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Oxido en BMW

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Saludos amigos,
Tenia una llanta que estaba perdiendo aire y ayer la desmonte para llevarla hoy a reparar, lo curioso es que cuando la desmonte se ve oxido en esta parte:

RUST.jpg

pa6a8ere.jpg

8atyvepu.jpg


Todo lo que se ve de color cafe oscuro/rojizo es oxido.
Este carro no vive cerca del mar o en areas con alta humedad y me iba a poner en contacto con el servicio al cliente pero pense que tal vez esto puede ser normal en esta parte de los vehiculos.

Alguien ha visto algo como esto antes? es normal?
Debo contactar al servicio al cliente a ver que dicen?

fyi el vehiculo es 2012, o sea que no creo que este dentro de la garantia.

Espero sus valiosas opiniones.

Saludos
 
Última edición:
Un poco de oxido es normal, eso me parece excesivo teniendo en cuenta la antigüedad del vehículo
 
Gracias, voy a ver sí entonces les hago llegar las fotos a los de bmw a ver que me dicen.
Saludos
 
Entiendo que no lo has comprado de segunda mano...

Casi todas las marcas de coches suelen tener garantía anticorrosión de bastante más años que la normal legal (2 años, que por la fecha igual te la cubre). El problema es que, para hacerla valer, muchos te exigen que hayas pasado las revisiones en servicios oficiales.

Uno de los principales motivos, que no sé si te afectará, por no decir el principal, de la corrosión, es la sal en las carreteras para las nevadas.
 
Gracias Mr Jones.
Sí es de segunda pero comprado en concesionario, así que por ese lado no hay problema.

Tampoco hay nevadas para poner sal en las vías, por ese lado tampoco.

Las revisiones son cada 25000 km así que no ha tenido la primera todavía.

Mañana me pongo en contacto con los de bmw a ver como me responden.

Pero no es normal, eso era lo que quería saber antes de llamar y hacer el papelón.
Saludos
 
Gracias Mr Jones.
Sí es de segunda pero comprado en concesionario, así que por ese lado no hay problema.

Tampoco hay nevadas para poner sal en las vías, por ese lado tampoco.

Las revisiones son cada 25000 km así que no ha tenido la primera todavía.

Mañana me pongo en contacto con los de bmw a ver como me responden.

Pero no es normal, eso era lo que quería saber antes de llamar y hacer el papelón.
Saludos


Si es de segunda mano puede haber venido de cualquier sitio...

A un familiar mío le descubrí agujeros en las chapas de puertas y bajos de un Mercedes por donde cabía un dedo de pura corrosión... El coche venía, investigando, de Alemania, y supongo que más peinado que Don Draper...

Supongo que el concesionario oficial responderá, y yo que tú inspeccionaría el resto de elementos sospechosos porque si hay corrosión ahí puede haberlo en cualquier lado.
 
La garantía anticorrosión, en términos generales, se extiende a la carrocería (digamos a aquellas partes cubiertas por la pintura) no es para los elementos mecánicos. Cualquier coche en un ambiente marino (ya sea en campa o en el destino final) o que reciba salpicaduras es probable que presente corrosión en los bajos. Acordaos de lo que pasaba con los Honda "acampados" en Italia....
 
Última edición:
La garantía anticorrosión, en términos generales, se extiende a la carrocería (digamos a aquellas partes cubiertas por la pintura) no es para los elementos mecánicos. Cualquier coche en un ambiente marino (ya sea en campa o en el destino final) o que reciba salpicaduras es probable que presente corrosión en los bajos. Acordaos de lo que pasaba con los Honda "acampados" en Italia....

Tenía esa misma duda, en cualquier caso esperemos que pueda hacer valer la del concesionario
 
Hola forero
Cuentas que es de segundamano, yo de ti revisaria las otras 3 ruedas y haz que te miren los bajos, tiene pinta de ser corrosion por sal/nieve, un coche tan nuevo no tiene otra explicacion, revisalo bien y luego acude a bmw con el problema, te recomiendo que antes de ir a bmw mandes un mail a la central bmw españa explicando tu problema,te haran el camino mas facil en tu reclamacion
un saludo
 
  • #10
Gracias por las respuestas,
Hoy me comunique con el jefe de taller y....
Es normal dice.

No entiendo como eso puede ser normal.... Me indicó como usar un cepillo de acero para limpiar el oxido y me recomendó una pintura para prevenir el oxido.

La verdad es que se podrían esperar unos mejores materiales, la verdad a mi modo de ver impresentable.

Yo por el momento no voy a limpiar nada, prefiero verlo como va y no enmascararlo con pintura.

Saludos
 
  • #11
Yo he tenido dos Bmw. El primer, un E46 del 2003, que ahora lo tiene mi cuñado con cerca de 270.000 km, ni mucho menos están como los tuyos, algo sucios y oxidados de los años y salitre, pero ni muchísimo menos como que el tuyo.

En mi actual Bmw, el otro día los miramos a raiz de un problema con el freno de mano que comenté en el foro, del 2006 y están como le primer día.....

Desde luego no es normal, pero para limpiar eso bien y ver como está la brida del buje habría que sacar las pinzas y los discos porque ahora solo ves "la punta del iceberg". Es un trabajo sencillo que solo requiere quitar 3 tornillos, y que puede aprovechar para hacerlo cuando toque cambiar las pastillas, cepillas, le das con un eliminador químico de oxido (hace la mejor imprimación) y luego pintura de epoxy.

Si tienes las 4 igual, no es normal y sería interesante ver la procedencia del coche, pero no te alarmes, porque ese buje es de hierro fundido y tienden a recubrirse de oxido fácilmente, pero al menos les pediría explicaciones, porque apuesto que ese coche es de alquiler y de importación (la mayoría de km 0 premiun lo son)
 
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