• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan las motos ? las 24 Horas como fotógrafo

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos

El pasado fin de semana me esperaban dos días intensos, el sábado por la mañana con mi acreditación estaba ya en el circuito de Barcelona - Cataluña para llevar a cabo un reportaje para la web donde colaboro.

La carrera de 24 horas de motociclismo empezaba este año a las 12 h y terminaría a las 12 h del domingo, este año batiamos record de asistencia, se presentaban 66 equipos entre profesionales y algunos amateurs. La mitad qproximadamente eran de aquí y el resto mayoritariamente franceses.

El ambiente que se respiraba en boxes era sensacional, la verdad que os invito que si podéis os acerquéis a esta fantástica carrera donde máquinas, pilotos y equipo tienen que funcionar como un reloj para poder terminar las durísimas 24 horas. Antiguamente se habían celebrado en la preciosa montaña de Montjuich.

La previa antes de la carrera

IMG_1721_zps07jzihns.jpg




Tener acreditación de prensa para mi no tiene precio, se vive intensamente, incluso el calor sofocante de este pasado fin de semana pasó a un segundo plano


IMG_1691_zpse0brhpm1.jpg




Equipos con sus familiares posaban para nosotros


IMG_1715_zps94ktizi7.jpg




IMG_1717_zpsg5ysvcj7.jpg




la moto que al final seria la ganadora, la Yamaha Folch Endurance, un equipo de Reus que a priori eran los favoritos


IMG_1686_zpsdatn6ha2.jpg




IMG_1733_zpslpdqol0h.jpg




IMG_1742_zpsytthu8y0.jpg



Adivináis quien se refleja ?


IMG_1747_zpstqqhicfg.jpg




A punto de abrir el Warm Up


IMG_1751_zps7sdjnxhk.jpg




IMG_1758_zpsqmfy11z8.jpg




IMG_1766_zpsyvvyuo7c.jpg


IMG_1776_zps36titn3m.jpg




IMG_1778_zpsolxpg9ra.jpg




Y ya en pista en la siguiente foto entrevistando al equipo que seria campeón, y con éste ya llevan 10 veces


IMG_1787_zpsznarrcfz.jpg




IMG_1788_zpsluopcyfc.jpg




IMG_1793_zpse0mr0ahb.jpg

IMG_1789_zpsekimsnhn.jpg



IMG_1790_zpsjee99tlq.jpg



No me olvidé de las chicas ...!!!


IMG_1797_zpsqczcj52y.jpg




IMG_1801_zpsoptynvnd.jpg




Y los pilotos a punto de la salida, se respiraba los nervios de la espectacular salida



IMG_1814_zpsz46pk3o9.jpg
IMG_1816_zpsxylbslvk.jpg



IMG_1818_zpsqenndyiw.jpg



IMG_1819_zps5cfyjkcr.jpg




IMG_1824_zpswttlktxf.jpg




IMG_1858_zps2jp7jt35.jpg





La velocidad a la que van es infernal


IMG_1861_zpsoyny79fz.jpg




IMG_0844_zpsr5xgswsg.jpg




Agradezco a Joan Santos , gran fotógrafo y mejor persona que entablamos una buena amistad y fuimos sábado y domingo con un coche juntos por los viales del circuito buscando con su gran experiencia los mejores sitios y ángulos .


IMG_0871_zpsrdmupro7.jpg



IMG_0882_zpsxxjjjebt.jpg




IMG_0885_zpsvmdqsb1o.jpg




IMG_0899_zpsruoxnj4y.jpg




Con grandes profesionales como Juan, a sulado uno aprende muchas cosas y sin duda me fue de gran ayuda y a mejorar mi trabajo ( aunque me considero un aficionado )


IMG_0906_zps7iqjxvst.jpg




IMG_0916_zpsoo8sysnr.jpg




IMG_0928_zpsg4pwpcrl.jpg




IMG_1011_zpsvhanc7pe.jpg




La siguiente foto la buscaba, una puesta de Sol, justo antes de que desapareciera por detrás de la gran tribuna G.


IMG_1036_zps3oiyteqr.jpg



IMG_1043_zpsdf4kjsev.jpg



anocheciendo el sábado , aun les quedaba muchas horas y las más difíciles por delante


IMG_1086_zpschm8java.jpg




Esta curva es espectacular, muy cerrada y un servidor muy cerca


IMG_1092_zpsofdvja7w.jpg





En la siguiente la Suzuki Català, el equipo que quedó en segunda posición, con mucho mérito porque en la primera hora de carrera una caída del piloto los dejó en los últimos puestos pero a lo largo de las horas remontaron a la segunda posición que ya no abandonaron.


IMG_1111_zpsbyypwbig.jpg




IMG_1121_zpskairrhdz.jpg





Y ya de noche en los boxes un ir y venir de pilotos para repostar y ajustar las mecánicas


09B6179E-673B-4642-9657-9C862E10A4B5_zpsze7obnft.jpg
4A74D5C1-6D4F-472B-9AA7-0960B0C2FA1B_zpsmmxxwxhz.jpg
IMG_1916_zpsqdmdacwh.jpg




IMG_1215_zpsftwaoqfu.jpg



Las siguientes fotos ya las hice el domingo por la mañana


IMG_1215_zpsftwaoqfu.jpg




IMG_1188_zpsdywrzqtk.jpg


IMG_1334_zpssakwdvuv.jpg




IMG_1273_zpsdeaw9elv.jpg





El angulo de visión en estas fotos era increíble, los pilotos te pasaban a medio metro


IMG_1205_zpshmupez3p.jpg




IMG_1310_zps40nsuwfx.jpg


IMG_1770_zpsc4bjcuzf.jpg


Y la carrera llegó a su fin


IMG_1357_zps70cpumzf.jpg




IMG_1362_zpsdqlaojmi.jpg





La Felicidad de pilotos y equipos era bien patente en su alegría y sus caras, sin duda aquello era una fiesta, quizás el ganador era lo de menos, todos los que terminan lo son


IMG_1370_zpsmthp4r5x.jpg




IMG_1393_zpscq4frk1q.jpg




IMG_1392_zpsfyvqskqr.jpg



El tercer equipo ganador fue uno francés con Kawasaki


IMG_1392_zpsfyvqskqr.jpg




IMG_1385_zpsjaefozxi.jpg



0C847AED-F4E3-4506-A1B5-5C7E66A300BF_zps5mxfuz0n.jpg



<strong>




Espero que como siempre hayáis pasado un buen rato viendo este reportaje.

Muchas gracias una vez más y un placer daros a conocer este tipo de carreras . Yo la he vivido con intensidad y es una experiencia vivida que no olvidaré y espero hacer muchas otras veces.


Salud y Gasss ...!!!
 
Última edición:
Espectacular Josep!!!

Pedazo reportaje, fotografías! A lo profesional.

Se de buena fuente que disfrutaste como un enano ;-)

Gracias por compartirlo con nosotros.
 
Buenas, pedazo de reportaje compañero, seguro que has disfrutado de lo lindo, igual que yo viendo el trabajo y dedicación que le pones a las fotos, muchas gracias por compartirlas

Saludos :)
 
Ya encontraba a faltar el reportaje, pensaba que habías ido a la playa
Gracias como siempre por compartirlo
 
excelente reportaje como siempre Josep,..gracias.
 
Espectacular!!!!

La carrera nocturna debe ser impresionante en vivo.


Oveja que bala, pierde bocado
 
Que pasada de reportaje, de fotos y de mujeres.... :D

Felicidades por el trabajo, eres un profesional, y gracias por compartir con nosotros tu privilegio de campar a tus anchas por el circuito... Que gozada!!

Un abrazo.
 
Que bueno, gracias por compartir.

Por cierto, ¿los pitstop son muy largos?, ¿se revisan las motos o sólo de les llena el depósito y se cambian los neumáticos?.

¿hay un mínimo de pilotos o todos los equipos llevan los mismos?

gracias.
 
Josep, ¡¡eres un crack!!

Si alguien se merece la felicidad que se refleja en tu cara eres precisamente tú, que te lo has currado pero bien para estar donde estás: a medio metro de la pista.
Como siempre, mil gracias por el reportaje.
 
  • #10
Que bueno, gracias por compartir.

Por cierto, ¿los pitstop son muy largos?, ¿se revisan las motos o sólo de les llena el depósito y se cambian los neumáticos?.

¿hay un mínimo de pilotos o todos los equipos llevan los mismos?

gracias.


Los Pit stop no son muy largos pero primero revisan frenos y otros componentes mecánicos fáciles de desgaste , luego ponen la gasolina que siempre es la misma persona del equipo con medidas de seguridad extremas ya que la meten en unos segundos.
Cada equipo lleva 4 pilotos.

Un abrazo .
 
  • #11
Una vez mas Josep, enhorabuena!!...y que no sea la ultima.

Que alegria ver que has podido volver a disfrutar como un chiquillo de tu pasion.

Fantasticas las fotos, se nota que cada vez tienen mas nivel...ya contaras como se sacan esas fotos tan nitidas con tan poca luz y con teleobjetivo [emoji33] .

Gracias por compartir la experiencia con todos nosotros.

Un fuerte abrazo.
 
  • #12
Qué bonito! Este año no he participado pero he sido comisario de pista en varias ediciones... Es un evento "muy motero" que, por unas u otras razones, no es el más popular.

Sí, poder moverse por zonas dónde otros no pueden es toda una sensación ¿Verdad? Ya te dije que me alegraba por ti y tu acreditación, y me reitero.




En Movimiento.
 
  • #13
Que grande eres, excelente reportaje, me alegro que lo puedas disfrutar desde dentro, magnifico.

Dona Gaasss.

Saludos.
 
  • #14
Josep eres un crack gracias por el post . una pasada. un abrazo amigo.
 
  • #15
Espectacular hilo!!!
 
  • #16
Maravilloso Josep, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Saludos.
 
  • #17
Muchas gracias de nuevo por compartir semejante reportaje, se siente el "espectáculo" muy de cerca, !que privilegio!...agradecido....de verdad.

Saludos.
 
  • #18
Enhorabuena y gracias Josep!
Cómo te envidio, motos, fotografías ... y seguro con buen reloj en la muñeca.
Gracias por compartir.
Saludos

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
 
  • #19
Qué bonito! Este año no he participado pero he sido comisario de pista en varias ediciones... Es un evento "muy motero" que, por unas u otras razones, no es el más popular.

Sí, poder moverse por zonas dónde otros no pueden es toda una sensación ¿Verdad? Ya te dije que me alegraba por ti y tu acreditación, y me reitero.




En Movimiento.


Muchas gracias , de todas maneras el sábado por la noche había mucho ambiente, ya que actuaban dos djs.
 
  • #20
Magnífica experiencia, gracias por compartirlla!!!!!
 
  • #21
Espectaculares fotografías.... como siempre.

Gracias por compartirlas.

Saludos
 
  • #22
Prácticamente como si estuviéramos allí mismo uff menudo reportaje mas guapo y currado (como siempre), gracias Josep eres todo un crack.
Fotos fantásticas!! no sabría con cual quedarme ya que me gustan todas!!
Un abrazo
 
  • #23
Me encantan las motos compi, claro que sí ... y la fotografía !!!! :ok::
Muchas gracias por semejante curro !!!! Vaya mérito que tiene la cosa !!!! :clap::clap::clap:
Por cierto .... FOTAZAS !!!!
 
  • #24
Otro gran reportaje! Josep, nos estás mal acostumbrando [emoji4].

Me has hecho revivir las 24 horas en Montjuic ... Hace... Algún tiempo!

Abrazos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Gran reportage, si señor. Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie