• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os pido una opinión ¿vosotros lo arreglaríais?

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Quisiera pediros una opinión o consejo;-), ya sé que es una opinión muy personal pero seguro que me ayudáis a tomar la decisión final.

Tengo un Audi A4 1.8 Turbo del año 1998 que me vendio mi cuñado en el año 2006 por lo que soy su segundo propietario.

Al coche le hago su correspondiente mantenimiento cada año en mi mecánico de confianza, ya sabéis cambios de aceites, filtros etc, en todo este tiempo aparte del mantenimiento anual le he cambiado lo normal y lógico como a todo vehículo (ruedas, pastillas, discos, algún manguito) fuera de esto nunca me ha dado ningún problema de motor o avería importante.

El caso es que ahora la caja de dirección o cremallera pierde aceite hidráulico y la reparación puede ascender entorno a los 800-900e, ya de paso me voy a plantear también cambiar la correa de distribución que si bien por kilómetros no me toca (147.000) si por años. Mi cuñado ya la cambio a los 90.000 y de esto han pasado ya 8 añitos.

Al coche le suelo hacer no más de 5000 - 6000 kilómetros anuales, muy poquitos, muy duda es la siguiente;

¿vosotros harías las intervenciones mencionadas?, (distribución y cambio de caja de dirección)

O pasarías de arreglar un coche con 14 años y compraríais uno nuevo.

Agradecería vuestras opiniones.

saludos,
Diego
 
Yo soy de los que me compro un coche y los apuro bastante. Pero claro en mi casa los coches que tenemos ahora tienen, 330mil, 280mil y 125mil el mas nuevo, les solemos hacer 30.000 al año. En tu caso particular yo lo tengo claro, yo personalmente lo repararía. Me explico si me dices que te compras uno nuevo y lo pagas en la mano y tienes el capricho pues adelante. Pero si no tienes muchas ganas de comprar, tienes que financiar o va ser de segunda mano, yo lo repararía porque en el tuyo ya sabes lo que tienes y como esta. Y de las cosas que comentas una es un mantenimiento y la otra es una avería menor, porque seguramente sea un reten o alguna junta, que aunque son engorrosas no son graves.
 
Hola compañeros,

Quisiera pediros una opinión o consejo;-), ya sé que es una opinión muy personal pero seguro que me ayudáis a tomar la decisión final.

Tengo un Audi A4 1.8 Turbo del año 1998 que me vendio mi cuñado en el año 2006 por lo que soy su segundo propietario.

Al coche le hago su correspondiente mantenimiento cada año en mi mecánico de confianza, ya sabéis cambios de aceites, filtros etc, en todo este tiempo aparte del mantenimiento anual le he cambiado lo normal y lógico como a todo vehículo (ruedas, pastillas, discos, algún manguito) fuera de esto nunca me ha dado ningún problema de motor o avería importante.

El caso es que ahora la caja de dirección o cremallera pierde aceite hidráulico y la reparación puede ascender entorno a los 800-900e, ya de paso me voy a plantear también cambiar la correa de distribución que si bien por kilómetros no me toca (147.000) si por años. Mi cuñado ya la cambio a los 90.000 y de esto han pasado ya 8 añitos.

Al coche le suelo hacer no más de 5000 - 6000 kilómetros anuales, muy poquitos, muy duda es la siguiente;

¿vosotros harías las intervenciones mencionadas?, (distribución y cambio de caja de dirección)

O pasarías de arreglar un coche con 14 años y compraríais uno nuevo.

Agradecería vuestras opiniones.

saludos,
Diego

Yo, desde un punto de vista mecánico, con esos kilómetros que dices que le vas a hacer, y estando contento con el coche, lo arreglaría.

Por otro lado, para mí lo principal para decidirme por un cambio sería el tema de seguridad: llevas niños habitualmente en ese coche o sueles usarlo tú solo? Si llevas a la familia, lo cambiaría, ya que no es lo mismo un susto en un coche con esos años, que en uno moderno...
 
Yo, desde un punto de vista mecánico, con esos kilómetros que dices que le vas a hacer, y estando contento con el coche, lo arreglaría.

Por otro lado, para mí lo principal para decidirme por un cambio sería el tema de seguridad: llevas niños habitualmente en ese coche o sueles usarlo tú solo? Si llevas a la familia, lo cambiaría, ya que no es lo mismo un susto en un coche con esos años, que en uno moderno...

Hola Mr.Jones,

Gracias por tu consejo, te lo agradezco.

Si es el coche familiar y van mis dos hijos detrás, de verdad crees que no pueda llegar a ser seguro el coche aunque tenga esa edad, para eso se le pasan las revisiones-mantenimientos y ahora reparar la avería.

Tambien es cierto que no hacemos viajes largos con el coche, solemos hacer trayecos cortos y ahora en verano es cuando más kilómetros hacemos los fines de semana 250km ida y vuelta.

saludos,
Diego
 
Yo soy de los que me compro un coche y los apuro bastante. Pero claro en mi casa los coches que tenemos ahora tienen, 330mil, 280mil y 125mil el mas nuevo, les solemos hacer 30.000 al año. En tu caso particular yo lo tengo claro, yo personalmente lo repararía. Me explico si me dices que te compras uno nuevo y lo pagas en la mano y tienes el capricho pues adelante. Pero si no tienes muchas ganas de comprar, tienes que financiar o va ser de segunda mano, yo lo repararía porque en el tuyo ya sabes lo que tienes y como esta. Y de las cosas que comentas una es un mantenimiento y la otra es una avería menor, porque seguramente sea un reten o alguna junta, que aunque son engorrosas no son graves.

En principio esa es mi intención, reparar, pero me da miedo que cada año me salga algo, eso es lo que me ha dicho el mecánico; o cambio de coche o que este dispuesto a afrontar cada año una posible reparación, ya sea de 300, 500, 1000 o una rotura grave como por ejemplo la culata.

Por otro lado creo que 147.000 km no son tantos, que lío...

saludos,
Diego
 
Yo si que lo arreglaría.
Saludos.
 
Si el coche en general está bien, yo lo arreglaría. Es un buen coche, no tiene excesivos kms y siendo del 98 en temas de seguridad está bastante bien.

Todo depende, claro, de si me dices que si no lo arreglas te compras un pedazo de pepino xxxxx. Si no es así, salvo que tengas mala suerte y encadenes varios problemas serios, 800 euros por dejar ese coche a punto no es dinero. Aunque cada año te salga de media, por, digamos, 500 euros en tonterías, te valdrá la pena frente a la amortización de un coche nuevo aunque sea barato.
Suerte.
 
Por supuesto que sí.
 
Es una decisión difícil si no conoces el estado de elementos tan importantes como la amortiguación, frenos, latiguillos, etc. Transmisiones, estado del turbo, inyectores, culata, etc. Si todo eso se ha mantenido y se conserva bien, la mejor decisión en estos momentos es reparar y dejar el coche nuevo.
 
  • #10
Pero vamos a ver Diego!!!.
Es un coche cómodo, confortable, con sus años encima pero que sabes como está. Por encima le haces una coña de 5000km anuales, (me los hago yo esos km en tres semanas, un mes). Los tiempos están como están. Seguridad?. Joder que nos hemos cruzado España con carreteras mucho peores y en coches que ni por asomo tenían la seguridad de tu A4 y seguimos vivos. En otro orden de cosas, cierto que un accidente lo tienes en el primer km, pero haciendo 5000km...
150.000km en ese coche, no es nada. Hablamos de un carro duro!!!.
No se que te planteas.
Otra cosa es que tengáis ganas de un capricho y lo argumentéis con el tema de la seguridad. Pero usándolo de esa manera, yo ni me lo plantearía.
Ninguna duda!.
Saudiños.
 
  • #11
Yo lo arreglaría. Tiene sus años, pero el kilometraje no es elevado.

Y si además no le haces muchos km/año, deberías tener coche para unos cuantos años más.

En cuanto a las reparaciones, yo haría ambas. Distribución y dirección son dos temas serios.

Ya nos contarás qué has decidido.

Un saludo
 
  • #12
900 euros no lo veo demasiado la verdad, para ser una averia ya seria. Y le haces muy pocos kilómetros al año la verdad, si el coche esta bien y te gusta, no lo veo mucho. Yo me he gastado mas que eso en una simple revision completa y cambiarle alguna tonteria en uno del 99.
Si me dijeras que te sale en torno a los 3000 euros como me paso a mí hace poco, ya si que me lo plantearia.

Eso sí, ten presente que a los coches y con esos años hay que hacerles mas revisiones. Si es turbo, pues del turbo y mas cosas, airbag (la ITV creo que en el fururo, no se cuando, incluirá en sus requisitos tener el airbag perfecto, para ello lo comprabaran electrónicamente por la centralita, van a hacer una escabechina monumental así, de modo que aunque este bien, sin consideran que esta caducado y a los 10 años caduca de media, habra que cambiarlos, es un gasto mas a tener en cuenta).

Entiendo que con esos años a uno le cueste soltar pasta. Pero es asi, los coches premium o no a los 5 años pierden y a 10 de devaluan ya mucho y a partir de 15 ya ni te digo.Por mucho que tengan pocos kilometros, los años son los años. Y mas con esta crisis.
Anoche mismo que quede embobado mirando un volvo c70 del 2000, con motor 2.4, mas de 200cv, ITV pasada y muy cuidado, por 2700 euros.


Saludos
 
Última edición:
  • #13
Yo hago unos 1000 km a la semana.

con los que haces tu al año creo que te merece la pena arreglarlo. Te tiene que durar 300.000 km.

que lo disfrutes.
 
  • #14
Yo tengo para uso de la paisana (aunque me deleito amenudo con el) un BMW 523i del 2000... 13 años, y el aspecto es como nuevo, bien mantenido... he ido ya dos veces (dos "arrancadas") a comprar otro, y solo porque tiene 13 años, porque es seguro (no ha habido tanta evolución del 98 a la fecha), rápido, agil a pesar de su tamaño... es mejor que el otro beme que tengo en casa, que es de 2007. Lo dicho, que cada vez que pienso en la pasta que tengo que soltar para que encima mi señora esté igual de contenta con uno "simplemente" mas nuevo, prefiero mantenerlo aunque gaste como un energúmeno (que no es pa tanto) y de vez en cuando pida alguna reparación... el ahorro es considerable. ;-)

Todo lo dicho es aplicable a tu A4... no tiene Km, y para 5.000 al año... no concibo comprar otro coche... piensa que su equivalente, pelao, pelao, te va a costar 33-35K €... y si te compras algo mas barato igual te decepciona... en serio, esa sensación de robustez de un A4 del 98 no la tienen todos los coches hoy... tu modelo en concreto es bastante seguro (de los mas seguros de su época) y el turbo no es como en los diesel actuales que peta cada 100K km...

Lo dicho... 900 al año (como mucho) o soltar una pastal pa nada...

Suerte en tu decisión!
 
  • #15
Yo lo arreglaría.... es coche es una maquina.... saludos
 
  • #16
Pues me encuentro en casi la misma situación que tú, Diego. Mi caso es algo distinto porque le hago +30000 al año, el mío ahora es un Xantia 2.0 hdi del año 2000 con 230000 y una avería en el circuito de A/C que ascendería a unos 500. Había pensado en quitarlo y comprar otro usado pero por los mismos motivos que antes te han dicho he pensado en reparar y aguantarlo un año o un par de ellos más y después plantearme algo o nuevo a estrenar o con muy pocos kms. Así que reparar, y aguantarlo hasta que se caiga a cachos :);-)
 
  • #17
Hola Mr.Jones,

Gracias por tu consejo, te lo agradezco.

Si es el coche familiar y van mis dos hijos detrás, de verdad crees que no pueda llegar a ser seguro el coche aunque tenga esa edad, para eso se le pasan las revisiones-mantenimientos y ahora reparar la avería.

Tambien es cierto que no hacemos viajes largos con el coche, solemos hacer trayecos cortos y ahora en verano es cuando más kilómetros hacemos los fines de semana 250km ida y vuelta.

saludos,
Diego


Si es el modelo del 97, que entiendo que sí, tiene unos resultados en EURONcap bastante pobres.

https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/

La seguridad ha avanzado mucho desde entonces. Entre otras ccosas es un coche que, creo, carece de ESP, aparte de anclajes isofix, airbags de pasajeros y laterales, y un largo etc a nivel habitáculo.

EL tema de revisiones no afecta a la seguridad estructural del vehículo, que es la que tiene de fábrica, aunque sí a los frenos, amortiguación (has cambiado los amortiguadores, porque con ese kilometraje deberías, y son tan o más importantes que los frenos y neumáticos).

Yo sí buscaría un coche más moderno, no necesariamente nuevo pero que ya tuviera sus 5 estrellas EUROncap. No por el tema mecánico en sí, pero sí por la seguridad. No quieras tener un susto gordo en ese coche...
 
  • #18
Divide el precio del coche nuevo por 10 (años) y te saldrá el dinero que te puedes "permitir" en reparaciones anuales.

5.000 x 10 = 50.000 kilómetros más que tendrá tu A4, o sea un poco más que ahora.

Casi cualquier coche con 10 años vale "na" y menos.

Otra cosa es que quieras darte un capricho, entonces que le voy a contar a alguien que le gustan los relojes.
 
  • #20
Que poquito me fío de los Eurotest y similares


La teoría.

https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/ (5 estrellas)

https://www.euroncap.com/en/ratings-rewards/latest-safety-ratings/ (4 estrellas)

La realidad.



Hombre...

es que las estrellas se dan por categorías...

Evidentemente en caso de choque frontal, un SUV gigantón es más seguro que un utilitario enfocado a ciudad...Lo que no quita que sea a la inversa en otras circunstancias...

Un coche de hace 15 años (y diseñado hace 20) es muy inseguro comparado con uno actual... pero vamos si queréis contarle a Diego otra cosa, hacedlo, pero no con videos equívocos...
 
Última edición:
  • #21
Sí, todo un Audi A4 de hace 15 años.

Mi G es del 2000 (trece añitos, con lo cual hablamos de otro ataúd) no tiene ESP, pero tiene tracción permanente a las 4 ruedas, tampoco tiene airbags laterales, eso sí, si un utilitario moderno con tropecientamil estrellas me embiste lateralmente como mucho me partiría las piernas.

Hace 3 meses, en la M-40, la conductora de un Kia Rio la endiñó a mi mujer por detrás cuando iba en nuestro vetusto ML del 2005 (dentro de poco otro ataúd), resultado, el Kia era un acordeón que chorreaba aceite y humo (la conductora se quejaba de dolores en el cuello), nuestro coche terminó con el parachoques trasero (de plástico) destrozado, todo lo demás perfecto (mi mujer ni una molestia), hasta el maletero que abría y cerraba sin problemas, de hecho lo llevé al taller el otro día porque tengo que pasar la ITV, todo ello gracias a que el ML W163 es de los últimos TT/SUV que llevan el esquema, cada vez menos en uso por su alto coste, de chasis con largueros y travesaños, eso sí, en vacío pesa el cochecito 2.250 kg
 
Última edición:
  • #22
Partimos de la base que tener un coche hoy día en la puerta de casa es todo un capricho. Y no bromeo.

Si hicieramos números frios y serios sobre el coste de un coche, desde su compra, gastos de mantenimiento, consumibles, seguros, averías, depreciación, impuestos, carburantes, etc....veriamos el dineral que se nos va.

Solo si el coche estuviera realmente bien, estuviera bien de amortiguadores, frenos, etc lo arreglaba. Los coches envejecen de los años y de los km aunque evidentemente no es lo mismo 150.000 km en carretera y bien cuidado que 50.000 de ciudad.

Ahora mismo tienes una variedad de coches usados con menos de 5 años a unos precios excepcionales y muy bien equipados, seguros y algunos con muy pocos km. También hay excelentes promociones de coches nuevos, practicos, modernos y muy bien equipados por menos de 15000 €, como el Auris y seguro que puedes acceder a un plan Pive y en ese mismo entorno de precios puedes encontrar usados con garantía de gama mas alta.


Por otra parte tu coche lo conoces y sabes como está, pero el usado que compres es un "melón cerrado".

Lo del tema del Euroncap se ha convertido en marqueting puro y duro. De hecho en ocasiones se diseña un coche para que pase una determinada prueba con 5 * a toda costa para usarlo como aliciente de compra, pero solo es seguro en esa condición particular de laboratorio. Por muy seguro que sea un utilitario último modelo no puede desafiar las leyes de la física en un choque frontal contra un vehículo de 2000 kg.

Creo que el concepto de "ataud" (que me parece poco acertado, dicho de paso) se puede referir a vehículos básicos o accesibles de hace 10 años, pero no a todos los coches. La seguridad activa y pasiva ha mejorado mucho en este tipo de vehículos en los cuales ahora se incluyen de serie todos los airbags, ESP, ABS, etc...En los vehículos premiun este tipo de equipamientos están mas que descontados.

Un coche de gama premiun con menos de 10 años tienes los mismos sitemas de seguridad que uno actual. Lo único con lo que ahora se están volcando los fabricantes es con el tema de los consumos (motores pequeños turbo, menos peso y cambios automáticos mas eficaces) y los equipos multimedia, pero vamos, que mi coche que tiene 8 años pero que se puso a la venta en el 2003, lleva los mismos sistemas de seguridad que el modelo actual.

Creo que hoy día no hay ningún avance tecnico excepcional decisivo para comprar un coche mas moderno como en su día supuso el paso de la carburación a la inyección, el aire acondicionado, el ABS, los airbags, el ESP, etc...
 
Última edición:
  • #23
Yo sí lo repararía, ahora bien, lo de la correa informate en el servicio oficial antes de cambiarla a ver que te aconsejan, pues ahora creo que han alargado los km. de vida util de las correas. Yo fui para cambiar la de un seat leon y me dijeron que ahora en vez de cambiarlas a los 90.000 km. como recomendaban antes, ahora lo hacen a los 150.000 km. El mío es diesel y no se si será comparable (con el Audi A3 si) pero por informarte no pierdes nada y lo mismo te dan una sorpresa agradable.
 
  • #24
Sí, todo un Audi A4 de hace 15 años.

Mi G es del 2000 (trece añitos, con lo cual hablamos de otro ataúd) no tiene ESP, pero tiene tracción permanente a las 4 ruedas, tampoco tiene airbags laterales, eso sí, si un utilitario moderno con tropecientamil estrellas me embiste lateralmente como mucho me partiría las piernas.

Hace 3 meses, en la M-40, la conductora de un Kia Rio la endiñó a mi mujer por detrás cuando iba en nuestro vetusto ML del 2005 (dentro de poco otro ataúd), resultado, el Kia era un acordeón que chorreaba aceite y humo (la conductora se quejaba de dolores en el cuello), nuestro coche terminó con el parachoques trasero (de plástico) destrozado, todo lo demás perfecto (mi mujer ni una molestia), hasta el maletero que abría y cerraba sin problemas, de hecho lo llevé al taller el otro día porque tengo que pasar la ITV, todo ello gracias a que el ML W163 es de los últimos TT/SUV que llevan el esquema, cada vez menos en uso por su alto coste, de chasis con largueros y travesaños, eso sí, en vacío pesa el cochecito 2.250 kg


En caso de colisión, normalmente, cuanto más grande sea, mejor...

EN otros casos, como salida de calzada, maniobras que requieran volantazos bruscos y desplazamientos laterales, calzadas con mucha agua que pueda hacer que neumáticos gruesos hagan aquaplanning, frenazos en corto espacio y un largo etc de situaciones en los que la inercia juegue en tu contra, y no a tu favor, cuánto más pesado y alto, peor...

Un Audi A4 por cierto, siendo un coche bajo, se parece más al fiat 500 que al Q7

Y personalmente me fío más de una institución que hace unas pruebas con una metodología clara, con sus limitaciones, que por experiencias personales, que a efectos estadísticos, entrarían dentro de lo que se conoce como "evidencia anecdótica". También hay gente que se la ha pegado porque su SUV 4x4 subviró en una curva tomada a demasiada velocidad y con ese peso no había ni ESP, ni tracción total, ni manos que lo arreglaran. Probablemente en fiat 500 se habrían salvado.

https://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/23/sociedad/1116852448.html
 
Última edición:
  • #25
Partimos de la base que tener un coche hoy día en la puerta de casa es todo un capricho. Y no bromeo.

Si hicieramos números frios y serios sobre el coste de un coche, desde su compra, gastos de mantenimiento, consumibles, seguros, averías, depreciación, impuestos, carburantes, etc....veriamos el dineral que se nos va.

Solo si el coche estuviera realmente bien, estuviera bien de amortiguadores, frenos, etc lo arreglaba. Los coches envejecen de los años y de los km aunque evidentemente no es lo mismo 150.000 km en carretera y bien cuidado que 50.000 de ciudad.

Ahora mismo tienes una variedad de coches usados con menos de 5 años a unos precios excepcionales y muy bien equipados, seguros y algunos con muy pocos km. También hay excelentes promociones de coches nuevos, practicos, modernos y muy bien equipados por menos de 15000 €, como el Auris y seguro que puedes acceder a un plan Pive y en ese mismo entorno de precios puedes encontrar usados con garantía de gama mas alta.


Por otra parte tu coche lo conoces y sabes como está, pero el usado que compres es un "melón cerrado".

Lo del tema del Euroncap se ha convertido en marqueting puro y duro. De hecho en ocasiones se diseña un coche para que pase una determinada prueba con 5 * a toda costa para usarlo como aliciente de compra, pero solo es seguro en esa condición particular de laboratorio. Por muy seguro que sea un utilitario último modelo no puede desafiar las leyes de la física en un choque frontal contra un vehículo de 2000 kg.

Creo que el concepto de "ataud" (que me parece poco acertado, dicho de paso) se puede referir a vehículos básicos o accesibles de hace 10 años, pero no a todos los coches. La seguridad activa y pasiva ha mejorado mucho en este tipo de vehículos en los cuales ahora se incluyen de serie todos los airbags, ESP, ABS, etc...En los vehículos premiun este tipo de equipamientos están mas que descontados.

Un coche de gama premiun con menos de 10 años tienes los mismos sitemas de seguridad que uno actual. Lo único con lo que ahora se están volcando los fabricantes es con el tema de los consumos (motores pequeños turbo, menos peso y cambios automáticos mas eficaces) y los equipos multimedia, pero vamos, que mi coche que tiene 8 años pero que se puso a la venta en el 2003, lleva los mismos sistemas de seguridad que el modelo actual.

Creo que hoy día no hay ningún avance tecnico excepcional decisivo para comprar un coche mas moderno como en su día supuso el paso de la carburación a la inyección, el aire acondicionado, el ABS, los airbags, el ESP, etc...


Pero estamos hablando de un audi a4 del 97... Eso es otro mundo...Que no tiene ni ESP...

La euroncap tendrá sus limitaciones pero es el referente actual, y como ya digo me fío más que de casos concretos y lugares comunes engañosos (como que los SUVs son más seguros, lo que no es cierto de forma general). Cierto que las 5 estrellas se han puesto baratas, pero eso sólo indica que hay que ser más precavidos con todo lo que baje de 4 estrellas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie