los dos ultimos años a quitar Porsches Cayenne.

Obviamente, no todos los vehiculos de gama alta son iguales y sera mas normal ver un clase S diesel que un Panamera. Yo creo que Porsche se ha visto sorprendida por el nivel de ventas del Cayenne diesel y por eso se ha decidido con el Panamera.


perfecto analisis:ok::

ademas si nos fijamos, en este tipo de marcas y modelos (x5, cayenne, etc...) los modelos diesel son ademas mas baratos en PVP

asi que, savo que te sobre la pasta o seas un fanatico del motor, la decision esta clara...

curioso que cuando viajas a paises en los que apenas hay clases medias, los cayennes y similares que se ven suelen ser de gasolina tope de gama y equipados hasta las trancas: ahi esta claro que ese segundo grupo de compradores menos pudientes de clase media directamente no existe...
 
Me parece un motor absurdo en ese coche hasta límites insospechados...

Y quien quiera ahorrar 40 € al mes reportando Diesel después de haberse machacado 90.000 eypos, más absurdo aún... (espero no ofender a nadie, es por ponerle un poco de pasión al comentario)

Un saludete :ok::
 
Última edición:
Me parece un motor absurdo en ese coche hasta límites insospechados...

Y quien quiera ahorrar 40 € al mes reportando Diesel después de haberse machacado 90.000 eypos, más absurdo aún... (espero no ofender a nadie, es por ponerle un poco de pasión al comentario)

Un saludete :ok::

"Disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje".
"El gasoil para las calderas".
 
¿que sera lo proximo un 911 petrolero, un ferrari o un maserati? esto va de mal en peor....desde que comenzo Jaguar a carrozar mondeos diesel con gato y hacer coches ranchera para ir con los malacatones al mercadillo...esto va de mal en peor...cada vez estoy mas desencantado con el mundo del automovil.....el coche se murio en los 90 y la electronica lo ha transformado en meros electrodomesticos sin encanto ni alma.....a este paso .....no cre que compre nunca mas un coche nuevo.
 
  • #10
El Panamera...se merece uan evolución de unos 300 cv con turbos en cascada...Audi yo lo tiene en mente
 
  • #11

El Panamera con 240CV ...creo que es un total desacierto,BMW supera eso en muchos de sus coches incluso en la serie X,es muy ,muy poco para un auto asi en ese combustible y para la categoria de coche que es necesita bastante mas de 300CV y poco consumo,hibrido,que supongo que para ello lo hacen.....veremos
 
  • #12
La verdad es que choca. Un coche de gama alta, con un precio elevado que se supone lo compran personas con economía desahogada, encima de la marca Porsche que se ha ganado su buena fama por fabricar deportivos y coches dinámicamente perfectos. Pero el mercado es así, y sin una versión diésel se pierden muchas ventas.

El TDI de 240cv, pese a ser un buen motor y ofrecer brillantes prestaciones, no es lo que se espera para un coche como el Panamera. Necesitaría algo mayor, más bruto, supongo que más adelante le montarán el TDI más potente.

Más absurdo es el BMW serie 6 con motor diésel y más de uno me he cruzado por carretera. Por cierto, he probado el serie 3 con el motor diésel de 286cv y me dejó impactado por la brutal aceleración y empuje a cualquier régimen de giro.
 
  • #13
No si ahora va a resultar que te compras todo un Porsche y te pasa cualquiera que tenga un VW con 200cv.

Los venderán a patadas, estaros tranquilos, la gente no es tan purista como algunos de los que andamos por aqui. Entiendo perfectamente a los de Porsche, al fin y al cabo su negocio es vender cuantos mas coches mejor y por fin tienen dos modelos a los que poner un motor diesel, no se lo iban a poner a un 911 o a un boxster/cayman.
 
  • #14
La verdad es que choca. Un coche de gama alta, con un precio elevado que se supone lo compran personas con economía desahogada, encima de la marca Porsche que se ha ganado su buena fama por fabricar deportivos y coches dinámicamente perfectos. Pero el mercado es así, y sin una versión diésel se pierden muchas ventas.

El TDI de 240cv, pese a ser un buen motor y ofrecer brillantes prestaciones, no es lo que se espera para un coche como el Panamera. Necesitaría algo mayor, más bruto, supongo que más adelante le montarán el TDI más potente.

Más absurdo es el BMW serie 6 con motor diésel y más de uno me he cruzado por carretera. Por cierto, he probado el serie 3 con el motor diésel de 286cv y me dejó impactado por la brutal aceleración y empuje a cualquier régimen de giro.

El motor de 240 CV está muy, muy bien. Mueve con mucha soltura tanto un A6 como un A5 Sportback y el de BMW también mueve con una soltura tremenda los serie 5 y no son éstos precisamente unos pesos pluma. Quien quiera economía de consumo y autonomía, lo que no es incompatible con la cartera desahogada de los que se pueden comprar un Panamera, tienen esta opción. Lo que no tendría mucho sentido sería ponerle un Diesel que consumiera 12 l/100Km.

Está muy bien ver desde la barrera de los que no podemos comprarnos un Porsche y decir que un Diesel va contra la filosofía de la marca... pero una berlina también y, si me apuras, incluso un tracción total como el 4s también va en contra de la filosofía de la marca y los automáticos... Y si los que pueden comprarse un Porsche no tienen la versión que ellos quieren (berlina y diesel) sería estúpido por parte de la marca perder ese segmento de mercado.

Yo estoy más que seguro que las prestaciones de esos Panamera 3.0 TDi serán más que suficientes y que muchos de los que lo ponen a parir, no les importaría tener uno.
 
  • #15
Hola Suso, no estoy de acuerdo con la afirmación de que ponemos a parir el Panamera y que no nos importaría tener uno... muchos de los aqui presentes dentro de nuestras limitaciones hemos optado por mecánicas gasolina, en mi caso un Megane 2.0 135cv, en 2 años tiene 57.000 kms, con lo que era candidato a diesel, pero no me arrepiento de mi compra, y el próximo volverá a ser gasolina.

Frente a la tesitura de poder optar por un coche de ese calibre, sin contar que me decantaría por otro modelo, respecto al Panamera, sería gasolina, sí o sí, tendrá su público, claramente, pero no entiendo el binomio ahorro en carburante coche deportivo de mas de 100.000 Euros (hay que pensar en los opcionales), sabiendo además que los motores gasolina Porsche no son precisamente los que mas consumen pese a sus extraordinarias prestaciones, puede que el motor sea suficiente para moverlo con soltura, pero no es suficiente para un coche de ese calibre, creo sinceramente que como berlinas de ejecutivo verdaderos salones rodantes y ahorradoras hay opciones lógicas por espacio y silencio, como los Clase S, Audi A8, serie 7... y que tampoco pierden la compostura en conducción enérgica, pero un Panamera, que es claramente un coche deportivo no me entra... como tampoco me entra un X5 M... por estética tiene que ser superlativo como por prestaciones, aunque no se vayan a usar, y lo de coche único para todo tampoco me lo creo.

De todas formas la nueva hornada de compactos deportivos estan llegando a los 300cv, el próximo OPC del Astra estará en 290cv...y tener un Panamera y que te moje la oreja un compacto...:nea:, de hecho entiendo mucho mas un Cayenne Diesel, que como 4x4 demuestra que es muy efectivo, y si aparte es bastante rápido y consume poco tiene su lógica.

El motor de 240 CV está muy, muy bien. Mueve con mucha soltura tanto un A6 como un A5 Sportback y el de BMW también mueve con una soltura tremenda los serie 5 y no son éstos precisamente unos pesos pluma. Quien quiera economía de consumo y autonomía, lo que no es incompatible con la cartera desahogada de los que se pueden comprar un Panamera, tienen esta opción. Lo que no tendría mucho sentido sería ponerle un Diesel que consumiera 12 l/100Km.

Está muy bien ver desde la barrera de los que no podemos comprarnos un Porsche y decir que un Diesel va contra la filosofía de la marca... pero una berlina también y, si me apuras, incluso un tracción total como el 4s también va en contra de la filosofía de la marca y los automáticos... Y si los que pueden comprarse un Porsche no tienen la versión que ellos quieren (berlina y diesel) sería estúpido por parte de la marca perder ese segmento de mercado.

Yo estoy más que seguro que las prestaciones de esos Panamera 3.0 TDi serán más que suficientes y que muchos de los que lo ponen a parir, no les importaría tener uno.
 
  • #16
Hola Suso, no estoy de acuerdo con la afirmación de que ponemos a parir el Panamera y que no nos importaría tener uno...

No he personalizado en nadie, ni he generalizado. Simplemente que muchos de los que lo critican, no les importaría tener uno. Ese coche es una maravilla por dentro y dinámicamente es igual de bueno sea la versión Diesel o Gasolina. El que crea que el Panamera de 240 CV va a ir arrastrándose por las carreteras está en un error de bulto. 240 CV de potencia y 500 Nm de par en una berlina de 1800 Kg son suficientes para moverse con soltura el cualquier situación, a no ser que seas de los que se va picando con todo coche que se ponga a su lado.

Criticar al Panamera TDi diciendo que cualquier compacto de 300 CV le va a pasar es no saber muy bien para qué se compra una persona una berlina como el Panamera. Por supuesto que no se moverá como el Turbo de 500 CV, eso es de cajón de madera, pero de ahí a decir que no son suficientes.... media un abismo.
De todas formas la nueva hornada de compactos deportivos estan llegando a los 300cv, el próximo OPC del Astra estará en 290cv...y tener un Panamera y que te moje la oreja un compacto..., de hecho entiendo mucho mas un Cayenne Diesel, que como 4x4 demuestra que es muy efectivo, y si aparte es bastante rápido y consume poco tiene su lógica.
Y no me cabe la menor duda de cual de los dos coches tendrá mayor confort de marcha: en Porsche Diesel. Lo de picarse porque el otro lleva un coche más potente se lo dejo a los poligoneros... y esos no pueden pagarse un Panamera.

Y que conste que no soy un acérrimo defensor del TDi, pero una empresa tiene que ofrecer el producto que los clientes quieren comprar. La parte de los clientes que quieren un Panamera gasolina ya está cubierta y hay otros muchos que queriendo y pudiendo no se lo compran porque no hay versión diesel, pues para esos le ponen un motor diesel que lo puede mover decentemente, probado y fiable. ¿a caso el dilema Diesel/Gasolina estaría resuelto si le pusieran un diesel de 500 CV?

Si tengo que decir algo más, de hecho me parece lógico que la versión de entrada sea un Diesel de menor potencia que los gasolina, precisamente para no hacerles sombra.
 
Última edición:
  • #17
No he personalizado en nadie, ni he generalizado. Simplemente que muchos de los que lo critican, no les importaría tener uno. Ese coche es una maravilla por dentro.

;-), No me sentía apuntado, sólo exponía que en mi caso, si he optado por un Mégane gasolina pudiendo tener un diesel, creo que haría lo mismo de poder permitirme el Panamera. Puntualizo que no soy anti-diesel, es más en un todo terreno lo defiendo, y a su vez estoy en contra de las moles gasolina de llantas de 20" y con capacidad fuera de la carretera reducida a cero, como el X5 M, por ejemplo, pero un deportivo tiene que sonar a deportivo, basta con oír el aullido del Maserati Cuattroporte para que sinceramente sus defectos y falta de ergonomía pasen a un segundo plano...y ara direís una berlina 4 puertas deportiva... :pardon:

:Cheers:
 
  • #18
;-), No me sentía apuntado, sólo exponía que en mi caso, si he optado por un Mégane gasolina pudiendo tener un diesel, creo que haría lo mismo de poder permitirme el Panamera. Puntualizo que no soy anti-diesel, es más en un todo terreno lo defiendo, y a su vez estoy en contra de las moles gasolina de llantas de 20" y con capacidad fuera de la carretera reducida a cero, como el X5 M, por ejemplo, pero un deportivo tiene que sonar a deportivo, basta con oír el aullido del Maserati Cuattroporte para que sinceramente sus defectos y falta de ergonomía pasen a un segundo plano...y ara direís una berlina 4 puertas deportiva... :pardon:

:Cheers:

Es que para berlina de máximas prestaciones ya tienen el Panamera Turbo... es una simple cuestión de mercado: si hay gente que lo quiere TDi, se le ofrece con un motor que lo mueva con soltura, probado y fiable, como el 3.0 TDi de VAG.
 
  • #19
Dicen que una vez un señor fue a comprarse un Ferrari. Visitó la exposición, vio catálogos, se interesó por las características de algún modelo... y al final preguntó: "¿Y esto consume mucho?" A lo que el vendedor respondió: "Señor, creo que este coche no es para usted."

Sobre el Panamera en sí, ¿sabeis cuándo van a sacar el ranchera?... ya puestos ¡qué más da!.
 
  • #20
No si ahora va a resultar que te compras todo un Porsche y te pasa cualquiera que tenga un VW con 200cv.

Los venderán a patadas, estaros tranquilos, la gente no es tan purista como algunos de los que andamos por aqui. Entiendo perfectamente a los de Porsche, al fin y al cabo su negocio es vender cuantos mas coches mejor y por fin tienen dos modelos a los que poner un motor diesel, no se lo iban a poner a un 911 o a un boxster/cayman.

El que es purista de Porsche, no se compra un Panamera ni un Cayenne.
 
  • #21
Dicen que una vez un señor fue a comprarse un Ferrari. Visitó la exposición, vio catálogos, se interesó por las características de algún modelo... y al final preguntó: "¿Y esto consume mucho?" A lo que el vendedor respondió: "Señor, creo que este coche no es para usted."

Sobre el Panamera en sí, ¿sabeis cuándo van a sacar el ranchera?... ya puestos ¡qué más da!.

Leyendas urbanas hay muchas. No creo que esté en sus planes una ranchera, pero quién sabe.
 
  • #22
Pues yo no soy defensor del Diesel, pero como estan los tiempos, que cada vez que sales a carretera hay mil radares y la velocidad media mas alta que veo "logica" ahora es 150km/h, pienso que cualquier motor que mueva al Panamera de una forma alegre y tenga buenos cosumos a 150 es una muy buena opción.
Que necesidad hay de ir gastando 18L a los 100 si puedes ir gastando 8? Hablando siempre de que el 0-100 no supere los 6,5sg. El nuevo Audi A7 con 1860kg hace el 0-100 con este mismo motor tdi de 240cv en 6,1sg...No esta nada mal y no creo que el Panamera ande muy lejos de esta cifra. En casa teniamos un Audi s8 del año 2000 y hacia el 0-100 en 6,6sg con un motor 4.2 de 360cv y gastaba una burrada, sinceramente ya no le veo sentido si puedo ir en un coche igual con prestaciones aceptables gastando la mitad. Los tiempos cambian y con ellos la filosofia de las marcas
Que necesidas hay de comprar un Panamera Turbo que haga el 0-100 en 4,3sg? Creo que si quieres buenas prestaciones tienes que comprar un 911 y no un coche de 2000kg. Lo del Panamera turbo me parece mas para fardar que para nada util.
Jamas he tenido un coche Diesel, pero cada vez lo veo mas cerca.
 
  • #23
Los tiempos cambian y con ellos la filosofia de las marcas.

Ciertamente ahi esta la clave. Por muy simple que sea. Si piensan que van a vender muchos Panameras calamar pues adelante, no van a estar pensando en los cuatro retrasados como yo que no entienden que al girar la llave de un Porsche arranque un motor de tractor. Pero es pura cabezonería tradicional y nostálgica, ya ira cambiando con el tiempo a base de vendernos (a mi no) tractores de altas prestaciones a 100.000€.
 
  • #24
El que es purista de Porsche, no se compra un Panamera ni un Cayenne.

hombre igual para ir al carrefour y aparcarlo en las isletas, o meterlo en descampado de al lado de la playa en Torrevieja cuando no hay sitio... :D
 
  • #25
Para adaptarse mejor al concepto de coche de familia opino que le iría mejor el motor 1.9 TDI. Total, para circular a 120 Km/h... Y seguro que conserva un paso por curva escepcional.

Un saludete :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie