• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido vuestro consejo???

  • Iniciador del hilo sansiros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sansiros

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros!!! bueno dado que siempre pido ayuda en todas mis decisiones relojeriles a vosotros que sabeis más que nadie, me veo en la tesitura de tener que comprar un coche debido a que el mio a quedado inservible por un desgraciado accidente en autovia ( me dieron por detrás dos coches, hace ya más de seis meses, el coche?? siniestro, me quedé sin él así de fácil, y el juicio sabe dios cuando tendrá lugar). Visto lo visto tengo que hacerme el ánimo y comprar otro, porque así (sin coche) un joven de 26 años, odontólogo (que siempre nos estamos moviendo de acá para allá) no va. Al grano he visto un audi a3 sportback 2.0 tdi, año 2005 y 75000 km que me gusta y mucho, el precio prefiero no decirlo no vaya a ser que no se pueda en este subforo...cómo lo veis???? os gusta el modelo??? yo considero que 75000 km para ese motor no son nada y está en apariencia bien conservado en cuanto a interiores...perdonar el tocho!!! ya me decís:ok::
* por cierto si el hilo incumple alguna de las normas del foro o no encaja con la naturaleza del mismo por favor pido a los moderadores o foreros lo diga!!!!
 
Hola compañeros!!! bueno dado que siempre pido ayuda en todas mis decisiones relojeriles a vosotros que sabeis más que nadie, me veo en la tesitura de tener que comprar un coche debido a que el mio a quedado inservible por un desgraciado accidente en autovia ( me dieron por detrás dos coches, hace ya más de seis meses, el coche?? siniestro, me quedé sin él así de fácil, y el juicio sabe dios cuando tendrá lugar). Visto lo visto tengo que hacerme el ánimo y comprar otro, porque así (sin coche) un joven de 26 años, odontólogo (que siempre nos estamos moviendo de acá para allá) no va. Al grano he visto un audi a3 sportback 2.0 tdi, año 2005 y 75000 km que me gusta y mucho, el precio prefiero no decirlo no vaya a ser que no se pueda en este subforo...cómo lo veis???? os gusta el modelo??? yo considero que 75000 km para ese motor no son nada y está en apariencia bien conservado en cuanto a interiores...perdonar el tocho!!! ya me decís:ok::
* por cierto si el hilo incumple alguna de las normas del foro o no encaja con la naturaleza del mismo por favor pido a los moderadores o foreros lo diga!!!!

Puedes decir el precio sin problemas que no infringes ninguna norma, que se sepa...

75.000 kms son muchos kilómetros, y pueden estar "peinados" (vamos que pueden ser muchos más). El diésel es un motor delicado por naturaleza y al que un mal cuidado de su usuario previo (riesgo que salvo que lo compres nuevo o a algún conocido siempre tendrás) o la mera mala suerte puede hacer que te gastes un dineral en averías, y más en un audi que son caros de mantener.

Si necesitas segunda mano y no haces muchos kilómetros (menos de 20.000) probablemente deberías pensarte un gasolina atmosférico que es el tipo de motor más fiable y resistente, y si es japonés, mejor. Además, los gasolina están tirados de precio de segunda mano, porque la gente se sigue creyendo que se rompen a los 200.000 kms y cosas así::Dbt::.

Vamos, que y no me la jugaría con diésel turbolimentado con ese número de kilómetros...
 
si esos kilómetros son reales, yo emho considero que no son muchos, un amigo lo tiene ese motor pero en el golf y lleva 375000 kilómetros, si es buen precio el que te dan no está mal
 
75000 km para ese motor, bien cuidado, según cómo se los hayan hecho... pues no son muchos para fiarte de él... para venderlo ya se considera que sí tiene muchos.

El problema no son esos 75000, sino si son de verdad, el trato y el mantenimiento que se le haya hecho aparte de que no haya tenido un siniestro importante y haya salido de bancada.
 
El problema no es el número de kilómetros, sino el trato que se le diera durante los mismos. Además, como ya te han comentado, un alto porcentaje de coches de 2ª mano ven maquillado su cuentakilómetros, porque erroneamente creemos que es mejor un coche con 50000 km, con independencia del mantenimiento y de la caña que se le diera, que uno con 200000 km cuidado con esmero. :pardon:

Yo lo tengo claro: ¿Diésel? Nuevo, japonés o alemán.
¿Gasolina? Japonés, y más si es de 2ª mano.

Preferiría un coche más modesto a estrenar que uno premium cascado.

Por otra parte, el 2.0 TDI dio muchos problemas de culata si se le pisa con alegría, amén de problemas de turbo y caudalímetro. No es un mal motor si se cuida, pero en manos inexpertas en los diésel... ::bxd::
 
Yo tengo ese motor, 2.0 TDI 140CV y llevo casi 140.000km y cero problemas, bajo mi punto de vista 70.000 km no son nada para estos motores.
ahora estamos en una buena epoca para comprar coches sobre todo de segunda mano o KM 0. si te gustan los BMW puedes acercarte a cualquier conce y perguntar por los premium selection, un amigo compro hace una año un serie 1 con 16.000 km y no le costo más de 17.000€, y esta el tio super contento con el coche....
 
Puedes decir el precio sin problemas que no infringes ninguna norma, que se sepa...

75.000 kms son muchos kilómetros, y pueden estar "peinados" (vamos que pueden ser muchos más). El diésel es un motor delicado por naturaleza y al que un mal cuidado de su usuario previo (riesgo que salvo que lo compres nuevo o a algún conocido siempre tendrás) o la mera mala suerte puede hacer que te gastes un dineral en averías, y más en un audi que son caros de mantener.



venga hombre....compañero por favor...acabo de vender mi santa fe con 300000 kms y casi diez años y te puedo asegurar que no se va para el desguace, el conce que se lo ha quedado ya lo tiene colocado antes de que yo se lo entregue, eso si, estoy de acuerdo que el mantenimiento constante es la vida del motor, yo se como esta el mio y te aseguro que bien cuidado puede tirar sin tocarlo otros 200000 kms
 
Lo de los coches de segunda mano es un lotería. Lo único que se puede hacer es minimizar los riesgos para que no te toque. El dueño anterior no tiene por qué haber cuidado el coche y poniéndotelo bonito cualquiera puede darte gato por liebre.

Personalmente no me fío de ningún compraventa en cuanto a los km, creo que casi todos los peinan asi que yo desconfíaría de un coche diésel con menos de 20.000 km/año. Tienen la ventaja de que te pueden dar garantías pero hay que ver qué garantías. Alguien ha dicho lo de los Premium Selection de BMW y conociendo como funcionan la mayoría de conces no me fiaría ni un pelo de ellos por muy Premium que sean. Los suelen vender caros.

Mi experiencia personal ha sido buena comprando a un particular que tenía completo el libro de revisiones. No tienes garantías pero es mas barato. La prueba en un taller la ofrecen algunos y es otra opción interesante, pero hay que tener claro que igual hay que gastarse como mínimo una cierta cantidad en los fallos típicos de cada modelo.

Pregunta en los foros de cada marca y trata de recabar información antes de decidirte por lo que te entra por los ojos.

Suerte.
 
  • #10
Hola compañeros!!! muchas gracias por vuestra ayuda, esto de buscar coche usado es un follón, cada dia ves uno u otro que te "apaña" pero la verdad es que es una ardua tarea, al igual que la mayoria de vosotros yo tampoco me fio de los compraventas, en su mayoria bajan los km y si pueden t la cuelan...realmente complicao el tema::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt:: voy a ver si un amiguete de mi padre que se dedica a esto tiene a bien echarme un cable. Un saludo grande a todos.:ok:::ok::
 
  • #11
A lo que te piden por ese A3 le "arrimas" un poco mas y te compras un Focus o un Megane nuevo, aunque no tengan ese "caché"...

los experimentos con gaseosa (lo sé porque lo viví en mi propia piel con un Passat), si te sale bien todo será una maravilla, pero como salga rana, lo pasarás mal...

Un saludo y suerte con la elección!
 
  • #12
Hola, hola, como dicen por ahí, este asunto puede ser una lotería......he estado en compraventas con buena apariencia y muy buen Stock y los coches estaban de pena, procedentes de rentings y bastante trallados, en cambio en compraventas más humildes, parece que cuidan mejor el producto y suelen provenir de particulares o de concesionarios...

Mi experiencia personal ha sido la compra de Audi A6 2.5 TDI del 2004 con 115000 km.........no he tenido ningún problema, eso si, comprueba el libro de revisiones del vehículo y yo fui con un familiar mecánico y le hicimos al vendedor que nos llevase a un taller a que subieran el coche a un elevador para mirarlo por debajo......es importante comprobar que el coche no ha recibido ningún golpe...

Bueno, por otra parte, a mi me recomendaron huir del 2.0 TDI de Volkswagen, pero como todo, habrá muchísimos casos donde no han dado problemas!!

Suerte y un saludo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie