• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro tema legal relacionado con los vehículos.....

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hola a todos.

Voy a tener que poner una consultoría del motor....:D.

Por mi trabajo y la relación con el mundo del motor conocida por mis allegados, cada vez que tienen un problema con algo de sus vehículos me consultan. El tema es delicado y ya de partida le he dicho a este amigo que se ponga en manos de una abogado porque no se que puedo decirle, pero bueno, quería comentarlo con vosotros por si alguno ha tenido o escuchado una experiencia similar.

El tema parece de película.....

Por diferentes motivos, este amigo guardaba su coche, unas motos (cascos, ropa de moto, etc...), carabana y algunos trastos en la nave de un familiar desde hace mas de 15 años en un apartado que el dueño le había dejado para su uso. Tenía llave para entrar, código de la alarma, etc, etc....como la nave estaba medio abandonada no venía mal darle algo de paso para estar pendiente de cualquier problema de la misma.

El tema ha sido que ha ido el otro día y le han cambiado la cerradura los familiares del dueño (persona mayor). No tiene oportunidad de contactar con nadie de la familia pero tampoco puede sacar sus vehículos ni sus cosas y ni tienen intención de dejarle entrar.

Toda la documentación de los vehículos las tiene dentro de esta nave y no puede demostrar que tenga nada dentro y teme que le saquen sus vehículos porque dentro las llaves puestas por si estorbaban o había que sacarlos por alguna emergencia.

Evidentemente no hay contrato por escrito ni cartas ni comunicaciones para echarlo por parte de la familia ni nada y ha sido todo una sorpresa para este amigo en plena semana santa.

Como dije le he comentado que se ponga en manos de un abogado pero ya, pero le sabe mal que encima que le han dejado la nave estos años llevarlos al juzgado. El solo quiere sacar sus cosas y tan amigos, pero sin las documentaciones de los vehículos, ni llaves, ni nada y sin contrato poco puede hacer. Tal vez denunciar su robo o ir directamente a la policia a denunciar con la verdad por delante a ver si al menos les obligan a dejarle llevarse sus vehículos.

Una historia de película.....

Gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Entiendo que su única vía es la legal, y puesto que no pretende reclamar su derecho de uso del inmueble, deberá denunciar un delito de hurto puesto que están reteniendo sus bienes contra la voluntad del legítimo dueño sin intimidación ni fuerza en las cosas. Respecto a las documentaciones, en tráfico puede solicitar un suministro de datos para acreditar la propiedad.
Pero lamentablemente no entiendo de estos temas sin duda desagradables, como bien dices.

Saludos
 
yo presentaría denuncia por apropiación indebida.
el tenia un derecho de paso, y aunque no hay contrato firmado si hay un contrato verbal con el propietario.
exigiría que le proporcionen una llave de entrada, y si le quieren echar deben notificárselo con antelación, si decide o no seguir dejando ahí sus vehículos es otro tema.

me pasa eso a mi y reviento la cerradura y pongo una nueva enviándole una llave al propietario, son mis pertenencias y tengo un pacto con el propietario.
 
Lo que tiene que hacer tu amigo es contratar un abogado e iniciar una acción judicial vía interdicto para retener o recobrar la posesión de los bienes guardados en el interior de la nave. Dicha acción interdictal tiene como objeto restablecer la situación posesoria anterior a la perturbación o despojo procedente de un tercero y viene regulada en el artículo 250.1.4ª LEC/2000 (juicio verbal), artículo 439.1 LEC/2000 (plazo de caducidad de un año), y en el artículo 446 CC (amparo judicial para retener o recobrar la posesión). Quizá antes de esta acción, intentaría contactar con el propietario o sus herederos para evitar la tramitación judicial del asunto. Si no da resultado, solo queda hacer lo que he indicado. Y no hay apropiación indebida respecto de los bienes que están en interior de una nave de tu propiedad.
 
Ah!! y no procede acción penal alguna, tan solo la acción civil que he indicado.
 
Pero en este caso hay un contrato verbal de por medio, que no exista un alquiler no quiere decir que no tenga derecho al uso de la nave. Los propietarios de la nave han cedido el derecho al uso de forma verbal, creo que esto cambia mucho las cosas, yo lo veo como un alquiler cualquiera sin pasta de por medio. No soy abogado, hablo desde el desconocimiento, es solo opinión.
 
Última edición:
Pero en este caso hay un contrato verbal de por medio, que no exista un alquiler no quiere decir que no tenga derecho al uso de la nave. Los propietarios de la nave han cedido el derecho al uso de forma verbal, creo que esto cambia mucho las cosas, yo lo veo como un alquiler cualquiera sin pasta de por medio. No soy abogado, hablo desde el desconocimiento, es solo opinión.

Es que creo que aquí está la base de todo....en 15 años, si no quieren que deje sus vehículos ni sus cosas, que ha metido y sacado con ABSOLUTA LIBERTAD (tenía hasta la clave de la alarma, con eso os digo todo....) ha habido tiempo d esobra para comunicarlo. Creo que esa drástica decisión de cambiar cerraduras tendrían que haberla tomado si tras comunicar al dueño de los vehículos que sacara sus cosas no lo hiciera, incluso tras enviar algún burofax no las hubiera sacado tampoco, pero me parece de lo mas rastrero, sinceramente....y a mi me entra una impotencia....Además es mas que posible que hayan cambiado la clave de la alarma y todo y figuraros si se le cruzan los cables y entra a por sus cosas por la fuerza la que se puede liar, la policía acudiendo, ve a un señor sacando vehículos de una nave cuya cerradura han forzado, etc.......

Se aprovechan que este amigo es una buena persona de orden que saben que no les va a complicar la vida, pero dan unas ganas de.....:-((, porque han esperado a Semana Santa que saben que tenía planes. El tema es que encima le dicen que demuestre que tenía él ahí algo.....:-((:-((
 
Última edición:
Si no me equivoco la cosa es así:

Dos personas que se conocen y una de ellas posee una nave y en la que permite que esta otra guarde sus pertenencias.Al conocerse y no haber interés esconómico no se hace nigun papel porque se considera un absurdo.
La persona dueña de esta nave es mayor y por circunstancias que desconocemos se hacen cargo de sus posesiones sus herederos (futuros) y estos deciden por su cuenta no respetar el trato de palabra de estos ,vamos a decir amigos,cambian la cerradura y alarma y dicen que alli no hay nada de esa persona y si no que lo demuestre y por supuesto no le dejan entrar.
Creo que eso es todo.

Yo creo que lo que quieren es quedarse con sus bienes porque si no a que viene tanto rollo.Así que en estos casos la velocidad es la consejera y también eso de que quién pega primero pega dos veces,sea por lo legal o no legal.

A mi me pasó una vez que una Cía de electricidad queria acceder a mi domicilio a colocarme un aparato en mi casa.Yo me negué a que entrar,me advirtió el empleado de que tenian derecho a entrar y revisar sus instalaciones.El caso es que le di un achuchoncito y le dije que no vooviera a asomar por allí.Pasado el tiempo.Nada me pasó y si hubiera accedido y despues yo hubiera tocado aquel aparato que querían colocar,entonces si me hubiera buscado un follón.No se si me explico,me pueden meter mano por no querer dejar acceder al empleado pero no por manipular sus instalaciones.

Así que si lo que le preocupa es su documentación ,que vaya a trafico y haga documentación nueva.Le va a costar dinero,pues si.Pero al menos tiene algo que demuestra que lo que hay alli es suyo y ya despues o vas por lo civil o por las bravas.
Y si se presenta la Emeretérica o quién sea les enseñas los papeles y se cuenta el asunto y ellos de oficio ya solucionarán algo.Lo que pasa es que me parece a mi que si son tan cabroncetes como parece ,lo mismo alli ya no hay nada.
Es que como suena tan raro.
Y esperar a que un abogado te solucione el tema ,armate de paciencia,tiempo que se tarde y al final son bienes que se pueden trasladar,dañar y miles de cosas que pueden pasar porque tu ya estás avisando.Lo mismo te los encuentras destrozados.
Yo iría a Trafico,conseguiría mis papeles ,despues lo comentaría en una Comisaria o Cuartel y lo tercero actuaria y ya está.Si están dentro no creo que te vayan a hacer gran cosa por pillarte con las manos en tus cosas y si no están alli ,pues ya sabes que los has perdido y cuanto mas hubieras esperado peor.Denuncia y suerte.

Pero no llego a entender que quieren estas personas.Habrá testigos de que se conocían ,de algo,no se.Lo veo muy raro todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie